19:25 Estamos en el pasillo de los chocolates haciendo la compra-rutina y casi terminando cuando me suena-vibra el celu.
Es Ignacio: ¡Hola donde están? En el súper, ¿Qué onda?...pucha, la pesadilla de nuevo,
se robaron la camioneta, ¿Qué, de nuevo?, si ya llamé a los pacos, ¿Y donde estabas? ¿Le quedaba bencina?, poca, aun no le ponía, estoy aquí en el departamento de Maquetín, ya llamé al 133 y me avisaron que venían altiro, ya, vamos para allá.
19:45 Ni supimos como pasamos por la caja del Súper, igual compramos lo que teníamos en el carro, total ya tenemos experiencia en el tema, cuando llegamos a la calle Robinsón Crusoe casi con Av. Colón ya estaba el mini furgón de los verdes, el cuadrante 111 con mi sargento Ramírez sentado haciendo su formulario-parte.
19:50 ¿Usté es el dueño de la camioneta? Si mi sargento, es de mi Empresa…el ya tenia los documentos que incluían el Rut.
Bueno, de todas formas ya esta informado el robo y esta encargada a todas las unidades policiales DE CHILE (¡huacatela!) al servicio de búsqueda y rescate. ¿Y que pasa con el TAG? ¿Hay que avisar a la costanera Norte? No señor, no se preocupe, el servicio informa al
FISCAL y a la Costanera, ¿Si? Si señor, Usté espere a ver si se la recuperamos, el joven me contaba que ya se la habían robado en Diciembre, si lamentablemente ya sabemos el trámite, estuvo perdida 15 días y luego apareció abandonada en la población Santa Julia, bueno, ve que tienen suerte, esperamos que ahora pase lo mismo. Ya, me retiro. …Y quedamos mirándonos las caras…
La María Eugenia maneja, vamos a dar una vuelta por Colon 9000, capaz que la veamos, todos miramos por las calles y pasajes hasta que me da la bajoneada, ya vamonos pa’la casa, ya debe estar quizás donde…
20:25 Mail a la Costanera Norte…la camioneta Nissan D21 de propiedad de la Constructora IS Ltda…robada desde…con parte policial…ya, y la frustración de mierda, claro la otra vez apareció pero estaba destinada a que se la robaran…a la cresta no tengo hambre me voy a acostar.
22:15 Teléfono…en mi casa siempre suena el teléfono…
HERNAN, HERNAN, APARECIÓ LA CAMIONETA…ya, no molesten, no le encuentro ni una gracia…Hey, si Llamaron de la comisaría,…
esta en Cuarto Centenario con Avda. Las Condes resguardada por un móvil de seguridad de la municipalidad mientras llega Carabineros, vamos altiro…me pongo el pantalón, el poleron mas grueso y ya, la Maria Eugenia e
Ignacio ya están en el auto, vamonos por Manquehue…Mira mira, ahí está…ah maravillas, esta impeca, no se le ven topones,
No toque na’ no toque na’es materia de investigaciones dice el guardia de la Muni, el que andaba en la moto…tenemos que esperar que llegue la comisión de Carabineros, la pobre camioneta esta en la esquina con la punta salida sobre la Avda Las Condes mas de un mt. Pero ya tiene un cono que la protege,
yo ya me iba a entregar el turno y la vi sin chofer y con las luces encendidas…22:40 Llega el furgón con mi Suboficial Ramírez y mi Sargento Ramírez, ya, ¿quien es el dueño del vehículo?, tenemos que esperar que llegue el
FISCAL, ya esta avisado,…Mi Suboficial, ya pasamos por esto en diciembre, será posible que la entreguen ahora? ¿Qué no se vaya a los corrales? No se, todo depende del Fiscal,…con la nueva ley…
23:15 Cuento corto, en el ínter tanto ya habíamos comprado bencina y como Carabineros de Chile, nos cuida y nos ayuda, lograron comunicarse con el Fiscal, …no, no presenta daños aparentes Sr. Fiscal, no sustrajeron nada del vehículo…muy bien, buenas noches, tan tan, se la puede llevar.
24:05 Tuvimos que hacerle puente y empujarla, pero igual capoto la batería y a quien le importa esa ya es pega para el lunes, recuperamos la carretilla, espero que siga transportando casas por partes, cemento, maderas, cerraduras, vidrios que se yo…tenemos suerte.
Ufff...mucha suerte diría yo...
Qué lata esto de los robos. A mi pololo le robaron el espejo DENTRO del estacionamiento de mi oficina (que está en un lugar interior..todo cerrado)..increíble. Lo peor es que le rompieron la base donde se apoya el espejo, así que tiene que cambiar toda la pieza.
Impotencia...qué más decir...
Claro que no se compara con que te roben el auto...pero la impotencia es la misma....
MALDITOS ladrones....
Menos mal que tu camioneta apareció. Ahora a cuidarla nomás.
Saludos,