Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    domingo, julio 31, 2005
    SALUDAMOS A PERU EN SU DIA PATRIO



    LA GUERRA DEL PACIFICO

    En 1883, el 20 de Octubre con la firma del tratado de ANCON la provincia de Tarapacá pasó a manos Chilenas en forma permanente, como consecuencia de la guerra Chileno/Perú-boliviana.
    Arica y Tacna quedó bajo la administración chilena por un periodo de diez años, al cabo del cual un plebiscito decidiría si quedaban en manos de Chile definitivamente o volverían a Perú.
    No hubo acuerdo entre los países sino hasta 1929 que se firma el Tratado de Lima con EEUU como mediador y se devuelve TACNA a Perú y ARICA queda definitivamente en poder de CHILE, además se establece y marca la Línea de la Concordia delineando la frontera entre Chile y Perú.

    Aunque la paz entre Chile y BOLIVIA fue firmada en 1904 este país ha estado en constante acoso y propiciadas tensiones diplomáticas debido a su añoranza por haber perdido toda soberanía sobre el Océano Pacifico, además de justificar su malogrado desarrollo País.

    En este escenario hemos vivido nuestra relación de vecinos y hoy en que PERU celebra su día patrio contamos con alrededor de 8.000 ciudadanos peruanos viviendo legal o ilegalmente en nuestro país y trabajando para ellos y sus familias.

    El pueblo peruano es muy amable y servicial, es fiel a sus empleadores e inspira confianza, basta conversar con quien vende “el choripan” en el Jumbo o con quien ha tenido una nana peruana.

    Sin embargo no es así en su territorio, debemos andar con cuidado visitando Cuzco ya que los ojos no son amigables a los chilenos, “son quien nos ha quitado nuestras tierras” y ahora dirimimos la propiedad del Pisco, ellos han asimilado una educación desde sus primeros días en que se recuerda la historia desde su propio punto de vista. Esperamos que más años sean los propiciadores de una hermandad latinoamericana sin roces ni resquemores.

    ¡ SALUDO HOY AL PUEBLO PERUANO EN SU DIA ¡!!.
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:29 p. m.  
    6 Comentarios:
    • a las 5:31 p. m., Blogger Unknown said…

      Mi sangre esta en el desierto...... y aunque ha pasado un poco mas de un siglo, ni yo ni mis descendientes lo vamos a olvidar..... si mis antepasados dejaron su vida por Chile , eso vale hoy , ahora y siempre.

      Los Peruanos son inferiores , no por que yo lo diga , sino por un orden natural , propio de su mediocridad .....

      Las tropas Chilenas llegaron a Lima y se devolvieron ¿ porque ? por que nuestros vencedores se dieron cuenta que anexar una etnia asi (INCA) privaria de progreso a Chile..... Somos grandes no por que yo lo diga , es cosa de leer nuestra historia.

      Un pueblo Espartano: violentos y austeros ..... esa es nuestra escencia.

      Yo me siento teniendo una estupenda casa en un pesimo barrio ¿ de que sirve tenerla?

       
    • a las 12:15 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Tema pelúo este que puse, Obvio que me siento Chileno y patriota hasta la médula de los huesos, pero tampoco me siento representado como quisiera ante los empeñones diplomaticos de los "vecinos" siento que este gobierno cuida mucho el bajar el perfil y no hacerse cargo de las cortinas de humo que tiran los gobiernos de Perú y Bolivia para tapar sus problemas economicos, atacandonos con fronteras QUE NUNCA SE MOVERAN.

       
    • a las 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Y el pisco es nuestro, es mas nuestro que la cresta sino que vayan al valle y vean esos viñedos tremendos que en los silos de la cuidad de PISCO se transforman en nuestros elixires.

       
    • a las 1:59 p. m., Blogger Unknown said…

      Me llego esto :

      Hola,
      Tendremos un encuentro blogger el próximo 6 de Agosto...
      Están todos invitados
      Ver el siguiente link -->

      http://faunabloggera.blogspot.com/

       
    • a las 7:04 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Bienvenida al reality Paula, soy fotografo aficionado desde que no me acuerdo, cuando estaba en la Universidad me dedicaba a hacer retratos de mis compañeras y amigas, muchos retratos, igual cobraba para pagar mi taller de "arte-tequila" y fotografía, siempre hay que cobrar aunque sea un saludo a la bandera.

       
    • a las 6:15 p. m., Blogger Nitza Hrepic said…

      Sabes que, como Ariqueña, siento la relación con los peruanos super distinta a como tu la relatas. Dentro de nustra ciudad, ahi quienes no pasan a los peruanos y ahi otros que luchamos por superar estas pugnas del pasado, que solo nos sirven para llenarnos de resentimiento y nos nos permiten ver un futuro en conjunto, que es lo que necesitamos....despues de todo, Tacna nos queda más cerca que cualquier otra ciudad de Chile.

      Por otra parte, lo que comentas de Cusco po mi fue completamente distinta, porque se trata de una ciudad turística donde ya saben que si tratan mal a sus clientes no van a volver y eso no les convienen...ni te cuento como es en Arequipa, no estan ni ahí con ninguna de las guerras que ocurrieron y de echo, reciben a los chilenos con los brazos abiertos. El punto más conflictivo es Tacna...despues de todo nos concideran la estrella perdida del sur, pero también de a poco se han ido cachando que no sacan nada tratando mal a los chilenos además, que existen muchas familias que son mitad Peruano, mitad Chilena, asi que no tiene ningun sentido peliar con nuestros parientes!!!!

      Sinceramente, creo que muchas de las disputas de que han ocurrido en el ultimo tiempo, han sido por medidas que han tomados los presidentes de Peru y Bolivia para centrar la atención en temas que todos sus compatriotas van a enganchar y asi no presten tanta atención a los problemas que tienen, lo que ha sido un gran erros, super mediatistas, muy estilo Lavin jajajaja, y siento que es una tontera si nosotros también enganchamos con esas tonteras.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO