Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, octubre 26, 2006
    Un Maletín...Capitulo Tres
    Olor a libertad

    Ayer en la tarde llegó de afuera un fondo con TE preparado, yo iba a sacar y el Ropero-Musculoso-tres-cuerpos casi me botó de un empujón,…”es que no podis tomar, tiene "Pecastilla" pa’que no se le pare la diuca a uno”… ¡Chuuuuta!
    Luego, invitado a un grupo que comía un cocimiento de carne con cebollas y merquén en pan fiscal y Te “limpio” me enseñaban como sería ir a tribunales, ningún cordón o correa compadre, lo van a empelotar igual que a la llegada, ¿Como? A mi no me empelotaron... (La tarjetita me ayudó pensé)… ¿No lo empelotaron? ¿Y Usté que es lo que es? soy Ingeniero…raro tío…
    Entonces, le van a colocar el chaleco de imputado y los grilletes, acuérdese de dar pasos cortitos, siempre se sacan la cresta….trágueme tierra…la que me espera.

    A las 6 de la mañana se oye abrir la puerta de fierro y gritan: ¡Nocturnos!…ya los coqueros jaladores estaban listos y peinaditos: “Altiro mi cabo…” me levanto ya que al rato vendrían por los que van a tribunales, todos quieren y esperan ir, así que mi expectación estaba corroyéndome…

    Le encargo a “mi amigo Pepe Alwing” mi correa, cordones y $7500 que me quedaban, “Con fe hermano, lo van a llamar” en eso, se abre la puerta entre ruido de fierros. Soy el segundo que llaman, la adrenalina a mil, partimos caminando “al ovalo” patio donde convergen todas las calles y galerías mayores, donde bajó el helicóptero para rescatar a los terroristas años atrás.

    Eran las 6:40 AM, ahí estuvimos hasta como las 7:30 mientras salían de todas las galerías los que iban a tribunales. Ya weon, la fila, y le cae un palo en la espalda al que conversaba dando la espalda. ¡Trote mar!, muevance chuchesumagre, ya rápido…entramos a una superficie como una cancha de tenis con cuatro secciones separadas por altas rejas, nos separan por Tribunal de destino y a empelotarse.

    Ya, la ropa al frente y las manos al lado, - me revisan toda mi ropa y me saca el cordón de la parca sin mangas que tenia, - dese welta, abra las piernas…al frente, levántese los testículos, abra los brazos, haga 3 sentadillos, sacuda el pelo, abra la boca, saque la lengua…ya, vistase.

    Estaba en eso cuando gritan…Objeto, objeto y a un pobre cristiano empelota de la otra reja lo rodean y lo cuecen a palos, un gendarme = paco con un guante quirúrgico muestra una cortaplumas que el imputado tenia en el ANO. El pobre en pelotas lo llevan a una puerta lateral, la pieza negra escucho…pobre, ya no irá a tribunales por un tiempo…

    Me hacen poner el chaleco amarillo y no hay caso, no me cabe, el paco me dice “Ya, súbase el cierre de la parca y estire las manos” me salvé, por ser tamaño Jumbo voy sin el chaleco de IMPUTADO y sin grilletes a los pies que son parte del chaleco, “solo” esposas en las muñecas…ufff, al camión.

    Arriba del camión somos 36 todos con chaleco menos yo, empieza el reparto por los diferentes tribunales, en el mío nos bajamos 5 y al calabozo del subte a esperar, el Pato y yo somos de la calle 1, el viene por rebeldía también, es productor y una fotógrafa lo demandó por una cámara que se quebró, no tenía ni idea, me cuenta que además tiene un bus habilitado de cabaret, copié la idea de Las Vegas veelo en mi Pág., es súper..

    Como a las 11 llaman al taxista, está por conducir ebrio y sin licencia, quedamos el flaco que esta por asaltar un camión repartidor de gas y atacarlo con una molotov, es que no teníamos un fierro (un arma)…y un cabro de unos 28 años que no habla, solo se pasea sin parar.
    Finalmente cuando ya creía que no subiría 20 para las 2 me llaman, la actuaria me pregunta “¿Sabe porque está aquí?”
    No Srta. Tuve una causa por cheque el año 98 pero se comprobó que era un cheque de garantía y se cerró el año 2003.
    “Que raro, aquí aparece en rebeldía por esa causa” ¿Puede pagar el monto del cheque? Son $600.000.”
    No corresponde pero mi Señora debe estar afuera y está preparada por si hay una fianza o algo parecido.
    La llamaremos, Cabo lleve al imputado afuera…” y me sacan al calabozo del piso,…una impotencia y un calor por la rabia que me consume…
    Habían pasado unos minutos y se abre la puerta para salir otro imputado, ahí veo a mi señora linda, muy parada hablando no solo con la actuaria sino con la Jueza y con el desplante que la caracteriza, blandiendo una hoja mueve la otra mano…no alcanzo a escuchar que dice. Al rato estando ella aun dentro, me hacen pasar, me pasa $5.000 para movilizarme ¿Qué, salgo? “No puede hablar” - salta la actuaria – “Salga Señora por favor” mi mujercita me cierra un ojo y me sonríe…
    Ya afuera la actuaria me dice como disculpándose, no pudo entrar su abogado porque no puede firmarle el Patrocinio y Poder en una citación, pero lo vamos a dejar en libertad con la fianza que había dado el año 98 y el lunes podrá ver su causa. Es probable qué con la fusión de los tribunales se haya producido un mal entendido, lamentablemente tendrá que volver al centro de detención a cerrar el ciclo y saldrá en libertad en la tarde de HOY.
    No me importa nada, que las esposas me aprietan las muñecas y se me caen los pantalones sin cinturón, me da risa, me voy con mi cabo al calabozo y al camión con un alivio increíble.
    Por fin de nuevo en mi calle 1, se me acercan varios, ¿Y? - me voy amigo – ¡bravo! y me abrazan, el BTR esta con los ojos llenos de lágrimas, le dieron cinco años, por trafico. Al Sapumar tres y uno, apropiación indebida; en el camión al que no hablaba contaron que le dieron un año, después se puso a vomitar…
    Estaba con el pájaro encargando cigarros y bebidas cuando en el fondo veo sentado AL ROTEN, mi jefe de obra…es que creo que estoy alucinando, me acerco y es el, “Jefe, pero que hace aquí…me trajeron en la mañana, me estaban esperando los tiras”…”No se porque estoy, no me dijeron nada” no lo puedo creer, le cuento lo mío y le prometo sacarlo mañana mismo, yo, para mis adentros se porque está, es el maletín, también lo están apretando, aunque nadie le preguntó nada, le paso la plata que me quedaba y me voy donde me llaman pa’la once. El monitor de la pieza me pide la camisa, ya tío Usté se va pa’la casa déjemela pa’mañana que hay visitas, ta re wena…me la saco altiro pa’que no se ponga pesáo.
    A las seis, ¡la puerta!, Monitor…libertades, y me llaman…en una hora, después de esperar el allanamiento de la calle 14 donde salen los 283 presos al cacheteo, por fin salgo, después de timbrarme el brazo dos veces estoy afuera…
    Libertad…es tan linda la calle Manuel Montt…
    Escrito por Hernán Fco. a las 2:16 p. m.  
    25 Comentarios:
    • a las 4:08 p. m., Blogger Luciana said…

      Hernan:

      La calle es Pedro Montt, y te falto hablar de las palmeritas de afuera. Cuando uno sale, puchas que se ven lindas...(aunque vayas de vuelta y pasada....)

       
    • a las 5:03 p. m., Blogger Shi Ho said…

      Vertiginoso total....


      Shi..! ;)

       
    • a las 5:26 p. m., Blogger Elena Lamas said…

      Me imagino que debe ser tremendamente agradable mirar el cielo y salir al exterior cuando has estado preso, la hermosa libertad que muchos tenemos día a día y que nunca se valora cuando nunca la ha perdido.

       
    • a las 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

      WooooWW!!!!!.........q turbio!!!...la kgo..jajaj.....parece pelicula gringa......lo mejor t oudo haber pasado s q not hubieses podido poner el xaleco....xq m tink q l amarillo no s tu color..jajaja.....Oie! tu keridisima sposa se las TRAE!!!...bien aperra salio.....ta wweno!!......pero cómo s posible q haya caido l pobre Jefe d Obra, q no tiene nada q ver con l asunto....ahhhh no, eso si q no!!!....asi q vaya mas q rápido a ver q tiene ese "endemoniado Maletin" xq aki stan ocurriendo cosas muy rarras!!! jejej...
      Saludos!!! :)
      PD: grx por avisar d stas actualizaciones....por cierto, me niego a recibirlo n mi selva, tngo q "ordenar" no kiero q se lleve una ala imagen jajaja :P

       
    • a las 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Blandiendo, una palabra muy bien utilizada, le da sensación de imágenes al "cuento".
      Saludos.

       
    • a las 10:52 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      me reí mucho... pero extranhe el COA... un abrazo

       
    • a las 12:45 a. m., Blogger Ale Morena said…

      Grrrrrr....por lo mismo odio las seriales!!! Porque tengo que esperar el próximo capitulo cuando estoy de lo más entretenida!!

      Saludos....y espero el capitulo IV ;)

       
    • a las 11:03 a. m., Blogger Anita said…

      Que susto!!
      La suerte que tienes!!
      Por no decir otra cosa.
      Si yo fuera tu esposa te dejo ahí por leso!! y te saco después de unos 5 días, para que aprendas la lección. Además me iría de comprar al Mall de Viña y te reventaría las tarjetas de crédito....jajajajaja....que mala!!

      Besitos al tío.

      La Anita pues!! Quién más??

       
    • a las 2:53 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Oye que heavyyyy entonces era verdad.. un amigo también vivió esa experiencia y la verdad lo trataron re bien adentro los otros tipos..

      Que bueno que todo ya pasó...

      Cariños!

       
    • a las 5:51 p. m., Blogger Yvette Reydet Saieh said…

      Uf!!!!! bendita libertad! y que imaginaciòn la tuya!!! o es verdad? es que contigo mi querido amigo nunca se sabe...jajajaj te sigo leyendo.

      Cariños

      Yve

       
    • a las 8:47 p. m., Blogger Juan Carlos said…

      Hernan, eres apellido Miranda (metes la pata por donde andas??). Menos mal que no te hicieron la peladilla =p. Sigue con las demas, mira que denuevo nos tienes en el suspenso. Cuidate
      Saludos, Juank

       
    • a las 5:31 p. m., Blogger Enrique SP said…

      y el maletin ?????

       
    • a las 8:39 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Hernán: Ya me pusé al día, así que en la carcél el señor, por un miserable cheque aclarado el 2003, raro....

      Y el maletín, que onda, cuando vas a ver que tiene?

      Muchos cariños

      María Paz

      P.D. Ya estoy mejor

       
    • a las 11:36 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      holaaaaaaaaaaa
      estoy atrasadisima y no puedo dejar de leer esto
      pero creo que cuando vuelva terminare, solo queria dejarte un beso
      y un a suave caricia
      y me alegro que estes bien, pense que te habian detenido por el maletin igual es fome pasar encerrado, ya luego sigo conversando contigo ahora el deber me llama aunque no quiero, snif snif
      ya a la tarde te leo nuevamente
      eue tengas un hermoso día

       
    • a las 12:47 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      ¿que tendrá el maletín, que tanto webean con eso?... ¿por qué no te han preguntado nada sobre ello?... raro... ¿coca, plata, un feto de un extraterrestre... contrabando de charky?... que será....
      Continuaremos atentos...
      Saludos del Kiltro

       
    • a las 1:29 p. m., Blogger burtonbk said…

      Hernán va muy muy bueno, supongo que aún falta un capítulo para saber qué diablos contiene el famoso maletín
      Realmente felicitaciones, el texto atrapa enseguida
      salu2

       
    • a las 3:27 p. m., Blogger pauly said…

      Holaa tienes un excelente blog!!
      lo de los ojos...muy original!!
      Saludos!

       
    • a las 3:56 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      A ver... Mamy MarcyLord , mi calle es esa puh, ¿viste? derecho de autor no mas...
      Shi Ho Con los dientes pasó dejando la estela no mas, un gusto...
      Elenita Realmente eso de perder y recuperar la libertad DEBE de ser algo vertiginoso, algo que no te la cuento...
      Y esta chica Caroooo Genal y refrescante su photolog, para visitarlo
      Don comentarista... Si todos tuvieran una mujer bien plantada como la mia no solo los tribunales temblaría...
      Panchita ya te mando un saludo COA para hacerte reir e "ilustrarte"
      ALE Mañana que te escribo el desenlace del Maletin con sorprecillas varias...ya veras.

       
    • a las 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

      hay que abrir el maletín (y pronto), no queda de otra...

       
    • a las 6:17 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Oiga Anita flaco favor...no ve que mi wife me lee tb...
      y para Miss BuenosAires no sabes como me agrada leerte y que te la tomes tan a pesho...
      Turrexxx... mañana sin falta, ya tengo el maletíiiin, primicia...
      si puh Libelula's nunca se sabe...
      Jonnycito González No me mirandee oiga
      Pancho Noche jaladora no mas, puros escopetazos con la Dama Blanca no mas y las sapatillas amarradas en el techo del catre-camarote pa'que no se las pelen.
      Enrique Mañana....el maletínnn
      Y Usté Aguilucha Igual que Mis BBAA gracias por su preocupa, luego desenlace.
      Y Suavecita ya se viene, ojalá tenga tiempo a la noche.
      Wena Kiltro entrópico Feto de ETE, jajaja feto de Troll será
      Ahhh Sra BURTON ese si que es un halago que me satisface mucho...mañana la saco del empacho.

       
    • a las 12:57 a. m., Blogger Comentaristadelared said…

      Para mi, que nunca se sabrá lo que contiene el maletín, al más puro estilo de Tarantino, como en "Pulp Fiction".
      O no?.
      ¿Qué pasa con las musas? "Se fueron de vacaciones", /JMS.
      Saludos

       
    • a las 1:47 a. m., Blogger Nadia said…

      Me puse al día, Hernán!! pero fue demasiado para mí, una vorágine de acontecimientos (ciertos, falsos, novelados?? juegas al misterio)

      Un gran saludo...

       
    • a las 8:54 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Ya Tarantino CDLR ahora subo el desenlace, voy a instalar una cutufa...
      Mi entrañable amiga Nadia si hasta sentí el aroma a pancito amasado sureño...misterio develado...

       
    • a las 11:57 a. m., Blogger Cursivas said…

      Increíble... qué tortura sicológica!!!

       
    • a las 12:11 a. m., Blogger C. said…

      Nooo chamulleeento, confundiendo a los Montts xDD

      Oye, ya te veo con los pantalones medio abajo caminando como pingüino y sin camisa pero con parka. De salón! jaja

      Me parece q tu señora blandiera enérgicamente los papeles. Detrás de cada hombre habemos puras bacanes mujeres (jajajaja)

      Y notable el té antiviagra.

      Ah oye oye oye!! Qué es el pan fiscal? (o algo así)

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO