Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    martes, octubre 17, 2006
    Un maletín...
    …¡Alo jefe!, lo estoy esperando en la obra…
    …Hola Humberto, ¿esta muy inundado?
    …Cualquier cantidad Jefe, estoy esperando al webas del nochero que no ha llegado, ¿Usté va a venir? Hay una nota de modificación en el libro de obras del arquitecto…
    …Si voy, estaré en unos veinte minutos, ¿el arquitecto fue solo o con la señora Patricia?
    …Si los dos, venga luego jefe que en denantes se armó un jaleo con unos autos en la calle y no se que cresta pasó, andaba un gallo gritando…
    …Ya esperame con un cafecito.

    Humberto es parte del inventario de mi Empresa, mi fiel jefe de obra, así que enfilo para La Dehesa a ver las novedades, que lata, ya está oscureciendo y no ha dejado de llover.

    Voy llegando a la obra y me llama la atención en el paradero de micros algo como un maletín…arreciaba la ducha, opsss la lluvia. Entro corriendo a la oficina de la instalación de faenas, desde la ventana del 2do piso veo el paradero y el “bulto” como debajo de la banca, súper intrigado.

    Mmm, pienso rápido, Humberto, haceme una guía por el taladro Hilti, la guagua chica (el demoledor) y los metes en una bolsa de escombros, me los llevo para la obra de Colina. Anótame unos guantes de algodón pa’l frío, voy a la camioneta.

    Me chanto el gorro de la parca y los guantes, voy corriendo al paradero, efectivamente es un maletín, miro para todos lados, no se ve ni un alma, lo agarro y le meto en la bolsa de escombros, vuelvo rápidamente a la bodega y lo dejo sobre el montón de escombros.

    No llevaba cinco minutos en la oficina cuando nos vemos encañonados literalmente por tres individuos:
    ¡Policía! Abran los brazos, arriba las manos…
    ¿Pero que pasa, que hacen aquí?
    Policía de investigaciones y se agrarran al Rotten y se lo llevan para abajo.
    Se queda uno conmigo y pistola al cinto me pide identificarme:…Ya su carné…
    Oiga, yo soy el dueño de la Empresa Constructora, esto es un allanamiento, ¿Que les pasa, con que derecho?…voy a sacar mi identificación, en esa situación, echar mano atrás y altiro se llevó la mano a la pistola…tranquilo, le digo.
    Y le muestro mi rompe filas y mi carné, regalo de mi padre antes de pasar a mejor vida, siempre pasa lo mismo, todos, carabineros y tiras (policía civil) siempre se ponen nerviosos cuando la muestro sin decir nada antes y ven el logo de las carabinas cruzadas, leen el grado y como ya están nerviosos no lee donde dice con letra chica “hijo de”…además tampoco dice Coronel de Sanidad, era medico de los pacos.
    Mi Coronel, discúlpenos, atención too el personal, grita para afuera, todos a los vehículos. Es que estamos haciendo una redada, usted sabe, discúlpenos, solo nos llevamos los datos de su trabajador, ¿Usted estuvo en la tarde aquí en la obra?
    No, solo llegue hace unos minutos, pero cuénteme, que pasa.
    Andamos sobre la cola de un grupo de malacatazos mi Coronel, permiso para retirarme…
    Bueno vaya, ¿quieren servirse café? Ya iba bajando la escala a perderse…cuando pasa por mi camioneta toca la capota, ¡mira tira de porquería!esta revisando si esta caliente.
    Humberto
    Ya jefe, ¿Que pasó? Parece que andan en una movida de drogas o algo así, andaban bravos
    Si vamonos, dile al caracol que duerma con un ojo y mantenga todo cerrado, échame las herramientas a la caja, te dejo en el Metro E. Militar para que no te mojís tanto.
    Rápidamente tomo la bolsa con el maletín y lo dejo detrás del asiento de la camioneta.
    Nos vamos hablando de tiras y pacos todo el viaje, mientras mi cabeza esta en el maletín ¿Que tendrá? Seguro que esta caliente, sino porque tanto policía, capaz que tenga un GPS y me estén rastreando. Ya estoy metido en un forro…
    Mañana todos citados para sacar el moldaje de losa, tenemos hormigón para el martes. Chao Humberto.

    ¿Qué hago? Ya se, entro al estacionamiento del Súper y espero un rato…nadie, con lo que llueve…me bajo y saco la bolsa con el maletín y la meto en un locker de esos con moneda y me voy.

    Mañana veré que hago, capaz que explote en el Supermercado.
    Escrito por Hernán Fco. a las 11:36 a. m.  
    27 Comentarios:
    • a las 12:07 p. m., Blogger Elena Lamas said…

      Que quieres que te diga, muy intrigada estoy, esperando saber que contiene el maletín...cuidado

       
    • a las 1:17 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Insisto..esta veta de cuentos tuyos es sencillamente notable..son cuentos cortitos...tipo de misterio..me gustan mucho, en serio.-

      Cuidate.-

       
    • a las 1:46 p. m., Blogger Natho47 said…

      Acaban de decir en la noticias que exploto un loker en el supermercado,está la escoba.

       
    • a las 2:11 p. m., Blogger Torcasita said…

      Estimado Hernán Fco. ya estamos mejor, gracias por la preocupacion.
      te dejo mis cariños.

       
    • a las 2:54 p. m., Blogger Anita said…

      Ups!!!! Que nervios!!!!!!!
      Está re-buena!!!
      Pero cómo se te ocurre tomar un maletín, imagínate la mansa cagaita en la que te podis meter por copucha!!

      Ya, lo siento, no te quería retar, solamente me puse un poco nerviosa, eso es todo.

      CUIDATE!!

      (ahora no paso niK por el super de E.Militar....jajajajajaja)
      Oye, y

       
    • a las 4:44 p. m., Blogger C. said…

      ahahaha yo dejaría el maletín una semanita pa cachar si explota o no! aunq ni gagando lo echaba al auto.

      si te metes en forros es pq te gusta... aunq yo tb habría mirado y mirado la maleta, aunq he visto tanta película gringa q no sé si me habría abstenido por el temor a bomba ahahhahahaha

      hey, respecto a lo que me posteaste. sabes quién muere 1ro en choque de trenes? >=D

      Saludos malacatosos,

      La Hormiga, única y grande (no "nuestra", si no soy cerveza hahahaha)

       
    • a las 4:45 p. m., Blogger C. said…

      fe de erratas: en 2do párrafo reemplazar 2do "aunque" por un "pero" pa q se lea más lindo ^_^

       
    • a las 5:17 p. m., Blogger Mary Rogers said…

      ¿Por qué será que los constructores siempre tienen alma de artistas? el problema es que después no se la juegan... esa es otra historia.
      Mi estimado, usted va derechito al nobel de aventuras... como no existe tal especificidad, empezaremos a inventarlo...
      Espero la segunda entrega, con ansiasssssssssssss
      Besos

       
    • a las 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

      jajajaja......la obsesion tuya por el riesgo!!!....me gusta!.....pero "jue muxo" tomar ese maletin!! yo creo q habia alguien observando....a lo mejor fue una trampa!....y lo del allanamiento fue "mula" solo para asustar....veamos q tiene l maletin! o_O
      Saludos!!! :)

       
    • a las 10:59 p. m., Blogger Unknown said…

      Jajajaja no será el mismo maletín que encontró el "Rey de los
      piiiiip"?

      Excelente tu historia Hernán.

      Besitos

       
    • a las 11:51 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

      el bombardero de supermercados

      jajaja


      asi dira el lun despues

      nos leemos

       
    • a las 5:30 p. m., Blogger LaRomané said…

      La curiosidad mato al mafioso...jajja


      SAludos
      0x0x0xx0
      LaRomané

       
    • a las 5:39 p. m., Blogger Elisa de Cremona said…

      geniales tus historias.

       
    • a las 8:42 p. m., Blogger Juan Carlos said…

      Hola Hernan, he vuelto de las tinieblas, asi que mira mi blog que lo actualicé. De verdad ya no se que es verdad y que es novela ¿Te llamas Hernan?. Suerte con el maletin, y ojala que no sea bomba. Saludos, que este bien.
      Juan K

       
    • a las 10:39 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      exquisita historia, especialmente por el lenguaje... las cosas no estan tan bien, por eso no he escrito... abrazos

       
    • a las 5:06 p. m., Blogger Ale Morena said…

      Yapooo....

      Y qué tenía el maletín???!!!!

       
    • a las 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Robando maletines! después de que la Maca te depositó 10 mil dólares??!!!
      no será mucha avaricia digo yo...

      Ay! entre al realidad y la fantasía, nos tienes más "metidos"!!

      Saludos (si todavía vives)
      Karolina

       
    • a las 12:19 a. m., Blogger Torcasita said…

      tenías razón, el dia esta lindo...Pase a agradecer tus palabras de apoyo durante mi mal momento

       
    • a las 10:11 a. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said…

      que bueno que vivo lejos del lugar de los hechos...no me gustaría llegar hoy a mi supermercado y encontrarlo en el suelo...sería una lata buscar otro.

      abrazos

       
    • a las 10:32 a. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      Que buen texto mi querido amigo... aunque me quede con la duda de que cosa habia en el maletin

      muchas gracias por la foto espero que no te baje el rating por ello

      saludos cordiales
      siempre un gusto leerte.

       
    • a las 11:34 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      Supongo que sabremos que tenia el maletín ?
      cuándo vuelves al super, por él?
      "La cuirosidad mato al gato, sabes?... pero murio sabiendo"
      yo honestamente no me hubiera llevado el maletin pero ya q lo tienes minimo que sepas que contiene

      vine personalmente a dejarte las gracias por tu visita,
      y que pases un hermoso fin de semana

      dejo una suave caricia
      y
      una estela de besos para ti

       
    • a las 7:16 p. m., Blogger Pilar said…

      Con tal que no tengai que cargar con el alma de alguién...

       
    • a las 1:42 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola: seguimos con las historias de misterio, bueno, afirmate el cinturon y anda a ver que tiene el maletín.

      Besos

      María Paz

       
    • a las 10:53 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      te invito a mi blog,
      hoy 23 de octubre,
      bueno puede ser el 24 tb
      dejo una
      estela de besos que te lleven alla
      te espero
      no faltes
      que tengas una hermosa semana

       
    • a las 9:26 p. m., Blogger burtonbk said…

      Ja otra buena historia Hernán, me tiene intrigada si era bomba o no
      salu2 y felicitaciones por estas buenísimas escrituras de misterio

       
    • a las 12:16 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      Esta vez voy a tratar de seguirte el hilo... espero no perderme... esta bueno el cuento... entetenido y convincente... me gusta la redacción y el vocabulario... te engancha...
      ¿En que supermercado dejaste el auto wey...? cuidado... mira que Lider tiene las mejores ofertas para esta semana...
      Saludos del Kiltro

       
    • a las 12:18 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      Ah... perdón... lo dejaste en un locker... me confundí.... jejejeje... pero igual...

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO