Los tijerales de una obra de construcción son un evento, cuando se construye el techo, en la obra se hace una fiesta con todos los maestros, arquitectos, ingenieros y los dueños, donde se come y bebe muy bien. El ultimo no fue una excepción, al contrario, mi coleguita se puso a contar sus desventuras por confiar en su abogado y como terminó pasando una noche en el Centro de Detención Preventiva, la Penitenciaría, vulgarmente LA PENI, fue tan explícito en su relato que lo hice mío. El arrullar del cocimiento de mariscos - un muy rico curanto en olla - soltó la lengua, no solo de mi coleguita sino de todos los maestros que de alguna u otra forma también contaron su experiencia. Hay anécdotas que no hice parte del relato y que ahora comento:
* Dicen que las cervezas o chelitas entran en envases de Coca Cola, solo hay que fijarse que tengan un circulo amarillo y ya, entran con la venia del guardia y su correspondiente parte, y vienen selladas para gozar el shihhhhttt correspondiente.
* En todas las piezas hay celulares, se puede utilizar pidiéndolo al “monitor” y cancelando por supuesto $ 10.000 en tarjeta que tu interlocutor facilita.
* “Jalar a escopetazo limpio” en la noche es privilegio de quien tenga los medios para comprarlo, se habla de luka por disparo, es la camaradería carcelaria, barato.
* Nunca pasarás hambre, las piezas son verdaderas comunidades y se cocinan con todos los vituperios que traen los familiares, lo único que se aprovecha del casino de la Peni, es el pan fiscal, una hallulla grande y sabrosa. * Si tienes cigarros y un hermano te pide, no puedes negárselo, está desesperado, es que no hay que pedir cigarros, solo ofrecerlos.
* Tienes que barrer el patio sin que te lo pidan, el patio se barre cada dos horas a lo menos…está siempre limpio, las colillas se pueden apagar en el suelo.
* Si te diriges al monitor de tu pieza, o al monitor general debes hacerlo con las manos atrás, si es al Paco (Suboficial de Gendarmería) Debes hacerlo igual, pero firme y con la cabeza gacha diciéndole “mi cabo”.
* Si entras a otra pieza y no pides permiso, es fleta segura. * Pobre de ti que trates mal a los gatos, son los reyes de los techos y te salvan de los guarenes.
Con todas estas indicaciones ya puede cualquier lector caer en Cana con confianza, sabrá como desenvolverse.
¡Ah! y con respecto a los billetes, son todos verdaderos, así que ya están en el banco donde habían algunos hoyitos… ¿y el resto?, bueno el resto tendrá que esperar…
(Clikea en la foto que quieras agrandar)
Disclaimer: *** Cualquier similitud con nuestro sistema penitenciario es una simple casualidad, este es un relato de fantasías al calor de un curanto que se alargó en varios capítulos. *** Mucho me halagaron quienes se preocuparon por mi integridad, ya se me ocurrirá en que "nuevo lío" me meto. |
En estos casos, me gusta llegar tarde. ¡No tuve que esperar por la historia! La leí de una vez. Ya te lo dije antes, directo al Nobel.
Muyyyyyy entretenido.
Besos