Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    martes, septiembre 27, 2005
    El tesoro...el tesoro...el tesoro
    JUAN FERNANDEZ EN EL OJO DEL HURACAN
    Tesoro a la vista y vaya tesoro, se dice de 800 toneladas de oro y plata en cofres y barriles enterrados por siglos adem�s de hist�ricas reliquias de gran valor tales como la Rosa de los vientos o la Rosa de Francia y seis ANILLOS PAPALES, entre otras aparentemente descubiertas por un robot tecnol�gico chileno.
    JFernandez JFERnan


    El archipi�lago de
    Juan Fern�ndez con una superficie de, aproximadamente, 18 mil hect�reas formado por las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk y Santa Clara, fue descubierto por el navegante espa�ol, Juan Fern�ndez, el 22 de noviembre de 1574 y fue refugio de conocidos corsarios ingleses de los siglos XVII y XVIII. Siendo una espectacular �bodega en transito� de sus tesoros. Refugio de piratas como John Cook y John Eaton, Edward Davis y el temido Bartolom� Sharp, la isla contempl� expectante c�mo la historia continuaba su curso, mientras sus aguas la manten�an a salvo de los cambios del desarrollo y del paso del tiempo.
    CruzPirata piratas-02cofre1
    En la nebulosa de la historia se dice de El Corsario ingles Edward Davis en el gale�n espa�ol Nuestra Se�ora del Monte Carmelo, quien como capit�n de una flotilla pirata, en el a�o 1686 amotin� a su tripulaci�n despu�s de robar el inmenso bot�n a piratas espa�oles que a su vez lo hab�an �tomado� de los incas peruanos, adem�s de otros bagajes tra�das de otros puntos continentales.
    Entonces se dieron a la tarea de enterrar tan magno tesoro en tres lugares, que aparentemente se confunde con el cerro de Tres Puntas y reparti� 5.000 pesos castellanos a su tripulaci�n para borrar todo vestigio de su apropiaci�n.
    En la ruta del cabo de Hornos era parada obligada por el agua y las ovejas, suministros vitales para los navegantes desde isla Tortuga, Guayac�n y Juan Fern�ndez.
    El asunto es que aparentemente la m�quina de la empresa Wagner tal como descubri� el cad�ver enterrado de un industrial y el entierro de armas en Colonia Dignidad, con celeridad y precisi�n envidiables, descubri� la ubicaci�n del m�tico tesoro pirata en la Isla Robinson Crusoe, conocida por el personaje de novela que habr�a vivido en solitario all�.
    La novela de Daniel Defoe se basa en la vida y aventuras del marinero escoc�s Alexander Selkirk,Numerosas expediciones fracasaron en el pasado en intentos por hallar el tesoro, que seg�n algunos podr�a consistir en unas 600 toneladas de oro y joyas, con un valor cercano a los 10 mil millones de d�lares.
    Ahora se sacan la suerte con el Gobierno de Chile, creando pol�mica ya que seg�n la Ley de Monumentos Nacionales (17.288) los tesoros pertenecen al Estado. Por otro lado el C�digo Civil dice que �El tesoro encontrado se dividir� en partes iguales entre el due�o del terreno (El Fisco) y la persona que haya hecho el descubrimiento.�

    orodoblones
    Los d�lares son hartos US $ 10.000.000.000.- que a un valor de $ 550 pesos chilenos promedio nos da $ 5.500.000.000.000 si fu�ramos 15 millones redondos de habitantes los actuales chilenos y cual justo repartidor, nos tocar�a a cada uno, hombre o mujer, joven o viejo, nada mas ni nada menos que $ 366.670 piticlines, nada mal verdad?
    �Vamos al archipi�lago? Por lo pronto las coordenadas detectadas por �Artoorito� donde se encuentran las monedas est�n guardadas en una notaria de Santiago.

    Escrito por Hernán Fco. a las 12:32 p. m.  
    12 Comentarios:
    • a las 4:05 p. m., Blogger PUCK73 said…

      madre mia que de pasta tiene que haber perdida por sus tierras se�or mio, que dan ganas de pedir una excedencia y convertirse en cazatesoros que suena de un exotico tremendo, quiz�s en mi proximo viaje me decida a visitar su pais con un detector de metales en mano. saludos

       
    • a las 9:07 p. m., Blogger Danyangel said…

      Hay amigo, pucha que escribe lindo usted, pero me tinca que eso del tesoro es pura chana chana na!!!..y si es verdad, pucha que seria gueno y divertido.

       
    • a las 3:10 p. m., Blogger Unknown said…

      Ni cagando me matriculo en una huevada de esa!!!

      Esas riquezas estan llenas de maldiciones y esas yerbas.

      Yo he visto en Europa , tesoros en museos y son en verdad !!!! apoteosicos.


      Salu2

       
    • a las 4:54 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Andreita, mamy, que nos leen en toas partes...

       
    • a las 7:09 a. m., Blogger marco said…

      y cu�l es tu parte del tesoro?? ;)
      un saludo.
      marco
      www.elblogdemarco.com

       
    • a las 2:21 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Yo habia leido 20 mil millones de dolares...�te imaginai como va a ser la pelea por quien se queda con la plata, si el tesoro en verdad se encontrara? Mal que mal es la mitad de la deuda externa chilena.

       
    • a las 6:01 p. m., Blogger Mar said…

      Me encantan las historias de piratas!!
      �Que vas a hacer con la parte del tesoro que te toca?? jejeje
      Un beso!

       
    • a las 10:51 p. m., Blogger Jany said…

      Para mi es puro cuento lo del tesoro, hasta me da un poco de cuco... como los "entierros" que llamaban antes... uy! que susto.

      Gracias por tu visita, te estar� leyendo.

      Saludos,
      Ale.

       
    • a las 8:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Cuando lo lei, creia que era una broma. Pero parece cierto. Y por cierto, una de las monedas que hay por foto, tiene el escudo con las barras típicas de los reinos aragoneses.

       
    • a las 11:48 a. m., Blogger PATEPERRO ALBUM said…

      Hernán, gracias por tu comentario. Muy buena pluma, respecto al robot Artoorito, que ya tiene dos aciertos a su haber. Si lo del tesoro de Juan Fernández es cierto, creo que se matan dos pájaros de un solo tiro: el tesoro mismo y la promoción de nuestra tecnología.

       
    • a las 2:28 p. m., Blogger Juanita Díaz said…

      Hernán Fco.: gracias por tu visita a mi Islas del Tesoro, te dejé un comentario... y estoy preparando un post para uno de estos días.

       
    • a las 6:08 p. m., Blogger Juanita Díaz said…

      Hernán Fco.: Ya escribí sobre tesoros, anillos papales, Ubilla y Echeverría, la expedición Unicornio, Cornelius Webb, Lord Anson y la investigación periodística...

      No todo vale por el raiting, la ética y la verdad son valores que yo no transo. Ya verás cuando los sicologos analicen los blogs descubrirán que éstos son una proyección de nuestra forma de ser, de pensar y de sentir.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO