Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, septiembre 01, 2005
    LINDO REGALITO PA'L DIECIOCHO
    BENCINA A $ 750 PESOS EL LITRO (Un dólar cuarenta)


    US$ 1.400.000.000 Mil cuatrocientos millones de dólares, que a
    $539,45 piticlines nos da la módica suma de $ 755.230.000.000.- de pesos recaudados por concepto de este impuesto, entonces ¿está preocupado el gobierno por el alza del petróleo? FELIZ y que suba, total los que compran bencina pagan para las arcas fiscales.

    Según el noticiero de anoche en TV13 son 1.400 millones de dólares recauda el Fisco por este preciecito y el presupuesto fiscal del MOP Y VIVIENDA juntos alcanza a 600 millones de dólares ¿Qué le hace el agua al pescado? Con ese “excedente” de caja bien podrá repararse todos los daños dejados por el lamentable mal tiempo reciente.

    Ahora por otro lado, leo que el petróleo sufrió tan violenta alza por los daños en el Golfo de México,ocasionados por el huracán KATRINA dejando a las refinerías funcionando a un 5% de su capacidad, sin embargo el TIO BUSH dijo que sacaría de sus depósitos subterráneos un poquitin de barriles para compensar el precio y luego que se normalice la producción de combustibles en EE.UU. los precios sería como antes del Katrina, que bueno, ¡¡¡seguro que acá hacemos lo mismo!!!

    Amig@s mi@s esto va mal, no puede ser, BAJEMOS ESE IMPUESTO, BAJEMOS EL IVA DE LOS COMBUSTIBLES, no puede ser que casi la mitad del precio sea impuestos. A lo mejor tenemos esa suerte y con bombos y platillos el cobre viene a “ayudar suavizando el impacto sobre las personas y las familias…” Claro que unos días más, más cerca de diciembre…

    Se imaginan ustedes el réclame ese de… “pongale una lukita…”1,3 Lt que te da 15Km promedio, desde como la plaza Italia al estadio, lindo regalito.

    El Banco Central espera que la economía chilena crezca más de lo esperado: esto es entre 6 y 6,5 por ciento.

    Lo malo es que los pronósticos anuncian que los precios de las cosas subirán y se espera una inflación en torno al 3,8 por ciento. Un aumento gatillado, obviamente, por el alza del petróleo y sus derivados.

    FELIZ 18
    Escrito por Hernán Fco. a las 12:57 p. m.  
    13 Comentarios:
    • a las 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

      hola estimado
      no se mucho esto de los blog, pero te escribo anonimo porque no se que cosas pasan por mi blog.
      Vivimos en una economía de mercado, por lo tanto tenemos que entender que los precios suban y bajen. En una economía de mercado los precios son señal de escasez relativa, esto significa que cuando un bien se encarece, se está haciendo relativamente más caro. El kit de la economía de mercado es la competencia, esto es, varios oferentes compitan por ofrecer lo más barato posible, esto induce intrínsicamente a la innovación a la majoría de procesos y a la elección de insumos eficientes (baratos). Chile no es un país productor de petroleo que se beneficie con estas alzas, por lo mismo y en evidencia de que existe incertidumbre hasta donde podría llegar el alza, es que no es aconsejable intervenir. Si el precio sube, entonces nosotros, quienes consumimos bencina, entenderemos que es un bien escaso y racionalizaremos su uso, es decir, no salir en el auto a dar vueltas, sino que estrictamente cuando sea necesario. Si tu tomas estas conductas y las sumas, verás que consumiremos menos bencina y responderemos al mayor precio. Nunca es buena consejera cambiar las reglas en la coyuntura. El estado igual es nuestro patrimonio y si bien las arcas fiscales engordarán bastante, es mucho mejor usar esos recursos en prepagar la deuda o ahorrar para cuando el precio del cobre baje. Subsidiar las bencinas es inapropiado, porque se daría la señal de que el bien no es tan escaso. además usaríamos recursos que podrían ser usados en gasto social, prepago de deuda, pensiones, etc.
      Te hago entonces una pregunta. ¿Tu crees que es correcto subsidiar a los automovilistas con enormes recursos del estado en cirscunstancias que exite un 18% de pobreza y que casi ninguno de ellos gasta los 80 mil pesos que gastamos muchos de nosotros en bencina?tu hablas del impuesto específico. ¿crees que este impuesto se quema, o no servirá acaso para pagar los salarios del sector público y todas las operaciones del estado?¿has escuchado que la gente se queja porque sólo se incorporaron 26 enfermedades al auge? pues la realidad es simple. Si quieres tener cobertura de algo debes tener los recursos, usar estos ahora abundantes recursos en subsidiar la bencina es hipotecar el fururo. Mejor es que sepamos cada uno como ciudadanos que la bencina es cara, que mejor salgamos en taxi en grupos, que tomemos la locomoción colectiva, el metro, usemos la bicicleta o simplemente caminemos, y pidamos la ayuda del estado para darle viviendas dignas a los más desafortunados que nosotros. De eso se trata la economía de mercado, de asignar y reasignar los recursos acorde a su costo en el mercado. Si existe guerra nuclear tendremos que usar energía solar, o vas a pedir que el estado venda hasta el palacio de la moneda para mantener el litro de bencina a 700 pesos?
      Por lo anterior concuerdo con Lagos, Eyzaguirre, Somersville y Corvo. Son necesarios subsidios focalizados a los más pobres, pero nunca subsidios generales a los precios. Argentina nos dio la lección en fijación de precios. Hoy como chileno veo con alegría que nuestro fisco se está desendeudando y que las tasas de interes seran cada día mas bajas para emprender gracia a el poco riesgo que ofrecemos. Ese bajo riesgo se contruye con un mercado libre y sin subsidios populistas.
      ahora leeré más tu blog
      Saludos
      y veremos que pasa

       
    • a las 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Upsss Amereida, casi me topo con su visitante ilustre, vaya que bièn que sea visitado por los ministros de Economia y Hacienda, excelente, lo único que en ninguna parte de la "Charla" nombra el beneficio de los impuestos extra-adicionales, pero si que permite cancelar los sueldos de los funcionarios pùblicos, bien por eso, lo que se me desagrada es la desigualdad de los sobrecitos libre de impuestos.
      Yo no hago BLOG pero el antiguo telefono sigue funcionando.
      Apoyo a Amereida y el adicional de impuestos no tiene justificaciòn.

       
    • a las 3:54 p. m., Blogger Naty said…

      Creo que el primer comentario alude a una realidad que “debería ser”. Yo creo que ninguno de nosotros se negaría a pagar más por la bencina (u otros impuestos) si estos se vieran reflejados en beneficios para los chilenos. No tendría problemas en pagar más si viera esa plata invertida en mejoras de las calles (que no se han arreglado en más de 20 años), por ejemplo. O si el AUGE fuera mejor, y no tuviéramos que pagar en una isapre para que te atiendan como corresponde en un hospital o centro de salud. En fin. Si en alguna medida esas platas “extras” se vieran bien aprovechadas.

      Ah, y yo SI doy mi nombre.

       
    • a las 4:50 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      ¿Que tal? me voy por un rato y esta el post Caliente no entiendo al apasionado Sr. Anonimo 1 porque si dice:pero te escribo anonimo porque no se que cosas pasan por mi blog. ¿Si tiene blog ¿no conoce el código bloggers? SIEMPRE DAR LA CARA, malo malo. también el Sr. Anonomo 2 se entuciasma con eso de los sobrecitos, ya nos dijeron que eso esta regularizado, de ahora en adelante no hay sobres ni condoros similares.
      Señoras y señores si tienen el agrado de opinar les ruego identificarse, no mas comentarios anonimos.
      Mis saludo NATY.

       
    • a las 4:53 p. m., Blogger Danyangel said…

      Lo del plan auge, pucha que es relativo, en mi caso personal, mi novio sufrio de un quiste (capitulo primero de mi blog), en la clinica privada de las baratas le cobraban mas de 1 millon de pesos (sin contar examenes ni hospitalizacion) y en el consultorio, operado en clinica del estado y todo bien..solo pago 40 lukas, todo gracias al pan auge.
      asi que creo que esta mejorando mucho, antes no hubiera podido hacer eso y todavia estaria sin operarse juntando el millon.
      lo unico que espero es que ojala que tanto impuesto sirva para algo y sea bien utilizado.
      Hernancito, genial post, lo unico no mas es que quede media mareda con tanto numero al principio, e hizo acordar a una clase de economia II.

       
    • a las 5:26 p. m., Blogger Pilar said…

      uuuuufffffffff(de verdad no supe que escribir, pero al menos pa que sepas que te pasé a ver ok)...sonrisas con energia de estrellas, al menos esas son gratis!!

       
    • a las 9:43 p. m., Blogger LostCause said…

      Yo voto por hacer una revuelta nacional.

      Hernán Francisco. ¿Por qué yo iba a inventar una cosa así?. :S

      Chao compadre
      :P

       
    • a las 10:00 a. m., Blogger :: ritalin :: said…

      AAaagh, que rabia!!... Más que lo que puede o no hacer el estado (que, seamos realistas, siendo un país tercermundista no da como para, además, quitarle plata porque casi ni tiene), debieramos preguntarnos qué pasa con los combustibles alternativos!! ¿Como es que en el siglo XXI todavía no hay autos solares, si en los 70`s ya había calculadoras solares?! Raro.
      Si esto sigue así, les juro que me compro un caballo!!!!...
      (Lo complicado va a ser chantarle el tag... pero bueh)

       
    • a las 10:26 a. m., Blogger Unknown said…

      Gracias amigo por visitarme siempre con tus comentarios .... no he estado mucho en linea en estos dias , pero igual estoy poniendo a diario los blogs internacionales , de gente nueva .... voy a poner de diferentes culturas ......

      El tema de la bencina es facil , a venta a publico es de $ 280 pesos y nos cobran mas del 100% de impuesto, por que un gobierno socialista nivela para abajo el pais...... y se nos viene peor , esta es la alegria que viene y llego.

      salu2

       
    • a las 11:29 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      La dura con el excedente, si cuando el litro costaba $550 y había "A" de impuesto ¿Porque no se quedan con ESE "A" y solo suben el ajuste internacional?
      simple, pero bases economicas "indiscutibles" hay muchas.

       
    • a las 12:16 p. m., Blogger cris said…

      Yo, como siempre llegando tarde a todo.
      Que es que lo que quiero decirte es del post anterior,que ya sé que eso era ayer y que hoy toca el petróleo, katrina y mi íntimo amigo Bush, pero que tú ya sabes que ando organizando bodas y echando albañiles y me despisto.
      El caso que quiero darte las gracias por tu recomendar mi blog y repetir a todos que no llevas comisión(aunque estoy pensando que podríamos montar algún negocio juntos que tu para publicitar no tienes precio.
      Besitos.

       
    • a las 12:27 p. m., Blogger Unknown said…

      Amereida respuesta: Pongido, era un ser vivo animal que dejó su postura animal para convertirse en hominido, o sea el primer paso para dejar de ser animal y ser humano. Espero que lo hayas comprendido

      A ver si ahora se comprende ..... por eso puse ese blog... por que utilizan el español con otros lexicos.

      Salu2

       
    • a las 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO