ESTO ES INNEGABLE E INDEFENDIBLE EN NUESTRO CHILE
Todos los lunes nos hemos estado encontrando con alzas en el precio de los combustibles afectando a las movilizaciones humanas y materiales.
El golpe al sufrido segmento de menos recursos y a la tan sufrida y vapuleada clase media hace inevitable revisar el problema en una búsqueda a fondo de una salida aliviadora.
Bueno, a los primeros se les dio un bono de $10.000 por única vez, proveniente de las arcas fiscales, ¿y de donde mas? O sea, ellos mismos colaboraron con sus impuestos a otorgarse el subsidio. No me opongo a esa medida, ¿Cuánto les quedará de los diez mil pesos? A todas luces no sirvió de nada más que la sonrisa al momento de recibir el regalo de La Moneda.
¿Proselitismo?Estamos de acuerdo que el combustible se alza y reajusta desde fuera del País por fluctuaciones internacionales; pero no puedo dejar de fastidiarme sabiendo que más de la mitad del precio corresponde a
IMPUESTOS establecidos por el gobierno, o sea si pagamos $600 por cada litro de bencina $300 van directo a las arcas fiscales.
Así cada vez que sube el precio bencinero, las arcas fiscales sonríen y se reconfortan, lindo negocio. Se dice que solo este año el Estado recauda US$ 50.000.000 más que lo presupuestado por el IVA.
Y mientras el Fisco alimenta sus arcas para gobernar, todo dueño de algún vehículo, taxi, fletero, bus escolar, cualquier micro urbano o interurbano, joven con su chantacars, la Sra. Juanita y su marido, y los que siguen en la escala del status económico, hacen malabares para poder seguir usando su vehículo, especialmente los mencionados, o andar en micro ¿transportando su carga?
¿No es posible revisar ese impuesto gubernamental y ser consecuente con su pregón de equidad y justicia social?
Creo que El Gobierno debe pensar seriamente en detener este perjuicio enorme y dejar de percibir tanta utilidad artificial a costa de todos los poseedores de algún vehículo.
Temporalmente el clima tornando a la primavera nos protegerá en este semestre para dejar de utilizar gas y ahorrar en esa parte de los combustibles.
Según el laureado señor Ministro Eyzaguirre es un impuesto a los ricos ¿Usted tiene algún vehiculo? Felicitaciones,
entonces usted es una persona RICA
yo soy rica
ya me lo habían dicho.
Tengo DOS autos :p
(obligada a meterlos a trabajar pintándolos con publicidad y pegándoles un gato wiskas en el techo)
ja!
saludotes