Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    domingo, enero 22, 2006
    Serrat, cronicas de viaje I
    El público mexicano dio una cálida bienvenida al cantautor Joan Manuel Serrat en el gran museo de Bellas Artes, en el DF (Distrito Federal) como llaman a su capital en la Ciudad de Mexico.
    Este concierto empezó con una lágrima derramada en la mejilla derecha de Joan Manuel Serrat y terminó con un beso a una rosa roja. Entre ambos sucesos, hubo 23 canciones, una botella de champán y una historia sobre el jamón que compra Serrat pero que se comen los novios de sus hijas.

    "Son individuos que ni conozco pero dan cuenta de mi jamón y de mis hijas... de mis hijas es normal, ¡pero el jamón!".

    Todos reían mucho cuando Serrat explicó que durante mucho tiempo guardó esta canción como quien guarda una chaqueta que ya no le queda: "Hasta que un día vi a una soprano entrada en años y carnes interpretando a "Mimi". Yo dije, si ella interpreta a "Mimi", ¿por qué no voy a cantar "Señora"? ¡Además la escribí yo!".
    Esperaba con ansia el momento de
    "Caminante no hay camino..." y de "Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón... ".
    Que sentí ganas de ser pirata para tener
    "un temible bergantín, con 10 cañones por banda y medio plano de un botín".
    También tuvo razón cuando dijo: "Pero bueno, ustedes gente del DF ¿qué no van a saber de piratas?".
    Desde mi punto de vista no se equivocó cuando compuso la letra de
    "Ella es una Matryshka": "Son muchas y distintas mujeres viviendo en una mujer nada más/ Uno no puede querer a una sin querer a las demás".
    Y aplaudían para que luego de
    "Un gran día", Serrat saliera de nuevo para cantar una de José Alfredo Jiménez (Un mundo raro). Y aplaudían otra vez para que regresara a cantar "La fiesta" y "La saeta". Y finalmente cuando interpretó "Lucía".
    Si pudiera, escribiría que luego de corear el verso de
    "Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad",
    No pude dejar de recordar a mi nuevo amigo blogger Eduardo (¿Te dicen Lalo?)
    EWaghorn en el ultimo encuentro - asado bloggers en Colina.
    Cuando cantaba al famoso Serrat que política a un lado es un maestro.
    Bellas Artes
    Hoy en el Zócalo, inmensa plaza principal de Ciudad de México, el DF (Distrito Federal) no recuerdo como le dicen a los del DF, pero habrá un concierto que durará diez horas programadas participará también Serrat en un homenaje a las mujeres de Ciudad Juárez y de sus familias desaparecidas, lamentablemente en México las mujeres de baja condición social se “desaparecen” en grandes cantidades y no hay explicación oficial.

    Zocalo HernanZocalo Coty
    Ahora nosotros los chilenos también tenemos en frente al Palacio de Gobierno nuestra plaza monumental, en Santiago, con una enorme extensión y grandes galerias subterraneas aparte de los infaltables estacionamientos, ya la visitaré.
    Escrito por Hernán Fco. a las 5:00 p. m.  
    20 Comentarios:
    • a las 10:33 p. m., Blogger Luis Risco said…

      Congra. Me encontré de casuela con tu blog y lo he disfrutado a concho.
      Te estoy visitando de nuevo.
      Saludos

      Luis.

       
    • a las 2:28 p. m., Blogger Luunn@ said…

      La verdad que lo que esta pasando en MEXICO es terrible,hay una corrupcion sin nombre,y estas mujeres que desaparecen que no saben si las matan para vender sus organos, o las venden como mafia blanca, ademas la cantidad de periodistas que han muerto por de alguna manera informar sobre los temas es una verguenza
      Lindo lo de SERRAT bueno es un grande de la musica.
      Un abrazo Hernan te sigo leyendo
      Luunna

       
    • a las 4:56 p. m., Blogger Unknown said…

      hernan tu nuevo amigo se llama eduardo no patricio jajaj un abrazo pasalo super

       
    • a las 7:56 p. m., Blogger Akai Bara said…

      no te has pasado por mi blog ingrato ... como siempre el tuyo es un viaje entretenido... siempre me deja una sensacion de agrado leer tu blog
      besos

       
    • a las 11:14 a. m., Blogger hilda said…

      muy chulo tu blog!!

       
    • a las 11:40 a. m., Blogger Monin said…

      Ahhh que rico que estés disfrutando de tus vacaciones en esa hermosa ciudad... pasee y sáquese hartas fotos para sacar pica en la próxima junta... jejeje

      Sobre el comentario en mi blog: Me alegra que te expreses con ese amor por tu mujer... una relación de tanto tiempo no es frecuente hoy en día...

      Un besotote y un abrazo!!

       
    • a las 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Anda, que andas por mis tierras y yo sin saberlo!!, hace mucho que no te visitaba...
      Antes que nada a los del D.F., les decimos DEFEÑOS,!!
      Y tienes razón es terrible lo que esta sucediendo en Cd. Juárez!!
      Por donde andas?? vamos tienes que visitar mi maravillosa ciudad, esta a solo una hora en carro de la capital...es PUEBLA, es en verdad maravillosa, con decirte que hasta contamos con una Gran piramide cubierta...jajaja en cholula...
      Ja...que podria hablarte mucho de por aqui!!
      asi que naaa...vale la pena que te des una vuelta por aqui, te lo recomiendo mucho...demasiado que ver!!
      Espero y te estemos tratando bien!!
      un beso

       
    • a las 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Ja...me covique al picar al publicar el comentario de arriba..soy MNKANTAVIVIR
      yxqno.blogia.com

       
    • a las 8:22 p. m., Blogger Barbaroja said…

      Uf... que agradable es ver las imágenes de tu blog, especialmente ahora que estoy encerrado en Santiago y no puedo salir.

      Un abrazo Hernán.

       
    • a las 11:20 p. m., Blogger Lu said…

      Tarde, pero vine a agradecerte todas tus visitas y comentarios.

      Y de repento veo... ¿¡¿Estás en México, Hernán!?! ¿Cuánto tiempo?

       
    • a las 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

      no me podría imaginar que Serrat estaría dando un concierto por esas tierras ahora... (saben que ha estado muy mal de salud)

       
    • a las 11:43 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Oye Me Enkanta vivir, ya estuvimos en Puebla y Cholula, no nos dió para subir al volcan pero aunque ya conocia Puebla, Chulula y su Iglesia sobre la piramide esa (rara verdad?) es de un altar que ni me atrevo a nombrar de bello que es.

       
    • a las 3:20 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Hernan asi que de vacaciones!!!! y en méxicoo.. que exquisitoo.. aprovecha al máximo ese viaje con carga extra de energias para este año..

      Gracias por publicar mis opjos aunque la verdad.. apenas saque otr foto te la mando jajajjaja :p

      Pásalo super!

       
    • a las 3:49 p. m., Blogger Pilar said…

      Felices vacaciones Hernán, ojalá veamos más fotos. Y nos cuentes las anécdotas infaltables de los viajes.
      Nos vemos, chau.-

       
    • a las 5:14 p. m., Blogger Karolina said…

      "¿qué va a se de ti lejos de casa, "nene" qué va a ser de ti?"...
      y tan en la esquinita de la foto, pareces de photoshop jeje

      Que disfrutes tus vacaciones.

      Saludos cariñosos,
      Karolina

       
    • a las 6:35 p. m., Blogger Danyangel said…

      Mishhh en mexico el rotito.
      disfruta y decansa y haber a tu regreso si me explicas lo de tu ultimo mail que no entendi nada.
      DaNy

       
    • a las 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

      mira que pena me da...no haberte visitado antes, con lo que me hubiera gustado, (es en serio!) haberme prestado a ser la guia oficial de ustedes!!, cosa que mnkanta en serio!, adoro y estoy muy orgullosa de mi ciudad, por lo cual me super fascina mostrarla y principalmente sus cosas que no todos visitan...ja!!
      Bueno ya será para la próxima!!, en donde esta tu base aqui??, anda dime y si conozco te podré guiar cibernéticamente ..jajaja
      Si se te ofrece algo, no te preocupes y dime...mi direc...christineatala@yahoo.com
      MNKANTAVIVIR
      yxqno.blogia.com

      un abrazo grandeeeee

       
    • a las 1:57 a. m., Blogger Verónica said…

      Buenas fotos. Veo que las vacaciones están siendo re buenas... esa es la idea.

      ¡Enjoy!

      Saludos.

       
    • a las 3:52 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said…

      En mis actuaciones Serrat es tema obligado, así que tengo que sacar al dedillo sus clásicos.
      Respecto a México, amigazo, la corruptela ahí es TAL que opaca, en mi humilde concepto, muchas de sus bellezas, que de hecho las tiene.
      Me atrevería a decir que pudiera tratarse hoy de uno de los países más corruptos de latinoamérica.
      Y los abismos sociales, 100 veces peor que aca.
      Gracias por la referencia, un abrazo.

       
    • a las 6:53 p. m., Blogger Patricia said…

      Hola!!

      Gracias por visitar mi blog y yo aqui visitando el tuyo!!!

      Mexio es un pais hermoso, con gente hermosa (y no lo digo por ser mexicana) El DF, tiene tantas cosas bellas por ver y disfrutar lo malo es el problema de inseguridad, creo que mucha gente tiene mas en la mente lo dificil que es la situacion en el DF que las cosas maravillosas que hay y es una lástima.

      Serrat es todo un señor!!

      Sobre las chicas de Jarez, es una lástima sin explicación como dices, y despues de tantos años con lo mismo, no se sabe nada...es algo muy triste y que nos duele a todos los mexicanos.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO