Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    lunes, enero 09, 2006
    Asado ficción

    Es un día esplendoroso y la temperatura que va sobre los 30º C pero la parcela de agrado de la familia de nuestro anfitrión es muy acogedora, hemos llegado en caravana desde Santiago, previa junta en la estación Mapocho, hija putativa del famoso Eiffel.
    El quincho espera las carnes para ser asadas y disfrutadas por los bloggers, en los amplios jardines donde se sonríen la piscina y los regadores automáticos del pasto, no hay que esperar que prenda el tradicional fuego a carbón para empezar a cocinar los choripan y el lomo vetado, pieza clásica de un buen asado, usaremos las parrillas con un gran quemador a gas, buen y mal punto, es rápido y seguro, pero echaremos de menos el sabor que agrega a la carne el carbón de espino.
    Al rato de estar, ya nos hemos instalado bajo el techo del quincho, sombra bendita con ese calor, otros y otras se han acomodado en el pasto bajo la sombra de una palmera, todos ya disfrutamos de nuestras refrescantes cervezas, algunos con el tradicional fanchop y el picadillo.
    Chere desde la casa a sacado los parlantes y la música envuelve y ameniza tan agradable junta blogera, hay bellas ninfulas y homos peludos, algunos no tantos, ejecutivos, ingenieros, médicos, abogados, periodistas, artistas librepensadores, estudiantes universitarios, toda una comunidad que se ha unido y reunido por los blogs, ya una tradición.
    A media tarde hace su aparición un flaco y desgarbado ciudadano con su guitarra estrangulándole el cogote y en el aire saludando a la muchachada, es Eduardo, ya integrado y alimentado con su correspondiente cuota de aperitivos intenta luchar con su guitarra contra los parlantes del equipo de alta fidelidad que llena los paisajes con su música tropical que ha hecho mover las caderas fluidamente a Daniella, Maria Pastora, Sandra, Claudita, Fernanda, y las otras féminas que ocasionalmente alternaban entre la danza y la piscina.
    Ya pasada la tarde logra vencer a la música del equipo Eduardo Patricio con su guitarra y sus canciones de Nicola di Bari, Serrat y cualquier canción, polifacético el hombre, me invade un sopor como a varios otros, el viento del atardecer refresca el ambiente…

    Pero en un momento de silencio y risas entre canción y canción, se escucha no muy lejos un griterío de gente…se siente se siente…nos quedamos en silencio y con el cuerpo tenso, son los manifestantes de la candidata que van al cierre de campaña, van pasando como a dos cuadras, Barbie dice ojala haya alcanzado a pasar antes Sandra que se fue recién con Matías su pirgüín nadador, uf si, pero adelante iba Kaoss en su auto y seguro habrán pasado antes.
    Ya nos tranquilizamos, varios cigarros al unísono buscan ser encendidos, los piscolas y piscosour se agotan, muchas ganas de cantar ya no hay y el hombre de la guitarra puntea…
    Los bañistas se deslizan por el agua sin mucho chapoteo cuando la monita dice, oigan, hay alguien en los autos, tres de los valientes vamos a ver, pero no alcanzamos a llegar cuando nuestro querido anfitrión es encañonado en el cuello con una escopeta por un malandra seguido de otro también cargado con una escopeta de caza, son dos jóvenes con los ojos rojos, seguro están drogados y se descolgaron de la muchedumbre, nos miramos tensos y angustiados, Chere encañonado con sus grandes y desorbitados ojos trata de decirnos calma y habla con los desquiciados, calma, calma les dice, pasen a servirse un asadito, en ese instante desde atrás salta otro maldito armado con un sable hechizo de unos 40 cm. Impidiendo que los que se habían quedado en el quincho y la piscina se arranquen a los jardines mientras grita, que malditos cuicos, les comeremos su asado y también sus mujeres, definitivamente están drogados y muy peligrosos.
    Nos hacen caminar bajo el quincho mientras el otro maldito encañona a Fernando y a mí, todo el otrora feliz grupo se ha arrinconado en el asador, ya estamos por llegar al lugar y todo sucede vertiginosamente, desde la nada aparece la perra Rottweiler y saltando muerde sin misericordia el brazo armado del que aprisiona a su amo, salta la escopeta la que toma rápidamente Fernando y dispara al aire, el otro maldito esta a mi lado izquierdo y apunta a la perra gritando insultos a granel, con toda mi furia me doy vuelta y le mando un combo con mi mano cerrada sobre su nariz y sus ojos, con el dolor y enceguecido dispara su arma en el mismo instante que le doy una patada en sus entrepiernas.
    El tipo con el perro está en el suelo y ya ambos tenemos las escopetas cuando miramos al grupo apretado contra la pared, ya el maldito del sable no sabe si acudir en ayuda de sus compinches o atacar, solo grita que nos freira a todos, nos acercamos y lo apuntamos decididamente, el loco ya descontrolado suelta el sable y todos se lanzan contra el tirándolo al suelo se revuelca y lucha como un gato pero la fuerza, el susto y la rabia de todos lo inmoviliza.
    Ya Chere ha logrado que su perra suelte a su victima y nuestra Doctora Valeria se ha comedido a hacerle un torniquete, todos los celulares disponibles marcan el 133 de la policía, hay llantos de angustia-alivio y el desgraciado del sable, se arranca votando a los valientes que lo aprisionaban perdiéndose en las parcelas vecinas.
    En ese preciso instante despierto de mi siesta sobresaltada mientras Maria Pastora me toca en un brazo, Hernan estabas soñando, si llegaste a saltar, risas generales…uf si supieran que soñé…
    Escrito por Hernán Fco. a las 9:22 a. m.  
    24 Comentarios:
    • a las 11:04 a. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Ufff...x un momento pense que te habias vuelto loco..gran remate de historia..jajjajaja

      Lo pasamos bien.,..un abrazo.-

       
    • a las 11:11 a. m., Blogger danieLa® said…

      Jajaja, ya me estaba lamentando de haber ido al baño justo en ese momento, perdiéndome tanta acción.
      Lo pasamos bien, fue un grato día sábado.
      Un gusto nuevamente!.

       
    • a las 11:16 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Lo malo, o lo bueno que uno no domina sus sueños, sino, ¿se imaginan? pasariamos durmiendo, o talves sería mas entretenido entrar en los sueños ajenos, como por ej, el de tu pareja, o la compañia que duerme placenteramente en el asiento vecino de tu transporte y mas entretenido aun sería intervenir en los sueños, jejeje, la vida es un sueño.

      pd estaré unos dias fuera asi que ya pongo los botones con sus ojhillos.

       
    • a las 11:27 a. m., Blogger Eduardo Waghorn said…

      Tu relato bastante "surrealista", por decir menos; y claro, se mezcla con tus sueños. Primero porque mi nombre es Eduardo, no Patricio, jaja. Luego porque me parece que en ningún momento hubo una lucha entre guitarra y parlantes, al contrario!, noté un tremendo respeto por parte de todos, de hecho las veces que guitarreamos, se apagaron los parlantes en el acto! -En fin amigo, es tu apreciación y la recibo como tuya.
      Con todo, lo pasé muy bien, aunque haya llegado como 5 horas tarde al encuentro. Todo fue muy grato. Las fotos ya las recibí, muchas gracias.

      Me encontraste 'desgarbado'? jaja. No decías que me veía mejor en persona que en las fotos? Como sería en las fotos entonces, jaja.
      Saludos, pasalo bien en Viña.

       
    • a las 11:39 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      jajjaja genial relato hernán.. estuvo muy entretenido.. y el grupo qaue se armó es de lo mejor..

      Cariños!!

       
    • a las 12:03 p. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      jajajajaja parece que no soy el mas kaotico del grupo.., me siento desplazado...
      hernan enorme placer amigo mio verle nuevamente, grta y amena compañia, espero que el tiempo nos de otro oportunidad de reencontrarnos y por ende soñar con nuevos episodios.
      un abrazo camarada ( circunstancial )
      su amigo
      Roberto Iglesias.

       
    • a las 12:34 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Opsss Eduardo, lapsus hay en todas partes y a toda hora, en realidad una de las acepciones de desgarbadoes suelto de cuerpo, agil, alegre, entusiasta y de mis sueños...solo los relato, jejeje, y tengo otrosss...

       
    • a las 12:55 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said…

      Todo oka amigazo, pero cambie el segundo Patricio, mi segundo nombre es Mauricio, jajaja.
      Oye mi comentario en tono de broma: te encontré muy simpático. La foto de la amistad está en mi Flikr, salute la barra.
      Cambie el Patricio, la gallá se va a enredar, ja.
      Espero en mi mail el resto de las fotos. !!

      Kaos, te las mandaste ah??!!

       
    • a las 1:39 p. m., Blogger Nanda said…

      gran relato jajajaja... me gusto mucho y el grupo genial... lo pase muy bien ese dia... mojeda y todo... oye hernan... me mandarias las fotos a mi mail? porque no las puedo ver en el flirck...
      besos

       
    • a las 1:45 p. m., Blogger Yvette Reydet Saieh said…

      Te pasaste!!!!! demasiada imaginación onírica!!!!!!!!! jajajajajajajajaja

      Cariños

      Yvette
      La Libélula

       
    • a las 2:01 p. m., Blogger Fernando Meza said…

      JA,JA,JA!!! ¿Así que fui un héroe?

      En las reuniones blogger todo puede suceder, como que suelten a un rottweiler...

      Un abrazo y felices vacaciones.

      Fernando.

       
    • a las 2:54 p. m., Blogger Unknown said…

      Felices fiestas !!!

      Casi no entro a los bloggs , pero parece que hubo carrete !!! pues muy bien.


      Salu2

       
    • a las 4:07 p. m., Blogger Luunn@ said…

      Haste me crei el cuento que los habian asaltado, menos mal que fue un sueño de cerveza, que lindo que lo pasaron bien..
      Un saludo afectuoso, lo sigo leyendo.,
      Luunna

       
    • a las 5:14 p. m., Blogger Verónica said…

      ¡Ups!
      En un momento me la creí.
      Nada que decir, excelente post. Mezcla
      perfecta de la ficción y la realidad.

      Cariños, Hernán.

       
    • a las 11:50 p. m., Blogger Monin said…

      Jijijij

      Yo pensé que algo me había perdido... jijiji raro su sueño pues querido, y tienes razón, sería bien entrete saber lo que sueñan otros, claro que a veces no sería muy agradable....

      Un besote, siempre un gusto verte...

      Dejé una frasecilla para ti en mi blog...

       
    • a las 4:46 p. m., Blogger Pilar said…

      mira que nueva faceta nos estás mostrando ah?... me parece muy bien la mezcla y el estilo, felicitaciones y hasta pronto.

       
    • a las 11:03 p. m., Blogger LostCause said…

      pucha, justo que ya me estaban pareciendo muy interesantes los asados!!

      pero era un sueño

      buuuuuu

      ja!

      Saludos

       
    • a las 11:52 p. m., Blogger Natho47 said…

      jajaj,buena historia

       
    • a las 3:16 a. m., Blogger Loreto! said…

      jajja.. que b uen relato! no había tenido oportunidad de leerlo, pero simplemente genial... menos mal que no pasó nada perecido, talvez las reacciones hubieran sido distintas... pero estuvo muy buena la junta
      saludos!

       
    • a las 12:39 p. m., Blogger Nanda said…

      fernandatorrealba@gmail.com
      gracias
      un abrazo
      bye

       
    • a las 12:53 p. m., Blogger Sandra Carrasco said…

      Chuta que me dio susto, ya estaba pensando de la que me libre con mi piriguin chitin rikin que dijo que la pasó excelente!!!

      Heavy el sueño y por suerte fue eso sólo un sueño!!

       
    • a las 3:58 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Pucha! yo también quiero un asado asi cuando este por allá! pero sin perros no ladrones ya? un abrazo Hernan!

       
    • a las 4:54 a. m., Blogger Crusoe said…

      Me asuste, ya habia leido del asado en Batuco, en otro blog y no me cuadraba la historia.
      Igual me rei al final.
      ja jajaja.
      Saludos.

       
    • a las 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO