Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, diciembre 10, 2005
    Elecciones presidenciales y otros
    Mañana domingo 11 de diciembre los votantes del Pais, que cumplimos con nuestro "deber" civico elejiremos a nuestro próximo presidente, además del recambio de senadores y diputados.
    Tema que siempre termina en academicas o acaloradas discusiones, el candidato adecuado. Yo pienso que el poder de las comunicaciones por quienes las manejan nos han tenido escuchando por mas de 30 años que esto y lo otro.
    También pienso que ya han sido muchos los periodos de "transición a la democracia" (o sea, siempre he pensado ¿no hemos estado en democracia? ¿solo trancisión?).
    No quiero entrar en analizar si lo que se dijo y se prometió se hizo o no se hizo, yo si se que hay mucha cesantía, hay cesantía de cuello y corbata fuera de estadistica, hay ingenieros comerciales que trabajan en cajas de supermercados o atendiendo cafes, hay muchos profesionales taxiando y así. pequeños empresarios con altibajos mas bajos que altis que deben finiquitar a su personal porque no hay trabajo que darle.
    Eso quiero cambiar, quiero la otra cara de la moneda, quiero una administración sin resentimientos.
    A la candidata Srta Bachellet no quiero descalificarla, solo pienso que sería manejada por sus asesores, quienen serían los que realmente gobernaría, una mujer agnostica - no creo en nada - que tampoco fué capaz de formar una familia, ¿Quien sería el primer damo de la republica?. Su pasado guerrillero no se lo puede extirpar de su cuerpo, es así y con todo el poder en sus manos, ¿sería un gobierno justo y para
    todos?.
    Yo solo busco tranquilidad y estabilidad para poder trabajar y seguir dando trabajo por eso espero en Dios que nuestro electorado en el secreto de la caseta de votación no se vea influenciado por la máquina publicitaria ni por el temor de perder sus empleo como se ha publicitado en los organismos públicos, "obligandolos" a marcar su preferencia.
    Yo voto por Piñera, hombre que está evidentemente preparado y por el cual cifro mis esperanzas.

    Escrito por Hernán Fco. a las 8:52 a. m.  
    27 Comentarios:
    • a las 11:05 a. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Fuerte eso de dar a conocer tu candidato...valiente también.
      Bueno despues de querer anular, yo también tome mi decisión de por quein votar..y es Piñera, no me agrada, pero considero quees lo mejorcito que existe.

      Un abrazo.-

       
    • a las 12:55 p. m., Blogger Luunn@ said…

      Bueno somos tres mi voto publico es por Piñera., realmente aca a la Sra Bachelet, me hubiera gustado votarla, pero aca aparece una frase para el marmol, MI PASADO ME CONDENA, no es el continuismo de Lagos ella es socialista, no le condeno ser agnostica, y no tener una familia constituida clasicamente, Amereida ud sabe que yo lo estimo mucho, me gustaria que leyera un articulo que escribio Roberto Mendez sobre el cambio que sufre la sociedad, aca lo que me pesa y me gustaria tener una mujer como presidenta, que la veo muy poco decidida, y sin mojarse los pies, para en realidad decir que va a ser para el pais nunca lo dijo, solo frases cliches
      Esperemos en Dios que se acuerdo de este nuestro Chile y que salga el mejor.
      Un abrazo y te sigo leyendo
      Luunna

       
    • a las 7:04 p. m., Blogger Hernán Precht Bañados said…

      Tocayo:

      Grande son sus intenciones como su corazón.

      Espero que antes, durante u después, su voto sea importante, como importante es usted y su familia.

      Saludos

      HP

       
    • a las 1:21 a. m., Blogger R. Sebastian Delgado Q. said…

      Hernan: sabes aunque no concuerde con tu opcion en estas elecciones, te felicio, por que eres claro, y muestras tus razones, justificas tu voto de una buena manera, pienzas en el bienestar personal y en el colectivo, en eso estoy muy de acuerdo contigo, aunque discrepo en algunas cosas, como por ejemplo, no podemos juzgar ni opinar siquiera acerca de la vida personal de algun candidato o candidata... el que tenga o no una familia bien constituida no tiene mucho que ver, ejemplo de eso, son algunos grandes gobernantes en el mundo que a pesar de tener o no tener familias bien constituidas, lo hicieron excelente... al contrario de otros con familias preciosas, pero con gobiernos malos... no concuerdo en que se haga un analisis de un futuro gobierno basado en asuntos personales. por lo demas, deceo lo mejor para tu candidato, el me simpatiza y encuentro que es un buen tipo, alguien preparado para gobernar... pero mi instinto me dice que debemos ser cautelosos.
      cuidate y sigue asi siempre Franco.

      Saludos,

      Sebastian DQ.

       
    • a las 2:08 a. m., Blogger Unknown said…

      Conozco algo de Piñera , oye creo que quiere crear en Chile o convertirlo en un centro de negocios a nivel mundial .... escuche varias cosas mas !!!!!! k cualkiera pensaria k es un viejo loko !!! pero la histria de el dice que materializa sus sueños ....

      Y eso de hacer el sufragio a conciencia ...... hace en definitiva que la gente se haga responsable , por su pais.

      salu2

       
    • a las 6:10 a. m., Blogger PUCK73 said…

      Hola, ya he vuelto de mis vacaciones. Pase a saludarte y vi que estabais con temas politicos, lo cierto es que al final todos son iguales ni mejores ni peores , el tema politico está muy desmejorado todos buscan su propio beneficio personal sin importarles nada la gente corriente..........y encima se lo sufragamos todos, que te sea leve ,que a estas alturas seguro que tienes ya empacho politico.besos

       
    • a las 3:59 p. m., Blogger Unknown said…

      Sólo espero que Piñera le gane a Lavín, y eso le de más seriedad a la contienda política.
      Saludos.

       
    • a las 6:44 p. m., Blogger jean falcon said…

      jtlsomos varios ya tambien voto por piñera ajajja es mi candidato y ay quienes dicen que es un magnate pero ojo quien se levanta mas temprano no es a quien no le va mejor? el se levanto mas temprano que muchos por eso es quien es ahor aademas la señora bachelet sería mas de lo mismo..... ademas antes vote por la concertacion pero ya me decepcionaron bastante un cambio necesita chile voto por piñera....

      sad.....

       
    • a las 9:54 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      bien.. mira que pasa aqui ahh... la persona que dice por quien voto es valiente.. raro eso no?

      cuidate estimado.. suerte y parece que segunda vuelta va a haber.

       
    • a las 9:57 p. m., Blogger Unknown said…

      Jajaja y no te enojes por que me caiga mal el "personaje del apoyo popular" jajaja

       
    • a las 11:37 p. m., Blogger Luunn@ said…

      Y VAMOS A SEGUNDA VUELTA..
      NO HABEMUS PRESIDENTE, TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA EL 15 ENERO
      UN ABRAZO QUE TENGA UNA BUENA SEMANA
      Luunna

       
    • a las 12:10 a. m., Blogger Karolina said…

      Nos vamos a segunda vuelta!.
      Ahora sí voto por Piñera...
      :-P

      Saludos!

       
    • a las 1:30 a. m., Blogger LostCause said…

      sale pa alla Hernanfrancisco mostraste la hilacha con tu comentario ultramachista, no me gusta la bache, pero q digan que la mina "No" pudo formar una familia, MY BOWLS! me gustaria saber cuantos machotitos son capaces de hacer lo q ella hace y ademas tener q lidiar con un par de pendejas, una reloca pa mas remate.

      La Loop pregunta si Piñera vive en una piña debajo del mar, así son los hijos, chiflados, q se le hará?

      besos, mil demonios divertidos, chaito!

       
    • a las 7:01 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Los cambios son buenos y más de lo mismo es un Chile que no me gusta mucho... ojalá se generen cambios... y si, encuentro que es valiente decir públicamente el candidato pues en política y religión siempre hay discordancias... un abrazo

       
    • a las 8:06 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Generalmente no respondo en mi propio blog a mis queridas visitantes, pero a mi amiga encantadora lostC.no puedo dejar de decirle que para mi la familia es fundamental aunque como ahora es fashion estar ahi no mas y al pobre wacho tirarle el nombre que sea,claro, como los padres biologicos no son quienes llevarán la estigma.
      No se si será machista baby pero yo formé mi familia hace ya 27 años, y mis padres y sus padres y asi por mi rama al igual que mis suegros y sus padres y los padres de sus padres for ever.
      Siempre digo, en lo personal cada uno con su caso, pero la Srta Bachellet quiere ser presidente, y tiene tres hijos (sinceramente le pido perdon a sus hijos) pero cada uno es hermanastro de distinto padre, ¿Presidenta moralmente correcta?

       
    • a las 1:32 p. m., Blogger Amapoftheworld said…

      Tener una posición frente a al devenir de un país, me parece una cualidad cívica que se debe aplaudir. Así como tu declaras alegremente que votas por Piñera, yo hago lo mismo respecto de Bachelet.
      Sin embargo, me llama la atención lo último que colocas en tu respuesta...
      "la Srta Bachellet quiere ser presidente, y tiene tres hijos (sinceramente le pido perdon a sus hijos) pero cada uno es hermanastro de distinto padre, ¿Presidenta moralmente correcta?"

      Felicito que tengas una familia bien estructurada y que provengas de una historia coherente con esa circunstancia....pero es eso...ni más ni menos, una circunstancia y como tal llena de diversos factores...agunos los puedes direccionar...otros no...
      Tener lo que uno tiene es en parte fruto de los propios esfuezos, pero tambien producto de la suerte...

      Juzgas que porque Michelle Bachelet tiene 3 hijos de padres distintos no es "moralmente correcta"????

      (ya lo "moralmente correcto" es todo un tema)

      La verdad es que no conozco su historia personal( la de Bachelet) , pero supón...solo supón, que ella ha sido una buena mujer y que le tocaron tres "pasteles" de hombres....o que le tocaron tres hombres que decidieron seguir sus vidas por otros lados...o ella decidio quedarse sola para dedicarse al servicio público...

      ..estarías en condiciones de juzgar igual así???

      Conoces tan bien la vida personal de Piñera, para definir que el SI es moralmente correcto???

      Una vez, en Parque Pumalín, estuve sentado al lado de Piñera mientras este conversaba con Douglas Tompkins. Comenzaron a hablar en inglés y lo que más interesaba a Piñera del parque,era como lo hacía para descontar impuestos de sus empresas a través de donacione sy esas cosas. A los días el sadió anunciando su idea de un parque "ecológico" en Chiloé.

      ..inmoral???

      Te felicito por contar tus opciones políticas y me parece bien que expongas argumentos para sustentarlas. Ojala estos sean profundos...a lo mejor así se hacen más sólidos

      Atentamente

       
    • a las 5:37 p. m., Blogger jean falcon said…

      no importa lo que digan de bachelet y de piñera es un vota y listo cada uno tiene su candidato preferido y si el sr piñera tiene plata es por que fue inteligente en su vida no un fracasado como varias personas

      sad....

       
    • a las 8:22 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Amapoftheworld:Fui a tu blog a darte algunos datos de tu blanca paloma, candidata de lujo con pasado terrorista como lo que menos, puedes verlo te lo reitero en http://andreaqp.blogspot.com.
      ya no quiero mas de lo mismo...

       
    • a las 9:07 p. m., Blogger Danyangel said…

      Wow Hernan genial por ti por dar a conocer publicamente quien es tu candidato, te admiro.
      Oiga creo que hay una liguraton el dia viernes, mas informacion con valeria, chere y el hincha.
      Oiga ya hay respuesta?? envieme un mail y informeme pues!!!
      no trabajes tanto mira que hace mal jojoj.
      Besotes amigo!!

       
    • a las 11:56 p. m., Blogger Zorro Network said…

      Puchas,Bachelet pasado terrorista?!, o sea que está prohibido luchar contra las dictaduras o es mal visto y no es bueno, mm
      Con ese criterio, entonces G. Washington, Ariel Sharon Y tantos más no deberían haber sido nunca presidentes.

      Perdon, pero es de poco peso el argumento.

       
    • a las 12:03 a. m., Blogger LostCause said…

      "al pobre wacho tirarle el nombre como sea?"


      yo fui mamá soltera, y la única vez q le he dado un puñetazo a alguien, fue precisamente a una idiota q se atrevió a decirme que yo tenía una "wacha"



      au revoir

       
    • a las 9:47 a. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      Admirable relato,franco directo en un pais en donde no estamos acostumbrados a pisar callos,como comerciante admirador de la dc me vi en la obligacion" notese" por un tema netamente de proyeccion y capacidad el sufragar a favor de Piñera, el que por cierto reune a mi parecer mayores aptitudes y ACTITUDES como para un cargo de la dimencion requerida.
      me resisto a la idea ( siempre desde la perpectiva personal)
      tener una presidenta que estara sentada tipo MELON Y MELAME en las faldas de un escalona u otro.

      pd: Buen blog felicidades ilustrisimo.

       
    • a las 6:53 p. m., Blogger Pilar said…

      Pasé a leer, mejor no hubiera venido...

       
    • a las 5:16 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Discriminar por estar sola a esa mujer ¡qué feo!
      Te voy a hacer una pregunta Hernán Fco.:Qué pensarías de mí si te dijera que soy madre soltera, tengo una hermosa hija de 4 años, tengo de pareja al padre de mi hija, no nos hemos casado ni vivimos juntos? Creo en Dios.Más encima trabajo en una empresa en dónde soy la única mujer en un área de hombres y más encima quiero entrar a la política para hacer algo por los niños de Chile? Estoy apta para esto? o soy inmoralmente inaceptable para hacerle un bien a mi país.
      Estimado amigo, argumentos de peso solicito para que me incline a votar o por su sr. Piñera o por la señora Bachelet, no me gusta ninguno de los dos, así es que no sé por quién votar. Besos.

       
    • a las 8:31 p. m., Blogger Luunn@ said…

      Danilo te contesto aca, por que aca dejaste el comentario, no esta mal luchar contra la dictadura cualquiera sea, de derecha o izquierda, ambos extremos son malos, pero si todos los familiares de detenitos desaparecidos, hubieran participado de una militancia guerrillera, sabes en lo que se habria convertido este pais, tu lo comparas con USA., bueno en USA la Sra.Bachelet ni siquiera hubiera pasado a ser candidata, porque su PASADO LA CONDENA, alla donde se sacan los ojos,para buscarte una sombra en tu pasado, te consta que en el proceso de llegar a postular a la presidencia de EE.UU, quedaron muchos buenos hombres en el camino por tener algun pecadillo de juventud, o tener lio de faldas..
      Y postular a la Presidencia de un Pais, hace que tu tengas que ser el ejemplo de un pais, por lo tanto tu hoja de vida, no va a pasar desapercibida como cualquier hijo de vecino, se espera que un Presidente/a sea un ejemplo de honradez,pulcritud en sus actos, y ademas en su vida privada..es asi..si no no partipes en politica, porque sabes que el opositor te va a dar con todo.
      No la descalifico como mujer, pero si yo tengo que ir a las patas de los caballos, como es entrar en la politica, tengo que saber aguantar lo que viene.
      Un saludo afectuoso Danilo, yo tolero que otro opine distinto, pero siempre revatiendo con altura de miras.
      Luunna

       
    • a las 8:12 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Valientes las madres solteras que lo declaran, seguro su historia es fuerte y valedera, pero sacaron su experiencia, la repetirian por segunda vez, y por tercera?cada uno hace con su vida lo que quiera eso es innegable, pero quien quiera ser mi presidenta NO, y otro capitulo es respecto de sus otras cualidades, la moral, NO.

       
    • a las 10:17 p. m., Blogger Klaus said…

      Si quieres ser chileno o de cualquier nacionalidad debes pagar tributos, es tanto una obligación como un privilegio. Si no, ve a vivir en una isla propia. Este es el principio de sociedad y solidaridad. Nada más.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO