Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    martes, noviembre 01, 2005
    Guerra del Pacifico ¿Dos?

    Ya en su aniversario patrio, había saludado al Perú y los peruanos, en este post del 31.07.2005 de mi Blog así que las adjudicaciones xenofibicas, guárdenselas.

    Todo el fin de semana los titulares de los diarios dándole con el asunto limítrofe:
    “Perú desconoce tratados y pide negociar los límites marítimos”

    El Mercurio
    “Chile busca apoyo en regiones por crisis con el Perú”
    “La Moneda (Casa de gobierno de Chile) afronta dura respuesta peruana”
    “El gobierno de Perú considera inaceptable las declaraciones…”

    ¿Se puede saber que se creen estos peruanos?

    Perú cada vez que tienen un conflicto interno, que se le levanta el pueblo, que el Presidente Toledo baja en sus encuestas, que hay que dar un reajuste…cortina de humo…"CHILE NOS ARREBATA LO NUESTRO…" hasta cuando vamos a tener que soportar estos ataques gratuitos…

    En su libro oficial de la historia del Perú para el cuarto año de secundaria, el autor Gustavo Pons Muzzo, cita permanentemente odiosidades y mal animosidades contra Chile y los Chilenos, así se educa a su juventud, por eso que ir a Perú siempre a requerido de cuidado.

    Nosotros los chilenos no buscamos la Guerra del Pacifico ni nos asociamos prepotentemente con un país vecino, los resultados de la guerra son los que se dieron en esa oportunidad ¿o los peruanos creen en editar otra versión? Los tratados limítrofes son para firmarlos, aceptarlos y respetarlos, o si no veamos:
    Revisemos el asunto de nuestras Tierras del Fuego con Argentina porque creemos que se deben revisar. El 23 de julio de 1881 se firmó en la capital argentina el tratado que pondría un punto final a los conflictos limítrofes entre ambos países. ... y como se debe considerar ahí esta, caso cerrado.
    Revisemos: Venezuela Sudamérica. Problemas limítrofes con Colombia y Brasil. ... Pero en este tratado se le reconocía a Venezuela la mitad oriental de la Península.
    Problemas limítrofes de ¿Ecuador? ¿Bolivia? ¿Uruguay? ¿Paraguay? QUE PAIS NO QUISIERA VOLVER O ARREGLAR SUS LIMITES, sería el caos, vamos viendo y vamos muriendo.

    La suma de golpes que acosan a Toledo en su frente interno:
    * Referéndum sobre regionalización - que Presidente apoyó abiertamente- se le vino en contra con un rotundo "No"...
    * A su baja popularidad se suma una nueva denuncia contra la Primera Dama, por gastos excesivos en joyas...
    * Y su protagonismo pasa a un segundo plano cuando las encuestas se centran en saber quién será su sucesor en los comicios de abril de 2006.
    Estos los escenarios que debe afrontar el mandatario:

    1 Triunfo del "No" en referéndum

    2 Popularidad presidencial: 14%

    3 Nuevo escándalo: Las joyas de la Primera Dama

    4 ¿Pato cojo?: Atención centrada en las presidenciales

    5 El fantasma de Fujimori

    ¿Así quien no busca una buena cortina de humo?, nosotros acá en Chile cuando hay problemas económicos, o le baja la popularidad a Don Lagos tenemos al chupacabras, Colonia Dignidad y a otros infaltables.

    Nuestro deslinde marítimo de las 200millas esta así según el tratado bilateral de 1952-54 y nunca se reclamó, ¿Qué pasa ahora? ¿Después querrán revisar Arica? Y seguimos, Chile tiene paciencia, hay cambio de gobierno, pero problemas limítrofes son problemas de País, lejos de política contingente, todos los chilenos somos uno y que no quieran comprobarlo.

    Cuando la popularidad de Toledo cae al mínimo a pocos meses de dejar el poder, logra involucrar al congreso para cuestionar el límite marítimo con Chile y hacer decir a nuestro Ex Almirante Martínez Busch, quien detalla que el límite de 200 millas marítimas fue aceptado por Perú y que "esto es un acto agresivo y sumamente inamistoso hacia Chile de desconocer un tratado válido. Esto es el acto más inamistoso después del tratado secreto de Perú y Bolivia contra Chile, de 1864, desde la Guerra del Pacífico. El asunto está claro, el mar se va a llenar de patrulleras de la Armada peruana tratando de proteger a sus pescadores, lo que es muy delicado. Esto es muy grave". Ante eso ¿Qué creen ustedes lectores que le corresponde hacer a nuestra armada nacional?

    Escrito por Hernán Fco. a las 12:46 p. m.  
    20 Comentarios:
    • a las 4:43 p. m., Blogger PUCK73 said…

      Si esta visto que cuando el diablo no tiene que hacer.........con el rabo espanta moscas, digo yo, anda que no habrá problemas mas importantes en dichos paises como para que se dediquen a solucionarlos en vez de pegarse por esas historias, como tu dices, una cortina de humo en toda regla, si es así pienso que siempre queda mas interesante y novelero que creen dicha cortina a través de líos de faldas de los susodichos presidentes, al menos es mas entretenido, frívolo y trivial, un saludo.

       
    • a las 5:41 p. m., Blogger hagasbar said…

      ahora sí estoy más informado, con la foto me quedó todo más claro...

      Chauu, salu2....

       
    • a las 5:43 p. m., Blogger Pilar said…

      Uyyy te agarró el corazón cabrito... muy bueno este post, te felicito y te apoyo niño. Te hizo bien el descanso en el norte.
      Saludos y beso amigo, hasta pronto!

       
    • a las 1:49 a. m., Blogger Rorschach said…

      La verdad, ya no se que esperar de Perú, en realidad esta la zorra en ese país, gobiernos corruptos, pobreza y a lo mejor, el pueblo peruano busca otras atenciones, que se traducen en estos conflictos, que son bastante estupidos. A lo mejor quieren guerra, pero me pregunto cuanto duraran en guerra con la economia que tienen.

       
    • a las 3:41 p. m., Blogger Akai Bara said…

      esto no es mas ke un volador de luces populismo puro , demagogia askerosa para hacer tontos a nuestros hermanos peruanos , para kitar su atencion de lo ke realmente importa ke su presidentes es un asco y ke ha dejado a su pais en peor pobreza de la ke estaban ... Dios kiera ke abran los ojos y reine la paz ... y de verdad pongan sus fuerzas en sakar del poder a ese corupto y mentiroso que intenta ... con argumentos viejos distraer alos peruanos de los temas ke realmente ahora son prioridad....

       
    • a las 4:59 p. m., Blogger princesa fiona said…

      Qué peligrosa manera de distraer a los suyos de los problemas verdaderamente importantes.
      Este sr. Toledo ha sido un muy mal presidente, ha llevado a su país a una curva en bajada, no se ha preocupado por el bienestar de los peruanos porque yo me pregunto :¿qué saca con querer tener un poco más de mar si de todos modos la gente sigue con hambre en su país?
      Al peruano humilde y pobre ¿realmente le importa ganar millas náuticas de territorio? ¿o le importa tener un trabajo bien remunerado para poder así alimentar a su familia?
      Comenzar una guerra de la nada,forma peligrosa de captar popularidad, a costa de nosotros.
      Tenemos una larga y angosta faja de tierra por país, somos un país angosto y más encima nos quieren reducir más, desde el mar. Qué les pasa! Lo peor es que la Cámara de Perú apoya a su presidente en estas boludeces. Disculpa el término...El tema da para largo, por lo pronto, a esperar qué pasa.

       
    • a las 6:33 p. m., Blogger Don Chere® said…

      No se...siemprehe estado en contra de las respuestas armadas..en todo orden de cosas...no hay mejor estrategia que el dialogo.

      Aun así, yo a esto no le daria mayor peso, es una pataleta de Toledo, digna de un cabro chico que quiere tener más amigos llevando la pelota de futbol al colegio...

      Eso si, dejaria claro que no estamos para subirle la popularidad a nadie, menos con medidas que no tienen pies, ni cabeza.

      Saludos...Gran Post.

       
    • a las 8:51 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Yo creo que esto es lo mas grave que ha ocurrido desde la guerra del pacifico misma, no es una argucia politica del Indio Toledo, y si la es se le fue de las manos, una ley, que se aprueba por el parlamento en unas horas mas?luego las pesqueras y las patrulleras.
      Don Lagos dijo hacer respetar la soberanía, ¿LO hace? GUERRA. ¿Pataleta? no amigo muy grave.

       
    • a las 1:23 p. m., Blogger Jaime Vergara said…

      Que bueno el post, la verdad no tengo mucho tiempo para informarme, por la pega y los estudios... pero me quedó clarito con el mapa. Al tema de Laguna del Desierto y Campos de hielo se le debe agregar ahora los problemas marítimos con Perú. Es verdad, cada vez que nuestros vecinos tienen problemas, tiran sus voladores de luces con nosotros.
      En la prensa escrita lei que un experto en defensa ecuaotoriano afirma : "Chile tiene una ventaja militar absoluta sobre Perú". Ellos tb están preocupados pues si Perú no esta respetando los tratados con Chile esperan lo mismo para con ellos.

      En fin, habrá que ver que pasará y rezar para que triunfe la diplomacia por sobre la fuerza.

       
    • a las 4:05 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said…

      Hernan:

      Te había visto en los comentarios de otros blogs, pero es la primera vez que te visito. Buen post y me gusto mucho el mapa...no hace falta nada más, muy claro. Gracias

       
    • a las 10:19 p. m., Blogger Carly said…

      uy...
      Eso es lo único que sale de mi boca cuando veo las noticias...uy

      (Por si acaso me titulé de Químico Farmacéutico. Gracias por tu visita)

       
    • a las 9:19 a. m., Blogger cris said…

      UFFFFF!!! Como están los ánimos por aquí...
      Mejor vuelvo otro día.

       
    • a las 4:05 p. m., Blogger el apunte de un tinterillo said…

      porque los peruanos no se dejan de molestar ya que tendría ir al norte de nuevo a cuidarla soberania.

       
    • a las 7:34 p. m., Blogger DaNy said…

      Ya este tema del limite con peru me tiene los ovarios hinchados!!!!
      Vengo a avisarte que estar formalmente enchulado...no jajaa, te vengo aa visar que eres mi candidato a mister blogger 2005 del club de lulu, asi que o pongo la foto de tu blog o me envias una con pose como me la envio roberto.
      Besos!!
      pd: no entendi lo de la colectividad?

       
    • a las 7:47 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Uuyyyy ¿que onda Daniella? Mister Blogger del club de Lulu? y yo con todos los musculos trabajando de agente secreto...upsss, vaya sorpresita.

       
    • a las 8:33 p. m., Blogger Danilo said…

      Vaya, que se puede decir de esto, creo que no deberíamos pescar, onda el vecino del norte quiere ganarse unos puntitos a costa nuestra. Noooo!!. Lo peor del caso es que toda la clase política se metió en un tremendo tete con esto, recordemos que la susodicha ley fue por voto unánime. Entonces que se puede sacar en limpio de un país con políticos irresponsables y con medios de prensa tanto o más. Concuerdo en que el asunto es grave, basta que los pesqueros peruanos siguiendo su ley, entren a aguas territoriales Chilenas y acá la marina los ataje, súmale a esto que los pesqueros vengan con escolta, uff, se armo Troya!! .

       
    • a las 10:13 p. m., Blogger crusoe said…

      Buen Blog, Hernan, Sigue asi.
      Te hice un link, para venir a visitarte mas seguido (Y tambien mis visitas).
      Saludos,
      Crusoe.

       
    • a las 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Me gusto mucho to blog, la verdad es que no se que decirte, mi pais tendra muchas cosas, pero en la forma en que tu amigos se refieren de el no es correcto. Los peruanos sabemos que nuestro presidente no esta haciendo bien, pero quiere ganarse a su pueblo. Pueden que haya un gobierno corrupto y pobreza, pero eso existe en todo pais, aunque sea lo minimo.
      Cuando te refieras a algo que no te parece, o algo que te fastidia, por favor refierete al gobierno peruano, pero no al pueblo, que nosotros no somos los que estamos iendo contra ustedes.

       
    • a las 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

      I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

       
    • a las 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Very cool design! Useful information. Go on! » » »

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO