Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, octubre 07, 2005
    El Condon y el VIH/Sida
    No estoy de acuerdo con la campaña del CONDON, no estoy de acuerdo con enfocar ventajas por el uso del condón y protegerse del SIDA/VIH

    Creo que usar el condón para no contraer SIDA es francamente una actitud de libertinaje, porque si hay riesgo de SIDA es porque la pareja, o ambos están en franca actitud de libertinaje, ahí no hay amor, no hay sentimientos, solo hay ansias de sexo y el concepto original, omnipotente de la maternidad no existe para nada.

    Tal ves revisemos el uso del condón en parejas fogosas que solo quieren satisfacer sus instintos sexuales, tampoco es una calenturapor primeravez , ya es planificado, pensado y estudiado, ¿entonces? Falta de compromiso, ¿y quien pierde? Los hombres está claro que no, porque eso de la conciencia y el compromiso en algunos casos se da, ¿pero en lo general? Chuta…y chaito no mas, ahí vamos enfrentando el aborto, la familia, el huachito etc.etc. ante esas, usenlo, ya.


    La prensa destaca lo siguiente:
    Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, que enfatizó a través de un comunicado, que "la actual campaña en vez de abordar la causa del problema, apunta a evitar sus efectos, recomendando técnicas preventivas que presuponen una actitud permisiva de la causa del problema, como son las relaciones sexuales sin un trasfondo de amor maduro y comprometido en el matrimonio".
    Las Ultimas Noticias
    Agregó que "el sexo desenfrenado ofende la dignidad humana, prepara rupturas matrimoniales y conduce a una sociedad decadente".
    Además, criticó la eficiencia del preservativo como método preventivo: "está probado que no sirve, porque tiene problemas funcionales. Por lo mismo, las dueñas de casa se están contagiando más porque sus maridos, que usan condón cuando son infieles, han llevado el virus a los hogares".
    Es una campaña a la que le sobra vulgaridad y le falta delicadeza, amor y respeto", dijeron. Alegaron que no es bueno que no se recomiende no verle el ojo al tubérculo o zapatear en una sola fonda como medidas de prevención.
    http://www.lacuarta.cl/
    INFORMATE EN VHISIDA

    En definitiva no estoy de acuerdo con la campaña del gobierno.
    Finalmente el lavarse los pies con medias, pantys o calcetines…no va hijo, no va.

    Escrito por Hernán Fco. a las 12:52 p. m.  
    20 Comentarios:
    • a las 6:06 p. m., Blogger Danyangel said…

      si se hacen cosas para ayudar a algunos que no cachan mucho, lo encuentro bueno, pero debo admitir que ayer en el metro cuando vi la propaganda del uso del condon que esta haciendo el gobierno, me impacto!!

       
    • a las 7:40 p. m., Blogger Akai Bara said…

      yo kreo ke podemos cerrarnos a la realidad y hacernos los cartuchos ... la gente lo hace .. es mas liberar y no kreo ke nadie no haya tenido su canita al aire alguna vez ... el fondo es bueno y si alguien aunke sea uno es capaz de ponerse condony evitar contagiarse y contagiar a otros me parece ke cualkier iniciativa es buena ... porke nisikiera con tu pareja estable estas 100% seguro y decir no AMI NO ME VA A PASAR ... y cerrar los ojos a la realidad .. me parece mojigato... diculpa ke sea tan directa y poco diplomatika .. pero kizas la forma no sea tan artistika ni nada .. pero es directa .. si revisas spot publicitarios brazileros te daras cuenta ke esto no es nada .. y la verdad el chileno en general el promedio no es ke mueve su vida en funcion de lo ke desea ... es concreto ... demasiado concreto...
      En general creo ke debemos dejar de creernos el ultimo bastion del cristianismo ... y pretender ser una sociedad con valores recalcitrantes... tenemos ke ser reales y directos .... y esto es realidad la gente va y viene y tiene relaciones sexuales ocasionales y no se cuida!!!
      eso es lo real.... si yo no soy asi y me interesa mas el amor es asunto mio... y son los valores ke me dieron pero no puedo pretender ke todos los tengan o todos se comporten como yo .. lo adecuado o decente es subjetivo... Para mi por ejemplo es indecente ke la gente sea cordero.. y vaya por la vida ... pensando lo mismo ke el resto y no tengo opinion propia ...

      saludos me encanta tu blog a todo esto :)

       
    • a las 11:33 a. m., Blogger Marcbuko said…

      y las fotos de las minas abajo? me parece que no está siendo consecuente.

       
    • a las 12:56 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Hola Hernan,
      Mira creo que la campaña esta enfocada hacia la gente que tu apuntas y no hacia las personas que optan por una pareja unica, abstinencia, etc. En ese sentido creo que la campaña es buena, impacta y llama la atención.
      A su vez, no siento que desvie a nadie del camino, simplemente da una señal a aquellos que libremente optan por vivir su sexualidad de manera mas libre (es mejor ese termino que libertino creo yo).-

      Saludos..

      P.S: De todas formas es bueno ver el primer post de alguien que esta en contra de la campaña sin imponer su postura moral, ni descalificar.

       
    • a las 1:11 p. m., Blogger PUCK73 said…

      Mira en temas de sexualidad y con todo el respeto del que soy capaz hacia la iglesia, creo que tienen una actitud muy retrógrada, siempre dictando como tiene que vivir la gente su vida.........no se en base a que valores, si el primer valor es la tolerancia y ellos no la tienen, en fin que siento ser tan radical pero no lo puedo evitar.
      Desde luego contra el sida, no solo valen los condones, sino más información y mas prevención.

       
    • a las 7:46 p. m., Blogger Unknown said…

      Hola Amereida !!!

      Se nota (con todo respeto te lo digo) que eres de otros tiempos !! que has estado casado por mucho tiempo (mas de 5 años) y que no cachay nada de la sexualidad de la gente soltera , libre y separada HETEROSEXUAL. !!!

      Pero poner en tu blog !! que :"Finalmente el lavarse los pies con medias, pantys o calcetines…no va hijo, no va. "
      Francamente es anacronico..... para ti el SIDA es un problema de salud y no de la vida en los tiempos actuales.....

      El mundo va por otros caminos!!! modernizate o uno de tus hijos o de tus nietos , se va a morir de SIDA !!! o tu crees que por decir que tener sexo con condon es MALO !!! van a dejar de tener SEXO tus hijos y tus nietos , antes de casarse. CHAO CON ESO .

      A ponerse la camisiña y a seguir con la vida en estos tiempos !!!

      Salu2

       
    • a las 11:01 p. m., Blogger Lu said…

      Híjole! Tema muy polémico. Pero aquí sí, disiento contigo. Si extrapolamos la afirmación de que las técnicas preventivas presuponen una actitud permisiva, podríamos afirmar, por ejemplo, que las campañas para lavarse los dientes promueven la ingesta de dulces o que las campañas de reciclaje de papel generan mayor consumo de este material.
      El condón es una medida para evitar problemas que se han dado desde siempre (desde la época victoriana, cuando la moral era muy estricta) y que no se han podido superar: no sólo el SIDA, sino también otras enfermedades por transmisión sexual y el embarazo adolescente (nomás que antes las casaban "y ya").
      Respecto a la efectividad del condón, déjame te digo que, debido a que por cuestiones médicas no puedo utilizar un método de planificación familiar como los anticonceptivos, utilizo el condón. Y tengo 5 años usándolo, eso sí, adecuadamente, y me ha funcionado muy bien.

       
    • a las 11:02 p. m., Blogger Lu said…

      Pero bueno, estás en tu blog y muy en tu derecho de expresar tu opinión (je, je).

       
    • a las 9:57 p. m., Blogger Akai Bara said…

      kerida ladypaula eso es el ideal.. no se trata de defender una o otra postura... se trata de ser realistas asi se comporta la mayoria de la gente y se necesita abiertamente informacion , si tu tienes esa opcion .. pues me alegro mucho por ti .... pero la mayoria de las personas no ... y a esa mayoria hay ke decirle firme y claro ... CUIDENSE!!!!! no critikar su formacion moral o sus principios porke pa eso tuvieron padres y si ellos no fueron capaces de darles los principios y valores para enterder lo ke es decencia lo haras tu?... dificil... solo kreo con todo respeto ke el ideal seria ke todos fueran fieles y se comportaran como decentemente.. pero no lo es... en un mundo convulsionado donde el consumismo es el mayor Dios ... y la pornografia es gratis por internet .. y asi miles de detalles mas... solo nos keda el edukar o por ultimo entregar la informacion y el resto es responsabilidad de cada uno...
      y si relaciones estables, sinceras, seguras sueño yo , tu y todos....

       
    • a las 8:20 a. m., Blogger Mar said…

      Creo que las campañas publicitarias están enfocadas hacia la juventud! Y creo que es fantástico, deberíamos tener muchísima más información. Y creo que los jóvenes deben de ser conscientes que el uso del condón puede evitar muchísimos problemas. No tienen una pareja estable, pero porque no pueden disfrutar del sexo?Pero siempre siendo consecuentes con lo que se está haciendo, por supuesto.
      Y entre las llamadas "parejas estables", deben hablarlo entre ellas. Solo ellos pueden saber si deben o no deben...
      Un saludo!

       
    • a las 9:00 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      A Ver:
      1ºNo pretendo cambiar ni el pensamiento ni las constumbres de nadie.
      2ºCon respecto a la sexualidad de la gente soltera q' dice Andreaq no creo sea una generalización, pienso que:
      2.1 L@s trabajador@s del sexo tienen que usar el condon como herramienta de trabajo.
      2.2 Lei a una mujer que decia: la unica diferencia entre un consolador y un pene con condon es el cuerpo que trae pegado.
      2.3 Y anacronico o no anacronico, para mi el sexo es indudablemente una expresion de amor y Placer que lo conlleva, con el condon no hay placer, hay lo que podriamos llamar "alivio" y seguramente las mujeres que llegan "al alivio" son por las cualidades de su amante en otras herramientas del acto.
      2.4 Pienso que la población sidosa es (gracias a Dios) baja, por lo que el problema de salud esta reducido a ese grupo de riesgo que frecuentan obviamente los proclives a esta costumbre.
      2.5 Seguro que no me interesaria involucrarme con una mujer que tiene un condon en su cartera, mas me inclino a calificarla como parte del grupo dicho en el pto 2.1
      2.6 No creo que sea modernidad ni anacronismo no usar el preservativo como una costumbre de vida, a mi Lady Paula refleja mi punto de vista, sin embargo Lu tiene una justificacion plenamente valedera para su utilización.
      Ahora claramente estoy de acuerdo con su uso en parejas que no quieran la maternidad, eso no cabe duda, ¿de que si lo apruebo o no? cada uno es dueño de su vida.
      Por lo demas creo que aprobar el uso del condon asi publicamente lleva gran parte de postura fashion, cuantas personas en un grupo social o en un concurrido banco, por ej, ¿llevan condon?
      Yo no estoy de acuerdo con protejer ni favorecer al segmento del closet pienso que ese grupo de riezgo que va con su vida contra natura es producto del libertinaje y el gobierno en su campaña lo orienta UNICA y EXCLUSIVAMENTE a utilizar el preservativo para evitar el Sida.

       
    • a las 11:10 a. m., Blogger Unknown said…

      Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

       
    • a las 1:24 p. m., Blogger Canal Preto said…

      En mucha de la gente (no en toda) puedo notar un dejo de vengatividad por el asunto. Imagínense que el mundo fue concebido con un cierto set de leyes políticamente correctas y quienes pensaban distinto tuvieron que callar por años. Esto fue creciendo y creciendo hasta que un día fue el mundo al revés y toda esa rabia por no poder expresarse se está liberando aquí y ahora. No importa que la postura pro uso de preservativo sea la correcta o no, al final todo es relativo. Un puñetazo con o sin razón es un puñetazo aquí y en la quebrá del ají.

      Afírmense todos que el aluvión se viene.

       
    • a las 7:50 p. m., Blogger Unknown said…

      Me parece, Hernán, que no es tan bajo el porcentaje de personas enfermas de SIDA en nuestro país, voy a buscar las cifras, pero era para preocuparse bastante, más allá de que tu familia o la mía tenga otras costumbres, lo importante es la prevención en un sector de la población mucho más extenso, es decir, con tus costumbres familiares no deberías tener riesgo, bien por ti, entonces preocupémonos de aquellos que no tienen o no quieren tener las mismas costumbres.

       
    • a las 9:57 p. m., Blogger Akai Bara said…

      guapo y diplomatico ese es mi colega saludos a ud y su familia
      Dios lo guarde y le regale condones :D


      para el resto observen y preocupense
      como dice el pollo de aquellos que lo necesitan...


      http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/chile_statistics.html

       
    • a las 8:39 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Bueno, me alegro de definir opiniones, solo lamento la vulgaridad de Andrea y su intransigencia, no voy a borrar su comentario porque asumo mi responsabilidad en la publicación, pero no es correcto llegar a una casa y faltar el respeto con terminos y acusaciones vulgares.

       
    • a las 9:03 a. m., Blogger marco said…

      A mi lo que más me llama la atención en esto del sexo es que cada vez se comienza antes con las relaciones sexuales...

      marco
      www.elblogdemarco.com

       
    • a las 6:44 p. m., Blogger Unknown said…

      Intenté ingresar mi opinión y no resultó, lo lamento verdaderamente porque ya había escrito bastante,
      Saludos,

       
    • a las 3:07 p. m., Blogger Unknown said…

      Por tercera vez intento dejar mi comentario. Lo que sucede es que estoy completamente en contra de tu idea frente a la campaña del condón. Pienso que el VIH, como enfermedad que afecta la salud pública, no es un tema que pueda enfrentarse desde la moral, aun cuando reconozco que puede plantear problemas morales, como la fidelidad, y la forma cómo enfrentamos las relaciones sexuales. Pero como detrás de todo está envuelta la vida de numerosas personas, no es posible enredarnos en debates morales, que la pareja única, que la fidelidad, y otras cosas por el estilo. Lo que hay que enfrentar es derechamente el problema práctico, concreto, que tiene una forma concreta de impedir el contagio, el condón. Después conversamos si la fidelidad o la abstinencia son asuntos convenientes para uno como persona. Pero esos son asuntos PERSONALES, INDIVIDUALES, que atañen a las personas en su conducta personal, y no podemos exigirle esos patrones de conducta a los otros. Cada uno sabe y es libre de decidir la forma en que enfrenta SU sexualidad, pero lo que no podemos hacer, es postergar, dilatar o derechamente dificultar el que las personas se protejan eficazmente de este flagelo del s.XX.
      Gracias por tus comentarios de mi blog. El tuyo en todo caso es muy interesante, y los chistes MUY BUENOS.
      Saludos,
      Alejandro.-

       
    • a las 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Excellent, love it! » » »

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO