Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, noviembre 25, 2005
    REFUGIO CORDILLERANO.

    Esta casa ha sido la culpable que no haya posteado, ni terminado de traspasar los botones a mi nueva piel, pero ya está lista, salvo detalles.

    Ubicada en el sector de El Manzano, en el Cajón del Maipo en plena cordillera de Los Andes a media hora del Santiago urbano.

    Es una linda casa encargada por Iseda para rentarla, construida en perfecta armonía con la naturaleza ya que su estructura principal es de tecnología actual, este es, de hormigón armado “oculto” en mampostería de piedras y sus muros se construyeron con antiguas técnicas de barro estructurado, agregándole color a la masa y ocupando la tierra misma del lugar.

    Su arquitectura es tipo loft, esto es, en el primer piso conviven el estar comedor y cocina en un solo ambiente y un baño completo, con pie de ducha, mas un recinto que por si solo se hace semiprivado, pudiendo utilizarse como salita de lectura, escritorio, estudio o algo similar. La calefacción invernal se logra con una estufa-salamandra a leña y la vecina tiene la receta para hacer tortillas de rescoldo exquisitas.

    Se accede al segundo piso por una escalera metálica de caracol a un solo ambiente de 36 m2 que es el gran dormitorio y su salita. Separado por un tabique de media altura, esta la tina de baño y el lavatorio, con un shower que mantiene la transparencia del escondite, el único lugar cerrado es el WC. Hay dos grandes balcones para la lectura y el aperitivo del atardecer.

    El clima cordillerano es exquisito, hay un aire puro que arrebata, y un viento reparador en el atardecer que augura días preciosos.

    Ahora, para soñar, hay parcelas disponibles de 5.000 m2 en el área y esta casa o similar se construye en 100 días, abiertas las inscripciones, jeje, a soñar amig@s.


    Escrito por Hernán Fco. a las 9:04 a. m.  
    39 Comentarios:
    • a las 9:48 a. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Que linda la casa...yo quiero una así...no tengo los fondospor cierto...no me quedo claro Hernan..¿es tuya o tu la construiste?

      Sea como sea felicitaciones porque esta preciosa.

       
    • a las 11:50 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Amigo Chere, soy Constructor Civil y generalmente en nuestra profesión construimos por encargo, como este caso en que damos el servicio completo, desde ubicar el terreno, hacer el proyecto con nuestros arquitectos/as asociados/as e incluso una maqueta para visualizar sus deseos amigo, respecto del bille no se preocupe los créditos hipotecarios estan a una tasa preferencial que no se veia en años.

       
    • a las 12:11 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Vengo a informarte como participante de Mister Blogger 2005 que ya estan publicados en el Club de Lulú los 10 finalistas..
      Saludos!

       
    • a las 5:22 p. m., Blogger Karolina said…

      algún día, algún día...
      soñar no cuesta nada...

      Saludos!

       
    • a las 5:59 p. m., Blogger jean falcon said…

      q wen casa,,,, tengo un par de dolares ahorrados.. si trabajo unos veinte años mas podre pagar para un plano aunque sea jajajajjaj y una parcelita por alla mas tirado a san felipe podrias contruirmela??
      en viente años mas si.....

      sad.....

       
    • a las 8:39 p. m., Blogger Pato said…

      Estimado Hernán:
      estudio sociología, estoy empezandso a hacerme un blog y necesito por favor como una petición especial que me diga como usted en blogger puede hacer para tener dos sidebar como en su blog (que de paso la leo harto y la tengo enlazada).^
      Por favor digamelo, he estado hace mucho tiempo buscando ese truco y le estaría eternamente agradecido que me dijiera cuales son las modificaciones que debos hacerle a la plantilla.
      Si gusta le puedo enviar mi plantilla.
      Esperando una respuesta favorable se despide:
      patricio padilla navarro

       
    • a las 9:05 p. m., Blogger Verónica said…

      Estimado Hernán: yo quiero una casa así!!
      Una en la playa o otra cerca de la cordillera :)
      Sería eternamente feliz.

      Me imagino que descansaste. ¡Qué envidia me da!, ya que
      lo que es yo, estoy cada día más stresada con la universidad.

      En fin... ya llega el verano.

      Te envío un abrazo.

       
    • a las 10:15 p. m., Blogger Shidi ! said…

      Vengo aquí para defenderme de las injurias y calumnias de tu post en mi blog! cómo q no te visitoooo!
      Siempre visito a todos quienes me postean... que no comente siempre, es otra cosa.
      A propósito, qué casa, my good! ya la quisiera... si me gano el loto te aviso :P
      salu2, y gracias por tu voto a mi candidatura independiente...
      Shidi !
      CANDIDATA INDEPENDIENTE MISS BLOGGUER 2005.

       
    • a las 7:16 p. m., Blogger Unknown said…

      Amerieda gracias por escribir en mi blog!

      Veo que estas leyendo con atencion los ultimos post que he escrito !!!! la fuerza de la verdad , es todo lo que tengo que consagrar ....... la verdad no necesita , malas palabras se abala con razones , y razones en mis post son suficientes.

      Y esa casa , es una casa de cuentos , es preciosa.

      Salu2

       
    • a las 4:20 a. m., Blogger RAYDIGON said…

      Hernan

      Linda casita, donde la hicieras seria un exito. Pon fotos del interior.

      Gracias por tus comentarios, visita mas tu casa mexicana.

      Abrazo.

       
    • a las 8:03 a. m., Blogger SIONA said…

      joooooooooo yo quieroooooooooooooo ... por soñar ...
      bss
      SIONA

       
    • a las 11:51 a. m., Blogger Luunn@ said…

      Hernan si por supuesto voy a buscar una foto de mis ojos para mandarselas.., respecto a lo que dices de los hombres golpeados, las mujeres estan hartas que las maltraten y ahora responden acuerdese que los tipos salen de la obra y se van a tomar o de juerga por eso las mujeres muchas veces los van a esperar, conozco el rubro..
      Un abrazo, que siga disfrutando el fin de semana
      Luunna

       
    • a las 4:53 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      envidia¡¡ nada mas mi estimado..

      que ganas de arrancarme a un luhar asi.. y desconectarme un poco..

      cuidate¡¡

       
    • a las 6:21 p. m., Blogger Pilar said…

      Bellisima casa Hernán.
      Pero yo me inscribiría con una en la playa, ojalá una playa media perdida por ahí, en el norte, no muy grande, también tipo loft, la pintaría entera azul petróleo y los marcos de ventanas y puertas blanco, bien onda marina, pondría cuelgas de caracolas en todos lados, cactus en maceteros azules decorados con conchitas de mar, todos los muebles de madera, bien pulida y barnizada. Muchas pequeñas luces de colores para iluminar las noches, tipo navidad (tendrían que ser a baterias, porque se supone que no llega la electricidad a mi casa de playa...)y floreros como pesceras llenos de arena blanca y estrellas de mar. Muchas alfombras artesanales de colores, igual que las cortinas.
      Me gusta la cordillera Hernán, pero mi sueño de casa de descanso es en la playa, sin duda...
      Gracias por poner mis ojos aqui, siempre te voy a estar observando ves? cuidate de los hechizos!!.
      Cariños y hasta pronto.-

       
    • a las 8:44 p. m., Blogger Unknown said…

      Don Hernán gracias por la visita, yo pensé que me habías exiliado, espero ser millonario pronto para que me construya una de esas maravillas y así poder tener hartos perros que corran libres por el campo, ya que estoy aburrido de arrendar y de vivir en la ciudad.

       
    • a las 8:50 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Pollo:solo tienes que juntar un pokito para el pie (anticipo) y el resto te aseguro que será un dividendo quivalente al arriendo que ahora pagas, y solo te falta la midad del equipo ¿o ya la tienes? jeje. a tus ordenes-.
      Pilar(cita): solo suben un poco los gastos generales pero le hago su casa de Hansell y Grettel en la playa o donde diga y le instalamos un grupo generador a parafina pa'que la ilumine
      Y a tod@s mis otros amigos Que lindo es soñar, si es gratis

       
    • a las 9:35 p. m., Blogger Akai Bara said…

      hayyyyyyyy yo tb kisiera una pero mi media naranja prefiere la urbe y el smog ... kreo ke kambiare de kasa y de pareja tb jajaajjaajajja!!!!!

      es broma pero hermosa.. es todo lo ke kerria para un hogar...

      visita mi humilde blog hernan necesito de tu ayuda...

       
    • a las 1:02 a. m., Blogger Paitoca said…

      Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

      Confirma tu asistencia por favor.

      Gracias.

      Paitoca.

       
    • a las 2:16 a. m., Blogger Ma®ía Pastora said…

      ¡Es la casa de mis sueños! (si tiene "guai fai", claro está :P:P:P).
      Nah, fuera de talla, hermosa... desde luego que no hay tiempo para post jeje...

      Gracias por tu link, realmente me honra :) me pone feliz, en serio :D

      ¡Un abrazo! Y espero verte en el encuentro :)

       
    • a las 7:08 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      ahora ya se a quién encargarle mi proxima residencia!!! preciosa la casa Hernan!!! en una de esas me sumo...

       
    • a las 5:09 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Pasé por aquí para saludarte. No tengo el blog actualizado ya que tengo mucho trabajo... Pero igual me doy un tiempo para visitar a los amigos. Besos Hernán Fco.

       
    • a las 6:34 p. m., Blogger Unknown said…

      apenas tengo 200lukas un sueño lejano es hermoza

       
    • a las 8:09 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      Grcias por el link estimado... un honor.. me halaga..

      cuidate.. vuelvo por aqui¡¡

       
    • a las 10:40 p. m., Blogger simplemente p. said…

      Que linda la casa!!... me enacntò y en la cordillera... mejor aun...
      Si es por soñar... yo tendrìa que elegir entre el mar que me encanta ya que siempre fue parte de mi vida, el campo, que es donde vivì mis mejores momentos antes de venirme a Mexico, en el campo con caballos y todo eso... y la cordillera me fascina... el aire frio que se siente al respirar o el calorcito del verano con el escenario de la cordillera de fondo... Si es por soñar:las tres..jajajajajaja.
      saludos!!!!
      te leo...
      p.

       
    • a las 1:39 a. m., Blogger Nadia said…

      si tú te encargas de conseguir buenos maestros y supervisarlos adecuadamente (xq ese es un problema habitual), te encargaría la casa de mis sueños, sin ninguna duda! quedé maravillada... además, el entorno de ésta es magnífico.
      Cariños!

       
    • a las 1:51 a. m., Blogger LostCause said…

      que lindas las casitas yo necesito ladrillitos sabes? de donde puedo sacarlos lindos y baratos? algo como 50, y unas piedras asi redondas y planas y grandes, eso un beso, todo muy lindo, bello hermoso de verdad.

       
    • a las 9:13 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Cómo te paso los ojos?

       
    • a las 9:28 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

       
    • a las 10:00 a. m., Blogger Marsot said…

      Estimado Hernán :

      Lamentablemente pude estar solo el día Viernes en la Gala del Vino en Casas de lo Matta, el Sàbado tuve que partir a Concepción ya que tenía un paseo de fin de año con la Empresa de mi señora. Que día fuiste? te gustó?que lata no habernos comunicado antes me habría encantado haber conocido al blogero mas entretenido, canchero y simpático de la net, a la próxima prometo que me comunico contigo con anticipación.
      Un abrazo.

      Pd.:A todo esto la casa un sueño, esté donde esté, podría ser para la pololita? jeje, nos vemos.

       
    • a las 12:54 p. m., Blogger marco said…

      Esa casa es un sueño.... felicidades!

      marco
      www.elblogdemarco.com

       
    • a las 5:36 p. m., Blogger Unknown said…

      estimado ya lo linkeare

       
    • a las 8:02 p. m., Blogger PUCK73 said…

      AINSSSSSSSSSSSSS, YO QUIERO UNA, QUE ENVIDIAAAAAAA. UN SALUDO

       
    • a las 9:52 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said…

      Mientras sea refugio , siempre es bueno ......

       
    • a las 6:57 p. m., Blogger Mar said…

      Vaya pasada de casa, no???
      Aunque el paisaje ayuda mucho...
      Un beso!!

       
    • a las 3:53 p. m., Blogger Danyangel said…

      colega, antes que nada felicitarte por la casa, te quedo muy bien, ademas agradecer el esfuerzo por tratar de ubicarme el dia de mi cumpleaños, te cuento que ya regrese a la vida bloggistica, te veo el sabado???
      saludos y estamos hablando como siempre.
      Dany

       
    • a las 7:13 p. m., Blogger Unknown said…

      tu arbolito

      EL CEDRO (la Confianza) -
      De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera
      del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

       
    • a las 8:43 p. m., Blogger Mara Jade said…

      Qué precioso lugar para perderse!! Mira que yo soy chica de playa pero... no estaría mal perderse por esos parajes unos días.

      Gracias por seguir visitando mi blog... ah! tomo prestado el botón-banner que me hiciste para ponerlo en mi blog... si no te sabe mal.

       
    • a las 9:41 a. m., Blogger ROLO said…

      ME HABRIA ENCANTADO IR PERO MAÑANA ESTA DE CUMPLE MI HERMANA ME LO PERDI SI HAY UN PROXIMO GENIAL SALUDOS Y GRACIAS POR AVISAR

       
    • a las 12:16 p. m., Blogger Naty said…

      Hace tiempo que no andaba por estos lados....Qué casa...te pasate es preciosa...armoniza con el entorno...felicitaciones. Uno siempre se preocupa con esto de la urbanización, de que respeten el ambiente que lo rodea, y creo que en este caso, se cumple eso.

      Bueno, un abrazo, y gracias por visitarme.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO