Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, noviembre 12, 2005
    Guia Legal, Derechos Digitales...¿QUE?
    Hoy finalmente la ONG Derechos Digitales, expuso su taller de Guía Legal del Blogger, en la flamante locación de la biblioteca de santiago, recién inaugurado ayer con toda la parafernalia presidencial y eso.

    Agrado y sorpresas fueron los ingredientes, agrados por conocer a muchos blogger, algunos ubicables y otros no, la verdad me agradó mucho ser saludado por algunas personas, que yo no reconocí a primera vista, parece que ya no alcanzo a inscribirme en la política, jeje.

    También agradó escuchar a los panelistas que introdujeron al tema con sus conocimientos y comentarios, especialmente la Mesa Redonda con Roberto Arancibia, Miguel Paz, Arturo Catalán, Manuel Contreras y Soledad Ferreiro; Christian Leal .

    Interesantes aspectos de utilización de los blogs, especialmente en el ámbito periodístico, encargo: Ubicar el Blog de la prensa negra, se dijo de autores anónimos para emitir comentarios anónimos y otras varias informaciones y anécdotas para acercarnos al tema:

    La aparición de los Blogs en nuestro medio, ha significado, entre otras consecuencias que nosotros los usuarios nos hemos transformado en generadores de contenidos. Y los problemas que esto supone son relativamente predecibles: libertad de expresión, responsabilidad legal, protección de la privacidad, derechos de autor y normas laborales.

    Derechos digitales presentó la guía legal del blogger, un documento para que quienes están constantemente generando contenidos en Internet sepan cuales son los derechos que tienen y cuales son las formas de defenderlos.


    Respecto de la libertad de expresión al generar opiniones en nuestros Blogs, se publica e interviene en los procesos de discusión. Cada blogger debe estar conciente de esta libertad fundamental y hacerse responsable de su ejercicio, evitando ubicarse en situaciones o posiciones de riesgo que puedan acarrearle responsabilidad, ya que los contenidos que circulan en los Blogs pueden tener implicancias solo de reproche moral o ético, tanto como otras veces, merecedoras de sanción jurídica, como las injurias y calumnias, o peor, delitos asociados a la pornografíainfantil.

    En cuanto a la Privacidad, un blogger informado, junto con garantizar los derechos de los demás, reduce su exposición a demandas indemnizatorias por parte de eventuales afectados, así como a acciones criminales en su contra.

    Y los Derechos de Autor, es nuestra primera importancia conocer cuando y bajo que condiciones podemos utilizar textos, imágenes y sonidos de terceros. Asómbrense, toda utilización de imágenes obtenidas de la Internet, tanto como Copy paste de textos, incluso referencias a otros sitios, deben tener la autorización de su autor o al dueño del derecho correspondiente, plop, ¿verdad? Aquí incurro en acción perseguible el hecho de Linkear la Pág. del autor, aunque en este expreso caso la autoriza, pero por ejemplo las fotos no pedí autorización para tomarlas, menos para publicarlas, así que blogger compadézcanse de mi, tengo familia…

    Fue un taller interesante, tal vez por ser los primeros en utilizar sus instalaciones aun el audio no esta dominado, y finalmente echamos de menos el café, salir a las 14:30…

    No voy a decir quienes están en las fotos por temor a equivocarme, pero espero los comments identificatorios.

    Escrito por Hernán Fco. a las 11:00 p. m.  
    27 Comentarios:
    • a las 12:42 a. m., Blogger Nadia said…

      Pucha, no te ví! es que soy un poco tímida =... soy la que está al lado de Konus, ambos con gafas :)

       
    • a las 7:10 a. m., Blogger PUCK73 said…

      Hacia tiempo que no pasaba por aqui, feliz fin de semana y un saludo

       
    • a las 1:38 p. m., Blogger Pollo said…

      Sniff no salí en ninguna...

       
    • a las 1:42 p. m., Blogger Pilar said…

      Baste bonita está resultando la redecoración, lo mas latero siempre es tener que sacar y volver a poner los muebles, pero veo que ya eso también esta casi listo, la gracia eso si, no lo olvides, no está en poner mucho para "que no se note pobreza"... a veces un planta en el lugar preciso decora más que un montón de jarrones caros ponte tú...
      Lo del taller, estupendo para todos los que pudieron participar y una pena para los que aun no estando tan lejos, a veces, se nos hace como ir a Roma...
      Cariños y hasta pronto Hernán.-

       
    • a las 2:36 p. m., Blogger Jalberto said…

      Buenas

      Te escribo esto para animarte a una cosa....
      Y es por el tema de los anuncios, en tu web no tienes anuncios, y últimamente tanto Marco como yo estamos comprobando que van que te cagas. Puedes autosubvencionarte tu dominio,host, y hasta algún aparatejo baratillo con lo que se saca.

      Nada,.... si te animas a ponerlos, en mi página hay un vínculo para inscribirse www.jaimealberto.blogspot.com

      Pagan que te cagas, y te mandan el cheque a casa.

      Un saludo

      Jaime Alberto

       
    • a las 4:58 p. m., Blogger Don Chere® said…

      Pucha, me moria de ganas de ir, pero comprtomisos con mi la familia de mi novia me hicieron ir a Rancagaua, para otra vez será y así podre conocer a varias personas que escriben acá como tu y cambiar opiniones.

      Saludos.-

       
    • a las 5:33 p. m., Blogger pilar said…

      Helow!!!
      yo estaba en la segunda fila y te vi muy acompañado de guapas bloggeras y pense.....estara haciendo campaña para llevarla en el mister blogger de las lulus????

       
    • a las 8:44 p. m., Blogger Nadia said…

      Hola, soy la de la polera medio naranja en la última foto, si tú estabas delante, uf, una lástima no habernos "presentado" mutuamente. No dudo que habrá otra oportunidad.
      Saludos, buena semana!

       
    • a las 8:45 p. m., Blogger DaNy said…

      bueno yo soy la que estaba al lado tuyo, no se si me viste =p jajajaa.

       
    • a las 10:51 p. m., Blogger Roberto said…

      Un gusto Hernán.
      Pa laotra hablamos más largo, estaba todo un poco apurado...
      Buen Taller!!

       
    • a las 10:56 p. m., Blogger Pancha said…

      Seguro que lo pasaron la r... me alegro, espero conocerlos cuando este por allá este verano... un abrazo...

       
    • a las 11:26 p. m., Blogger La Revolución de las Costillas said…

      Lindo cambio.
      Para solucionar el problema de los tildes debes seleccionar en OPCIONES - FORMATO - CODIFICAR - UNIVERSAL (UNICODE UTF-8)
      Saludos!

       
    • a las 10:06 a. m., Blogger Luunna said…

      Si esto vi en tu blog que tienes que hacer lo que te dice la revolucion de las costillas aunque a veces se distorsiona solo, lo mejor que yo probe no colocar ñ o acentos,respecto al taller de blogger,la verdad estoy en deuda con mi familia los fines de semana, nos vemos poco y nada por los respectivos trabajos,porque a veces a mi me toca trabajar tambien algunos fines de semana,asi que imposible, pero para la proxima trataremos yo creo que oportunidad no faltara.
      Un abrazo grande que empieze bien la semana
      Luunna

       
    • a las 10:15 a. m., Blogger SIONA said…

      Que bueno que se conocen !!!!
      bss
      SIONA

       
    • a las 3:45 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Hola Hernán.. lastima haberme perdido el taller.. llegue algo tarde a la inscripción.. para la próxima será..
      Saludos!!

       
    • a las 8:44 p. m., Blogger Marsot said…

      Hernán para variar rodeado de mujeres, blog que visito aparece tu foto estas realmente famoso felicitaciones, además que por lo que se ve eres una persona de muy buen caracter y eso lo transmites al blog. aaahhh cuantas fotos le tomaste a la Verito de Conce?, cuidado es nuestra periodista estrella. Yo no tenía ninguna posibilidad de ir ya que estaba invitado a la fiesta del Carmenere que todos los años se hace en Talca, tome hasta quedar votado, jeje es broma habían muy buenos vinos. Valió la pena el taller? Un gran abrazo.


      marsot

       
    • a las 11:16 p. m., Blogger LostCause said…

      q pasa si un dia se me ocurre ir a esas cuestiones de bloggers y me encuentro con un antiguo ex amigo q podría tener ganas de asesinarme??

      diablos

      q miedo

       
    • a las 12:05 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      mmm hay una chica linda por alli. seria bueno poner sus datos..

      y claro que hace tiempo que no venia... ta`cambiao el lugar iñor... jahjaja

       
    • a las 8:25 p. m., Blogger DaNy said…

      hernancito, ya estan las votaciones en el club de lulu donde estas candidateandote asi que vete para asha!!

       
    • a las 12:11 a. m., Blogger Verónica Reyes Serra said…

      Hernán: perdón por no visitarte antes, pero acabo de llegar a Concepción desde Stgo. De verdad fue un gusto conocer a muchos de ustedes, con los cuales uno interactúa gracias al blog.

      Espero que en mi próximo viaje tengamos oportunidad de sentarnos a conversar.

      Un abrazo y muchos cariños!

       
    • a las 1:31 a. m., Blogger crusoe said…

      Yo andaba de incognito!!!!

       
    • a las 4:32 p. m., Blogger Sandra Carrasco said…

      Estuvo muy bueno el taller, lametablemente no me tuve que ir antes, fue un pklacer conocerlos a todos, lamentablemente no tuve oportunidad de habla con todos.
      Saludos

       
    • a las 7:40 p. m., Blogger Don Chere® said…

      jajaja..si ese es mi look desde ahce años...siempre he tratado de desapegarme de lo formal..soy de camisa, pantalon y zapatillas para el trabajo...y ropa suelta pal fin de semana...Vanguardista??? No se...no da pa tanto...tampoco soy en desastrado, me gusta andar ordenado, pero sintiendome comodo...eso..aclaro tu refleccion...gracias por tu post.

      Saludos.

       
    • a las 9:21 p. m., Blogger Srta. Lee said…

      Ojalá que para la junta blogger del 3 de diciembre puedas ir, ese día no pudimos conversar. Pero ahora, ya sé quién eres :)

      Saluditos! :)

       
    • a las 12:56 a. m., Blogger Chanta TV said…

      Hola hoy solo les pido leer y participar de mi crítica al debate!!
      http://tvchanta.blogspot.com/
      Y si tienen tiempo votar por mí en los Atina Blog Awards!!
      Muchas gracias

       
    • a las 1:12 p. m., Blogger Don Chere® said…

      En todo caso no me lo tome a mal, me lo tome a super bien, para que no te preocupes.

       
    • a las 12:44 a. m., Blogger Ma®ía Pastora said…

      Fue DEMASIADO bakán conocerte :)

      ¡Un abrazote!

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO