Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, marzo 22, 2007
    TRANSANTIAGO, AtraSantiago o TranSantiasco
    Nuevamente estoy en el tema, ante la obstinación de la democracia reinante me vuelvo a “entrometer”.

    Ya van mas de cuarenta días de su funcionamiento y veo con pena como la gente, usuaria-obligada, sigue sufriendo y su calidad de vida está cada vez peor. No se han mejorado los atrasos laborales y ya los empleadores comienzan los despidos, los trabajadores se ven disminuidos en su rendimiento, están cansados, enojados y violentos, se dejan de hacer reuniones y bajan los compromisos, ¡Es que tengo que ir en el TranShago! ¡Hagamoslo otro día!.

    El gobierno insiste en que “Manuel Navarrete es mas parte del problema que de las soluciones”(Ministro Espejo).

    Consideren que el proyecto de gobierno y la licitación fué en el 2003 y por 4.600 buses ya van en 5.900 por las peticiones adicionales, en esa época ya Navarrete, que opera menos del 39% de la concesión dijo que era un plan imposible de llevar a cabo.

    Cualquier flota de transporte en el mundo sabe que su diseño debe considerar que, a lo menos un 6 a 8% de las maquinas estaran fuera de servicio por fallas.

    Los buses “Clones” que son una de las soluciones propuestas por Parchelet, no alivian en casi nada la demanda del Metro, que ahora ostenta el reinado mundial de demanda de pasajeros, ocho por M², es que los “cuatro”sexos con las hormonas vivas se regocijan en los apretujones, yo los invito a rayar un metro cuadrado e instalarse adentro con sus 7 invitados, les aseguro que la fiesta será un exito. La demanda actual en el Metro, es de 2.500.000 pasajeros por dia y subiendo, dicho por Tomic, presidente del Metro-estatal, que por lo demas cuenta y cuenta los ingresos de su empresa.

    La Sra Parchelet, desde Mexico, insiste que el problema es de los privados, ¿alguien le cree?.

    Don BamBam Zamora no puede estar mas “denostado” por su cara publicitaria y decidió bajarse de la micro atacando a su empleador, resindiendo publicamente el contrato que tiene hasta Septiembre, “me canse de ser el escudo de los verdaderos responsables” “Si me dicen que si devuelvo la plata (300 Millones de pesos) se solucionará el problema la devuelvo mañana”.Pobre Pichichi, sentir en directo una pifia de 30.000 personas no olvidará nunca.

    Ya van dos fallecidos por asinamiento en el metro y la farandula da plena cobertura al sufrimiento y FURIA de los usuarios, a la Marlen le gritaron lo que quisieron, no lo pasó tan mal Lucho Jara, pero confesó que pasó el susto de su vida andando en metro como cualquier sufrido usuario.

    Ayer en TV, en directo el Diputado Naranjo dijo que si no se dan soluciones al Transa, “Nos podría costar el gobierno” el foco noticioso visto por el gobierno en las manifestaciones perifericas de la ciudad, dice ser provocadas por agitadores profesionales (¿de que cuna? Opsss), incluso extranjeros, es que no hay valor.

    Dentro de las soluciones Parchelet, aparecieron las vias segregadas, calles y avenidas se pusieron con conos de plastico cada un metro, felices los proveedores con cada cono a $3800 (paga Moya), pero se originó EL PEOR TACO DE LA HISTORIA DE SANTIAGO, muchos automovilistas que antes usaban las ingratas micros amarillas y ahora también sin restricción vehicular, con el 50% de las vias disminuidas, es que nos tocó a todos y avanzar por Providencia o la Costanera fué un verdadero CAOS.

    Pero veamos que de positivo hay, ya no hay ruido en las calles, la contaminación de las controvertidas Amarillas se fué, no hay “collereos” entre choferes, ahora se paran a su hora de colación y hacen bajar a los pasajeros, y no es broma.

    El diputado PS Escalona dice que “estamos concientes del malestar ciudadano” mientras la DC reclama “Soluciones y sanciones ya” ¿sanciones a quien? mientras que otros concertacionistas proclaman crear un ZAR, un ministro plenipotenciario para el Transantiago.

    Navarrete, el padrino, dice que el problema es el exceso de trasbordos, aumentar el numero de buses colleva alza de tarifas, las que ojo, en la licitación aumentaria a $420 en junio...

    Y el fantasma LAGOS y su equipo “culpan a las consultoras que solo se basaran en modelos teoricos, sin ver y conocer lo que pasaba en terreno con los buses y pasajeros”

    Los mas felices son los taxistas que han triplicado y cuadruplicado sus ingresos, sin consideran la alegria de los buses “piratas”.

    Navarrete propone volver a la malla de recorridos antigua.

    El gasto de implementación del TS “solo”llaga a US$ 292.000.000, lo que en piticlines es algo asi como: $ 163.520.000.000.- no mas y a la fecha.Ah y los operadores de la industria aseguran que esta cifra podría llegar a los US$ 2.000 millones para que el funcionamiento del transporte público tuviera el estandar del TransMileni.

    Yo veo con deconcierto y como el Pais sufre de un error que se asienta en la obstinación y el engaño, que la gente se debe levantar una y media a dos horas mas temprano y llegar de regreso a sus hogares con el mismo mayor tiempo, eso destruye los nervios de cualquiera, ya estamos próximos a los dias de lluvias en que las nuevas filas para lograr subir a su transporte se hacen a la inpemperie, ¿se imaginan el caldo de cultivo de microbios cuando los asinamientos tanto del metro como de buses deban sufrir los pasajeros con su ropa mojada? ¿Y los mas desfavorecidos que deben caminar quince a veinte cuadras para llegar al paradero? Dios mio.

    Perdón debí decir los capitalinos sufren, mientras las regiones no son parte del problema, salvo en sus visitas a la Capital, aunque el erario nacional, sea nacional y nos gastemos su plata.

    Espero que este MAGNO problema no siga en alegatos y culpas a diestra y siniestra y logremos recuperar la tranquilidad y cumplimiento laboral que antes teniamos, malo pero nunca cercano a los sufrimientos de una buena parte de la población santiaguina.


    Por favor vean: Transantiago en Technorati






    Escrito por Hernán Fco. a las 11:07 a. m.  
    13 Comentarios:
    • a las 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Se lo voy a decir con todo respeto...detrás de la pantalla de TV o en un automóvil es bien fácil criticar y aportillar las ideas que buscan un beneficio.

      Si Manuel Navarrete consideró desde antes que era imposible llevar a cabo el plan...¿no será que entró porque vio una ventana para echarlo abajo desde adentro, como buen mafioso que es?

      Acerca del Metro: evidente que estaba siendo subutilizado antes del Transantiago...y sobre el punto de que los ingresos están siendo millonarios para Metro, falso ya que esta empresa también cede parte de sus ingresos para el conjunto del plan.

      Fallecidos...una persona padeció un derrame cerebral que puede ocurrir en cualquier momento; el otro caballero padecía de una grave situación cardíaca y había sufrido un infarto un par de meses atrás. Prudencia.

      Mucha de la culpa en los tacos la tienen los propios automovilistas. Me explico: todos creen que la mejor opción de ir al Barrio Alto es por Providencia, olvidando la Costanera, Santa María o Pocuro. ¡Es que no se dan el trabajo de conocer su ciudad!

      Saludos cordiales de alguien quien sí usa el Transantiago.

       
    • a las 12:29 a. m., Blogger Makeka Barría said…

      Pffffff.... gracias, Dios mìo, por vivir en provincia.
      Con esto la Concertaciòn se està cavando su propia tumba... y me alegro por eso.

       
    • a las 5:31 p. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      Transantiago entro en su recorrido final, cual paradero de destino es una crisis sin precedente que si no se atiende su costo sera aun mas alto.

      Bueno en mi caso tengo vehiculo pero tambien uso bastante seguido el metro y transantiago...trabajao hace mas de 19 años en transporte y me es bastante facil entender que esto esta mal hecho... tecnicamente claro.

      el proyecto es bueno, pero su ejecucion es deprorable, peor como conforme a las problematicas que se han ido generando y ya estaban descritas en los estudios previos, se han ido normalizando con soluciones parches e idiotas.

      veremos que pasara en invierno.
      saludos cordiales Hernan

      pd: humilemente creo que el transantiago es definitivamente para gente del perfil del señor bello. osea para dos o tres marcianos miopes.

       
    • a las 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

      “es bien fácil criticar y aportillar las ideas que buscan un beneficio” ¿para quién? No lo sé, porque para mí y miles de personas no lo ha sido, ya que en el sector donde vivo antes había 4 líneas para movilizarse, hoy no existe NINGUNA y tenemos que caminar 20 cuadras para ver si algún bus viene desocupado y nos pueda llevar. Ciertamente no hemos sido beneficiados.

      El mafioso fue Ricardo Lagos que contrató a Navarrete sabiendo la clase de persona y desgraciado que es.

      “…una persona padeció un derrame cerebral que puede ocurrir en cualquier momento”; ciertamente, esto puede ocurrir en cualquier momento, pero ocurrió en el Metro y como consecuencia del descalabro del mentado plan de transporte, la joya de Lagos.

      “…todos creen que la mejor opción de ir al Barrio Alto es por Providencia, olvidando la Costanera, Santa María o Pocuro. ¡Es que no se dan el trabajo de conocer su ciudad!”
      TODA LA RAZÓN, no se dan el trabajo de conocer su ciudad, porque circulan en Transantiago.
      =================================

      Esta tarde la Sra. Parchelet tenía otra reunión de la que seguramente saldrán declaraciones bonitas y rimbombantes para calmar los ánimos.Dios nos libre, escúchanos Señor te rogamos.

       
    • a las 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

      ¡¡ÚLTIMA HORA!! son las 0.40 horas A.M. del día sábado y en la televisión informan que todos en La Moneda han desaparecido, Presidenta incluída, sin hacer siquiera una declaración oficial de la reunión y de las medidas a tomar respecto del desaguisado del transporte público de pasajeros que tienen en las calles.
      ==========================00
      Seguramente están cuidando las buenas ideas que "buscan un beneficio" para que no se las copien en los países subdesarrollados.

       
    • a las 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Es de una mezquindad tremenda usar los problemas ajenos para esperar que un Gobierno caiga...es lamentable.

      Sr. Kaoss: Le voy a decir lo mismo que le dije a uno de sus amigos...si va a estar con esa actitud negativa, entonces no venga a mi bitácora y punto.

       
    • a las 10:59 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Tienen la escoba y lo más terrible es debatimos y debatimos,algunos sacan sus teorías brujas y naca la pirisnaca. Esto va muy lento y las soluciones son cada día peores gracias a Dios no tengo esos problemas, pero lo lamento por todo aquel que lo está pasando mal y su calidad de vida se ve afectada, por eso cada día no me arrepiento de haber forzado a mi marido de quedarme en mi ciudad Viñita, quizás las lucas no son las mismas como en Santiago, pero vivo feliz. Les deseo buenas soluciones lo más pronto posible.

      Muchos cariños,

       
    • a las 2:25 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      hay que estar en terreno para saber como se cuecen las papas... y sabes que estoy bien lejos... pero quiero decir algo: el sistema es muy parecido al Europeo. Los alemanes funcionan igual, los franceses también. Y sirve. Es expedito y bien manejado. Pero hay una gran diferencia. En Alemania son empresas estatales y eso los hace responsables directos de lo que sucede. Es evidente el mal manejo y las manipulaciones por ambos lados, una vergüenza en realidad.

       
    • a las 4:25 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Me voy a permitir contestar a BELLO, personaje...con todo respeto, como dice, personaje de otro mundo, obtuso e inconsecuente, predicar que lka noche es dia y creerlo es lo que mas me cuece, por lo que recuerdo en conversaciones en el Parque O'Higgins, ustée es estudiante de instituto como de tercera carrera por lo que recuerdo, así que no es funcionario público, por eso mas me asombra su obsequedad, ¿Su padre es funcionario público? porque esa defensa aserrima de lo indefendible?
      Mire que criticarme que no uso el Transantiasco, si lo he usado y sufro por mi personal y MI trabajo que no se cumple, que hago ¿los hecho?
      Navarrete es uno de los 10 y tantos operadores privados ejecutores de UN PROYECTO ESTATAL webas, no llevados por su propia idea, el mismo Navarrete contrató una consultora Inglesa el 2004 y dijo que era inviable, pero no, la democracia en que vivimos dijo si.
      Y ahora ajustificar el Metro, Diuos mio, intentaras juntarte en un M² con siete de tus fans? te meteras a una caldera con solo 8 a 10 grados °c mas que el ambiente? y con un 5 a 8% menos de O²
      Y por casi ultimo, no subo a mi barrio por Providencia, uso la costanera norte y pago Tag por carreteras como La Jose Toribio Medina que esta igual que desde cuando se hizo en el año 87, pero ahora tiene Tag de Lagos y sus socios españoles de tajada.
      Finalmente si te descontrolas amigo BELLO con los comentarios de Roberto KAOSS, visita en MI CASA, ventilalos en la tuya.
      No sabes como lamento tu miopia.

       
    • a las 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Bueno, ya que el dueño de casa quiso respuesta...

      ¿Tener carreras inconclusas me hace menos persona, acaso? Veo que ha caído en el nivel de ofensas personales; cosa que también ha intentado al querer decir que tengo familiares directos como funcionarios públicos, cosa que no es así.

      Si lamenta mi "miopía" está con el derecho de decirlo...pero yo también estoy con el derecho de responder a las ofensas gratuítas de los negativos que esperaban el fracaso del Transantiago para querer botar al Gobierno; lo que no son capaces de hacer con votos quieren hacerlo con chimuchina.

       
    • a las 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Mi estimado joven Bello ( bonito apellido tiene, me gusta);¿ de donde saca que se quiere botar al gobierno por criticar una chambonada como el Transantiago?. O ¿acaso usted no se da cuenta que como está funcionando perjudica a todos; a los estudiantes, trabajadores, empresas,en fin , a todos por igual.

      Alguna vez que en nuestro Chile Lindo cuando se hacen las cosas; que se hagan bien; y si están mal hay que decirlo ¿o no?. NUESTRA PRESIDENTA y demases nada sacan con esos aires de divos(as) arrancando de la prensa y no informar que está pasando, necesitamos saber que se hará al respecto.¿no le parece? El problema es real, no se puede ocultar; en mi población en Renca necesitamos nuestras micros y dejar de caminar tantas cuadras para alcanzar locomoción, necesitamos llegar a la hora a nuestros trabajos y temprano a nuestras casas, que esa fué la idea cuando se rebajó el horario de 48 a 45 horas semanales. ¿lo recuerda?.
      Este es un problema de todos , y nadie quiere botar "su" gobierno; NUESTRO GOBIERNO.

      Por último ¿desde cuando tener un familiar que sea empleado público es ofensa? Caramba ,hijo, que cosas dice.

       
    • a las 9:40 a. m., Blogger LS said…

      Para los que vivimos en regiones este tema ya a sobrepasado nuestra paciencia, o sea, Santiago es la capital, esta bien, pero en otros lados también hay problemas... así es que no opino mucho porque ya he leído demasiado sobre esto, y el avance en la solución es muy mínimo.
      Tenemos transantiago pa' rato.

      Saludos
      :D

       
    • a las 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Creo que mi comentario no se publicó...en fin.

      Francisco: Cuando una participante en este debate señala "con esto la Concertación se está cavando su propia tumba... y me alegro por eso" muestra mezquindad y falta de civismo. Es válido cuestionar el Transantiago...lo que no es válido es hacerlo destruyendo en vez de construir; en muy pocas personas o entidades se han oído propuestas serias para mejorar el sistema.

      Pero como dice Lorena, es hasta injusto que las regiones tengan que aguantar la sobreexposición mediática con exageración de problemas que algunos medios ponen al Transantiago; equidad, señores.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO