Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, enero 26, 2007
    La Niña Gigante
    Impacto en los transeúntes, es lo menos que se puede decir para quienes vieron ayer este espectáculo, varios vehículos colisionados en el corazón de Santiago, choque múltiple, al hilar mas fino, no se ven heridos ni siquiera participantes de tamaña colisión, ah entonces es una feroz protesta contra el TRANSANTIAGO, que ya se nos viene.
    Los tres micros (buses, carros, tractor, locomoción colectiva, etc.). Y las dos taxis aparecen abollados y amontonados, en plena plaza de la Constitución, frente a la Moneda, Casa de Gobierno de Chile, Mmm.
    Bueno se trata de un montaje para una obra de teatro, la obra es “El rinoceronte escondido” y se supone que dentro de la fábula hay una niña gigante (un títere o marioneta de palo) que es de grandes dimensiones y articulada por varios operarios.
    Corresponde a la compañía francesa Royal de Luxe que participa en los programas de verano para la gran masa de santiaguinos que permaneces en Santiago en esta época estival.
    Ahora nuevamente hilando fino, me pregunto ¿quien es el o los dueños de esos vehículos? ¿Los prestaron, vendieron o arrendaron? ¿A quién, a la compañía Royal? Estos espectáculos son auspiciados por el Gobierno, nótese que en la prensa se dice: “Las Autoridades Chilenas llaman a una gigante para que les ayude a atraparlos y deje de hacer destrozos” notable.
    Una cosa está clara, el dueño de los micros se salvó de tener que botarlas o venderlas barato y ya tiene capital para el Transantiago, y bueno, todos amables chilenos se la pagamos, si tenemos tan buen corazón.
    Esperemos que Nuestra Gordi pasa sana y salva la prueba de fuego que tiene programada para hoy temprano al despertar a la niña gigante para que nos defienda en la plaza 21 de Mayo (¿Se reirá Arturo Prat?), lo que es yo me vuelvo a la costa.
    Escrito por Hernán Fco. a las 8:29 a. m.  
    9 Comentarios:
    • a las 12:48 p. m., Blogger Marcel Pommiez said…

      Creo que con tanto tratamiento mediático no causará el impacto deseado... pero en fin!



      Estoy de vuelta de mi licencia, así que estos días me pongo al día.-


      Un abrazo

       
    • a las 1:03 p. m., Blogger C. said…

      Aquí te pillo, Chicha fresca!! xD

      Ya estoy tan desencantada con los shows de curriculae falsos, corrupción y demases, que lo primero que pensé al ver el "montaje artístico" fue: "de seguro que esto lo pagan con plata de todos los ssshilenos cuando hay tanta cosa básica que necesita lucas y no la pescan..."

      Sí, ando grave y qué xDDDDDDDD

       
    • a las 5:11 p. m., Blogger Nacho ® said…

      Estaba muy al tanto de esto... pero hoy cuando fui al centro a hacer tramites lo habia olvidado... Fue bastante interesante toparme con las micros sin entender nada.


      Jajaj.


      Buen Blog, visitaré mas seguido.

       
    • a las 2:47 p. m., Blogger Alvaro said…

      Me parece un espectáculo extraordinario. No comparto tus palabras.

       
    • a las 11:21 p. m., Blogger La Guatona Orgullosa said…

      Hola Hernan Fco.!!!! Yo no compareto las palabras de alvaro, me parece un montaje tan re penca, y si comparto las de la hormiguita, de que seguro pagan esa tontera con la plata de todos los chilenos. A mi se me ocurren como 10 cosas más útiles y más baratas que ese montaje. Pensé que a mi hija mayor, de 8 años, le iba a llamar la atención, pero ni eso. No pescó para nada.
      Bueno, co mo ves, salí del estres y ahora me voy a unas merecidisimas vacaciones.
      Igual voy a seguir escribiendo.
      Saludos!!!

       
    • a las 7:55 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Lo más probable que sea con nuestra plata, pero está comprobado que el positivismo emocional hace vivir más años, y este espectáculo ha servido para que la gente al menos reconozca un teatro itinerante y salga de sus casa a ver a esta niña, lo que es a mí me hubiera encantada verla y me pasa algo muy divertido a pesar que la presidenta quizo aprovechar el momento, no logré asociarla con la muñeca, conmigo el aparataje comunicacional no resultó y es más mi postura anticoncertacionista aumentó.

      Nos leemos,

       
    • a las 9:28 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Parece ser que debo aclarar mis puntos de vista:
      1¬ Si, me molesta recurrir a fondos nacionales para un espectaculo, que no critico.
      2¬ El espectaculo en si es muy bueno, entretenidisimo ya que me di la tarea de verlo en directo para opinar y la alegria colectiva popular es grandiosa, las marionetas se desplazan con gran gracia y apabullan al espectador con su grandiosidad.
      El contexto general del cuento de la Pequeña Gigante que nos salva del Rino según fué solicitado por Las Autoridades, no se aprecia ya que el tiempo de tres dias es muy muy prolongado y la gente no hilbana el tema en general.
      A continuación subiré un video con el espectaculo en directo.

       
    • a las 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

      El trabajo de teatro callejero lo revivieron los franceses, en la epoca medioval el teatro era totalmente callejero, realmente se debe comprender la historia y el pasacalle debe seguirse pero eso es solo posible para la cultura europea, en nuestro pais imposible la gran mayoría solo le interesaba ver este inmenso titere la comprensión de la historia no tenia importancia, el trabajo de diseño y montaje de la obra es notable felicitaciones a los franceses.
      Respecto a los preparativos que se vieron en nuestra capital, por mi parte crei que era la visión futura de lo que ocurrira en Febrero al inicio del transantiago ademas pense que la Gordi le solicitaría ayuda para erradicar los rinocerontes y mamuts que se llevan la plata de todos nosotros los trabajadores de Chile.

       
    • a las 9:32 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Gracias por tu visita, por error se borró tu comentario, pero me alegra saber que anduviste por estos lados, sí mu congestionado, pero igual es una ciudad entretenida y hermosa, como ves soy una viñamarina muy orgullosa, con respecto al seven y tus juegos con la ovalada hay dos posibilidades jugaste por Mackay o por Sporting me tienes que contar la curiosidad me mata.Me alegro que estés de vuelta.

      Cariños,

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO