Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    lunes, diciembre 04, 2006
    Ayer recibí esto

    Ayer recibí este volante que me cautivó y lo hago mío:

    Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo. Aunque casi no tengo forma aun, seré una niña. Tendré mis cabellos claros igual que mis ojos. Será una niña y me gustarán mucho las flores. Todo está en mi código genético.

    Octubre 19: He crecido un poco, pero soy aun demasiado pequeña para hacer algo por mi misma. Mamá lo hace todo por mí, aun no lo sabe pero me alimenta debajo de su corazón con su propia sangre.

    Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. ¡Parece increíble! Dentro de un año estaré riendo y mas tarde podré decir “mamá” ¿Quién puede decir que no soy una persona viva?

    Octubre 27: Hoy comenzó a latir mi corazón por su cuenta como lo hará durante toda mi vida, sin detenerse para descansar, estoy al principio de la vida.

    Noviembre 2: Cada día crezco un poquito mas, mis brazos están tomando forma al igual que mis piernas, las mismas que se moverán con dicha infinita al encontrar a mis padres.

    Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse mis deditos, son pequeñitos pero me permitirán tocar el mundo, que maravilloso será acariciar el perrito, arrojar una pelota, recoger flores. Mis dedos tal vez algún día puedan tocar el piano o pintar un cuadro.

    Noviembre 20: Hoy el médico le anunció por primera vez a mi mamá que ya estoy viviendo aquí bajo su corazón y que estamos ambas radiantes de salud. ¿Te sientes feliz mamita? ¡Pronto estaré en tus brazos!

    Noviembre 25: Mis padres aun no saben que soy una niña, quizás esperan un varón. ¡O tal ves mellizos! Pero les daré una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mi mamá.

    Diciembre 13: Ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada por la oscuridad. Sin embargo pronto se abrirán mis ojos al mundo del sol, y de los sueños, Veré el mar y la montaña, también arco iris, ¿Cómo serán? ¿Cómo eres tú mamá?

    Diciembre 24: Mamá, puedo oír tu corazón que late. ¿Puedes oír tú el mío? Lup tup lup tup…tendrás una hija sanita mamá. Se que algunas madres les cuesta mucho tener familia como yo integraré la nuestra, pero los médicos les ayudan a ese feliz momento. Se también que algunas madres habrían preferido no serlo y no tener el hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara, de mirarte a los ojos, ¿Me esperas tu con la misma dicha con que yo a ti?

    Diciembre 28: ¿Qué está sucediendo? ¿Qué hacen? ¡Mamá, no dejes que me maten! ¡No, no, mamá!

    Es el día 85. Son doce semanas de gestación...

    Cuando se dice que el aborto es solo un asunto entre la mujer y su medico, se están olvidando de alguien…

    Escrito por Hernán Fco. a las 1:50 p. m.  
    16 Comentarios:
    • a las 2:23 p. m., Blogger porteña said…

      Hola Hernán:me dió penita leer, se me cruzaron imágenes de mujeres que han optado por el aborto y la de una amiga bastante cercana que acaba de perder su primer embarazo después de muchos años de espera.

      ¿Qué puedo decir? Creo que nada.
      Tan sólo no juzgar,creo que nadie llega a la opción del aborto como un camino fácil.

      Gracias por el instante para la reflexión.

      En estos días voy a sacar la palabrita odiosa ...vamos a ver si no sigo recibiendo los "Chame cha, chame cha"...

      cariñitos

       
    • a las 2:53 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      que fuerte es el aborto, deja un taruma tan grande como el de la guerra, porque sí, es matar un ser humano...

       
    • a las 3:39 p. m., Blogger Marcel Pommiez said…

      Creo que es malísimo esto de "dramatizar" en términos de poner textos a un embarazo... Al márgen de que esté o no a favor del aborto, creo en las libertades personales!


      Un abrazo

       
    • a las 4:58 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Me uno a Marcel...en lo personal creo en la vida, pero creo que es rol del Estado generar alternativas y no toamr decisiones morales por otros..así es la democracia, nos guste o no.-

      Cuídate.-

       
    • a las 5:32 p. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      sorry , si no pienso como tu,
      pero pienso que el aborto en ocasiones es necesario,

      si alguien decide hacerlo, es asunto de principios y decisiones

      dejo suaves caricias
      y
      un abrazo farterno.

       
    • a las 7:31 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Un Abogado en el post anterior escribio y transcribo:
      Pero hay de todo. me quedé pensando en su post de más arriba, sobre el aborto. Y encuentro que tiene toda la razón, de hecho, se olvidan de varios, hay muchos padres que no salen arrancando, en la clásica actitud del marica, sino que están dispuestos a aperrar y mirar las cosas con altura de miras, u recen nacido es vida, y eso contagia. Muchos saludos a usted. Hay un canción de un grupo español llamado "trigo limpio", que se llama adiós mamá, que es para cortarse las venas a lo largo. Si un asesinato a sagre fria como el relatado por Capote, ya es álgido, imaginese como es cuando no se puede ni siquiera defender. Ha muchos más criminales de los que usted se puede imaginar. En fin, salió un tanto depress todo esto. Saludos a usted.

       
    • a las 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Yo he escuxado esa canción...y sí es bastante cruel pensar desde la perspectiva del niño el aborto....pero a pesar d eso estoy a favor del aborto, y es decisión de cada uno dependiendo de las circunstancias en las q sea vean....seguramente mxs dirán q no hay circunstancias q ameriten esta práctica, pero creo q llegado el momento algunos pensamientos pueden cambiar.....incluso yo, q digo star a favor, lo pensaría 1 millon d veces antes d hacerlo, pero el hecho stá en q al menos tendré la opción de pensarlo y kizas hacerlo, aunq finalmente no sea esta mi decisión......

      Saludos! :)

       
    • a las 12:44 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

      creo ke la mujer debe estar preparada para recivir a ese bb

      creo ke se puede tomar una decisión

      no podemos imponer la forma de ver la vida y valores a otros...

      la legislacion es para todos...

      no estoy a favor del aborto pero creo en la libertad de decidir en conciencia.

      nos leemos

       
    • a las 3:32 a. m., Blogger Verónica said…

      Toda la razón en tu post, Hernán.
      El que se pone a tener relaciones y no quiere hijos, que se cuide. Ahora, si no
      se cuido, que asuma.

      Buen texto el que has posteado.

      Un abrazo.

       
    • a las 9:24 a. m., Blogger luty said…

      No hay en el habla una palabra que justifique el aborto y no hay nadie en este mundo con autoridad para juzgarlo.

      Hay razones que lo inducen y hay personas que deciden vivir con esas razones.

      Hay mujeres que aun sabiendo que moriran al tener ese ser y eligen morir para dar vida.

      Hay personas que darian todo por ese pedacito de vida que comienza, madres que harian cualquier cosa en este mundo para que no les falte nada a sus hijos.

      La realidad es que el aborto esta ahi, digamos lo que digamos y pensemos lo que pensemos.

      Razones que mi razon no comprende.

      Yo vivi, senti, disfrute mi 3er embarazo hasta que DIOS decidio interrumpirlo y aun hoy despues de 3 años siento sus piecitos dentro mio, imagino sus ojos, su pelo, su voz y es inevitable el sufrimiento, pero no me arrepiento, no debo cargar en mi conciencia ni en mi corazon con la culpa de "matar" a esa personita que no tenia probabilidades de ver este mundo.
      PERDON me emocione, es que mi cerebrito no da para filosofar tanto y menos con algo que me toca el corazon.
      BESOSSSSSS

       
    • a las 10:19 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      solo pase a saludarte
      besos
      dejo una suava caricia

       
    • a las 11:00 a. m., Blogger C. said…

      Por fin leo palabras cuerdas en medio de este show de "opiniones" que hablan de los derechos sobre el propio cuerpo como si habláramos de extirpar un apéndice.

      cuántos no estaríamos vivos ahora si en aquella época hubiera sido tan fácil abortar como ahora pretenden...!

      Saludotes

       
    • a las 11:35 a. m., Blogger Fernando said…

      Quien puede decidir o saber exactamente cuando comienza la vida... quien puede juzgar a una mujer o pareja que ha tomado, quiza por que terrible circunstancia, una decision como esa...
      Un cura, un politico, yo, tu...?
      Saludos

       
    • a las 10:32 p. m., Blogger david santos said…

      Olá!
      Bueno, mui bueno.
      Gracias e hasta siempre.

      Só Verdades

       
    • a las 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

      NO me agrada la idea del aborto a ecepción de que sea en un caso extremadamente necesarios quizas en una violación, en donde este en peligro la vida de la madre o cuando el feto tenga problemas. Sabes ultimamente las escuelas o por lo menos en la que estoy yo ha implementado crear la conciencia en sus alumnas y alumnos, y en la clase de religión nos han mostrado videos de aborto originales, y es tan impactante que casi nadie logra terminar de verlos.

      Saludos y un abrazo^.^

       
    • a las 11:09 p. m., Blogger Homo surfus said…

      Uuuuuffff..... sin palabras, compañero!
      Te visito de Costa Rica y no será la única vez. Saludos!

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO