Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, noviembre 16, 2006
    Malditas cadenas

    ¿Quién no ha recibido de sus más cercanos amigos/as, familiares o desconocidos un spam o cadena?
    El problema mas serio es que este tipo de correos encubren virus o algún otro código malicioso. Pero aún los que parecieran menos dañinos pudieran tener repercusiones si son reenviados: Consumen ancho de banda o espacio en la bandeja de entrada. Se obliga a las personas conocidas a perder el tiempo para leer el mensaje y posiblemente a verificar la información. Se están esparciendo exageraciones y, a menudo, miedo y paranoia innecesarias.

    Existen dos tipos de cadenas:

    Mensajes engañosos (Hoaxes).- Permiten confundir o defraudar a los usuarios. Estos mensajes pueden ser maliciosos, instruyendo a los usuarios a borrar un archivo necesario para el sistema operativo diciendo que es un virus. También podría ser una estafa que te invita a mandar dinero o información personal.

    Leyendas Urbanas: Están diseñadas para ser redistribuidas y comúnmente piden ayuda solidaria o advierten de una amenaza o dicen ser una notificación urgente de algo. Otra forma común son los correos que prometen a los usuarios gratificaciones monetarias por reenviar el mensaje o sugerir que están firmando algo que será enviado a un grupo particular. Las leyendas urbanas comúnmente no tiene un efecto negativo mas que el de gastar ancho de banda y hacernos perder el tiempo, además, claro de entregar tu dirección de correo y abarrotar las bases de datos de mails.
    Algunos mensajes son más sospechosos que otros, pero se debe ser especialmente cauteloso si el mensaje tiene algunas de las características que se listan abajo. Estas características solo son una guía pues no todos estos tipos de correos cumplen estas características, y algunos mensajes que son legítimos pueden tener algunas de estas características.
    Sugiere consecuencias trágicas si no se efectúa determinada acción
    Prometen dinero o regalos certificados si se efectúa determinada acción.
    Ofrecen instrucciones o anexos que afirman protegernos de virus que supuestamente son indetectables por cualquier antivirus.
    Afirman que no es un mensaje engañoso.
    Tienen mala redacción u ortografía, o se contradicen.
    Existen enunciados que conminan a reenviar el mensaje
    Ya ha sido reenviado muchas veces (Se hace evidente en la cabecera del cuerpo del mensaje).

    Si se desea verificar la validez de un correo, existen algunos sitios Web que proveen información acerca de mensajes engañosos Hoaxes y leyendas urbanas:
    Urban Legends and Folklore
    Urban Legends Reference Pages
    Hoaxbusters
    Stiller Research Virus Hoax News
    TruthOrFiction.com
    Symantec Security Response Hoaxes
    McAfee Security Virus Hoaxes

    Los Hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
    Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenvías el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.
    También hay Hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.
    Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la sigues.
    He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".
    Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada. NUNCA HE RESPONDIDO UNA CADENA y estoy en el aire desde los comienzos chilenos de la Internet.
    Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrévete a romper las cadenas!
    Básicamente, podemos dividir los Hoaxes en las siguientes categorías:
    - Alertas sobre virus incurables
    - Mensajes de temática religiosa
    - Cadenas de solidaridad
    - Cadenas de la suerte
    - Leyendas urbanas
    - Métodos para hacerse millonario
    - Regalos de grandes compañías
    - Otras cadenas
    - También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía Hoaxes
    Hay otros mensajes que no nacen como Hoaxes pero pueden ser considerados como tales:
    - Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).
    - Mensajes para unirte a programas de afiliados.
    - Chistes y fotos que circulan en cadena.
    Algunos detalles sobre los Hoaxes
    Características Objetivos Consecuencias
    • No tienen firma.
    • Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
    • Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
    • Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenvías. • Conseguir direcciones de mail.
    • Congestionar los servidores.
    • Alimentar el ego del autor. • Hacen perder tiempo y dinero al receptor.
    • Congestionan los servidores.
    • Nos llenan de publicidad y basura.
    • Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.
    No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los Hoaxes.
    Y nuevamente te pido, atrévete a romper las cadenas!
    Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet
    Cómo actuar frente a los Hoaxes
    - No reenviar nunca estos mensajes.
    - Explicarle a nuestros amigos cuáles son las consecuencias de reenviar estas cadenas y pedirles que no lo hagan más (si insisten, mándalos a Rompe cadenas).
    - Al reenviar un mensaje, utilizando la opción "Reenviar mensaje o Forward" del programa de correo, se incorporan al mensaje todas las direcciones incluidas en los campos "Para" y "CC".
    Para evitar esto, si deseas reenviar a varias personas un mensaje que recibiste, procede de la siguiente manera:
    Selecciona la parte del mensaje que deseas reenviar, evitando las direcciones.
    Copia y pega en un mensaje nuevo.
    De esta manera evitas que circulen todas las direcciones de mail que venían en el mensaje.
    - Si no resistes la tentación y crees que es verídico POR FAVOR Utiliza el campo "CCO" o "BCC". Todas las direcciones que incluyas en estos campos no serán vistas por las personas que reciben el mensaje, así por lo menos impides publicar el mail de tus cercanos a quienes les envías tu “correo”
    Ve un listado de Hoaxes actualmente en circulación aquí
    Escrito por Hernán Fco. a las 2:48 p. m.  
    22 Comentarios:
    • a las 5:39 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Lo que da rabia que son las mismas proveedoras de servicio mail las que venden sus bases de datos para este tipo de spams..eso me calienta..y mas encma son giles..xq después gastan plata en sistemas antispam...fuck!

      Cuidate.-

      P.D: Sigue votando en los Premios Cero Aporte 2006

       
    • a las 7:01 p. m., Blogger Marcel Pommiez said…

      Debería legislarse en el caso de la "invación" del correo.-



      Un abrazo

       
    • a las 7:50 p. m., Blogger Juan Carlos said…

      Es una verdadera mierda eso de recibir cadenas que piden que reenvies. Es verdad que con algunas me rio, pero la mayoria son muy molestosas. Ademas que fomentan el problema del spam. Por lo menos gmail tiene filtros super buenos. Pero el correo de la universidad, recibo mas de 20 correos basura diarios. Pa que hablar de hotmail. Buen tema, sirve pa no cagarla. Saludos, nos vemos.
      Juan K

       
    • a las 7:59 p. m., Blogger Verónica said…

      Yo odio las cadenas.
      Todos los días debo borrar unas dos o tres.
      Maldito spam.


      saludos.

       
    • a las 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Gracias por las instrucciones, mi Gurú.

       
    • a las 2:50 p. m., Blogger luty said…

      GRACIAS HERNAN FCO! realmente soy nueva en esto de la tecno y me has habierto los ojos por asi decirlo.
      BESOS

       
    • a las 3:54 p. m., Blogger Marcel Pommiez said…

      Lo siento, pero tu doble ya está en mi blog! jajajaja


      Un abrazo

       
    • a las 4:07 p. m., Blogger Luciana said…

      Mmmh, esto yo ya lo había posteado la semana pasada...dando dos casos concretos de hoaxes nacionales con mitos urbanos...sobre piccola italia y los complejos de cines.

      Yo también, mando al basurero cualquier cadena. Lo peor es que una querida amiga encuentra que es su forma de "mantener contacto" con las amistades, y manda cuanta pelotudez existe, desde santos, gatitos hasta campañas seudobenéficas. Grrrr.

       
    • a las 5:17 p. m., Blogger JB said…

      Bravo HF, no podías ser más claro y diáfano con este tema.

      La verdad es que mucha gente "maliciosa" se aprovecha de la buena fe y la "supina ignorancia" de los demás.

      Es una labor pedagógica interminable pero necesaria. Bien por la publicación.

      Saludos "iluminados"

       
    • a las 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Odiable. Me ha llegado como cien veces- desde que tengo internet el año '90- cientos de cadenas. La del niñito perdido- ahora hijo de una funcionaria de Bansander- es un chiste...con la leyenda 'si tienes corazón no puedes borrar esto'. Hace unos meses me di el trabajo de contactar al supuesto padre. Era mexicano y jamás había tenido hijos. El niñito de la foto ya debe tener como 28 años...
      Un abrazo
      (¿podrías reenviar mi comentario? después de hacerlo 100 veces, es probable que te llegue un cheque de US$ 1000 o un celular nuevo:=)

       
    • a las 1:49 p. m., Blogger Gata con SuerT said…

      Yo estoy harta de las cadenas o esas paginas web que nos llenan de mensajes de paz, amor, luchas y campañas ecologicas dudosas, etc. no puedo dejar de revisar mi correo cada tres dias o se satura, y lo peor es que mi mejor amiga es "miembro" de una pagina web de mensajes de paz y buenas vibras... Y ME LLENA EL CORREOOOO!!!!

      lo que hago ahora es que marco todo sin leer y los borro, si es algo urgente que me llamen por telefono.

      Lo fome es que igual se pierde tiempo borrando tanta estupidez.

      Buenos datos.

      Te leooo

       
    • a las 12:54 a. m., Blogger Ale Morena said…

      En los inicios enviaba todo lo q me llegaba pero hace mucho tiempo que abandondé esa costumbre.

      Es horrible como se llena el correo!! Yo también opté por borrar muchas cosas incluso antes de abrirlas

      Paso rapidito porque muero de sueño.

      Saludos

       
    • a las 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Ups!! yo a veces reenvio cadenas xq las ncuentro muy lindas, pero les saco la parte horrenda, esa q dice q te mueres o te pasara algo si no lo haces xq es "un poco xocante" jajajaja......pero seguire tus consejos para todas las cadenas....ya he roto varias, y todavia no me muero :P, asi q ....no pasara nada si lo hago con una mas....
      Grx!.....
      Saludines!!!! :)

       
    • a las 1:47 p. m., Blogger pauly said…

      Esas cadenas me tienen chata!!
      las empecé a borrar cuando mi hermano me dijo que algunos encubrían virus y hay otros que envían para después copiar tu correp y así poder enviar publicidad y otro tipo de cosas...
      saludos!!

       
    • a las 8:57 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Hernán: ¿estaba dirigido a mi este post? jajaja, si seguro, yo soy la reina de caer en reenviar lo que me llegue, pero es de buena fé, no tenía idea de por qué las hacian. Desde ahora no te mando mas.

      Sabes, no entendí eso de "CCO" o "BCC".

      Mil cariños

      María Paz

       
    • a las 7:45 p. m., Blogger LaRomané said…

      Si hay algo que yo repudio son las famosas cadenas...por la intencion que sea...desde aquellas que te desean lindas palabras...pero las que maldigo son aquellas que se chantajean con el destino y la desgracia...esas son insosteniblemente odiadas y rechazadas por mi.

      SAludos
      x0x0xx0
      LaRomané

       
    • a las 10:03 p. m., Blogger Pilar said…

      Tengo mi cuenta de correo llena, pero LLENA de correos de gente que conozco con correos re-enviados (chistes, o lo que sea) y no los he visto, imaginate si voy a estar mirando corres de gente que ni conozco, esos los borro sin pensarlo dos veces.
      Me cargan las cadenas, sobretodo si son con rezos e invocaciones a la viergen o a algun santo, lo encuentro de mal gusto y una falta de respeto.
      Buen post, muy explicito eh!, un beso, nos vemos.-

       
    • a las 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Puxa q eri volao'!!! jajaja....penc q hace rato t habias dado cuenta q eramos "colegas" .....brrr!....parec q no m stay leyendo :P....t aporto otro dato q me soprendio qando mpece a leer tu blog...tu naciste l 21/08 y yo l 22/08....asi q penc: "tngo q ser amiga d él, xq al ppio me dara trabajo y ade+ tndremos kkrtes d cumple juntos" jajaja....
      Mxs Grx por l animo!!!...
      Saludines!!! :)
      PD: y tb m nknta l mocca!!!

       
    • a las 10:48 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

      las cadenas y los memes apestan!!!

      oiga apoyemos al Juan Pablo y a su señora

      informese en la http://achib.blogspot.com

      o en mi blog propio

      la cosa es ayudar

      nos leemos

       
    • a las 2:16 p. m., Blogger C. said…

      Hernáááán!!

      Odio el spam y las cadenas tanto como a los flaites que nos asaltan día a día. Por ello de mis conocidos ya no se atreven a enviarme "oraciones", "promociones" ni estupideces porque OMG los reto mucho!! jejeje

      En el foro frog un grupo de usuarios está creando sistemas automáticos para floodear a spammers. Basta con que hagas clicks en los links que dejan para enviar mails con mensajes "dejen de llenar mi correo de basura" a las direcciones de contacto de los susodichos.

      Yo colaboré con un par de clicks. Mínimo, cierto?

      Saludosssssssssss

       
    • a las 4:51 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      Gracias por la información… igual tu editorial fue un poco desmedida… pero bien… Yo tampoco contesto las cadenas que circulan por correo, no porque no crea, sino porque sencillamente me dan paja leerlas… Recuerdo cuando esto de las cadenas era un mito mucho más potente cuando éstas eran enviadas por correo postal o llegaba a tu casa de manera misteriosa… Ahí si que era mucho más potente que estas versiones digitales…
      Saludos del Kiltro… Firme con el pueblo…

       
    • a las 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Totalmente de acuerdo. Estas cadenas lo único que hacen es saturar el servidor y dar comidilla a todos aquellos que luego nos saturan con publicidad y diversos mensajitos con virus incluidos. De todas maneras ahora hay mucho chiquillo y eso para ellos es como un jueguito más. La ignorancia es la madre del atrevimiento (que diría mi buelita) por ello gracias por informar tan bien de todo. Apuesto que hay muchísima gente que no sabe ni la mitad de lo que tú has explicado.
      Gracias y un saludo. Por cierto encantada de conocerte desde el otro lado del océano.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO