Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    lunes, noviembre 27, 2006
    Encuentros PARANORMALES II
    Ya la historia se regó por todos lados, los otros maestros nos miran como bicho raro y no comentan nada, al día siguiente por supuesto QUE NO FUIMOS, la suegra del caracol estaba preparando unas “defensas” y me mando pedir “pelitos personales” o que la fuera a ver con los que íbamos a entrar.
    El Rotten que va a todas las parás me dio fuerza: “Ya vamos Jefe total ya sabemos en la que nos metemos”…
    El miércoles con una cuelga de ajos y la bolsita de cuero de ratón en el cuello partimos los tres, los bolsillos llenos de “sal de mar” que nos dio la vieja.
    Eran las 6:00 y en la obra estaban esperándonos dos jornales maceteados que se atrevieron a ir con nosotros, según las instrucciones de la vieja teníamos que abrir los portones a las 7:07 AM, faltaban cinco minutos, el plan era sacar primero las maderas y luego las máquinas, así salvaba la plata del anticipo por lo menos, yo además me metí un crucifijo en el bolsillo, le conté a mi querida Señora y me recomendó entrar rezando Ave Marías.
    Ya casi la hora abrimos los dos candados y a la cuenta de tres abrimos y entramos, el Rotten por una puerta (ese desgraciado no se les aconchan por nada) y yo por la otra, son las 7:07 justas…nos recibe el típico olor a maderas nobles, el caracol tira unas ramas de romero y laurel en flor…todo se ve tranquilo, no hay ventanas pero está todo claro con la luz de los portones.
    Ya cabros, saquemos los cuartones, de a dos cada uno empezamos a sacarlos quedando siempre alguien adentro, cuando quedé solo me pareció una eternidad mientras arreglaba la madera miraba el techo, no se ve nada…no se siente nada…capaz que este guatón se haya pasado las películas y no pasa nada.
    Cuando estábamos por terminar de sacar las maderas el par de jornales que las estaban cargando en la camioneta no están, no se les ve ni el humo…se fueron los desgraciados, maricones…
    “Ya saquemos la cepilladora que es la mas pesada”, entre los tres la levantamos y con banco y todo pa’l ladito afuera y nos queda solo el banco de sierra, los formones, serruchos y todas esa huevás al final y si es que…
    Hacemos un arito, los tres afuera con las puertas abiertas en el umbral nos fumamos un cigarrito…”parece que no pasa na’ Jefe, el guatón se ralló no mas” “¡Ya!, terminemos de una y nos vamos pa’sacarnos esta huevá de collar” jajaja, Jefe si le queda re’bien.
    Sacamos la ultima máquina y empezamos a recolectar las herramientas chicas y un banco de carpintero excelente que no pensaba dejar botado, total todo lo que había adentro ya era mío y…
    De pronto, veníamos uno en cada punta del banco con todas las herramientas chicas arriba cuando se cierran las puertas y queda todo en penumbra, pummm, dejamos caer el banco de golpe, el Rotten iba adelante y empuja la puerta, nada, Ayyyy, seguro que el estúpido del Caracol esta hueviando, empujamos la puerta y ni pensamos en la otra, está trancado, “Abre hueón, CARACOLLLLL”, nada, nos miramos y yo me acuerdo de las Ave Marías…la respiración cortita y el Rotten empuja que empuja la puerta…yo miro pa’todos lados, no se ve nada raro, no se siente nada raro, hace frío siento todo helado…”ya Humberto empujemos con el banco” le digo y le damos un golpe como si nada…démosle otro, por fin la puerta se abre y entra la luz…literalmente saltamos para afuera.
    Ahí estaba el Caracol subiendo las maderas a la camioneta, “Desgraciado, ¿pa’que cerraste las puertas? El pobre nos mira con la cara de estúpido que lo caracteriza y su nariz mojada siempre sorbeteando…” ¿Qué? ¿Que onda JEFE? Si yo estaba aquí…y recién ustedes cerraron y abrieron altiro, yo creí que estaban jugando, pero si no pasa na’…”
    Ahí nos quedamos helados, yo me saqué la famosa cuelga de ajos y la bolsita embrujada con pendejos y todo, ya no entraba más al famoso taller, el Rotten, cuero duro, arrastró el banco y con el Caracol lo sacaron, a esas alturas yo fumaba sentado en la camioneta, eran como las 10 de la mañana y según yo no debieran ser mas de las 8:00
    Nos fuimos a la picá a tomar desayuno, mi café y mi sanguche de pernil fue como un manjar de los dioses, según el Rotten vio a unas luces como unos niños en el techo que se movían como nubes en el viento, “Sale pa’yá hueón, yo no vi nada y seguro que este pelotudo cerró la puerta”.
    Finalmente las ventanas las hice en obra con unos mueblistas que se pagaron con las máquinas, yo no pensaba dejarme nada que hubiera estado en ese taller embrujado.
    No me consta nada raro, irregular, paranormal que a ciencia cierta pudiera decir que vi, pero que sentí un terror pa’mearme lo sentí, que el guatón estaba canoso lo estaba, que las puertas se cerraron solas, así fue, que el Rotten es un raja diablo lo es y que el pobre caracol no piensa mucho también así es, son mis regalones y si les digo que anden sobre brasas ardientes lo van a hacer, siempre los trato bien.
    Ahora hace un tiempo pasé por ahí y ya no estaba el taller, antigua guardería de herramientas o llavería de un fundo rancio del siglo pasado, se lo comió la carretera concesionada y pasó por el medio, así que cuando vayan a Colina es posible que se les suba al auto un niño transparente que murió trágicamente con su hermanito andando a caballo.
    Escrito por Hernán Fco. a las 6:37 p. m.  
    23 Comentarios:
    • a las 8:00 p. m., Blogger (Ex) Turrex-sita said…

      Uyyyy que susto!!!! jejejejeje

      A decir verdad me dió más susto lo que mencionas al final.. el trágico accidente de los hermanitos..

      Besos fantasmales..

       
    • a las 9:35 p. m., Anonymous CaRo said…

      Si es verdad....no t podi poner esa cuestion d ajos!!!!!!!!! jajaja....t juro q lo lei y me rei mx ......s q no podi! jajaja...........lo mejor d sta historia q grx a sus "agallas" (jajaja, las tuya sobre todo jajaja) pudieron recuperar lo q habias invertido........y eso es lo bonito y lo importante....no??
      Gran valor el Rotten y el Caracol!!!
      Saludos!!! :)

       
    • a las 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Hola; me dio miedo lo del auto, pero es raro ya que entre miedo y tristeza, raro no?.

      Saludos y un abrazo^.^

      PD: Gracias por pasar por mi blog^^

       
    • a las 10:54 p. m., Blogger Fernando said…

      Jajajaja..igual buena historia.
      Me pasó algo terrible una vez, así que creo.
      Saludos

       
    • a las 11:58 p. m., Blogger Leonardo said…

      notable la historia...hace un mes estab trabajando en una casona de 1850... y mientras hacia unas mediciones una puerda de roble de casi 4 metres de altura y 10 cm de grosor, se cerro de un portazo...saliendo al pasillo medio acojonado, le pregunto a mis socios si habian sido ellos...pero al verles la cara de susto era claro que no...
      Bueno, tal vez era un fantasma un poco maniatico del orden...seran inmateriales, pero puta que tienen fuerza los cabrones...
      SAludos

       
    • a las 1:28 a. m., Blogger SEBASTIAN D.Q. said…

      Hace años, en un terreno que se compro para costruir un edificio, habia un parron...

      para construir, tubieron que sacarlo, pero siempre broto nuevamenre, lo hicieron varias veces y no habia caso, las rammas venian de abajo del edificio.

      Yo tube la oportunidad de estar en el edificio muchas veces, y de ver el parron, e incluso ver cuantas veces lo han sacado, mi papa era el ingeniero a cargo de esa construccion, y un dia el se entero de la Historia.

      El gerente de Propiedades habia cmprado ese terreno a bajo precio a un par de ancianos, ellos lo que mas querian era salir de alli, por que les traia malos recuerdos, su hija se habia suicidado en ese lugar... ahorcada en el parron...

      cuando supe eso, me dio mas Julepe... al final dejaron que el parron creciera, si lo ves, te das cuenta que como que nace de abajo del edificio, es exrtaña su forma.

      saludos hernan francisco...

      SEBASTIAN DQ.

       
    • a las 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

      buuuuuuuuuu...qué tusto! genial la historia (para contarla, no para vivirla...brrr)
      besos

       
    • a las 3:12 p. m., Blogger Elena Lamas said…

      Hola
      Ahora si dejo comentario, la otra vez leí la primera parte de la historia, estaba pendiende de todo, no fue tanto el susto jajajajajaaja, esperaba la historia porque todo suceso debe tener alguna alma que quedo rondando.

       
    • a las 3:59 p. m., Blogger Pinkerton said…

      Buena historia, bien redactada, entretenida. felicitaciones.

       
    • a las 6:19 p. m., Blogger Srta. Lee said…

      Nada que decir...sólo que...
      Me encantan las historias paranormales!!

      Abrazos!

       
    • a las 6:38 p. m., Blogger torcasita said…

      por que ingrata???
      veo que estamos usando talento en las historias
      saludos

       
    • a las 7:47 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said…

      Vaya si le tienes miedo a lo paranormal...cuelga de ajos y todas esas cosas, jajaja. Digna historia de Sexto Sentido, por momentos.

      ¿Y no supiste si a los mueblistas aquéllos les pasó algo después de quedarse con las máquinas? Todo estaba en tu mente, quizás. Saludos cordiales.

       
    • a las 8:53 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Siento desilucionar a los y las incredulos/as, pero de que paso tal cual lo relato PASÓOoooo, Nadie nnnn cero la puerta y se cerró no mas, fueron segundos-minutos eternos...

       
    • a las 11:41 p. m., Blogger ~º Ale º~ said…

      Heeeeey!! Otra vez con sueño...(esto de insertarse al mundo laboral). Dije "ya leo una parte hoy y la otra mañana" pero nadaaa, tuve que leer las dos!!....y la frase al final....!!! Que susto de ahora en adelante pasar muy tarde por ese sector.

      Saludos y siga escuchando La Calandria porque seguro sigue ahí hasta el fin de semana.

       
    • a las 5:28 a. m., Blogger Pancha said…

      me dan susto esas historias... por eso no veo películas de terror... saludos!

       
    • a las 12:24 p. m., Blogger ENTROPIA said…

      Buena historia, no dudo que haya sido verdad. Recuerdo que hace unos 9 años atrás, con mi polola nos paseábamos por las cercanías del cementerio de Nacagua… se nos hizo tarde, y la salida que había estaba cerrada… así que nonos quedó otra que atravesar el cementerio a eso de las 9 de la noche… estaba absolutamente oscuro y con suerte podíamos ver gracias a un cachito de luna que iluminaba un poco… de pronto escuchamos a unos niños jugando a la distancia… esperamos verlos al momento de salir del campo santo… pero al saltar la reja, nos dimos cuenta que no había nadie en las calles…
      Saludos del Kiltro… pasó y posteó…

       
    • a las 1:33 p. m., Blogger Leonardo said…

      Vamos, peguele a cuanta mina rica se le cruce...en una de esas te sale una cita... porfa si ves al organizador pegale una con pica de parte mia...
      Y suerte, que a mi me gustaria estar alla, pero no voy a poder...
      saludos!

       
    • a las 1:53 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Jajaja, Leonardo se refiera a una guerra de almohadas que hay el sabado en la tarde en Viña, frente al Hotel Miramar, pa'los de la zona...

       
    • a las 6:04 p. m., Blogger torcasita said…

      Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

       
    • a las 6:06 p. m., Blogger torcasita said…

      hernán fco: No debes preocuparte por el erario nacional, donde aún estoy, no es empresa pública (ahí dan permiso sin problemas).

       
    • a las 11:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

      hola amereido (con cariño!) buena tu historia que no dudo fue verdadera, acabo de terminar de leer un libro ES-PEC-TA-CU-LAR que se llama Raín, el último canoero, de Gutavo Boldrini, donde cuenta una experiencia paranormal increíble! bueno, el libro no se trata de eso, es sólo un capítulo, pero le pasó de verdad. Oye, le saqué la palabrita a miblog pero la sigue pidiendo...me ayudai? porque parece que lo lo estoy haciendo mal...

       
    • a las 1:01 a. m., Blogger La Hormiguita Cantora said…

      viste que tenías q ir con sal, Hernaneitor???

      cuático lo de las puertas, pero te tocó livianito dentro de todo.

      Saludos espectrales,

      La Hormiga penumbrosa BUUUUuuuuUUUUhhhHHH!!!

       
    • a las 7:33 p. m., Blogger LUTY said…

      ME DIO ESCALOFRIOS!!!!!
      Me gustan como cuentas tu historia, en idioma chilenis.
      SALUDOS

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO