Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, diciembre 13, 2006
    Augusto PINOCHET Ugarte
    Ayer fue cremado el cuerpo del General, quien falleció el domingo 10 de diciembre a las 14:15 Hrs. debido a un infarto agudo al miocardio y edema pulmonar.(1915-2006).

    Desde ese momento hasta que el helicóptero partió con sus restos más de 100.000 personas le visitaron tanto en el Hospital Militar, como en la Escuela militar en su velatorio y exequias fúnebres.

    Aunque, por su edad todos esperaban los acontecimientos que podrían desarrollarse, sin embargo sorprendió sobremanera a sus opositores y al mundo en general el apoyo recibido, no es

    menor la cantidad de gente – de todas las edades y condiciones sociales – que lo visitó.

    No voy a comentar su vida ni sus logros tanto como sus acciones equivocadas, tampoco comentaré cuales fueron los motivos del golpe que para los desmemoriados y quienes aun no nacían o eran muy jóvenes; prácticamente todo el País pedía, salvo obviamente Comunistas y Socialistas de las filas de Allende.

    Solo me apena que tengamos que continuar viviendo en medio de un odio revanchista inconmensurable, una exacerbación descontrolada en todas nuestras autoridades políticas, que sin mediar ni siquiera las normas mínimas de educación insultan con una cara desfigurada por la pasión que les provoca un odio que muchísimas generaciones tendrán aun que vivir.

    Para toda la Concertación gobernante no hay logros, solo asesinatos, pero únicamente de sus

    deudos, nadie menciona a los militares y civiles caídos, ¿imparcialidad?

    El País seguirá por un largo tiempo con bandos enfrentados y por lo que se ve, irreconciliables, con una Concertación que dice “grupos menores” de adherentes, mientras seas así seguirán abriendo mas el surco, que solo conduce a mantener la bandera de lucha contra la Derecha, porque todo aquel que no sea de la Concertación de partidos políticos gobernante, es de derecha.

    Podría seguir largamente entrando en materia de la cual me siento parcialmente imparcial, pero no es mi deseo, solo quiero dejar registrada mi impresión ante la muerte del General cuyas cenizas ya descansan en paz.

    Escrito por Hernán Fco. a las 12:00 p. m.  
    30 Comentarios:
    • a las 12:43 p. m., Blogger Marcel Pommiez said…

      Pero 100.000 personas??? Hasta Shakira junta esa cantodad de gente en 2 recitales en Chile! Y eso que el viejo no quiso cantar...


      Un abrazo

       
    • a las 1:12 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Dos precisiones.
      Fueron 65 mil personas las que fueron a verlo...vivo al lado de Escuela Militar y ya estaba que me piteaba a las viejas porque no me dejaban dormir.

      Apreciación dos..Shakira al primer recital llevo 50 mil persona y a Arena Santiago 10mil..ajajajajajajja

      Cuídate.-

       
    • a las 2:25 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      no puedo hacer presiciones como los de arriba, pero creo que falta muchísimo para que podamos hablar en igualdad de condiciones... un abrazo H.

       
    • a las 4:48 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Es un agrado leer post objetivos y sin resentimientos, por otro lado sin querer uno se va poniendo elitista en este grupusculo bloggero y definitivamente el odio y el rencor no van conmigo. Muy buen post. Viñamarino tenías que ser.
      Nos vemos

       
    • a las 5:07 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Hola Hernán!
      que estos días pasen pronto no más..
      Te cuento que estamos con una campaña de Navidad para los niños de la fundación Paternitas, hogar que alberga hijos de reclusos. necesitamos mucha ayuda, tenemos que reunir 70 regalitos y 50 botas de navidad con dulces.. toda ayuda nos sirve.. tenemos una cta corriente para los que no tienen tiempo de comprar regalitos pero igual quieren aportar o lo otro es llevar un regalito a mi depto.
      Contamos contigo???

      Cariñooooooos!

       
    • a las 10:26 p. m., Blogger simplemente p. said…

      Hola Hernàn....
      paso a saludar!!!! por fin llegu y a pesar de que aun estoy desconectada me las ingeniè para pasar a saludar...
      Este tema no ha pasado inadvertido para nadie, unos felices otros tristes, poro todos tenemos nuestro sentir... lo unico que espero que este no sea EL tema hasta fin de año y sirva de paraguas para tapar otros...
      muuuchos saludos!!!
      p.

       
    • a las 2:45 a. m., Blogger Verónica said…

      Habrá que ver cómo evoluciona la historia de Chile de ahora en adelante.
      Fueron años complicados, con cosas muy malas y otras muy buenas. El debate da
      para mucho...

      Nos leemos.

      Un abrazo.

       
    • a las 11:51 a. m., Blogger luty said…

      Hola HERNAN,no me voy a poner en los que por diversas razones sufrieron las consecuencias de su regimen, ya sea por muertes o economicas, pero nosotros los de este lado de la cordillera te diremos que nos duele que en el tema de las Malvinas Pino alla preferido apoyar a los ingleses costando asi mas muertes para nuestra sangre, de todos modos hay algo en lo que tienes razon y es en los deudos, especialmente de los militares pues tambien sufrieron, quizas los civiles tengan mas justicia o por lo menos alguien los recuerda.
      Cualquiera que sea el motivo de cada Chileno para odiarlo o para amarlo es valedero pero ante la muerte el celebrar con champan muestra la decadencia y la miseria del corazon de muchas personas.
      BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

       
    • a las 6:44 p. m., Blogger C. said…

      Filo, la gente siempre va a encontrarle cada vez más lados incluso a la muerte de Pinochet. Nada que decir.

      Saludos enfajados (de faja en la guatita, no de fajitas jajaja),

      La Hormiga

       
    • a las 6:58 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Hernán: gracias por tu comentario. No sé porque se murió mi pc. tenía puesto el antivirus que tu me ayudaste a instalar, y otro más, por dos me estaban cobrando aparte, no sé cuales, pero me salían en la cuenta de teléfono, y asi y todo, murió.

      Como el compu estaba con garantía, no se dieron el trabajo de salvarme nada, sólo lo dejaron piluchito y le instalaron de nuevo el window xp por lo que perdí todo. snif.

      No entendí lo de el disco c y d. sólo sé que desde ahora tengo que guardar las cosas en cd.

      Si me ayudas a entender lo que me dejaste en el comentario, te lo agradecería de corazón, porque estoy partiendo de cero.

      Con respecto al Sr. Pinochet, creo que estuvo bien la despedida que le hicieron como comandante del ejército. Mi opinión con respecto a él cambio cuando me enteré de los crímenes cometidos en su dictadura y sobre todo, las torturas. Si no encontré para nada adecuado que celebraran la muerte de alguien, cualquiera que ésta sea, merece respeto, por el sólo echo de que esta en su juicio personal delante de Dios.

      Besos y gracias

      María Paz

       
    • a las 9:47 a. m., Blogger Nadiezhda said…

      Creo que hay cosas que algunas personas jamás entenderán. Esas "acciones equivocadas" como las llamas tú son MUERTES de muchas personas. Yo era una niña entonces y no sabía de política, pero ahora soy adulta y me perece increíble que aún lo defiendan. No pido que piensen como yo, eso no es posible, pero por lo menos que no hagan esta tremenda vista gorda a lo que el mundo sabe de este personaje.

       
    • a las 12:02 p. m., Blogger [Matilda...] said…

      Yo estaba sorprendida con tanto fanatismo de ambos lados.

      Besos

       
    • a las 1:01 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      Todo lo que sucedió en estos últimos días fue parte y demostración de la gran hipocrecía del chileno... de parte de los dos bandos... de eso y de la poca moral y neuronas que demostramos al momento de enfrentar una realidad compleja y matizada... Pinochet murió... pero el general al cual estaban elogiando y difamando ya había muerto hace mucho tiempo...
      Saludos del Kiltro

       
    • a las 4:38 p. m., Blogger Pato Correa said…

      Hernán:
      Se me viene a la memoría, cuando Pinochet juro como comandante en jefe del elercito durante el gobierno de Allende, él prometio lealtad a la constitución y al gobierno democrático, eso es ser Traidor.
      Cuando Pinochet dijo que aquí no se movía ni una hoja sin que él lo supiera, dice eso que, él es Culpable de todo el genocidio ocurrido.
      Cuando pinochet dijo que "era una economía enterrar de a dos a personas fusiladas durante su dictadura", habla de un hombre cruel, déspota y sin principios humanos.
      En fín Hernán, mi propósito no es seguir en la discusión, pero solo hubo cerca de 50.000 personas, el Colo-Colo llevó 70.000 mil y eso que pagaban, ha, otra cosa en los funerales de Gladys Marín desfilaron solo el día del entierro más de un Millón de personas, con decirte que cuando llegamos al cementerio General, aún seguín pasando en marcha por la moneda. En el año 80 cuando murió Freí, más de medio millón de personas estuvieron en su funeral, y eso que estabamos en dictadura. Solo espero que con la muerte del Dictador, este país vuelvan a mirarse los ojos como hermanos y Chilenos, yo estoy dispuesto a pesar de haber sido torturado cruelmente, solo me queda en mi alma vivir en paz.

      saludos

       
    • a las 11:05 p. m., Blogger Andres said…

      Creo que lo que le falta a este país es tolerancia. Yo soy un férreo opositor de Pinochet, pero no por eso voy a criticar tu sentir. Respeto muy bien que sientas la muerte de el, así como yo siento que haya muerto sin haber sido juzgado.

       
    • a las 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Son super loables tus lineas, indistintamente el parecer de cada cual, es rescatable el hecho de tu vision.

      me sumo a ese sentimiento de la necesidad que de una vez por todas dejemos las heridas del pasado, aunque muchos teniamos un año o bien ni siquiera hubiesemos nacido... la falta de realto y pareceres frente a este suceso es algo que no se debe omitir.

      un abrazo amigo mio, buen fin de semana.

       
    • a las 6:17 p. m., Blogger C. said…

      Ya, no más Tata.

      Venía a agradecer tu delicadeza de no haber ido ante la duda de haber incomodado. En verdad no habría habido problema, salvo q a ti te hubiera molestado mi cara de me-atropelló-un-camión jajaj

      Saludos a pichintunes,

      Carola

       
    • a las 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

      mmm... la verdad, yo no soy de aquí, ni soy de allá. Los de derecha me encuentran izquierdista y los de izquierda, derechista. En fin...
      Pienso que gracias a Pinocher tenemos la sólida base económica con la que hoy cuenta el país. También gracias a él hay muchos empresarios de derecha (que ni lo fueron a despedir) convertidos en millonarios después que él les vendió las empresas del Estado a "precio de huevo".
      Pinochet debería haber reestablecido el orden en el país y haber llamado a elecciones (como querían todos los políticos que apoyaron el golpe para callado, excepto comunistas y socialistas), pero eso tampoco se hubiese podido, porque la DC quería el poder para ellos solos, entonces ¿no le quedó otra que quedarse en el poder a Pinochet?...
      Para qué darle más vueltas al tema, ojalá llegue pronto el día en que el país pueda estar realmente unido y no seguir con los rencores, asi como hoy en día nadie se acuerda de la rivalidad entre Carreristas y O'Higginistas.

       
    • a las 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said…

      ojalá no descanse en paz... la verdad... pero bueh... en fin..
      un beso

       
    • a las 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

      ojalá no descanse en paz... la verdad... pero bueh... en fin..
      un beso

       
    • a las 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

      ojalá no descanse en paz... la verdad... pero bueh... en fin..
      un beso

       
    • a las 6:15 p. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

       
    • a las 6:21 p. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      el echo de que no fue juzgado,
      ya es un punto para no encontrar un camino a la reconciliacion
      y sobre todo el echo de que haya gente que piensan que su dictadura regada de miedo , odio, impotencia, persecusiones , muerte , llena de preguntas sin respuestas como por ejemplo donde estan los tantos detenidos desaparecidos que aun no se encuentran, en que lugar del mar fueron lanzados aquellos personas civiles o militares, porque tambien murieron militares, solo por no pensar o coincidir con su pensamiento ignorante, estupido, casi analfabetico, en fin si perguntas por que no se habla de los militares que tb mataron , como Prat, bachellete,Bonilla por nombrar alguno,
      pero cuantos militares sin grados tb fueron muertos porque segun el dictador, eran comunista, para el todo el mundo que no pensaba igual que el era comunista.
      no tuvo juicio, pero se entero que fue desaforado, se entero que el mundo lo considero un genocida, que supieron que fue un ladron, y un asesino.
      que ni siquiera pudo ser sepultado en un cementerio tradicional, por que el odio que sembro, no lo dejaria descansar en paz, y honestamebnete deseo que no descanse en paz, nunca
      mi reflexion es....
      "Que ni el infierno le abrio sus puertas, por eso tuvo que quemarse aca"

      solo pasaba a saludarte y me encontre con todo esto y tambien vinieron recuerdos, nadie me lo contó, ni lo aprendiíen libros, lo viví, lo palpé , lo sufrí,
      no soy como esos jovencitos ignorantes para los que nada saben y va dirijido tu escrito

      dejo suaves caricias

      las verdaderas reconciliaciones son estas, que pueda meterme a un blog y dejar mi opinion asi libremente ,
      en dictadura nos censuraron el hablar, el pensar y el reunirnos, lo recuerdas, robaron nuestras noches, nos mataron los sueños , los ideales y sobretodo la dignidad, la libertad y coartaron las ganas de luchar

       
    • a las 9:44 p. m., Blogger Pilar said…

      quizas...descansa en paz.

       
    • a las 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Es extraño que el día de su muerte misticamente aparescan todos los partidarios de él y antes donde estaban¿?... bueno quien sabe, ojala que por ultimo en lo que hay despues de la vida pague todo lo que debe.

      Saludos y un abrazo^.^

       
    • a las 2:29 p. m., Blogger Rafael M. said…

      Hola. Creo que efectivamente la muerte del general (R) no terminará de por sí con las divisiones, y menos con la actitud increíblemente revanchista del gobierno. Van a hacer falta un par de generaciones más, parece.

      Al menos el caballero ahora está frente al único Juez de verdad, el único 100% justo, que no es prevaricador ni prejuicioso ni recibe telefonazos de La Moneda.

      Saludos

       
    • a las 9:39 p. m., Blogger R. Sebastian Delgado Q. said…

      La muerte de Don Augusto, me hizo darme cuenta de lo tontos que somos muchos de los Chilenos, que aun seguimos divididos, en un Pais que todos se supone que amamos, no deben haber dos bandos, sino uno solo, y apuntar hacia el Norte, hacia lo mas alto.

      Tu sabes Hernan Francisco que hay muchas cosas que condeno y soy franco al protestar o reclamar frente a algun asunto, pero esta vez, con la muerte de Pinochet, me dio pena por Chile... pena por que sacamos lo peor de nosotros, y lo digo por ambos bandos.

      saludos y un abrazo por si no te alcanzo a saludar en las fiestas.

      SEBASTIAN DQ.

       
    • a las 1:04 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said…

      Lei esto en la segunda .. y creo que refleja a muchos Chilenos

      Sería fácil caer en lugares comunes e intentar hacer apologías desde uno u otro bando.

      Sería inútil tomar partido, añorando todo tiempo pasado o haciendo leña del árbol caído.

      Sería impropio y de mal gusto celebrar cuando una familia sufre, o callar de impotencia cuando otras atravesaron también por el dolor hace ya treinta años.

      Sería falto de tino enaltecer en demasía a un ser como nosotros, polvo del polvo, tierra de la tierra, frágil como TODOS: humano, defectible, lleno de luces y de sombras.
      Sería poco feliz llenarnos la boca de encendidos discursos, y tratar de explicar, como jóvenes apasionados que fuimos (o que somos) apenas una parte de lo sucedido: Intentar atrapar lo inasible, o explicar paradójicamente lo inexplicable: el silencio.

      Vislumbrar apenas aquello que no vemos, aquello que no vivimos en carne propia, o aquello que interpretamos desde nuestro prisma desajustado: esa eterna pieza de puzzle que siempre habrá de faltar.

      Mientras las pantallas del mundo entero se disputan la noticia, mientras los diarios del planeta cambian a la carrera sus portadas e imaginan cuantos ejemplares más podrán vender, mientras Chile vuelve a estar por un par de días en boca de todos…un hombre yace en silencio, en un profundo silencio.

      Es un silencio ininteligible, un silencio lleno de eternidad.

      Mientras eso sucede, algún oportunista tratará de vestirse de nuevo el traje de líder fiel que llevaba “in ilo tempore”. Su oponente, a su vez, tratará de reverdecer sus escarapelas de guerrillero, azuzando a las huestes de plaza Italia con una desabrida botella de champán en la mano y una arenga anacrónica en los labios.
      Unos y otros se llenarán la boca de pomposas palabras. Pero sabemos que los ríos más profundos son siempre los más silenciosos.
      Mientras ellos gritan, mientras la verborrea se impone y los insultos se suceden, mientras se exacerba la tensión y las ya casi olvidadas diferencias vuelven a polarizarnos…un hombre descansa en silencio, en un profundo silencio.

      Un silencio que se transforma en el espacio donde las cosas pueden ser reinterpretadas. Un silencio que es desafío y llamada al mismo tiempo.
      Una invitación sutil y velada a la espera, al recogimiento, a la apertura, a lo eterno.
      Ciertamente esa quietud deja atrás y supera la banalización de lo perenne, la farandulización en vivo del dolor, y nos invita a postergar la discusión valórica, política e ideológica, para un momento mejor: el momento apropiado, cuando estemos ya todos sentados a la mesa, cuando los ánimos se calmen y el tibio pan amasado de mano en mano sean el signo de la comunión recobrada entre hermanos.

      Un hombre yace en medio de todos en silencio, en un profundo silencio.
      Los pobres, los niños, los ancianos conocen muy bien ese lenguaje.
      Entonces callemos.
      Dejemos que ese silencio nos hable.
      Dejemos que el silencio nos cuente a cada uno su propia historia: una historia que no termina en esta tierra…una historia que es un “disparo a la eternidad”.

      (*)Psicólogo PUC, Pdte. Fundación por un Hombre Nuevo

       
    • a las 10:18 p. m., Blogger Fernando said…

      Creo que sería inutil que te diera mi posición y argumentos, yo no podré cambiar tu forma de pensar, ni tu la mia.
      Lo importante es que la justicia actue para tí y para mí.
      Saludos

       
    • a las 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

      He leido los comentarios y solo me parece que todos han no habian nacido en 1973 y es por eso que no recuerdan que la gente clamaba para que las Fuerzas Armadas se promunciaran y terminaran con el gobierno marxista que tenia al pais en ruina, fue El un Hombre integro quien los escucho y tomo la desición de terminar con el marxismo en nuestro pais, y ser asi el primer pais del mundo que derrotaba al marxismo, es esto lo que nunca se le perdonara internacionalmente, en ese momento empezo la decadencia de esa izquierda marxista en todo el mundo. No deben olvidar que ese terrible gobierno derrotado habia sido elegido solo con el 33% de las preferencias, el 67% de los chilenos restantes tomaron dos caminos unos dejar el pais y otros valientes nos quedamos para defender no solo nuestras vidas sino tambien nuestros patrimonios. Podría contar tanto de las tropas de izquierda que estaban en la Universidad...., pero llego el victorioso 11 y en la Moneda se tomo el camino mas facil el de la autoeliminacion, sólo los valientes enfrentan la verdad.
      Mepuza

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO