Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, enero 10, 2007
    Estoy quemado.
    Hace algunos años, presupuestar una casa era tarea de varios días, una vez definido el proyecto de arquitectura del cliente, hay que valorizarla, meterle precio para informarlo e iniciar los tiras y afloja propios de un contrato de construcción. En el área privada.
    Hoy, con los softwares de apoyo es papita, Autocad mide superficies instantáneamente y la tarea de “cubicar” pasó a la historia. También hay programas comerciales como el “No trasnoches” que te facilita todos los “mejores” precios de insumos para una obra y con un buen manejo de una planilla Excel o similar, en unas tres horas de trabajo te digo cuanto cuesta construir tu casa y con el “SuperProyect” hasta te entrego la programación de su ejecución.
    Distinto es el caso cuando participas en una propuesta de Mantención, como es el caso que me tiene embroncado. Ahí no hay obras definidas que presupuestar, son supuestos, debes diseñar un modelo de eventuales ocurrencias, como es el caso de Mantención de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gases de un hospital, un gran Hospital Público con muchas “sucursales”.
    Bueno, nuestra propuesta presentada con precios unitarios y un contrato fijo de solo mano de obra residente permanente, fue la única y el proponente anuló la propuesta y nos solicitó autorización para un nuevo llamado en base a nuestro modelo, “pan comido” dijimos y la autorizamos.
    Resultado: un descalificado por muy caro y otro por muy barato, normal en toda propuesta, pero el primero un +/- 2% abajo en todos los ítems comparado con nuestros precios, los otros cuatro disparados, ¿Coincidencia? No señor, el adjudicado reconocido militante PPD, nosotros de línea independiente no estamos arriba del tren, por lo tanto se acabó la propuesta.
    ¿Es posible participar en licitaciones públicas si no eres de la Concertación de Partidos por la Democracia? Claro que puedes participar pero de ahí a adjudicarte alguna JAMAS, no estamos arriba del tren. Cuando hubo cambio de gobierno se dijo con bombos y platillos “nadie se repetirá el plato” jaja, se mantienen los Seremis o se cambian de distrito, las jefaturas de un departamento se enrocan con otro, se distribuyen los cargos según cuotas partidarias, te guste o no te guste, total son las reglas de la democracia.
    Conclusión, sigo en el área privada, en mi vida profesional he armado y desarmado equipos de trabajo innumerables veces, esta vez son maestros-amigos por mas de 12 años, que se van.
    Necesitaba expresarlo, así que aquí tienen a un Constructor que esta disponible para contratos de Mantención, jajaja, cualquier actividad de construcción con gusto y dedicación la desarrollo para Uds. Desde el edificio mas grande y bonito, su casa o si quiere remodelarla, agrandarla o pintarla, no recurra por su cuenta a un “maestro” porque de seguro habrá que entrar a picar.
    Escrito por Hernán Fco. a las 11:00 a. m.  
    22 Comentarios:
    • a las 11:47 a. m., Blogger Elena Lamas said…

      Hola
      Entiendo bien lo tus sentimientos, que lastima tener que dejar de trabajar con personas que por años han estado a tu lado y sin que sea una decisión por tu propio gusto.

      El otro día me acordaba mucho de tí, porque quiero hacer unos arreglos en el antejardín de mi casa, que es bastante amplio, queremos colocar pastelones y el jardinero me decía que hacia el trabajo y sé que se debe nivelar, no es llegar y colocar, para luego no tener que picar, además también debemos cerrar un muro para convertir en pieza una sala de estar, porque se nos agrandará la familia, de tres, pasaremos a ser cinco, jajajaja, es una noticia que nos tiene muy contentos y la cuál aun no comparto en mi blog, eres el tercer blogger en saberla, pero mi marido está sin pega, la anterior que tomo no le convenia por ninguna parte, pero creo que no se debe perder la fe, debemos ser optimistas y perseverantes, mucho éxito para tí.

       
    • a las 12:28 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Ya vendrán tiempos mejores a tirar pá arriba no más, lamentablemente así son las profesiones liberales.
      Mucha suerte y mente positiva,

       
    • a las 4:52 p. m., Blogger J.C.Morgado said…

      Da mucha rabia los pitutos .... pero lo peor es cuando son ineficientes.


      Cuidate y suerte para la próxima



      saludos desde Valparaíso



      :)

       
    • a las 6:47 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said…

      Chile es el país de los pitutos. Y va a seguir igual sea quien sea el que esté en el poder. Saludos

      PD: Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

       
    • a las 10:35 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Elenita Antes que nada recalco lo que has escrito y publicado por si los "paseantes" no cacharon, jejeje.
      porque se nos agrandará la familia, de tres, pasaremos a ser cinco, jajajaja, es una noticia que nos tiene muy contentos y la cuál aun no comparto en mi blog, Felicidades multiples.
      Cuenta conmigo para tus trabajos de crecimiento habitacional.
      Claudia Viñamarina Te corrijo:
      Asi son las reparticiones fiscales solo pa'los que estan arriba del treen
      Morgado Porteño Mis saludos y el finde me arranco pa'llá.
      Daniel sin comentarios, aunque ya la gente esta aburrida de esta linea de gobierno agarra-aguirre

       
    • a las 4:52 p. m., Blogger C. said…

      Como la mierda, Hernán, pero así funciona todo hoy. Da lo mismo la honestidad, el esfuerzo...

      De hecho creo que este país es más corrupto de lo que todos creemos, sólo q no queremos verlo.

      Saludos :D

       
    • a las 10:33 p. m., Blogger Cami said…

      Es una lastima que ocurra esto... ojala que hubiera una solución.

      Saludos y un abrazo^.^

       
    • a las 2:03 a. m., Blogger Yvette Reydet Saieh said…

      Siempre es injusto que los "amiguis" políticos se ganen las propuestas no por mérito sino por favores acumulados en el crédito de los años.

      Lamentable.

      PD: ¿Qué pasó con los ojos de la Schlomit?

      Cariños calurosos!!!!!

      Yve

       
    • a las 5:04 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Hormiguita cantora Que quieres que te diga si lo palpé al dedillo.
      Bello Luis A Definitivamente no sabes leer, si te apetece puedes releerlo, puede que caches algo, amigo Bello...
      Yukino Claro que hay solucion...no participar en propuestas publicas, que son para solo concertacionistas no mas.
      Libelula, libelulein Que gusto verte por aqui, por quien consultas nunca la vi por aqui asi que eso de la reciprocidad...Un gusto again.

       
    • a las 6:07 p. m., Blogger Mary Rogers said…

      Estimado,
      Eso es pan de cada día y no sólo sucede con el PPd. Te lo digo porque tengo un ex (constructor) que sufrió las mismas historias con varios grupos...o sea... es problema de 'raza' como dice el Chere.
      Abrazo

       
    • a las 12:20 p. m., Blogger Ale Morena said…

      Pffff...!! Pan de cada día.

      Con unas amigas tenemos planes de formar una consultora ambiental, nosotras podemos estudiar, organizarnos, trabajar a full y tener ideas excelentes pero hay un punto que está fuera de nuestro alcance...no tenemos influencias políticas que nos permitan adjudicarnos algún proyecto. Es así no más y no creo que cambie con una partido político o con otro, en Chile siempre será así... ¿La solución? No la sé pero si alguien tiene una buena y real, comuníquela y a ver si entre todos hacemos algo.

      Saludos y un abrazo

       
    • a las 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

      mira como se aprende!!....osea q no tngo q participar d propuestas publicas...mmmhhh...lo tomare en cuenta....al menos q tnga un pituto por ahi jajaja....si no puedes contra ellos...unetéles!!! jajaja.....
      Saludos!!!!! :)

      pd: Yo kiero alegar algo....xq nos pescan a nosotros los inocentes estudiantes en práctica pa poner al dia unos CHORROCIENTOS protocolos q ya se deberían haber hecho?????.........stoy un poco atareada, tngo la kbeza pegada en esas hojas todo el día, con el sol pegandome en el cuello y camino a una tendinitis..........ayyyyyyy!!!!! ADORO LA CONSTRUCCION!!!!!!!!!! jajaja...........y por ahora xtraño l hormigón! :P...........
      upsss! salió un poco largo la PD! (no ppd je!)

       
    • a las 2:02 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said…

      Solo Animo y FE

      http://demicelular.blogspot.com/

       
    • a las 10:32 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      es fuerte el tema. Yo tampoco estaba arriba del tren y también me bajaban mis proyectos... es una de las razones por las que no le creo al sistema... un abrazo y... ya tengo casa nueva!!! en el perfil... ya cachai no?

       
    • a las 10:39 a. m., Blogger Nadia said…

      Hernán, por cómo relatas las cosas, comprendo tu ira anti-gobierno.

      En cuanto a tu trabajo, creo haberlo comentado antes, debe ser uan gran satisafacción ver el trabajo cumplido, que se ve y redunda en calidad de vida para tus clientes.

      Cariños, y que tengas un buen año

       
    • a las 10:56 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said…

      hola pase a saludarte, que fome veo que para poder trabajar o hacer cualquier cosa, se debe tener un pituto...eso es refome

      dejo suaves caricias
      y
      un abrazo solidario de mi parte

      cuidate

       
    • a las 1:52 p. m., Blogger Alvaro Pendola said…

      En todos los sectores se viven problemas. Yo también vivo del área privada, pero en Chillan la competencia no te deja respirar, los presupuestos entregados por otros no llegan al 10% de lo que realmente vale el trabajo, y es por la falta de conocimiento del tema.
      Si a eso le sumas que entregaste un presupuesto con características profesionales, de iluminación profesional, equipo profesional y un fotografo profesional, y te responden la carta que con ese presupuesto le estas diciendo que no te llamen más…
      Así no se puede, y ya me resigne a intentar educar al cliente en su justa medida, pero los pantalones los mantengo puesto.
      Saludos.

       
    • a las 11:36 p. m., Blogger Karolina said…

      Me acordé de una vez en que conversaba con un caballero (ya de avanzada edad), que me hacía el mismo comentario que posteas hoy, recordando sus tiempos de trabajador, porque él estaba retirado.
      Al final siempre son los mismos, en los mismos lugares.

      Saludos,
      Karolina

       
    • a las 2:50 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Hoal Hernan!

      Al menos en temas de corrupcion ya se esta destapando algo la olla y desgranando el choclo. Tengamos fe en que la cosa siga asi, no tenemos porque permitir estas cochinadas que al final benefician a unos muy pocos y perjudican a todos.

      Animo y suerte!!

       
    • a las 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Creo que la interpretación, Hernán Francisco, es libre de hacer según el lector, ¿no? Le pediré que no sea "burlesco" con los lectores que no están de acuerdo con Ud.

      Lamentablemente, con este tipo de columnas contribuyes, ya que muchos te leen, a crear un clima pesimista y desmotiva a gente como Ale, con proyectos en su mente. Saludos cordiales.

       
    • a las 6:27 p. m., Blogger Lu said…

      Mhhh... lástima que estamos en países diferentes, porque mi casa ocupa una arregladita, je, je..

       
    • a las 12:20 a. m., Blogger Fernando said…

      Es lamentable lo que te ha sucedido, yo también lo vi en chilecompra, pero creo que esto pasa por que somos un pais corrupto, no creo que sea solo de un color politico.
      Pronto lo confirmaremos, la concertación no creo que esta vez salga bien parada, son muchos los cagasos.
      Saludos

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO