Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, abril 11, 2007
    CALENTAMIENTO GLOBAL
    Desastre climático (Wikipedia)

    HOY ES EL DIA, APAGUE SUS LUCES ESTA TARDE-NOCHE A LAS 19:53 POR 7 MINUTOS

    Sea consecuente y dese el tiempo de leerlo y mejor comentarlo también. Gracias-

    Un tema recurrente, el cambio climático en las Américas es para tomar en serio, si se cumplen las predicciones científicas el incremento en la temperatura causará enormes trastornos.
    El informe de las Naciones Unidas indica que pareciera ser que el aumento de los niveles en los mares hará que el agua llegue hasta nuestros dormitorios y nos saque de la cama a media noche.
    Científicos de 113 países emitieron el documento del Panel Intragubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones, indicando que la temperatura mundial aumentará entre 2 y 4,5 grados °C principalmente por las emisiones de dióxido de carbono de los Estados Unidos y la rápida de forestación de la selva del amazonas, lo que hará crecer los océanos en 18 a 59 Cm.
    La elevación de los océanos va a causar inundaciones severas en las áreas costeras de los Estados Unidos, en Miami y el Caribe, el golfo de México y la cuenca del río de la Plata afectando a grandes ciudades como Buenos Aires y Montevideo.
    Los glaciares en la cordillera de los Andes en Perú, Colombia y Ecuador se derretirán a un ritmo cada vez mayor, creando acumulaciones de agua que causaran inundaciones y avalanchas de barro lo que pondrá en peligro muchas poblaciones montañosas. La deforestación de la Amazonia brasilera por exportar Soya a China provocará una reducción de las precipitaciones en gran parte de América del Sur, aumentando los incendios forestales y causando una severa escasez de agua en las grandes ciudades.
    Estas modificaciones en las corrientes de aire por el cambio climático harán caer menos precipitaciones, bajando a lo menos un 20% en México y la América Central, Brasil y el SUR DE CHILE.
    Por otro lado, los críticos al documento dicen que en los últimos años ha habido varios reportes APOCALÍPTICOS de las N.U. Que terminaron siendo erróneos, y que no hay pruebas contundentes de que el Calentamiento Global es causado por la emisión de combustibles fósiles y ha sido así desde antes de manejar las 4 x 4 .
    En los años 70 las N.U. Decían que se venía una era GLACIAR y que habría hambrunas en la
    India. Y ocurrió todo lo contrario: el mundo se calentó y la India ahora exporta alimentos.
    Sin embargo el sentido común dice que algo raro está pasando. En los últimos años hemos visto temperaturas extremas en EEUU un huracán, nunca visto, en las costas de Brasil y granizos del tamaño de una pelota de tenis en Buenos Aires.
    El clima está loco y es tiempo que tomemos el tema en serio, antes que suba la marea y el agua nos saque de la cama.
    El GURU del Calentamiento Global, AL GORE, destacado activista y luchador del Tema, con su aplaudido documental: “UNA VERDAD INCOMODA” está organizando, a fin de concientizar al mundo, una cita mundial de las estrellas de la canción, el evento “LIVE EARTH” reunirá a Madonna, The Police y Génesis, entre otros y se hará simultáneamente en Sydney, Tokyo, Shangai, Johanesburgo, Londres, Río de Janeiro y Nueva Jersey. Los cinco continentes.

    Por lo pronto y a fin de ser solidarios, les propongo y de paso sugiero un ahorro a la billetera, cuidando de nuestros propios despilfarros domésticos en la vida diaria, por ejemplo:

    Agua: Cierre todas sus llaves y compruebe que el medidor externo no avanza, si se moviera, o tiene una fuga o alguna llave no cierra bien, revise. En sus WC ponga una botella de plástico llena de agua en el estanque y disminuirá el consumo de cada vaciado, no es necesario el volumen completo. Bañece acompañado (aunque puede gastar un poco mas de agua)

    Gas: Si no tiene calefont con auto encendido, solo encienda el piloto del gas solo cuando necesite el agua caliente, verá cuanto ahorra. En la cocina utilice el agua justa o guarde su excedente en un termo. Use buenas hoyas para cocinar ojalá con el fondo grueso.

    Electricidad: No deje luces encendidas porque si, en lo posible cambie sus ampolletas incandescentes tradicionales por las de ahorro de energía, estas duran 3000 hrs a lo menos lo que equivale a 6 de las tradicionales, son un poco mas caras pero a los tres meses ya esta ahorrando el equivalente a 45W por cada una. Lo que fácilmente te permitirá ahorra al año unos US$ 60
    Enchufe su cargador de celular solo cuando lo necesita, ahorrará 40W mensuales.
    Sus equipos electrónicos estando en Stand By siguen consumiendo electricidad, apaguelos.

    Climatización: Ponga tiras aislantes para evitar la fuga de calor bajo las puertas y en las ventanas no muy herméticas. En casas con entretecho (ático) es fundamental una ventilación adecuada, ni muy grande que la haga calurosa en verano y muy helada en invierno, ni muy chica que no permita ventilar.

    Vehículos: Si manejas, preocupate de tener tu vehículo sincronizado y a punto, mantén las ruedas infladas con la presión recomendada por el fabricante, inflarlas en frió. Manten el filtro de aire limpio, todas esas condiciones puedes brindar hasta un 40% de economía anualmente.
    Conduce menos: Cuando sea posible elige alternativas para no conducir (tomar transporte público bueno si vives en Santiago, olvidate, usar la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo) y acumula tus necesidades para hacer menos viajes.
    Vean el “Manifiesto” que circula por la red:Todos a puras velas comemierda!!! El día 17 de abril, de 19:53 hrs a 20:00 hrs.
    Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!!(La propuesta renace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa.
    Porfa, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares, los icebergs se están derritiendo y junto con eso
    los osos mueren cada día y ya no porque los caza el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, y con los derretimientos se pierden y se mueren ahogados!
    Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un paro, un stop al stress, Agarren pompas, algo loquito por ahí de repente para reírse un rato, quien sabe.
    Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

    ¿Y tu que opinas al respecto?
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:58 p. m.  
    23 Comentarios:
    • a las 6:36 p. m., Blogger Juan Carlos said…

      Hola Hernan. Con respecto al tema soy lo mas critico posible asi que lo mio es largo.
      Lamentablemente la medida de apagar las luces por 7 minutos no tiene efecto alguno ¿Por Que?. Por que las energia electrica mundial, prioritariamente termoelectrica y hidroelectrica, no se puede guardar!!. Si, las empresas calculan su demanda mas o menos anual con pick horarios y todo eso. Producen y lo que no se consume se pierde. Como futuro economista lo que hacen es tener una oferta completamente inelastica por tramos horarios. Como el precio esta regulado, lo que no se consume, se vota no mas, asi de triste. Lo unico que nos ayudaria es cambiar nuestros habitos a largo plazo para que las empresas ajusten sus demandas estimadas, y ahi las medidas que propones como las de ahorrar en consumo diario, y fomentar la eficiencia en este consumo, sirven para disminuir la produccion de energia a nivle mundial.
      Ahora, nunca he creido en esos gurus ecologistas que nacen de la noche a la mañana, como el señor Gore (Viste uno de los reportajes de la Nacion Domingo, donde averiguaron que la casa del señor Gore, tiene un consumo de energia similar al de una cuadra entera de casas pobres de cualquier ciudad gringa, y eso que en su casa no viven mas de 10 personas, en fin).
      Lo del calentamiento glogal y la emision de CO2 es un cuento de nunca acabar. Piensa que es una industria casi monopolica que maneja cantidades GROSERAS de dinero. La campaña que harán, y todo los recursos que invertiran con tal de no bajar el consumo mundial de combustibles fosciles, producira que se hable mucho y se haga poco.
      Lamentablemente Estados Unidos se seguira pasando por el final de la espalda a todo el mundo hasta que sus empresarios y capitalistas decidan invertir en otra cosa que no sea petroleo.
      Esa es mi larga y extenuante opinion. Saludos Hernan y nos estamos leyendo.
      Juan Carlos "Economista" Gonzalez

       
    • a las 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Sin desconocer el claro peligro del ciclo de calentamiento global, algunas proyecciones científicas buscan ser alarmistas sólo para ganar titulares de prensa. Las estimaciones sirven para que se ponga un freno a la emisión de dióxido de carbono...porque se describe o se trata de anticipar lo que sucedería con condiciones similares a las de este tiempo.

      Es buena la intención de Al Gore y las figuras de la música que está reuniendo para el Live Earth...pero habrá que ver cuánto de colectivo y cuánto de individual tendrán las intenciones.

      En todo caso, pese a lo loable de la columna y la situación que describe, igualmente aprovechas de tirar el pequeño palo político por el Transantiago. Saludos cordiales.

       
    • a las 8:46 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Hola Amigo JC Economista: Gran parte de lo que dices es muy sierto, pero el ahorro de energía INDUDABLEMENTE colabora a una mejoría energetica y el sistema interconectado central te lo agradecerá. Por lo demas, independiente de los aprovechos economicos de las TransNacionales, el problema es un hecho amargamente real y hay que dar la lucha en cada uno de los frentes de cada persona.
      Y, mi estimado Teniente Bello:Me cuesta creer que el fin de las actores importantes sea ganar titulares, eso es para fines minoritarios y de bajo perfil (¿Te suena?).
      Hablar de lo horriblemente malo y nefasto para la población del Transantiago, NO ES UN PALO POLITICO, amigo, es nunca aceptar el daño en la calidad de vida a nuestro pueblo. Situación que por lo demas el pueblo pasará la cuenta.

       
    • a las 1:37 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Para ahorrarme unas lucas hace ratito que estoy haciendo lo que señalas, pero es por el ahorro económico que ello significa,no precisamente por mi super consciencia ecológica, aunque al leer tu post inmediatamente aparece algo de "consciencia".
      Cariños,

       
    • a las 2:29 p. m., Blogger C. said…

      Bueno, al hablar de calentamiento global los dardos mas gruesos vienen inmediatamente a US. Efectivamente llegue jurando que aca reciclaban pero naaaah. Los lagos dentro de la ciudad son enormes y preciosos, pero con pura agua "Mapocho style". No se como los animalitos se bannan ahi. Me desilusiona la poca cultura ecologica de fondo, pq pueden tener el pastito cortado y todo "lindo" pero igual se siente cochino.

      Peeero he leido harto sobre la contaminacion. Lei los resultados de la conferencia que hubo hace poco y las predicciones apocalipticas que se vienen para el mundo entero. Tambien lei un articulo canadiense que sostiene que nadie tiene pruebas para el cuento del calentamiento... No se a quien creerle francamente, pero la verdad es que como dices "algo raro hay".

      Como reflexion final, pq ya me estoy poniendo latera, si todo el mundo se pone las pilas, no creo que gringolandia sola pueda afectar tanto. En vez de echarles puteadas, seria mejor empezar a pensar en formas de ahorrar dia a dia recursos.

      Saludotes

      pd: este teclado es gringo y no pienso andarle adivinando o inventando teclas en la configuracion ES para tener tildes y ennes asi q habras de aguantaros, plebeyo jejeje.

       
    • a las 3:24 p. m., Blogger Insisto... said…

      ¿Sabías que las mujeres en cosas de practicidad somos rentables?...claro por que esos ahorros que mencionaste creo que ya se están practicando,(ojala seamos todas concientes con la naturaleza madre)y debo admitir que tus ganas de aportar conciencia en nosotros es valiosisimo!!..para el 17 claro que apago todo ,independiente que produsca efectos o no...nada perdemos...
      desde un rincón...cariños.

       
    • a las 3:33 p. m., Blogger Elisa de Cremona said…

      yo soy muy coNSCiente... mucho...
      un beso

       
    • a las 8:09 p. m., Blogger Verónica said…

      Sabes, Hernán, en el verano vi un documental de este tema y quedé para adentro. Es que es mucho mayor el problema de lo que todos pensamos. Los avances tecnológicos, los instrumentos miles que nos facilitan la vida, la falta de reciclaje, el abuso del aire acondicionado y otras cosas están matando al mundo.

      Una pena. Ojalá los señores del norte de nuestro continente, y los asiáticos, se coloquen las pilas.

      Un beso.

       
    • a las 8:36 p. m., Blogger Blood said…

      Ajá... los usuarios caseros apagamos 7 minutos la luz, cuidamos el auto, vigilamos goteras... ¿y las grandes empresas? Gastan energía a destajo, no le dan mantenimiento adecuado a sus flotas de transporte. Es similar al cuento de los aerosoles que "dañan la capa de ozono", y nadie habló de las emisiones de las turbinas de los aviones (de guerra y comerciales) que son las que más daño provocan. Cuando las grandes empresas se preocupen seriamente de no seguir dañando el planeta, apagaré todas las luces 14 minutos...

      Saludos sangrientos

      Blood
      PS1: no votaste por la canción
      PS2: el grupo A equivale al 2, no al 1.

       
    • a las 10:18 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola: pucha, no te lo iba a decir, pero tengo que hacerlo, hoyas = ollas, ok.

      Encuentro super entrete apagar las luces por 7 minutos el sábado. Lo recibí por correo y me pareció buena idea, pero no te lo mandé, tu sabes, me retaste el año pasado, jajaja.

      Y super en serio, es preocupante, y no lo tomo por mi, total, yo voy a estar muerta cuando quede la embarrada, pero me da mucho temor el planeta que van a tener mis hijas y toda mi descendencia. Lo van a pasar muy mal si seguimos así, por ellos hay que hacer lo que sea para bajar los consumos.

      No tenía idea que el cargador del teléfono, si estaba enchufado gastaba corriente, yo lo dejo siempre enchufado, asi conecto el celular y listo. Buen dato.

      Ya pues amigo mio, me has echado de menos en el msn? por ahí me conectaré. Y cuando un encuentro blogger a lo grande, tirate una fecha y lugar y le hacemos harta propaganda, te parece?

      Muchos cariños,

      Pay

       
    • a las 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Es preocupante, pero así cómo también es una realidad. Creo que los 7 minutos no servirán de nada.
      No sólo pasa por una cuestión casera, si no también para las grandes industrias..

      En mi caso particular, trato de ahorrar luz, pero cuando me doy cuenta, cómo en este momento.. la luz del pasillo de entrada encendida y nadie va llegar, la luz de este dormitorio encendida, pudiendo encender la lámpara, y el equipo de música, para acompañarme mientras escribo.. Creo que aunque no queramos, igual aportamos al derroche energético..

      Un beso


      (Por si acaso, cambié la dirección de mi blog, digo..por lo tanto, siga la pista del nick)

       
    • a las 10:59 p. m., Blogger ....... said…

      Sí! lo leí!.. sabes, estudio cartografia, y por geografia tambien, el tema climatico está latente todos los dias y en cada cosa que lea! el calentamiento global nos derrite los polos, las masas de agua muy fria en el ecuador producen cambios en la atmosfera, osea clima mas frio y loco.. nos congelamos!.
      Con respecto a ser conscientes, agradezco tener una mamá maniatica que hace todo o más de lo de la lista que escribiste, se puede partir con uno siendo consciente, pero es como jugar solos, porque las emanaciones de gases fosiles aportan en contra a lo que se puede lograr teniendo sociedades ecologicas.
      a todo esto!, apoyo 100% el Live Earth!.
      besitos!

       
    • a las 11:05 p. m., Blogger ....... said…

      oye! y si, te tenia en la lista "filete", obvio!.

       
    • a las 12:20 p. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      hola Hernan.
      sabes este tema para nadie pasa desapercibido... es algo alarmante y preocupante.

      pero me empelota que los estudios, las peliculas y todo lo concerniente a este tema... salga de USA, los mismo sacristanes con las nalgas al aire...predicando.

      al final los paises como el nuestro y otros que francamente desde hace mucho hacen esfuerzos por bajar la contaminacion sean en definitiva los que se lleven el peso de todo esto. cuando USA jamas siquiera a podido firmar el acta de kioto. y a hecho verderos esfuerzos por revertir su alarmante contaminacion.

      ridiculo y patetico... molesta

       
    • a las 12:57 p. m., Blogger Barbaraza said…

      Yo ya habia leido algo al respecto en los Blogs de J.C. Morgado y la Bettita Lorca... Me sentí muy orgullosa cuando me dí cuenta que (gracias a mi padre Q.E.P.D.) yo desde niña he tomado conciencia de cuidar nuestro medio ambiente, lo de las fugas de agua siempre las reparo a tiempo, jamás las luces están encendidas innecesariamente en casa, los aparatos eléctricos siempre están desenchufados si no se usan...
      Lo malo es que no todos toman conciencia de ésto, no quiero un futuro incierto para mi hijo... seguire apoyando ésta causa y estaremos con velitas el 17 de abril no mas...
      Abrazos y gracias por visitar mi blog.
      Visiten tambien el Blog de las Mujeres Chilenas de 30.
      http://mujereschilenasde30.blogspot.com

       
    • a las 5:13 p. m., Blogger Insisto... said…

      Adictivo?..no seré nicotina? no me asuste jajajjaja..cuidate ,y estaré por tu rincón aprendiendo de tí....
      Cariños.....

       
    • a las 10:36 p. m., Blogger Karolina said…

      uuyy!! (con toda la verguenza del mundo) reconozco ser lo menos ecológica que hay. No es que ande tirando la basura por ahí o desperdiciando los recursos energéticos, al contrario, siempre me preocupo, pero no con un afán ecologista, si no de maniática que soy no más por el orden y la limpieza. Me falta conciencia ecológica :-(

      Mmm... igual ahora me pregunto si la conciencia ecológica te llegó de repente, onda Al Gore?... jaja

      Saludos,
      Karolina

       
    • a las 4:59 p. m., Blogger J.C.Morgado said…

      La medida de apagar la luz por 7 minutos va más allá de ahorrar esa energía sino que entendamos que el desastre medio ambiental recien está comenzando y las consecuencias son nefastas para el planeta ... así que es super valorable la iniciativa.


      es algo parecido a lo que se realizó en Sidney.



      Otra medida para ahorra cuando nos bañemos, estemos un minuto menos en la ducha... simple y ahorramos agua y dinero







      Que tengas buen día
      ;)

       
    • a las 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Pues abra un poquito la mente y créalo, Hernán Francisco. En una época donde se ha difundido la creencia algo errada de que los medios tienen la razón, no importa lo que se diga sino que se diga. Y veo que sigue con los palos políticos...en fin, no se puede esperar otra cosa. Saludos cordiales.

       
    • a las 8:06 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Veamos: Amiga ClaudiaExcelente tener ese modus de vida en que colabore en el ahorro personal, que redundará obviamente en disminuir el Calentamiento.
      Hormiguita ChilensisBuen punto de vista Uesai, ylas pilas bien puestas.
      Bellota, bellotínNo cabe duda de la rentabilidad femenina, en eso confiamos.
      Bien ElisaVivi ConsCIENTE.
      VeroEs una tarea mundial, sobretodo los primermundistas.
      Blood sangrientoEs asunto de toalla, si todos jodemos, algo lograremos.
      Pay LibreBueno lo del cargador, no lo olvides.
      TerrejitaBueno que no te hayas perdido, te extrañaba, y siga cuidando la luz-billetera.
      Amiga KlaudikaNo klaudikes, en nada especialmente en cuidar el planeta pa'que sea un modo de vida.

       
    • a las 9:34 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Hola Roberto Kaooos tal como decía, en el intento no es suficiente quedarse y alegar, alegar...
      Barbarita Estuve por ahí en las de los 30 mmmm.
      CostillitaNuevas felicitaciones por su Grado profesional...nunca se deja de estudiar, felicidades y mucho exito.
      JC Linda tu nueva pag, eso ahorramos agua y conservamos el bien mas preciado en algunos años, suerte nuestro SUR y larga vida a los tempanos.
      Nuevamente mi Estimado Tte BelloPidiendo abrir la mente, jajaja, ¿quien debe abrirla? o debemos dejarnos guiar por nuestros Pálpitos????cuando comprendas que NO SON PALOS POLITICOS los que expresan los usuarios del Transantiasco, tal ves logres de dejar de tragar tanta bilis, hace mal pa'la salud estimado.
      CostillitaNo, mi conciencia ecologica es de larga data, antes de AL, y de paso te cuento que los US$ 30.000 de gasto energetico de la casa de Al se abastecen de energia verde, esto es recursos renovables como el viento (eolica) luz solar y gas metano. (algo así como gases biológicos....)

       
    • a las 2:43 p. m., Blogger Makeka Barría said…

      Uhhhhh....esto del calentamiento global me tiene complicada en el sentido que aunque una se preocupe por mejorar la calidad de vida ecològica hay gente que hace todo lo conbtrario... asì nunca habrà una conciencia ecològica masiva.
      Un abrazo.

       
    • a las 1:02 a. m., Blogger Lety Ricardez said…

      Ay Dios Hernán, se trata de un tema tan importante y delicado y pasé un día tarde.

      Perdón por ello, vine a devolver tu amable visita y también a conocerte. Estaré un rato por aquí leyéndote, y no me voy sin dejarte un cordial saludo desde Oaxaca

      Dejo también mi gratitud para Marcylor que provocó tu presencia en la que desde hoy es tu casa

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO