Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, abril 19, 2007
    La verdad es que estoy un poco “acalambrado” para postear, este ya es el Post N° 146 desde el 3 de Julio del 2005, y estoy aquí “gracias” al Guru que me indujo a esto, con un simple comentario: “Go to blogger” y yo caí.

    Al principio publiqué cualquier cosa - para probar - pero poco a poco fui armando una “linea editorial” de actualidad nacional, exploré temas de narraciones de la profesión, con cuentos de Constructores y algunos entre realidad y ficción que me entretuvieron bastante.
    Siempre me he mantenido un poco lejano a transformar el blog en un relato personal, salvo algunos post, familiares de Pascua o relatos propios de mi actividad comercial, lo de las poesías que motivan a tant@s blogger no me funciona, las leo siempre con agrado, pero de ahí a publicar poesías que me motiven, nada.

    El problema es que para ser fiel y consecuente con mis visitas, las que a la fecha van sobre las 41.758 y contando a mucha honra, como decía debo ser consecuente y no subir cualquier cosa para estar publicando.

    Lo del Calentamiento Global es un tema contingente y super interesante tanto como comprometedor de nuestra vida diaria, pero no es motivante, veo que pasan las visitas, a veces varias simultaneas mientras estoy conectado, pero no hay comentarios, que como alguna vez dije, son “Su comentario es mi sueldo” cosa que no se produce.

    Los comentarios de actualidad nacional, desde mi punto de vista, son catalogados como de derecha, Fachos y estar en desacuerdo con el Gobierno y por ende en desacuerdo con la Concertación, inmediatamente soy FACHO, cosa que no es así, aunque mi pensamiento político debe ser – según las reglas del juego – catalogado como Facho.

    No puedo estar de acuerdo, por ejemplo en que la bencina tenga impuestos y recargos de un 64%, y si no vieron el estudio real de distribución que publiqué el 22 de junio del 2006, los invito a revisarlo Aquí criticar que por ese concepto entren a raudales dineros a las arcas fiscales, es Facho.

    Para que hablar del Transantiasco, un tema agotado y que tiene a todo el mundo hasta la coronilla, sin embargo “es un tema político” y criticarlo es de Facho, si no mi asiduo visitante, el Teniente, que lo diga.

    Creo, como alguien dijo, a La Sra. la prepararon para que fuera una excelente candidata, explotando su perfil mediático y su “simpatía” pero no la prepararon para ser Presidenta. Cosa que como chileno me veo afectado, como todos, las encuestas ya bajaron tan fuertemente que perdió su equivalente a la parte de Chile que la eligió.
    Hoy leo que las alabanzas de la prensa extranjera son derechamente críticas y Wall Street analiza efecto en las inversiones.

    Chile volvió a tener ayer una aparición poco favorable en la prensa económica internacional, publicado por “Forbes” (seguro que dirán que es un “paskin”) comentando el riesgo que representa para la estabilidad local la insatisfacción de la sociedad civil (¿porque dirá civil? Debe ser porque la militar no tiene derecho a voz).

    “Forbes” asegura que las protestas callejeras aumentarán y sabemos como son, destrucción de la propiedad privada y un show en tribunales para que los “niños”, vuelvan a sus casas a prepararse para la siguiente protesta.

    Pero no es solamente “Forbes”, también Bloomberg, “The Financial Times” y “The New York Times” tienen el mismo tenor, ¿Nos hace bien tanto protagonismo internacional?
    El “The New York Times” cita: “En vez de simbolizar la prosperidad y progreso de Chile, el nuevo plan Transantiago ha venido a representar la ineptitud oficial y ha hecho una burla de la promesa de la Señora Bachelet”

    Un cientista político, Ian Vásquez cita: “Lo que está en juego a ojos internacionales es la popularidad de la Presidenta para gobernar, no la estabilidad económica”. Me quedo con ese pensamiento.
    Fuente “El Mercurio” Economía y Negocios, hoy.

    Como ven sigo candidato a ser catalogado como FACHO, así que no comento la actualidad nacional, mejor me preocupo que pasó con un deposito extraño y en efectivo en una cuenta corriente mía, capaz que sea un enredo con “el maletín” del año pasado...
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:25 p. m.  
    23 Comentarios:
    • a las 4:34 p. m., Blogger clauarroyo said…

      Pero que bien amigo mio soy la number one.
      Que nunca te importe la estigmatización ¿cúal es el problema de ser Facho o comunista? . Me gusta tu blog, porque es misceláneo, cuando te visitó sé que me voy a encontrar con un post interesante.
      Muchos cariños y que nunca te importe el resto, escribe por convicción y punto.

       
    • a las 8:22 p. m., Blogger Juan Carlos said…

      Hola viejito, como esta la vida??.
      Oye, no pesques a esos resentidos sociales que aun viven en un mundo que solo tiene izquierda o derecha. Parece que no se han dado cuenta que ese modelo se dejo de usar hace años. Tu tranquilo, tu blog es uno de los mas interesantes que he leido, ademas de contar con los mejores relatos cortos que he visto en internet (deberias dedicarte a escribir).
      Ademas disculpa la palabra, pero hay que ser gueon para no darse cuenta de la cagada que tiene en Chile el INEFICIENTE gobierno de Bachellet. Menos mal que los gobiernos los acortaron a 4 años, o si no en Chile quedaria la cagada. Por eso, si aun queda gente que la defiende a rajatabla, cosa de ellos, creo que hay que ser realista y nada mas.
      Usted siga escribiendo y opinando no mas, mira que los haces bien.
      >Saludos miles, Juan Carlos

       
    • a las 9:01 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Sr. Facho: jajaja. A mi no me importa si eres facho o no, yo no quiero a las personas porque sean de derecha o izquierda, lo importante es lo que sienten y como son y tu eres un buen tipo, con eso me basta. Además ya estás viejito para preocuparte lo que piensen los demás, eso déjamelo a mi, que todavía soy una adolescente, jajajaja.

      Y te aseguro que hasta los más izquierdistas están chatos de como va este gobierno, porque saben que el próximo será de derecha, si las cosas siguen así.

      Ah, y yo siempre comento, y cuando no entiendo, te lo digo.

      Mil cariños y la junta tu la haces, todavía se me hace agua la boca con el post del cocimiento.

      Pay

       
    • a las 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Creo que ser facho o no.. es una mera anécdota con referente a todo lo que escribes.. Eso quiere decir que quienes te leemos nos confundimos sin saber a ciencia cierta a que lado "perteneces"..

      Ahora, el post del calentamiento global, lo encontré bastante interesante, me gustó..

      Pero lo que yo quiero saber y espero para próximo post, es la la misteriosa aparición de platas en tu cuenta corriente..

      Serás parte del caso Rigg, y no tienes idea?
      Será un montaje?
      Será que te quieren fichar para un reality?

      Un beso...

       
    • a las 1:25 p. m., Blogger Unknown said…

      JELOU!!!

      Vamos no t desanimes, noticias de contingencia y actualidad siempre son interesantes.....asi q los comentarios de los demas no tiene mx validez si a ti te entretiene escribir sobre eso...o no???
      Aunq hay q agregar q tus historias ficcion/realidad tb son muy entretenidas.....
      En cuanto a "la Mami"....ufff sta la kga + 1!!!!....demasiados parches y nada concreto, un tortazo sobre otro....es parecido a lo q pasa con el sello de las tinas, le agregan y le agregan pensando q asi no se filtrará más, pero en verdad q dspues d la primera pasada ya nada hace efecto y sólo stan acumulando una pelota de sello q mas q ser eficient, se ve antiestetico y molestoso...
      Asi es...si la primera no funciona...las demas estan sobrando.....y eso es lo q sta pasando cada vz q hacen algo se ekivokan, entonces mpiezan a solucionar y resulta q al final el remedio es peor q la enfermedad...uff!
      El lema d este gobierno es: "La carga se arregla en el camino"

      Saludines!!!!! :)

      CaRo :)
      (insisto q Carolina suena muy largo y serio)

       
    • a las 1:48 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Uste´escriba lo que quiera cuando quiera y como quiera que al que no le guste que se devuelva... muchas veces (y me pasa en muchos blogs) no puedo comentar porque no estoy al tanto de los temas de actualidad, solo leo los diarios cuya información es sesgada y solo algunos tienen página web... sin ser excusa, solo puedo hablar de lo que entiendo, sino meto la pata y c... besos!!!!!

       
    • a las 4:19 p. m., Blogger Anita said…

      Hernán Fco.

      Me dio risa...jajajajaja...es que me acuerdo de tu palabra mágica "la pachanga"...jajajaja

      Hey, publica lo que quieras y asumen de una vez que eris Facho...jjajajajajajaja

      Un gran abrazo y cariños a la familia.

      Anita.

       
    • a las 5:07 p. m., Blogger Torcasita said…

      Concuerdo plenamente contigo que a La Sra. la prepararon para que fuera una excelente candidata, explotando su perfil mediático y su “simpatía” pero no la prepararon para ser Presidenta y no creo que hay que ser facho para darse cuenta, pero bueno cada uno con sus ideas e interpretaciones, lo mío es sólo una opinión.
      cariños.

       
    • a las 4:56 p. m., Blogger Insisto... said…

      Tu opinión es tan personal, y en el fondo protege de alguna forma tu blog ,donde te enfrentas a opiniones opuestas ....pero... siempre hay un pero....un blog es un blog, independiente del valor y dedicación que le des es "tuyo" y nadie inmovilizará eso.....siga consecuente dentro de lo poquito que lo conozco.
      Besitos bellotin..

       
    • a las 9:33 p. m., Blogger Carolina S. Puyol W. said…

      Hola Tío!
      Me encantó el artículo a pesar de la vergüenza ajena de ver como nuestro país esta en un período de decadencia (uno más solamente?). Me gustó su blog asi es que de ahí te voy a pedir consejos para el mío que estoy como simio tratando de enchularlo y escribir, ya que tuve que hacerlo por el seminario de memoria.
      Felicitaciones y lo visitaré más seguido!

       
    • a las 8:10 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Hola Claudia Saludos viñamarinos, eso, publico lo que quiero, no cabe duda.
      Eyyy Juan Carlos ¿y el café? Toda la razón con los resentimientos, aunque con la billetera gorda, no se de que resentimientos me hablas...
      Aguilucha PAY ¿La canción de mi querido viejo? jajaja, no me preocupa lo de FACHO, me molesta, que sea una bandera de lucha cuando ya todas las contradicciones estan a la vista.
      Turrejita ¿A que lado pertenezco? Bueno, sin duda FACHOooo, es que hay que ser facho pa'criticar lo que indudablemente está mal, y mal es maladministrar nuestro Pais, mal es que las elecciones se ganen con el dinero del gobierno, mal es que todo se haga mal, eso y si no hubiera sido por el precio del cobre ¿donde estariamos?

       
    • a las 8:18 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Hola CaRo coleguita indudablemente que si falla en La primera pasada... se hace imposible que quede bueno, imposible...
      Panchita Saludos pa'l norte y que tenga un feliz verano, lo que es acá ya los frios y temblores están de primera linea, igual que nuestro gobierno no mas.
      Anitaaa Jajaja, la pachanga del Facho, jajaja.
      Tu no sabes nada de la vida... ¿Quien canta ese bolero?
      Hola Bellota, bellotina Un gusto tenerte por aquí..
      CarolínnnnMi querida sobrinita preferida, hagamos blogs, eso, y mucha suerte.

       
    • a las 8:38 p. m., Blogger virshi said…

      Se me ha caído totalmente la buena imagen que tenía de ud. sr. Hernán Fco...

      ¿Se deja llevar por la prensa de países que jamás han estado del lado de los países latinoamericanos? ¿Se deja llevar por opiniones de gente que no conoce nuestra realidad, la que hemos tenido los latinos?
      Creo que los de afuera no están lo suficientemente informados sobre el infierno que ha sido hasta ahora latinoamérica, que hay autoridades (aunque pocas) que están haciendo todo lo humanamente posible para subsanar la calidad de vida -con todo lo que ello implica- en países que están peor que la famosa Africa...

      De esos siempre hacen propaganda y campaña, siendo que cada lugar tiene sus propios problemas qué atender, pero nosotros lo único que recibimos son difamaciones (se nota en las películas y series gringas) y juicios a priori e incluso explotación a donde quiera que vayamos.

      ¿Confía en la gente que tiene esa clase de juicio o, más bien, que no lo tiene? ¡Por favor! Lo único que falta es que teniendo a todos en nuestra contra encima nosotros mismos estemos en nuestra propia contra. Sólo hay que esforzarse por superase en vez de vivir haciendo mea culpa por todo.

      América latina es una pieza de cristal rota y no podemos armarla de nuevo si antes no juntamos los pedazos esparcidos por todos lados.

      Saludos.

       
    • a las 1:53 a. m., Blogger Makeka Barría said…

      Huyyyy..... y todavìa existe el tèrmino facho???....jajaja... a mi me decìan momia de mierrr.....jajaja...ya, en fin. Cada cual es libre decir lo que quiera y criticar a quien quiera.... cierto???
      Ya.... y còmo es eso del las platas extrañas en tu cta.cte.???
      Cuenta, cuenta!!!!
      Abrazos.

       
    • a las 4:33 a. m., Blogger C. said…

      hay q tener cojones para ser facho en este pais izquierdoide al peo, muahaha.

      y bueno, si muchos de los premios artisticos y literarios fueron destacados primero en el extranjero, algo dice de nuestra lentitud para asumir las cosas que pasan. y si esto se da con cosas positivas, imaginate con las cosas que se nos critican como nacion. no hay pa cuando...

      y si poh, coco, el termino "facho" esta mas presente q nunca. el q ya paso de moda fue "momio", aunq mas de algun vejete lo saca de vez en cuando, muahaha.

      saludos etiquetados xDDDDDD

       
    • a las 10:44 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Estimada Viky_z Aqui vale el dicho "Otra cosa es con guitarra" La prensa internacional, sobre todo la prensa económica es el parametro de las grandes inversiones y espantar a los grandes inversionistas es un tema País, las grandes inversiones es la cxabeza del eslabon de una economía, malo que tenga el discurso ese del Capitalismo y los grandes daños, bue...con todo respeto Usté es bien joven aun, yo ya tenga harta agua bajo el cantaro.

      Cococita,comadre facho jajaja, oiga uste que ha sido visitada, sus ojos en mi flickr ya llevan mas de 500 visitas....bellos ojos.

      HORMIGUITA Pucha que lata no saber mas de ti y tu marido el Hormigon de alta resistencia (H30)en CUATRO oportunidades he dejado mis comentarios y al publicar: Grrrr page not found!!!! será que su servidor gringo la está sobreprotegiendo????? mil saludos.

       
    • a las 1:33 p. m., Blogger Barbaraza said…

      FACHO, COMUNISTA, DE DERECHA, DE IZQUIERDA, QUE MAS DA.. LO IMPORTANTE ES SER CONSECUENTE CON SU IDEOLOGIA... ME DECLARO ANTI-IDEOLOGICA, POR LO MISMO NO CACHO NA DE POLITICA...
      TE SIGO LEYENDO PARA APRENDER MAS...
      ABRAZOTOTES

       
    • a las 10:47 a. m., Blogger Elisa de Cremona said…

      escribe lo que quierassss!!!
      total...

       
    • a las 11:27 a. m., Blogger La_Keka said…

      En lo personal me gusta tu blogs, por eso te visito. Además tienes un ojo agudo y eres buen Chato Jajajajajajajajaja.

      Saludos Cordiales
      éxito y prosperidad!!!!!

       
    • a las 12:45 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said…

      Agudo análisis y con citas internacionales que más??...

      Hola estoy de vuelta, y me alegro de encontrarte luego de taaaantos años...

      ah!!! ya corregí el problemilla con la edad, me deje de 20...jajaja

       
    • a las 3:10 p. m., Blogger burtonbk said…

      Me importa un bledo si eres facho o comunista!! Le doy más importancia a que eres una buena persona y me caes muy simpático, sobre todo con tus mil y una historias.
      Gracias por preocuparte por mi desaparición, todo ok, visítame y te enterarás
      cariños

       
    • a las 6:48 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Jajajjaa..y que le paso al weas langidas que anda ahora peleando contigo...me gusto esa indirecta la del bolero.

      Hace tiempo que no pasaba por acá, y la verdad que leer al obtuso de Bello Langer vomitando huevadas a través de sus chocleros mal arreglados me hizo la tarde..que más puedo agregar.-

      Cuídate.-

       
    • a las 9:02 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Sigo con la onda...
      Que Barbara Barbaraza Oye, ese es el punto, que molestarse por el pésimo ChanSantiago o por los pálpitos de la Sra. es politica, no puh, es alegar por las dificultades y problemas PAIS, eso.
      Elisa-ViviWeno ya, cuento con tu autorización.
      Keka Tu igual eres wena chata y siptática.
      Señora Burton Alborozo, rejocijo y jubilo, son pocos epitetos para su alegria, muchas felicidades
      Amigo Chere Esa onda con el Tte. la cegera del fanatismo...

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO