Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, febrero 03, 2006
    CANCUN, cronicas de viaje III

    Lo último que hicimos en el DF fue ir al barrio Rosa a la parrillada argentina, ya comida mexicana todos los días nos hacia añorar un asadito, todos pidieron costillas de vacuno, el mozo miró un poco raro y a esperar, al rato trajeron “la bandejita de la foto”, esa era una porción y el dueño el Che Copete mismo la trajo, …y bueno, esa es nuestra porción….como ya suponía no había hecho preparar las otras tres así que todos cominos de ahí, y que no. Así que dejamos Mayaland y nos vamos a la península de Yucatán.


    Cancún es una isla-istmo larguirucha llena de hoteles de todas las estrellas, con el sistema todo incluido y gente de todas las razas, especialmente gringos. Pero lo más increíble es que aquí no ha pasado nada, ¿Huracán WILMA? Se gastaron US$ 23 millones en solo rellenar las playas con sus arenas maravillosas.

    Intrigados nos repetimos el viaje a ISLAS MUJERES. A pesar del paso del huracán Wilma, en Islas Mujeres ya todo está como antes. Esta isla, al frente de Cancún puede visitarse en el día, una peculiaridad es que casi no hay vehículos tradicionales, solo estos carritos eléctricos por todos lados, lo que contribuye enormemente a la tranquilidad. Este bello destino del Caribe mexicano está mejor que nunca, pues el huracán no se llevó su espíritu cálido, sino por el contrario, es el primer reencuentro con los corales submarinos. Isla Mujeres es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México. Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos. Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales. En otra contaré la crianza de tortugas, maravilloso.

    Cozumel, una melodía de colores bajo el mar


    Desde CANCUN a Playa del Carmen en no mas de una hora en bus, te embarcas y luego de 40 minutos de trayecto en el barco-ferry, se llega a la isla. ¡Y ahora sí, empieza la aventura!
    La isla cuenta con una de las zonas de arrecifes más ricas a nivel mundial, donde podrás practicar el buceo y el esnórquel en escenarios de una belleza impresionante
    Sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de Cozumel son los sitios donde se puede practicar el buceo y convivir directamente con la naturaleza que se demuestra a través de sus arrecifes.
    Nuevamente desechamos los all inclusive y nos fuimos a una residencial en el mismo centro de Cozumel, donde está el comercio de artesanías y las joyerías, y que joyas, como diríamos la papa misma.
    Sale mucho mas a cuenta y con completa libertad arrendar un moderno Jeep descapotable por el día que viajar en la movilización local – la que es muy reducida – ya que generalmente los turistas andan en sus buses de los operadores de tours, además hay unas promociones de arriendos que no te la crees.

    Creo que los lugares mas bonitos se encuentran en la zona de arrecifes conocida como Paraíso Bajo, que es una barrera coralina que empieza un poco después de salir de la laguna de caleta hacia el norte y corre paralela a la costa hasta llegar a casi al muelle Terminal Marítima del Sureste (TMS).
    La profundidad máxima abarca de 20 a 30 metros de ancho por una milla de largo, con un fondo que no sobrepasa los 4 metros y es común encontrar ahí a toda la familia de los peces loro, peces globo y un sinfín de variedades. Pequeñas cuevas y túneles forman la estructura del arrecife, la vida marina es tan variada y abundante como impresionantemente maravillosa.
    Otro hermoso lugar es el arrecife Chankanaab también con grandes montículos de coral que dan el nombre de "Botones" a este sitio de buceo. A una profundidad de no mas de 20 metros estas formaciones se elevan del blanco fondo marino hasta cerca de los 8 mt y en su interior cuelgan esponjas gorgonias y en algunos es posible encontrar pequeños árboles de coral negro.
    Además también esta el arrecife Tormentos, este lugar es famoso por las morenas y meros que lo frecuentan, la profundidad es de 20 mt en la base de arena y hasta 10 a 12 mt en la parte más alta del arrecife.
    Les contaré que no se requiere ser buzo o avanzado snorquelero, solo las ganas y la sed de aventura, ah no hay tiburones ni ningún bicho agresivo, salvo si Ud es tan webas como yo que le va a dar migas de pan a los pececitos en una bolsa plástica, en un milisegundo una nube de peces de todos los tipos se la sopló y se fueron, quedando flotando la bolsita y mi corazón a mil por hora, tanto es así que tuve que salir a tomar un coco loco rápidamente.
    Aparte de las playas, el buceo y los monokinis (pocos la verdad) visitar es “El Cedral”, conocido en la isla como El Pueblo Viejo. Ahí un guía te dará una breve explicación de este interesante punto, se admira un templo Maya justo a un lado de la primera iglesia católica de la isla.
    El Caracol es una antigua estructura muy bien conservada construida entre el 1200 y 1400 d.C. y utilizada por los mayas para advertir la llegada de huracanes. En esencia, El Caracol es un silbato propulsado por el viento cruza a través de caracoles advirtiendo a los marinos a buscar protección del inminente temporal. Este templo ahora es parte de la Reserva Natural de Punta Sur. La cuota de entrada de $10 dólares incluye una excursión guiada al templo.



    Sin lugar a dudas el atractivo más importante de Cozumel y el mejor es la Gran Barrera Maya de Arrecifes, la segunda más grande del mundo. En los espectaculares arrecifes de la Isla de Cozumel, han identificado 26 clases distintas de corales. La Isla de Cozumel es aclamada como uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. No es necesario que usted sea buzo para disfrutar de este grandioso paisaje submarino ya que la claridad del agua (desde 30 a 60 metros de visibilidad) hace que los kilómetros de arrecifes de coral sean ideales para la práctica del esnórquel tanto para los buzos principiantes como para los más avanzados. Sus asombrosos acantilados son para los buzos de mayor experiencia. De acuerdo a las normas establecidas en el Caribe (de las más elevadas en el mundo), todas son considerados sitios excelentes para el buceo por lo tanto y gracias a los esfuerzos de los activistas, la mayoría de los arrecifes se encuentran dentro de un refugio marino.
    El área consiste de 11,987.5 hectáreas donde encontrará coral montaña, coral suave, coral cerebro, coral estrella, coral de dedo, coral hojas de lechuga, coral cuerno de alce, coral cuerno de venado y gorgonias o abanicos de mar. También es el hogar de los gusanos poliquetos en forma de tubo, anélidos, anémonas, cangrejos, cangrejo de arrecife, moluscos, equinodermos, esponjas y de 500 especies de peces distintos.No le esta permitido tomar, romper o dañar organismos submarinos.
    La deslumbrante variedad y belleza de los arrecifes de Cozumel les merece su reputación entre los mejores del mundo.
    Otro factor que contribuye a su fama es la disponibilidad para acceder a ellos todo el año. Durante las cuatro estaciones del año el mar se mantiene claro y la temperatura fluctúa entre los 25° a 28° C (77° a 82° F) manteniendo una temperatura promedio de 24° C (76° F). El promedio anual de la temperatura del mar es de los 25º C a los 28º
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cozumel
    http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_del_Carmen

    Escrito por Hernán Fco. a las 12:21 p. m.  
    16 Comentarios:
    • a las 4:22 p. m., Blogger María José said…

      hola gracais por tu saludo en mi blog, y te paso a contar que resucité!!! sí, decidí no dejar este espacio que me ha dado tanto y además, participaré en el concurso de mejor blogs femenino en el www.nuestroclubdelulu.blogspot.com para que votes por mi, saludos y un abrazo

       
    • a las 4:29 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Pero qué ganas de ir a México me están dando mi cuate!!!
      Tal vez el próximo año, cuando sí resulten mis vacaciones.
      Te envío un beso y un abrazo, que disfrutes tus paseos.

       
    • a las 6:35 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      este es como el profesor amereida.. que recorre el mundo.. para mostrarnos con sus fotgrafias lo lindo que es¡¡

      un abrazo.. espero vernos a fin de mes

       
    • a las 7:49 p. m., Blogger Pilar said…

      Eres mas chamuyento que yo!! jejejeje, te fuiste al chancho con lo extenso, me salté algunas partes, lo admito.
      Las fotos buenísimas, se ve que lo estás disfrutando y eso es excelente.
      Saludos desde Chile y que sigas disfrutando las vacaciones!

       
    • a las 3:39 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Ya en casita, cuando en febrero casi no hay nadie en Santiago. Aun hay relatos de tours pendientes: Tulum, Xcaret (se pronuncia eschcaret o algo asi)que ni se los sueñan. Gracias por sus comentarios en estas crónicas de viaje tan entretenidas.

       
    • a las 10:34 p. m., Blogger Srta. Lee ® said…

      No será como Cancún, pero igual, las playas de Serena me esperan desde mañana, por fin!!
      Medio viajecito que te pegaste, qué rico!!
      Abrazos y nos estamos viendo en alguna juntilla blogger ;)

       
    • a las 11:51 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Hola Hernan!

      Felices Vacaciones!!! (aunque suene redundante viendo tus posts). Que buenas las fotos, yo pensaba que esos lugares no se recuperaban aun de los huracanes.

      Impactante lo de las coincidencias de la Mammam, glup, suerte para ella.

      Muchos Saludos!!!

       
    • a las 12:44 a. m., Blogger Akai Bara said…

      ahi andaba mi hermana en su luna de miel cuando la pillo el huracan wilma recuerdas?

      me dio mucho miedo !!! y sufri nuchisimo en esa oportunidad ...

      en cambio veo ke tu estas disfrutando ene grande con tu familia , y difrutando de tus merecidas vacaciones!! pasalo super y traeme un coco!!1 ke riko mmmm

       
    • a las 5:50 p. m., Blogger Klaus said…

      Saludos Mr Hérnan, me alegra su felicidad y oportunidad de compartir vuestros viajes.
      Yo he estado lejos del PC en relaidad y un poco buscando cosas en mí para escribir, ya saldrá algo y os notificaré ok?
      Salud con esos tragos de sombrillas!

       
    • a las 10:42 p. m., Blogger LostCause said…

      yo te contaré un día de mi pastel de choclo en la vega, estuvo bacán, ja!

      felices regresos

      un beso
      :p

       
    • a las 11:19 p. m., Blogger Beatriz Valenzuela said…

      francisco: el taller lo haremos el 28 de febrero en santiago. luego te aviso... bea

       
    • a las 9:46 a. m., Blogger PUCK73 said…

      Pero bueno, con los dientes largos que me acabas de dejar, pero si lo estas pasando divino, aqui espero ya tu proxima entrega, no te digo que disfrutes porque ya veo que lo estas haciendo, un saludo

       
    • a las 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Best regards from NY!
      foley coat of arms

       
    • a las 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

      You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Free road trip games

       
    • a las 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

      You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

       
    • a las 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Best regards from NY! »

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO