Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    martes, junio 13, 2006
    ¿Windows pirata?
    Microsoft WGA comprueba si tu versión de Windows es legal ¿y algo más?
    La última sorpresa de Microsoft para los usuarios de su sistema operativo Windows es WGA (Windows Genuine Advantage), una herramienta que permite comprobar si nuestra versión de Windows es legal. Cuando la ejecutamos se recogen una serie de datos de nuestro computador que se envían a Microsoft, entre ellos la clave de activación, pero no solo ese sino también otros como el fabricante del computador, información de nuestra BIOS o el número de serie de nuestro disco duro.
    Si la versión que tenemos instalada es legal y el número de serie es correcto el sistema seguirá funcionando como hasta el momento y, además, tendremos acceso a las descargas de software de Microsoft que requieren que nuestro Windows esté validado, las cuales cada día son más numerosas. Si no se valida, las actualizaciones automáticas solo podrán descargarse parches de seguridad que sean clasificados como críticos.
    Veo normal que se envíe la clave de Windows pero, ¿para qué necesita Microsoft saber quien es el fabricante de nuestro computador o el número de serie de nuestro disco duro?
    Por si fuera poco, junto con la herramienta de validación nos vendrá otra de notificación, la cual, si nuestro sistema operativo no es validado, nos avisará periódicamente mediante pop-ups de este hecho y nos indicará como podemos obtener una versión legal de este.

    Ver articulo original.
    http://www.genbeta.com/archivos/2006/06/12-microsoft-wga-comprueba-si-tu-.php


    En el Blog de Fayerwayer encontraran info. adicional que adjunto:
    Actualización de Win XP Anti-Piratas
    Microsoft, WindowsPublicado por Huasonic (02:09 PM)
    Nuevamente Microsoft ataca directamente donde nos duele, digo, donde les duele a los mal intencionados que instalan copias ilegales de Windows en sus equipos. Si a ustedes no les ha pasado, y su copia de Win XP no es original, lo mejor sería desactivar las actualizaciones automáticas [o directamente cambiarse a Ubuntu Linux de una buena vez — Ed.].
    Escrito por Hernán Fco. a las 10:54 a. m.  
    10 Comentarios:
    • a las 12:38 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Buen dato...esto no lo sabia a decir verdad..asi que Mr. Gates se mete con la piratería para sacar reditos propios..bueno..de ses caballero ya nada extraña.

      Un abrazo.-

       
    • a las 12:52 p. m., Blogger Pilar said…

      Chuta, nose nada de nada!!, me asustan estos temas porque no entiendo.
      Se supone que tengo que comprar mi Win o se supone que la persona que lo instaló lo compró?...

      Gracias igual por la alerta de otra forma jamás me enteraría de estas cosas. Un beso, nos vemos.-

       
    • a las 7:32 p. m., Blogger Webmaster said…

      Acabo de leer tu comentario en mi bitácora y aproveché de venir aquí a ver que cosas nuevas iba a encontrar. Me interesó tu recomendación a que nos cambiemos a Ubuntu Linux. Hace tiempo que lo vengo pensando pero todavía la inercia (léase "flojera2) me lo ha impedido :( En todo caso tengo un CD que me permite partir con Linux sin tocar ni un archivo en mi disco duro pero por la misma razón anterior no lo he utilizado más de un par de veces.
      Saludos y nos hablamos en el siguiente comentario. WN.

       
    • a las 12:06 p. m., Blogger Porotita said…

      Pasé a agradecer tu visita a mi blog. Nunca está de más saber de estas cosas, sobre todo porque a todos creo nos disgusta que urgueteen en nustras cosas, así sea legal o no.
      Si tienes un poco de tiempo, entra en la página http://www.trucoswindows.net/ es muy buena y sale bastante información de "Trucos para Windows"
      Cariños

      PD: dada tu petición, eliminé la palabrita de verificación.

       
    • a las 12:15 p. m., Blogger Porotita said…

      Olvidé comentarte: estoy en Monterrey (Nuevo León, al norte, casi frontera con USA), no en DF. Bello país.
      Sola? Sin familia cercana, pero con mucha familia formada por lazos de amistad. Se extraña, pero igual es rica la independencia. Los fines de semana son nuestros, de nuestra planificación. Nadie te opina de más y no estás en el fin del mundo (estoy a 2 horas de USA en auto).
      Cariños

       
    • a las 2:43 p. m., Blogger Priscila said…

      Hola.... me iba y vi el mje.... es muy bueno

      Saludos

       
    • a las 4:50 p. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      Que buen dato , desintalare porciacaso el comando de update porsi las moscas ya que mi software es comprtido con otro equipo en la misma empresa.

      saludos cordiales
      hasta pronto.

       
    • a las 8:43 p. m., Blogger LostCause said…

      yo no tengo nada genuino en mi pc


      ni en mi dvd

      ni en mi playstation

      :O

       
    • a las 9:58 a. m., Blogger Águila libre said…

      Hola, no se nada de lo que explicas, cuando me compre el computador, en Almacenes París, venía con windows XP. Pero yo no se si es copia o no. Ahora me quedé preocupada, ¿hago algo o me quedo tranquila?

      Muchos cariños

      María Paz

       
    • a las 11:37 p. m., Blogger Zorro Network said…

      Yyo ya tengo mi copia de Ubuntu, la he pobado en el modo Live y me gusto, espero emigrar cuando me compre mi nuevo tarro.
      Saludos.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO