Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, mayo 27, 2006
    CORREO ELECTRONICO

    Entonces acepto y confirmo el monto de sus honorarios establecidos en un 10% del costo de la obra…pasa el tiempo y…Claro, cuando le envié el mail que menciona, las condiciones eran diferentes por lo que deberemos revisar lo acordado ante las nuevas realidades.
    Estoy citando al Sr. Notario para que valide el intercambio de mail que hemos tenido a fin de dejar sentado las variantes que tuvieron los cambios de precio en la propiedad y guardar el historial de la compraventa.
    Le indiqué claramente en mi último e-mail las condiciones de pago de nuestro acuerdo, de modo que…
    No he recibido e-mail alguno de usted o de su empresa, de manera tal que mal podría saber de las nuevas condiciones de nuestro acuerdo.
    Hitos importantes que en mi profesión han tenido el intercambio de correo electrónico, por eso la pregunta medular es ¿Qué validez legal tiene el correo electrónico? Tanto en nuestro país como internacionalmente, me estoy refiriendo al correo comercial entre dos personas naturales o empresas.

    También los datos adjuntos a un correo,…Le adjunto atachado el presupuesto corregido… Me llego su correo pero sin el documento…rarísimo, en la copia oculta llegó sin dificultad.
    Hay que ver Las dificultades que pueden surgir a la hora de intentar recuperar un correo electrónico durante un litigio corporativo o entre personas naturales.
    Estas dificultades incrementan de tal manera los costos de los litigios que en la mayoría de los casos llegar a un acuerdo previo parece ser la solución más viable.
    Circula al pie de algunos emails corporativos algo así como lo siguiente:
    Habiendo sentado jurisprudencia la Contraloría General de la Republica en relación a los correos electrónicos, estos tendrán la misma validez legal que una carta certificada… ¿será así en un litigio?
    Distinto es el caso de la utilización del servicio de correos electrónicos corporativos, o sea usar el correo en el ámbito laboral, la empresa es la titular de los medios de producción, tanto el e-mail, como el software con los que se envían los correos y el propio PC son propiedad exclusiva de la empresa, que los cede al trabajador para sus tareas profesionales. A tenor de este argumento, cualquier uso ajeno al ejercicio de sus obligaciones laborales con la empresa, y todavía más dentro del horario de trabajo, será ilícito, no me refiero al uso de la Internet para abrir y atender su correo GMail, Hotmail o Piscola.com desde su escritorio, materia de otro capitulo.

    Aproveche de revisar los siguientes conceptos relacionados y dejar su experiencia.

    Packet sniffer
    Phishing
    Spam
    Escrito por Hernán Fco. a las 3:49 p. m.  
    12 Comentarios:
    • a las 10:16 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

      Hola poh Hernán oye....yo no uso el correo electrónico para nada relacionado con mi trabajo... mucha confusión ... poca legislatura al respecto.

      Oiga mijito lindo ya le tengo dos en carpeta (una, mis ojos que veo con infinita tristeza que no están aqui al lado) y la respuesta a la pregunta de porqué tienes tanta paciencia....)

      Sume cosas no más, después me las paga todas juntitas....cuídese bye.

       
    • a las 12:06 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

      Hola denuevo...no caché tu comentario en mi blog.... lo que pones entre paréntesis (todos metidos verdad?) o algo asi...... supongo que es por lo de la paciencia? o ando perdida again.

       
    • a las 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Los correos electronicos yo creo que nos facilitan mucho la vida pero en el ejercicio de mi profesión solo los uso para adjuntar algun documento que no sea legal...
      Un saludo

       
    • a las 8:30 p. m., Blogger Pilar said…

      Yo creo que el correo electrónico es super, útil, práctico, ágil si el que recibe lo revisa periódicamente, pero de ahí a que sea un instrumento con validez casi legal me parece muy lejano, yo creo que sólo nació para cumplir las funciones que ya mencioné.
      Igual...como que no entendí mucho donde querías llegar...
      Saludos desde aquí, para allá.-

       
    • a las 9:01 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Claramente busco establecer la legalidad, la jurisprudencia, la validez del mail, eso, ¿ta'claro?

       
    • a las 11:37 p. m., Blogger Danyangel said…

      Es que ellos leen lo que les conviene y si el archivo adjunto no llego, pero llego en la copia invible, como cresta le demuestras que si??
      Creo que hasta ahora lacarta certificada sería lo mas optimo.
      Saludos hernan
      dany

       
    • a las 11:53 p. m., Blogger Cursivas said…

      Ajá! Eterno problema... "Los medios de prueba".

      Uhmmm.

      (PD: ¿Por qué me cuesta siempre escribir comentarios en tu blog? No será que falta la palabrita de verificación?? JAAA!!!)

      Kriños,

       
    • a las 9:44 a. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Hernán, no puedo decirte mi opinión respecto a tu blog, porque la verdad es que recien estoy usándolo muy poco y sólo para comunicarme con personas que he conocido, por lo que no tengo opinión al respecto. Sólo sé que no he tenido problemas.

      Un abrazo

      María Paz

       
    • a las 6:36 p. m., Blogger Mary Rogers said…

      No sé que dice la ley con respecto al correo electrónico pero está claro que hay miles de excusas como la que mencionas para no considerarlo válido. Parte porque la gente ni siquiera hace 'acuse de recibo' cuando le envías algo importante. Con un Ok bastaría, pero no. ¿Crees que puedas utilizar el correo como prueba legal? no creo...sorry
      Un abrazote

       
    • a las 2:33 p. m., Blogger Mary Rogers said…

      la autorización te la di hace como dos meses...¿no es legal?:=)

       
    • a las 5:18 p. m., Blogger [Matilda...] said…

      Son una de las mejores invenciones del hombre.
      Ah y si me voy a Santiago a hacer mi práctica.
      Estaré por allá en agosto

       
    • a las 7:23 p. m., Blogger Unknown said…

      Hay que pegarse la lata no mas !!!

      Se llama burocracia.


      Salu2

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO