Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    domingo, abril 16, 2006
    Otra vez sube la BENCINA


    IMPUESTOS: La bencina, seguro que al leerme diran, ah esto es politica,

    ¿Es politica? ¿Es criticar a los gobiernos de la concertación?, no, yo quiero gritar mi desacuerdo y mi enojo, no es posible que un litro de bencina valga $ 620 si $357,85 son impuestos, asi es:


    Litro con IVA $ 323.64 (52,2%)

    Impto Esp.: $ 296.36 (47,2%)

    Total $ 620.00


    En resumen 19% IVA por $ 61,49 mas 47,2% Especifico por $ 296,36 Total solo impuestos: $357,85 un 57,72% de impuestos

    Si usted llena su estanque por $20.000, en realidad solo pagó $8.456 en combustible y le dió a papá, perdón a mamá fisco $ 11.544.¿Es justo eso?

    Un acalorado la vez anterior me gritó que en todos los paises se pagan impuestos, ¿En algun pais hay un impuesto del 57,72% ????Practicamente todos los impuestos vienen subiendo desde 1990 y el iva en la crisis de los 70 se fijó en un 20% ¿hoy estamos en crisis? paradojalmente TODOS los politicos estuvieron de acuerdo en no bajar el iva transitorio de 19 al 18% ¿razones? todas valederas...supongo, pero la señora juanita cuando compra su pan a $680 pesos no se da cuenta que solo compró $550 y el resto para las arcas fiscales.

    Hoy con un cobre rojo de vergüenza gozando del valor nunca alcanzado antes de US$2,81 ni idea de los miles de dolares que entran al Pais por ese concepto cada minuto,originando un superávit de mas de US$7.000millones, segun dicen algo asi como el 6% del PIB, sin embargo ya se habla de subir los impuestos, ¿cuales? ¿cuanto? nada es el manejo de las comunicaciones, igual que cuando nos dicen: "por agentes externos de guerra en Egipto, Nigeria, el Congo Belga, y por filtraciones en los estanques subterraneos de USA la bencina subirá este lunes en $40 pesos, llega el lunes y SOLO sube $24, por el subsidio de Don Richi...ah viste? no subió tanto.Este concepto del articulo suntuario, el hecho de manejar un vehiculo no se hasta donde, yo no puedo llevar en micro mis vigas o los sacos de cemento, no se si los camiones podrían llevar harina para las panaderías en el metro o los taxistas hacer lo mismo con sus pasajeros.Yo alego por lo que considero injusto, ese 57,72% bien puede bajarse en a lo menos un tercio y producir un alivio enorme en la economia del pais.

    Si, queridos lectores, si han llegado hasta acá los invito a no solo leerme, lo que agradezco muchisimo, atrévanse a opinar, no puede ser que nuestro derecho a pataleo no se manifieste.


    Escrito por Hernán Fco. a las 11:14 a. m.  
    24 Comentarios:
    • a las 12:10 p. m., Blogger Francisca Westphal said…

      Si lo que dices es cierto, es mucho lo que se paga por un mínimo del producto que compramos... en que se gastará tanta plata? un abrazo

       
    • a las 2:26 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Es cierto lo que dices..y es sabido hace tiempo, atl como es muy sabido que el bajo costo de la bencina era un mero espejismo preeleccionario.

      Un abrazo, taba teniendo problemas para abrir tu blog.-

       
    • a las 7:28 p. m., Blogger Pilar said…

      Si, estoy deacuerdo contigo, es mucho y no entiendo la razones.
      Saludossssss, nos vemos.-

       
    • a las 10:11 p. m., Blogger ..... said…

      ¡Hola! Gracias por tu post. Sabes que el primero que dices que me mandaste no me llegó, primera noticia. El que aparece borrado es otro que llegó dos veces, y borré una.
      Ya, bueno, voy a borrar la verificación. Estoy cachando que ahora nadie la usa.

       
    • a las 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Excelente el articulo, las matematicas nunca mienten y los numeros frios pero implacables le permiten a muchos ver la triste realidad, creo que es demasiado seguramente somos el unico pais del mundo en que los combustibles tienen un impuesto tan alto.
      Me extraña el comentario del Sr Bello, las personas de mas bajos recursos son las mas afectadas por las alzas de los combustibles, ya que se desaplazan en movilización colectiva que incrementa su precio y utiliza combustible para cocinar ese tambien sube. Respecto al precio priviligiado del cobre los numeros dicen que si se puede sacar un pporcentaje minimo y suplir los combustibles y no se notara, pero hay que guardar para pagar sobre sueldos a los sacrificados que trabajan para el gobierno.
      Mepuza.

       
    • a las 11:50 p. m., Blogger Cursivas said…

      Ya era hora que llegaras. Una semana más y ponía de nuevo la palabrita de verificación. Ja!!

      (Cada día estoy más contenta de ser "Metronauta"... )

       
    • a las 12:03 a. m., Blogger Beatriz Valenzuela said…

      ya herna. fco... te viene bien el ultimo sabado de abril, en santiago para juntarnos a hacer mascaras... ahora sera impostergable... en la semana no puedo. estoy armando un grupo para ese sabado... avisame
      bea

       
    • a las 10:39 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Ehh Gracias por los comentarios a todas las bellas visitantes, especialmente a la incognita Mepuza con quien concuerdo plenemente; Her Langer como de costumbre de los adictos a la consertación, no tiene terminos medios, yo pido bajar el maldito y abusivo impuesto, me conformo con la mitad.
      Por otro lado evidentemente el precio del cobre es circunstancial y temporal, tal cual si te sacas el loto y el kino a la vez, ¿Kapiche?
      ¿Como financiamos planes sociales del gobierno? ¿te nombro otros cien impuestos? oh, perdón ¿tiene algo de superhabit el gobierno? ¿algo de caja? Jamás el Pais habia tenido tanta plata. usemos la razon y no nos enceguezcamos amigo langer. (porque de bello nada)

       
    • a las 2:31 p. m., Blogger Javier Bazán Aguirre said…

      Buen posteo. Yo he estado reuniendo también información para criticar a los 'liberales' de la Concertación que no quieren eliminar ese impuesto.

       
    • a las 7:59 p. m., Blogger Águila libre said…

      Yo, humilde ciudadana con auto del 97 no más, con tres hijas a las que hay que llevar al colegio me gasto por lo menos $60.000.- en bencina. Dirán, que las lleve en micro, tendría que tomar tres micros de ida y 3 de vuelta cada día, y los dias que tienen actividades extraprogramáticas (miércoles) tendria que tomar 3 de ida, 3 de vuelta, 3 de ida, 3 de vuelta.

      Estoy en total acuerdo contigo, hasta cuando nos roban a la clase media, a la clase alta con plata no les va ni les viene si le suben la bencina, a mi si y como primero tengo que velar por mi, ¡¡¡BAJEN LA BENCINA DE UNA VEZ POR TODAS!!!! y dejen de crear asesorías inexistentes.

      Ya, un abrazo, es que me rabia que cada vez tengamos menos.

      Un beso

      María Paz

       
    • a las 1:48 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Querid@s amig@s, entre ellunes y hoy miercoles a visitado el blog 387 lectores y los que ven han dejado sus comentarios, el resto no toma opinión, seguro que se cree que hacer un comentario es tomar partido por una posición politica, yo creo en el sano derecho a opinar y el facho mas recalcitrante contra el terrorista mas colorao igual tienen que comprar bencina o pagar su pasaje en micro ¿opinan?
      saludos

       
    • a las 6:59 p. m., Blogger Shi Ho said…

      HOLA LES VENGO A DECIR A TODOS LOS QUE ESTAN AQUI QUE EN MI BLOG HAY NOVEDADES INTERESANTE PARA QUE VAYAN A LEERLA

      CHAO PEPE

       
    • a las 9:14 p. m., Blogger Tutina said…

      Una verguenza en realidad la cosa de las bencinas. No puede ser que el impuesto sea mas que lo que cuesta realmente el producto. Lamentablemente nunca se ha puesto freno a esta situación y los legisladores al parecer no tienen en cuenta la opción de bajar dicho impuesto.
      No se trata de ocupar el ingreso del cobre, pero debiese haber una opcion de refinanciar las obras sociales con otra cosa que no sea precisamente la bencina, que dicho sea de paso, es el bien que mas afecta a la clase media y a los mas pobres.

       
    • a las 11:21 p. m., Blogger Mauro said…

      Tabien, el tema es que el "facho mas recalcitrante" tiene los bolsillos mas anchos que el "terrorista mas colorao"...y son dueños de las bencineras...tendremos que andar a pata o en bicicleta. yo tambien reclamo porque fumo y el valor de la cajetilla esta mas gravado que la bencina...de 1,000 que vale, son 700 a beneficio fiscal. Entonces hay un tema general de impuestos que se debe revisar no solo casos especificos, el IVA de los libros, el IVA a los compuitadores...etc,etc.etc..
      Creo que un buen tema es sobre cuanto proporcionalmente pagamos en funcion de nuestros sueldos, no es lo mismo ganar 100 y pagar 50 en impuestos que ganar 1000 y pagar solo 5-.
      ancho el tema.

       
    • a las 8:59 a. m., Blogger Águila libre said…

      Hola, gracias por tu visita. En el taller explicaron que el número 22 era uno de los número maestros. No tienen grandes deficiones porque son personas que vienen al mundo a hacer sentir bien a las personas, generalmente andan feliz por la vida alegrando a otros, y mantienen la inocencia de la niñez. No me dieron más explicaciones, por eso no puse nada más. Lo que si es que los números maestros estan como en otra etapa, están a un nivel más alto que los demás números, sin ser por ello mejores que los demás, están más elevados.

      La palabrita no la borre, aunque ya se como se hace, porque la Ivette me dijo que no lo hiciera porque no se que cosa rebotaba.

      Un abrazo,

      María Paz

       
    • a las 7:31 p. m., Blogger Cursivas said…

      Mira, esto es simple: Si lograste convencer a la Carola (Larraín) de que borrara la palabrita de verificación, entonces hasta es posible que algún día la bencina sea gratis!!

      Ja!

       
    • a las 3:59 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Nosotros nos quejamos por los $620 de bencina, pero en Puerto Williams la bencina está a $1500 el litro, eso sí que es caro, sin contar que están casi totalmente aislados. Aquí en Punta arenas está a$750. Aquí todo es más caro, pero ese no es el punto.
      El punto es que los impuestos los paga quién, obvio, la clase media, ya que el bolsillo de la clase alta no se resiente con el alza, los de clase baja tampoco, ya que son tan pobres que no les alcanza ni para locomoción y se tienen que conformar con ir a patiña, sin embargo, la clase media de este país es la que se sacrifica juntando peso a peso.
      Ya es hora de que saquemos nuestras bicicletas y nos pongamos a pedalear, aunque aquí en Magallanes, sobre el hielo no se pueda, quería explayarme más, pero se me fue la idea principal mi querido Hernán Fco. ya que estoy con un terrible dolor de cabeza que no deja funcionar como corresponde a mis neuronas. Besos.

       
    • a las 8:44 p. m., Blogger Unknown said…

      Hola Hernán como has estado? y si, mala cosa esto del alza de la bencina.
      Visítame.
      Besos
      Tarí

       
    • a las 11:44 a. m., Blogger PUCK73 said…

      Si chico, por aqui tambien subieron un monton todos los carburantes, no se donde llegaremos, ¿porque no sacan ya ese famoso motor que funciona con vapor de agua o asi? pues nada mas y nada menos porque aun se mueve mucha pasta en torno al combustible, un saludo.

       
    • a las 8:35 p. m., Blogger Unknown said…

      Nos estan cagando y eso no es un sevreto para nadiiiiiiiiiiie


      Salu2

       
    • a las 1:12 p. m., Blogger Sol.. said…

      Es cierto que el alza nos afecta a todos.. pero, y qué sucederá cuando el cobre baje su precio? Como se financiarán los gastos sociales que van, sobretodo, en ayuda de los que no tienen auto?

      Nada es por nada.. todo es por algo.

      Un abrazo para ti!

       
    • a las 2:40 p. m., Blogger Fernando Meza said…

      ¿Qué dice el amigo Amereida?

      Buen post, menos mal que no tengo auto. Soy pobre, soy periodista.

      En fin, visita mi blog, que quiero saber qué opinas sobre las "falacias".

      Un abrazo,

      Fernando.

       
    • a las 6:59 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Es una verguenza. Y ademas nos postergan el Transantiago (perdon por el centralismo).

      Propongo la semana sin auto!! organicémonos! atestemos las micros!! a ver si nos toman en cuenta.

      sl2!

       
    • a las 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Very nice site! » »

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO