Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    lunes, marzo 13, 2006
    Destierro temporal
    Aqui desterrado (y contento) en Valparaiso, de vuelta a mis raices, con la Universidad Catolica a mis pies vista desde el Cerro Baron y mil recuerdos.
    Mi primera obra esta igual e impecable, la casa de la congregación Claretiana, 800 M² solo habria que re pintarla.
    Aqui estaré la mayor parte de los dias, tres semanas para hacer una sala de urgencias en una clinica, ¿Porque? porque se acostumbra pedir las obras de construccion para ayer. mil tiempo perdido y despues el Constructor es el que la sufre.
    Da Vince decía, "Estara lista cuando lo está" tragate esa.
    En todas las profesiones, yo creo que la que mas da satisfacciones es la nuestra, recuerdo cuando construía la ampliacion de la Clínica Las Lilas de 2000 a 4100 M² y el director medico, el tragicamente famoso Doctor Zamorano (por lo de su hijo, ¿recuerdan?) me decía, yo opero y salvo gente todos los dias, se sanan y se van, nunca mas los veo, en cambio tu, tus obras siempre perduran. Y es la pura verdad, nunca dejo de mirar cuando paso frente a "mis edificios" que construi, son mios, bueno los arquitectos dicen lo mismo, pero son mios, yo se como estan los ascensores, la curva de los estacionamientos, el dormitorio del piso 11 etc. mis obras.
    ¿El abogado tiene un referente asi? ¿El periodista? ¿El Contador? ¿El economista? son los intangibles.
    Saludos desde el destierro (fuera de mi tierra).




    Escrito por Hernán Fco. a las 7:49 p. m.  
    20 Comentarios:
    • a las 10:11 p. m., Blogger elisa cordero said…

      hola amereido,
      el que dijo eso fue miguel ángel cuando le preguntaron por la capilla sixtina, no da vinci.

      las madres también tenemos eso de ver nuestra energía corporizada en la sonrisa de un hijo...nuestra obra no es efímera, aunque ellos se vayan.

      lo malo son los malos arquitectos, no te parece? una mala obra se sufre hasta que se cae o la demuelen...pienso en el congreso por ejemplo, qué aberración...

      te saludo desde el otro puerto, pero fluvial!

       
    • a las 12:00 a. m., Blogger Binario said…

      efectivamente fue Miguel Angel, fue una equivocación que le pudo suceder a cualquiera, creo que dentro de los incomprendidos también estamos los informáticos al desarrollar un sistema o cualquier otra "obra" dejamos todas nuestras neuronas en el camino y se deja lo mejor pa poder decir al = q tu amigo mio " ese sistema es mio" por que aunque hayan pagado por él es tuyo asi tb para cualquier red implementada o lo que sea, se siente el orgullo de decir " eso es mio"
      pero mi mejor obra sin duda alguina es mi hijo Vicentiko, esta desarrollado con el mejor código genetico de la galaxia ( modestia aparte)

      abrazo.-

       
    • a las 2:41 p. m., Blogger Luciana said…

      Bueno, en el caso de abogados que han participado en redacción de leyes o reglamentos, como que ven algo concreto y a veces bastante perdurable en el tiempo (en la medida que no se derogue o reforme). Lo mismo quienes han publicado un libro, aunque sea los apuntes de un curso. Lo de las causas/juicios/litigios es un poco más efímero, aunque a veces el hecho de haber conseguido algo específico (la libertad de una persona, el pago de una deuda, etc.) aunque menos ostensible, de todas formas es un hito para quien te contrató.

      En otro orden de ideas y respondiendo a lo preguntado en mi blog: no creo que vayamos, ya anduvimos este sábado en otro asado en el Parque...posiblemente terminemos ciertos quehaceres caseros que hemos postergado indolentemente.

      Y no me animo aún a sacar la palabrita. El spam ronda todavía por aí.

       
    • a las 3:43 p. m., Blogger ..... said…

      Hola Hernán Fco., como ves visité tu página, aunque un poco de pasada en realidad. Cuando tenga más tiempo la voy a mirar con detención. ¡Buena tu experiencia en Valpo., incluido el bonus track del cambio de mando! Sobre el asado, te lo agradezco pero tal como puse en mi blog, este mes estoy absolutamente contra el tiempo. En tres semanas tengo que entregar mi proyecto de título y tengo problemas con mi tema. Además tengo un trabajo para ayer (lo mismo que te ocurre a ti), y todavía me falta un buen poco para terminarlo, así que para otra vez será. ¡Gracias de todos modos!

      Sobre lo de las letras de verificación, sí es una lata, pero ya he visto que al no ponerlo se llenan los blogs de mensajes que se mandan automáticamente de EEUU o de otros países, promoviendo tonteras. Son un cacho así que por eso no lo he sacado.

      ¡Saludos!
      Carolina L.

       
    • a las 4:14 p. m., Blogger Rodrigo said…

      Estimado tienes toda la razón, para los que no tenemos esa profesión nos queda solo plantar árboles, me imagíno que debe super reconfortante,lindo oficio tienes abrazos saludos !

       
    • a las 9:12 p. m., Blogger Pilar said…

      Que quede todo lindo-lindo, que te diviertas mucho en la pega a full, bello Valparaiso, siempre es un gusto todo ese paisaje no? aun con pegas apuradas.
      Un beso, nos vemos!

       
    • a las 11:25 a. m., Blogger simplemente p. said…

      Que rico estar en Valparaìso... aunque sea trabajando... cambias de aire (olorcito a mar)...còmete una chorrillana y muchos mariscos en el puerto por mi...please!!!!

      Tienes razòn en de las profesiones... yo tengo la suerte de haber lanzado uno que otro producto al mercado y algo de marketing... pero todo eso es efimero... ya no queda nada... solo el recuerdo... ¡Que orgullo pasar frente a algun edificio o construcciòn, saber que tu estubiste ahi, que contribuiste sin quererlo a la vida de esas personas que hoy lo habitan o recorren sus pasillos...lindo... de verdad!!!
      Te mando muchos saludos y espero que disfrutes mirando el mar!

       
    • a las 12:54 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Estimadas amigas y amigos: Voy a seguir la moda que he criticado y responder aquí mesmo a c/u igual ire a sus casitas.
      Corderitos y amigo binario :
      Tienen razón fué Miguel Angelquien lo dijo, pero la idea es la que cuenta, u el repaldo de un geniko es la que la respalda. Tu Amigo Amereido (pesaílla, soy Hernan Fco.)
      Marcylor pero si-ojala-todos los fines de semanas debieran haber asaditos, y no saltarce ni 1, asi buenas convivencias e higado a toda prueba ¿o no? asi que ojala recapitules y nos veamos el sabado.
      CAROLA Que lindo lo de tu visita, lástima estes tan ocupada en este periodo pero mis mejores intenciones para que ese Tïtulo marque un ito en la arquitectura y el arte, haré un brindis por ti.
      RodrigoLa verdad que la ingeniería me ha dado grandes satisfacciones, mi primera obra importante fue el edificio Panorámico, el cual administré e inspeccioné, grande verdá?
      Lady Paula Otra emoción recibir tu visita, ya que estabas retirada de las pistas, me alegro mucho que posteees, ahora ¿No vives en Villa Alemana? aun no pruebo el nuevo metro que les dejó Don Richi, en una de esas, le pido permiso a mi mujercita pa'l café.
      ^Pilar^Gracias por tus intenciones y deseos, yo tambien espero me quede lindo y A TIEMPO, ¿como van tus prácticas de manejo?
      y Simplemente Tu nunca dejo de recordar Mexico y pensando que tu estás allá me lo revives.Saludos.

       
    • a las 2:23 p. m., Blogger Natho47 said…

      Pero cuando salvas de Verdad una vida-no la operaciòn rutinaria-el sabor a satisfacciòn es enorme.Cuando fallas es desolaciòn son las dos caras de la moneda.

       
    • a las 7:32 p. m., Blogger [Matilda...] said…

      Quiero estar en los ojos

       
    • a las 5:40 a. m., Blogger Binario said…

      Pucha amigo te agradezco infinitamente tu invitación al asado, me encantaria ir al asado pero:
      1.- toy reventao con pega
      2.- vivo en la VIII
      3.- acá tb www.lorenasaez.blogspot.com está organizando un asaito pal primer fin de semana de abril asi que tb te hago extensiva la invitación pa q vengas pa k, asi que creo que ire al de acá, espero poder participar en una proxima oportunidad en uno de los amigos blogers de shago.-

      abrazo

       
    • a las 2:18 p. m., Blogger Roberto Iglesias said…

      Unos construyen solo en sueños...otros llevan al papel lo que sus manos no logran hacer realidad.

      y algunos los mas afortunados...
      lo que plasman en papel lo hacen realidad.

      saludos
      roberto iglesias
      ( el jornalero)

       
    • a las 5:22 p. m., Blogger Luciana said…

      Ah, no...el Panorámico?

      Tienes mi veneración.

      (porque puchas que voy para ese centro comercial)

       
    • a las 6:57 p. m., Blogger Yvette Reydet Saieh said…

      Cariños entonces en tu mágico destierro y suerte con lo que emprendas!!!

      Besos

      Yve

       
    • a las 3:59 a. m., Blogger Antona said…

      Aqui desterrado ..?
      me apunto a tu destierro,menudo lugar.
      salu2

       
    • a las 7:09 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Hola Hernán

      Tuve varios compañeros de U que eran ingenieros en construccion y decian que las obras eran casi como sus hijos. La suerte es que aun siendo obra privadas pueden admirarse publicamente, mas aun si es un buen diseño (arquitectura). Tal como Binario yo tambien puedo sentir el orgullo de haber participado en la "creacion" (suena mejor) de varios sistemas, en los cambios o modernizacion de varias empresas, que cuando se los menciona poder decir ¡ey yo estuve en eso! y recordar los buenos (y hasta los malos) momentos, es mucho mas gratificante que simplemente anotar otro punto en un curriculum.

      Si Dios quiere iré al asado (mi hijo a ultima hora se sintó mal del estomago) ¿y tu desde Valpo al Parque Intercomunal?

      Saludos!!

       
    • a las 1:05 a. m., Blogger Sol.. said…

      Después de leerte, traté de imaginar algún servicio prestado a terceros, que yo pudiera desempeñar dentro de mi futura profesión.. pero no fui capaz de imaginar una sola situación como la que tú mencionas..

      He de suponer que el amor por mi oficio, será derrochado y visto por ahí de algún otro modo..

      Mucha suerte en tu destierro!

      Besitos!


      PD: Ya que me pediste los ojos y no vi la forma de dártelos, he dejado uno de ellos en el perfil de mi blog.. ojalá te sirva!

       
    • a las 8:12 p. m., Blogger Journyx said…

      Querido Hernán:
      Lo prometido es deuda y aquí estoy... Fue una conversación entretenida, interesante y constructiva la de hoy.
      Ah! me gustó lo de los códigos de barra, así que desde ahora mis blog cuentan con su código también. Buen dato! Ciertamente es posible que en un futuro no lejano sirva de algo ¿verdad? yo estoy segura que así será.
      Un beso grande.
      Nos leemos

       
    • a las 8:58 p. m., Blogger SERGINHO® said…

      Que buen destiero..

      estimado, haber las dos cosas que hago en los eventos veo plasmado mi trabajo en la felicidad del cliente, en la felicidad del artistas y en los aplausos para ellos.. por que de esos aplausos a mi me tocan algunos pocos.
      Y en salud, mas tubos y examenes, pero detras de ellos hay siempre un rostro y saber que con mi trabajo se puede salvar vidas eso es potente..

      un abrazo¡

       
    • a las 11:43 p. m., Blogger Karolina said…

      Tienes toda la razón. A mi solo me queda plantar un árbol o escribir un libro...

      Saludos!

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO