Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, marzo 11, 2006
    Bachellet Presidenta
    Histórico cambio de mando presidencial

    Portada de www.emol.com a las 18 hrs. de hoy 11 de marzo de 2006

    Por esas coincidencias de la vida, motivos de trabajo me llevaron a Valparaíso y pude apreciar este día memorable en que la mayoría de los chilenos vieron cumplidas sus aspiraciones cuando eligieron ser gobernados por una mujer, MICHELLE BACHELET, a media mañana pasé a los pies del Cerro Castillo, donde La Presidenta hizo su primer contacto con la presidencia alojando en el palacio presidencial junto a su familia.
    Gran cantidad de personas ya se habían congregado a los pies de todo el Cerro esperando verla pasar hacia el Congreso Nacional, junto a unos catorce buses de la gente de pueblo que pidió ser llevada a festejarla.
    Ya al medio día cercano al lugar de mi propuesta de construcción en un privilegiado lugar del Cerro Barón pude apreciar a gran parte de la gente y una parafernalia de banderas chilenas por todas partes y manos que se agitaban fervorosamente, los mil doscientos carabineros encargados de la seguridad se veían claramente y los helicópteros lobo del aire artillados cual serie de TV recorriendo el espacio aéreo de la bahía de Valparaíso.
    Cerca del Congreso Nacional, lo que a mi juicio estaba demás, carteles del Partido Comunista y gritos de Mar para Bolivia, Evo Morales abriendo tremendos ojos repetía: este le diré a mis hermanos puis, también unos letreros de No a Pascua lama. Y Viva Chávez muera Buch…
    Lo delicado en el traspaso de la banda presidencial fue cuando el Ex presidente de la republica y actual presidente del senado Eduardo Frei, puso la banda a la Presidenta y luego con mucho tacto y delicadeza le estiró los pliegues del hombro, se nota que vive rodeado de sus mujeres.
    Ya nos íbamos a almorzar y subiendo por Toro Herrera en el Cerro de Recreo vemos que la gente comienza a gritar, estacionamos en la vereda y nos colocamos a unos ocho Mt. de altura y dos a tres de la Avda España cuando aparecen la primeras motos de carabineros, nuestra policía, tan perfectamente formados en V abriendo paso como una flecha a la marcha de la comitiva presidencial, y mas atrás el auto presidencial, un hermoso descapotado Ford Galaxy 1966 donado a Frei Montalva por la Reina Isabel en su visita de ese año, un auto precioso.
    Paralelo a ese espectáculo muy cercano a la playa Caleta Abarca una docena de lanchones pesqueros en fila navegando a toda marcha y con banderas desplegadas de color rojo-rosado con un gran Bachellet y colgando de un tubo de PVC cual coligüe de bandera Samurai al viento y los típicos pitos marineros, con la gran cualidad de ir en perfecta sincronización con la velocidad del auto de la presidenta.
    Vuelvo a mirar hacia abajo y ya mi señora agita sus brazos y saluda a la Michelle y para sorpresa mía la ve y efusivamente con su pelo al viento y la cabeza inclinada le devuelve el saludo cual viejas amigas.
    El chico, Ministro del Interior Zaldivar, con una posición distendida - diría de amurrado - sentado en el auto a su lado mira el espectáculo.
    Ya al final de la tarde de vuelta a Santiago, escuchamos por la radio que esta en Casablanca - ciudad de vinos - haciendo un brindis con un dulce y heladísimo vino Late Harvest en cacho, según el locutor.
    Seguimos nuestro viaje siendo sobrepasados por las comitivas presidenciales que vuelven a la gala de la Moneda Palacio Presidencial de la capital.
    Ya en nuestros territorios y en el supermercado, la cajera muy risueña me dice y a portarse bien que ahora mandamos nosotras mientras agita y balancea su mano en señal gratuita y jocosa de amenaza.

    OK. Señora Bachellet mis mejores deseos de éxito que a todos nos servirá
    , esperamos con atención sus primeros cien dias.



    Escrito por Hernán Fco. a las 10:53 p. m.  
    11 Comentarios:
    • a las 8:48 a. m., Blogger Cursivas said…

      Cosas que me sorprendieron del cambio de mando:
      1. El "Mar para Bolivia" que gritaban ciertos sectores: Increíble, en el sentido más literal de la palabra.

      2. La genial desconcentración de la Presidenta, preocupada de decir "hola" con movimiento de manito de "Miss", mientras los demás comensales firmaban el decreto triplicado. (Hubo desfile de Montblanc).

      3. Chavez no dejó de cantar. Lo entrevistaron y preguntaron acerca del casi encuentro con Rice, y tarareó -otra vez- Perfume de Mujer. (Esta vez más afinado).

      En fin... la lista sigue, pero no quiero ser latera.

      Ya, y de qué vamos a escribir después?

       
    • a las 8:49 a. m., Blogger Cursivas said…

      PD: El chico Zaldívar es como amurrao permanente... Me tinca.

       
    • a las 8:51 a. m., Blogger Cursivas said…

      - "...y colgando de un tubo de PVC cual coligüe de bandera Samurai al viento..." ¡¡¡QUÉ RISAAA!!!

       
    • a las 8:51 a. m., Blogger Cursivas said…

      (Pocker: Tus comment, y tres más... ja!)

      Kriños,

       
    • a las 12:07 p. m., Blogger Beatriz Valenzuela said…

      Hernàn: antes que termine Marzo nos veremos tu, yo y otros bloggers en Santiago pà lo de tus rostro..vale?

      estoy super ocupada dejando todo ordenado para la nueva "autoridad". Muchas despedidas llenas de afecto: me voy super contenta. Fui seremi 4 años del Presidente Lagos y los logros son muchisimos. de esto nada hablo en mi Blog, pero creo que lo harè.... fueron 100.000 millones de pesos de gestiòn urbana, obras por todos lados en los 33 municipios de mi regiòn, 57 planes reguladores, espacios pùblicos històricos remodelados fueron 8, 34.000 casas construidas y bien hechas, obras urbanas importantes, .... rutas patrimoniales, y mucho màs... con un equipo de profesionales de calidad que me tocò dirigir: 42 personas potentes.... y mucho, mucho cariño de personas que hemos ayudado a recuperar un poquito de su dignidad... me voy contenta. Y convencida de que los sueños los podemos cumplir.

      a partir de este jueves tendrè tiempo para cumplir mi promesa con mis amigos y continuar estos encuentros para realizar este otro sueño de los rostros.

      besitos

      bea

       
    • a las 3:18 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      El cambio de mando..por eventos familiares solo vi el resumen...lo del "Te Amo Michelle" lo encontre notable..gran salida de la Gordis.

      Lo unico que ensucio el tema es Frei como Presidente del senado..no puede haber un personaje tan turbio dando vueltas.

      Un abrazo.-

       
    • a las 4:27 p. m., Blogger PUCK73 said…

      Espero que el cambio sea para bien , gracias por tus animos y espero seguir leyendote, creo que necesito unas supervacaciones como las que tu te pegaste, saludos

       
    • a las 12:58 a. m., Blogger Sol.. said…

      No puede ser casualidad el cambio que se ha gestado en nuestro país.. A mi modo de ver, sucede que el entorno se está preparando para recibir lo que se avecina.. Y como has dicho tú, por el bien de todos, no nos queda más que desear y cooperar para el éxito de esta nueva fase..

      Estas en mis links desde hoy!

      Un gran abrazo para ti!

       
    • a las 5:37 p. m., Blogger jean falcon said…

      creo q esta mujer tiene los dias contados en buena si lo digo para los q se molesten....

      no si pallaseo no mas q dure los cuatro años en su cargo para q seamos un pais serio y responsable q le valla bien en la presidencia.....

       
    • a las 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Bachelet tiene un duro camino por delante en materia social y uno peor en RR.EE. Es posible que Humala salga elegido en Peru y las cosas se complicaran bastante para Chile , si no se logran satisfacer las exigencias de Morales en Bolivia todo se ve negro , sobre esto es denigrante el expectaculo dado por Humanistas y Comunistas , estos confunden integracion con entreguismo , realmente algo bochornoso y habla muy claro porque perdimos todas las batallas diplomaticas ,espero que Bachelet no sea tan blanda en este asunto y vele por los intereses de chilenos , despues de todo la elegimos.

       
    • a las 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO