Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, mayo 11, 2006
    Hagale caso a su tablero
    Hay que hacer caso a las señales del tablero, sino que me lo digan…
    El lunes pasado cuando venia de Santiago cargado con andamios y mi compresor regalón a supervisar mis trabajos en Viña del Mar y Valparaíso, a la altura de Casablanca en el tablero de la Nissan se prendió una discreta figurita roja con forma de batería, ...bah que raro si la batería está nueva…entonces apagué las luces y con mis ojos de gato le peleé a la neblina.
    El miércoles pasando por el litoral desde Concon frente a la roca congelada (prometo tomarle una foto y contarles la historia) de nuevo la figurita roja en el tablero, que extraño…y seguí, cuando llegue a Santiago la mando a revisar.
    Pero ayer cuando iba a dejar a los maestros a la pensión, quedó la cagá, eran las siete de la tarde y en plena Av. España con un transito (el trafico es el de drogas oiga) como decía con un transito que se mueren, se me para la Nissan, se apagan las luces y el motor kaput, estoy a metros de la Caleta Portales, no tengo flachers, se baja el Parrita y hace señas para sacar a la tremenda micro que se me pegaba, (al Parra no le vienen con cosas), le doy contacto y tiene luces de tablero, le doy arranque y parte…ya súbete parrita y entramos a la caleta ahí la paro y pensamos, me queda una raya de batería del celular, llamo a mi clienta y no está ubicable, cresta…
    Bueno, si parte y se prende la batería debe ser el regulador de voltaje o el condensador, los carbones, que se yo, pero aquí botados no sacamos nada,
    Jefe llamemos al pelicano, al dueño de la pensión, espera, voy a llamar a mi suegro por si sabe de algún eléctrico…
    Nada, nadie sabe nada, le doy contacto y arranque…tantán…parte, ya parrita te voy a dejar, si quedamos botados le hacemos empeño de nuevo, subimos el Cerro Placeres y te dejo cerca de la pensión cabrito, todo un éxito, lo dejo, bajo por Yolanda y de nuevo en la Avenida España, voy con las luces apagadas y rogando que no pase nada, pero pasa…
    A unos trescientos metros de la subida al Cerro Recreo de nuevo le da el infarto y se le apaga el disco duro a la Nissan, suerte que iba por la pista derecha pegado al cerro pero los buses y las micros vienen rajadas, no tengo nada de batería, la quinta luz de freno (¿o es la 3ra?) aun prende, saco la mano y aleteo para que me vean que estoy detenido, a esas alturas ya estoy con taquicardia, los chóferes malditos van sobre 100 Km./hr. y a ultima hora me esquivan metiéndose entremedio de la pista central provocando una pitadera de bocinas que ni les cuento, no falto el desgraciado que me grita prende las luces…y la que te dije desgraciado…otros me tocan la bocina y me levantan luces, como si yo estuviera haciendo una encuesta pa’ver que pasa cuando uno se detiene en una autopista de alta velocidad en la noche y sin luces…los desgraciados…
    ¿Qué hago? Solo sin recursos mecánicos, estoy hasta el sagrado perno…
    Cuando baja el flujo después del semáforo me bajo y la empujo para atracarme mas a la cuneta y salir de la curva, lo hago hasta que las cañuelas se quejan, a veces tengo que tirarme adentro de la cabina para que no me atropellen.
    Con el ultimo tiriton del celular llamo al parritaTráeme al pelicano que estoy botado en la Avda. España al llegar a la estación del Recreo del metro…me pesca y me alcanza a decir ya jefe y se corta…Antes en mi desespareción dije San Expedito sácame de este forrito desesperadito, ¿conocen a
    San Expedito? Hace favores rapidito y dicen que nunca falla, y que me lo digan a los quince minutos cuando ya no me quedan piernas para empujar mas ni brazo pa’seguir aleteando y sufrir finitos en la carrocería de la Nissan aparece el pelicano, un personaje, parece Popeye lo acompañan dos secuaces porteños y parrita, cuento corto en la casa del suegro al rato y descansando del susto. Hoy reparado el alternador por $16.000 miren por esa plata pasando los más grandes sustos de choques.
    Moraleja, hagan caso de las señales del tablero de su vehiculo, no lo ignoren.
    Escrito por Hernán Fco. a las 8:03 p. m.  
    9 Comentarios:
    • a las 9:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Muy buena la anedocta, siempre se deben escuchar los fierros ya que hablan claro.
      La suerte era estar en Valparaiso ya que los Porteños son solidarios y achorados, nunca fallan,¡¡¡Vivan los Porteños!!!
      Saludos
      Mepuza.

       
    • a las 6:50 p. m., Blogger LostCause said…

      yo pensé q íbamos a hablar de hacerle caso al tablero de la ouija :P

      los problemas mecánicos son lo peor, imagínate para mi que con suerte abro el capot (capó o caput o como se escriba) y lo único q conozco es el radiador, solamente por q una vez explotó.

      Besitos :D

       
    • a las 12:28 a. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

      Me llamó la atención eso que dices en tu perfil: tengo paciencia por mucho rato......a qué te refieres con éso?....soy curiosa con algunas cosas.

       
    • a las 11:48 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Toda la razón Mepuza, los porteños son paleteados, claro que mejor no darles la espalda.
      Lady, le voy a pintar el trasero a las camionetas con un refractante que se vea de lejos asi se pueden quedar en pana cuando quieran, jajaja.
      Niña invisible, no hay manera de responderte tu blog no lo admite, chau.

       
    • a las 10:23 p. m., Blogger apple said…

      Tienes toda la razon, tambien me paso cuando comenze a conducir, no pesque una luz del tablero y quede botada en la pista de al medio en la alameda aca en stgo. Yo entre en panico no sabia que hacer solo atine a cerrar los vidrios ( para no escuchar bocinazos y groserias) tb me encomende a san expedito ( es milagroso) en eso aprecio otra niña que me dijo si me ayuda a empujarlo a una orilla!!! no lo podia creer ningun hombre me ayudi y una joven flaquita y mas chica que yo me ofrecio ayuda...bueno cuento corto...la pana del tonto!!
      nunca mas ando con menos de 1/4 de estanque...jajajaja
      Un abrazo

      gracias por tu visita y saque la verificacion

       
    • a las 10:19 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

      ya pos hernán fco. respóndeme ahora, o por aquí o por allá....todavía espero a ver si me cuentas porqué tienes tanta paciencia por mucho rato.

       
    • a las 5:57 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said…

      Mmmmmm......ya, ahora no hay excusa, puedes responderme aquí o allá a mi me da igual por donde, la hueá es que me respondas pos, no eris tan chorito, que sacai foto a las piedras y hueás asi, ya pos a ver, A VER...

       
    • a las 12:46 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Es por eso que no he aprendido a manejar, por miedo a quedar con el auto en medio de un taco monumental o botada a obscuras en la carretera...Saludos querido!!!

       
    • a las 7:59 p. m., Blogger Canal Preto said…

      El "factor humano" le llaman...

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO