Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, mayo 31, 2006
    MOMENTOS DIFICILES EN LA EDUCACION
    Dificiles momentos vive nuestra educación, no es ahora, viene arrastrandose desde mucho, pero ahora los jovenes pinguinos como se les ha dado en llamar se han prendido, se han unido y buscan reivindicaciones administrativas como el pase de movilización mas justo y racional y la evaluación final, la PSU, con acceso gratuito.
    Pero lo medular, visto por un padre que ya paso por esa etapa, es el resultado de años de estudio para los niños y jovenes, un resultado malo.
    ¿Y donde está la raiz? en la genesis de los profesores de la enseñanza básica y media, en la mala preparación, en los malos sueldos y principalmente en la fuerte presión politica.
    ¿Es una buena politica que la educación esté en manos de las municipalidades? ¿tienen las municipalidades los recursos para hacer y mantener los establecimientos educacionales?
    ¿Tienen las municipalidades el poder de exigir la evaluación docente?
    ¿Tienen los docentes el derecho a negarse ser evaluados?
    ¿Es una función municipal o estatal la educación?
    Aparentemente la situación actual está como el pobre perrito, atrapada, esperemos que pueda encontrar la salida.
    Photoshop1
    Estas excelentes imagenes las muestra el artista del photoshop

    Photoshop
    gracias al excelente blog de la diseñadora Pilar


    Escrito por Hernán Fco. a las 4:28 p. m.  
    17 Comentarios:
    • a las 8:01 p. m., Blogger AndreaQ said…

      La culpa es e los gobiernos concertacionistas y la manera en que han enfocado la educacion.

      Todos sabemos quienes son los culpables ..... y los jovenes estan dispuestos a hacer "algo ahora"


      salu2

       
    • a las 9:02 p. m., Blogger Don Chere® said…

      Creo que esta es la muestra de toda una clase politica que no ha hecho nada..la gente se canso que se lo metieran por detras, se canso de gobiernos para unos pocos, de congresistas mediaticos y vagos, se canso de tanta mierda.

      La salud ya hizo causa comun con los cabros, esto está empezando.-

      Un abrazo.-

       
    • a las 4:35 a. m., Blogger crusoe said…

      Los colegios a cargo de municipalidades es un error!!!!
      Yo creo que ahi esta el problema.
      Saludos.

       
    • a las 5:02 p. m., Anonymous Ç said…

      Por estos lados es grave, grave por que no se enseña, grave por que no hay interes de enseñar, puede ser que los sueldos no sean altos puede ser que la ultima Ley de educación sancionada haya sido un error, puede ser politica ...
      Lo que me espanta es que por ejemplo en niveles supreriores de educación (llamese Universidad, posgrados e incluso profesorados) existan alumnos que no tenegan vergueza de no saber , yo recuerdo que cuando estudiaba si mi profesor decia algo que yo ignoraba llegaba avergonzada a mi casa a buscar en los libros el tema, en fin... el tema es complicado pero muy importante. Un saludo.
      PD: en estos dias te enviaré mis ojos .

       
    • a las 1:00 a. m., Blogger trini said…

      Perdónenme , pero la gran falencia de la educación radica en una constitución que todos sabemos cual fue y cuando se hizo y en que periodo de la historia se hizo, quizás la ignorancia y la mala memoria del chileno provoque comentarios inadecuados.
      Pero lo que si se sabe es que todo esta en manos de los legisladores, para que esta situación cambie.

       
    • a las 5:32 a. m., Blogger SIONA said…

      impresionante la fotografia de los caballos
      bss
      SIONA
      pd: ¡apuntate al swap! http://almacensionaswap.blogspot.com

       
    • a las 12:04 p. m., Blogger ¬DonKaoss ® said…

      notable el post, las fotos y los comentarios.
      me inclino a pensar en lo que sostiene TRINI y por cierto que concuerdo plenamente.
      muchos proyectos y mejoras profundas estan en sus manos.

      saludos cordiales mi gran amigo, un abrazo ¡

       
    • a las 2:00 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Trini, niña querida, es evidente que no soy concertacionista, pero tambien es evidente que pretendo ser imparcial, veamos:
      Aylwin años de "transition"
      Frei otros tantos
      ¿Y Lagos?
      el mismo cuento otra vez? no amiga, es mucho tiempo sentados en los huevos sin hacer nada (por lo menos en la educación)
      Kaossmeche? se te nota, tu sabes...

       
    • a las 3:29 p. m., Blogger burton said…

      Creo que el problema radica en los políticos en general, los que siempre han parchado un problema mayúsculo con pildoritas, pasando la pelota a donde sea, sin importar mucho los resultados. No sólo está la cagá en la educación media, sino también en la universitaria (privadas y públicas)y a nadie le importa un carajo, ¿A sido acaso alguien sincero para atreverse a decir que año a año se fomenta la cesantía ilustrada?
      100% de apoyo a los pingüinos valientes y sinceros, agrupados sin distingo político del PC a la UDI!!!
      salu2

       
    • a las 4:11 p. m., Blogger Anita said…

      Hola Hernán Fco.

      Quiero destacar las fotografías, están buenísimas.

      Te dejo un abrazo.

       
    • a las 7:04 p. m., Anonymous maneca said…

      La Educación Publica esta agonizando, y se debe a la desidia de los mismos profesores que siempre se han sentido personas de segunda, nunca se han puesto en el lugar que merecen, siempre quejandose de los sueldos etc, etc y los profesores de antaño esos que si sabían lo que enseñaban que eran creativos e innovadores, estas ultimas palabras tan en boga en esta epoca y no comprendida por los profesores actuales que creen que sólo deben repetir lo que ellos no comprenden, los profesores deben saber lo que enseñan no ser repetidores del texto entregado o de lo que publica el miniduc en Internet. Si no quisieron que los evaluaran era para no dejar su ignorancia en evidencia.Gran diferencia con los profesores de los colegios top que son la gran mayoria profesores de excelencia.

       
    • a las 9:12 p. m., Anonymous pilar said…

      que paso¿¿ el celu te saco rapidamente de la charla de leo prieto.
      te invito a mi nuevo blog www.pilar.durga.cl

      un abrazo

       
    • a las 9:55 p. m., Blogger Danilo said…

      Es evidente que la Municipalización es un fracaso, por qué, por que en la práctica no tienen mucho poder y recursos para administrar la educación, además que el tema para algunos municipios es un cachito, pero la paradoja está en que de otro modo (centralizada) sería potenciar el ya ahogante centralismo. La Municipalización necesita entonces ser reestructurada y potenciada (yo cambiaría a todos los viejitos del Mineduc también). Por otro lado, la L.O.C.E. establece la posibilidad de libre creación y administración de establecimientos educacionales, cual empresa: Es malo eso, en sí no, pero la misma L.O.C.E impide una adecuada fiscalización de lo que se está haciendo o entregando y actualmente hay colegios privados excelentes y también puros bodrios, igual situación en la educación pública y particular subvencionada. . Reformar la L.O.C.E requiere (si no me equivoco) 2 /3 de los votos del congreso, por ello sin la venia de la alianza, la L.O.C.E. no se mueve.

      Hay pleno consenso en la libertad de enseñanza, eso ya nadie lo discute, así que creo que la L.O.C.E. es perfectible.
      Ahora, la reforma en sí para mi gusto fue mala, pues copia modelos externos que en sus países están en franco fracaso (caso de España), ello se hizo en el gobierno de Frei, y la J.E.C. (Jornada Escolar Completa) también, pero esta se hizo pensando más en una guardería que en un fin académico.
      Lo de la evaluación docente, te encuentro razón, todos somos evaluados, por qué ellos no?.
      Saludos, sorry lo lato.....

       
    • a las 11:26 p. m., Blogger isabel pla said…

      (ahora sí que le achunté con tu blog ... creo). Bien, tanto que comentar sobre el tema. Coincido con tu diagnóstico y por esa razón me ha empelotado tanto ver a los profesores adhiriendose al paro de los jóvenes ¡¡con qué ropa!! soy concejal de Peñalolén, en donde el 50% de los profes no ha querido evaluarse (me temo que se valuó justamente el 50% mejor). También es cierto que es un tema de lucas, pero ningún gobierno ha tenido más plata para la educación que los de la Concertación. La pregunta es ¿está bien invertida la plata? ¿está bien distribuida? ¿quie´n se atreve a enfretarse con un gremio tan pdoeroso como el docente? ¿tiene la culpa la educaicón privada del fracaso de la educaicón pública? Por último ¿dónde están los miles de profesionales que estudiron en colegios fiscales en los últimos 20 años? ¿por qué no dan su testimonio?

       
    • a las 10:18 p. m., Blogger Loredana said…

      Notable el actuar y la puesta de dignidad de los secundarios de mi país. Con respecto, a la evaluación docente, los civiles con un poquito más de reflexión, la entendemos cómo un mecanismo de justificación por parte de un gobierno pasivo con respecto a las políticas de rejuvenecer una educación alicaida, y un gremio de profesores depresivo y lejano a las críticas.
      Espero que la masa de neoliberales lindos, partiendo por Velasco y sus chicos, se les ocurran mejores propuestas para la próxima mesa de diálogo con los dirigentes estudiantiles, que a estas alturas han denotado una lúcidez única.
      Bachelet, Shame On You.
      Salu2 desde Montréal.

       
    • a las 12:31 a. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said…

      Espero que exista una verdadera mesa de dialogo y se llegue a una solución que sean más que palabras bonitas para aparecer en los medios.

       
    • a las 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO