Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, julio 05, 2006
    DELINCUENCIA ¿que hacemos?
    ¿A quien no le ha tocado? ¿Quién no lo ha sentido de cerca? La delincuencia es UN TEMA, es ya un modo de vida que nos rodea, nos altera, nos preocupa, nos tiene temerosos y a la defensiva, nos encerramos y enrejamos, es MUY preocupante 86,7% de los chilenos teme convertirse en victima.

    La Nación dijo: “En nuestro país, la noticia cíclica por excelencia es el incremento de la delincuencia. Cada cierto tiempo pareciera que los maleantes se ponen de acuerdo para ayudar a reporteros ansiosos de llenar páginas del diario y minutos de la televisión”.

    Un 92,5% considera que la delincuencia ha aumentado en el último tiempo
    ¿Se ponen de acuerdo para robar la casa al presidente de la Corte Suprema?
    ¿Para robar la casa de la Sra. Alvear, Senadora, ex Candidata a la Presidencia y Gestora de la Ley que más favorece a los delincuentes? Al mismo ex presidente Frei RT.
    ¿Se ponen de acuerdo para asaltar joyerías en los malls? ¿En los centros de pago con rehenes? Las farmacias es de estatus ser asaltadas, yo creo que no hay ni una que no lo haya sufrido.

    ¿Cuáles son las claves o interrogantes fundamentales? Yo creo que principalmente es la impunidad con que actúan los delincuentes, la detención por sospecha ata las manos a la policía, deben estar en un hecho flagrante…En el club de Polo los ladrones fueron dejados libre porque el juez impugnó que fueran retenidos sin que haya flagrancia.

    Se dice que las mayores causas son la drogadicción, luego la impunidad, la pobreza y cesantía y finalmente la falta de solidaridad entre los vecinos.

    La Señora ayer anunció un nuevo proyecto de ley para poner fin a la puerta giratoria, si no hay valor, delincuentes han sido dejados en libertad porque Carabineros efectuó mal el procedimiento y no les leyó sus derechos…además que se encarcela a “solo los reincidentes” claro si te toca un primerizo, no importa cagas no mas, se va en libertad.

    Ni hablemos de las violaciones a las mujeres, jóvenes y niños, un 80% no las denuncian por terror y shok emocional, si debieran colgarlos como aquí. Mano dura es lo que falta aunque pierdan los votos de los delincuentes y sus familiares.

    A mi en lo personal me han robado una camioneta DOS VECES, como soy suertudo las dos la he recuperado sin daños, bueno casi sin daños.

    Y asaltos, hace unos años me asaltaron en pleno centro de Santiago, en mi pega de construcción, generalmente los estados de pago se demoran y típico que salen el ultimo día de fin de mes y que generalmente es el día de pagos de los trabajadores y claro a las dos en el banco cambiando en efectivo siete millones, en Huérfanos, con el apuro andaba solo y en verano, sin chaqueta.

    Pedí caja especial, sin público, porque típico que los asaltantes te marcan o te siguen de a varios para que no sospeches, me metí los fajos en los bolsillos delanteros del pantalón y salí, la camioneta estaba a seis cuadras en Mosqueto con Compañía, siempre tuve las manos en los bolsillos apretando los billetes, ya iba llegando y un desgraciado se me tira agazapado y yo ya relajado había sacado las manos de los bolsillos, hacia calor, no se como le aprieto la mano dentro de mi bolsillo y le empiezo a gritar, “Sale desgraciado” “me asaltan” pleno centro frente a las oficinas del Dicom, ¿Ustedes creen que alguien se comedió?

    Apareció el socio con un tremendo cuchillo que alcance a ver todo oxidado: “te voy a cocerte hueon, suelta la plata” con el cuchillo a la altura de los ojos y yo con la mano apretada sobre la mano del huevas que movía y movía los dedos rompiendo los billetes…

    Pasaron los eternos minutos y sin dejar de gritar veo que el del cuchillo estaba con los ojos rojos, pero rojos y medio tambaleaba, así que sin sacarle la vista me giro y le mando un rodillazo al otro que estaba encluquillado con la mano en mi bolsillo, le sangra la nariz y recién habla, me cagaste, te voy a cocer, yo ya me tiré con todo y le empecé a
    patear logrando que saque la mano, ahí vieron que el negocio se les fue y apretaron…estaba mojado en transpiración, en la fuente de soda que estaba al lado me dijeron pase a tomar algo, los desgraciados…na, partí corriendo y me subí a la camioneta…afortunadamente solo perdí 70 Lucas que molió el bestia y la saque entero.

    ¿Estamos en peligro o no? ¿Qué hacemos? ¿Cómo colaboramos?pitéate a la delincuencia partamos por algo.
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:08 p. m.  
    32 Comentarios:
    • a las 4:58 p. m., Blogger Castiza Morena said…

      Te voy a hacerte la sonrisa del payaso po' loco!!! Ya poh, suelta las moneas!!!
      Lo que está pasando en nuestro país no tiene nombre. Los delincuentes se pasean libremente como Pedro por su casa y nosotros andamos mirando de reojo al que pasa por el lado haber si no nos mete un cuchillo en el cuello. No sólo Santiago está lleno de delincuentes querido amigo. Aquí en Punta Arenas los robos y asaltos también son pan de cada día. En el centro, en cada cuadra hay un grupo de picantes pidiendo plata, si no les das te tapan a chuchadas, caminas unas cuadras y ves que esos mismos que te sacaron la madre te siguen, te haces la tonta (en mi caso) y entras a una tienda cualquiera y te pierdes entre los probadores y sales por la otra puerta.
      Pobre que salgas con una cartera colgada del brazo, llegas a la casa sin brazo. A plena luz del día, al mediodía, a las dos, a las tres de la tarde. Cualquier hora es buena para robar a alguien. Incluso en la Zona Franca robaron en una tienda a mediodía, siendo que el recinto está enrejado y tiene guardias de seguridad y muchos!!! Igual hicieron un forado en el techo ¿cómo estos guardias no iban a escuchar nada? Pelotas digo yo!!!
      Te acuchillan por un cigarrillo que no puedes ofrecer porque no fumas ¡qué horror!
      Si salgo de noche, como no tengo auto, ya no me voy caminando ni me devuelvo de igual manera a mi casa; pido un taxi, ya que no sabes si llegarás o no casa. Es terrible lo que vivimos en este tiempo ¿y qué hacen los señores parlamentarios? Nada, rascárselas solamente. Total, ellos tienen todo tipo de sistemas de protección, incluido un guardaespaldas que yo no puedo costear, ya que no vivo de la plata del pueblo... Cuando hablamos del Gobierno, son todos ellos los que deben ponerse firmes y terminar con esta lacra, llámense izquierda o derecha, PS, DC, UDI, RN. Ellos todos juntos forman un parlamento, y este parlamento pertenece a este Gobierno, así es que no me vengan con que el Gobierno de la Concertación esto y el otro. El Gobierno lo conforman todos aquellos con un cargo de poder y como tales deben de ejercer la equidad y la justicia, pero por lo visto, en este aís la justicia es ciega...y sorda además. La delincuencia en alza es sólo una "sensación", algo irreal, seguro que todo Chile tiene una tremenda imaginación y cree ser robada diariamente.
      Y como soi buen tío socito!!! No te hago saltan las moneas!!! Soy bakán tío, buena onda!!!

       
    • a las 5:09 p. m., Blogger CEL said…

      No solo, es su país, el que sufre esta lacra de la inseguridad ciudadana, en España en las encuestas periodisticas, dan un % muy elevado el temor que sufre el ciudadano a ser asaltado.
      Ultimamente se dan casos que realmente asustan, se llaman los robos silenciosos, entran en las casas por la noche, con los dueños durmiendo, se llevan lo que pueden y no pasa nada más, pero hay casos que despiertan a los que moran la casa y les dan tremendas palizas hasta que les digan donde tiene el dinero o joyas, y la caja fuerte su combinación, todo esto aterroriza, pues hay más de una persona hospitalizado por esa razón.
      ¿y que hace la justicia?, aquí las leyes son bastante blandas, y entran por una puerta de la comisaria y salen por la otra, aún siendo reincidentes y teniendo otras denuncias pendientes.
      Asi el ciudadano, no puede vivir tranqilo ni en su casa, se vive toda una contradicción, estamos enrejados los que vivimos decentemente, y los ladrones campando y haciendo fechorias libremente.
      Vaya con lo de su asalto, yo solo de pensarlo me aterroriza, estuvo de suerte aquel día, que el personaje del cuchillo no hiciera uso de el.
      Este es un problema de difícil, solución si los gobiernos no ponen mano dura a las leyes.


      Un saludo

       
    • a las 10:22 p. m., Blogger Unknown said…

      Que rabia da el tema de la delincuencia. Que rabia da que sea, en muchos casos, unos pegenios vagos y drogadictos. Que rabia da que el sistema judicial esté tan corrupto. Todo podrido.

      Mi estimado Hernán, tengo un certamen el lunes, puuucha, pero igual gracias por la invitación. En todo caso, GANA ITALIA!! ITALIA CAMPEON MUNDIAL!!!

      Y FELIZ CUMPLEAÑO BLOGGERO ATRASADO!!! =^;^=

      Besos
      Tarí

       
    • a las 11:13 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola Hérnan; Me perdí tu cumple de blog, pero felicidades igual y está muy entrete. Ojalá yo supiera hacer cosas así en mi blog.

      Pasando al tema de la delincuencia, te cuento, a mi me han entrado a robar tres veces, las tres, las bicicletas de las niñas. Llamo a carabineros, llegan mas o menos rápido, dejo la denuncia hecha y se acabó. La última vez tuve el honor que me llamará el fiscal por teléfono, me pidio quie le contara todos los detalles, lo mismo que le había dicho a carabineros, es que él tenía que corroborar, y al final me dijo, "tiene sospechas de quien fue", le dije; no los vi, se pasaron por arriba de la reja que es bien alta, pero le señale el lugar de donde se sabe vienen a robar, entonces me dijo "vaya a darse una vuelta en auto, si ve las bicicletas me avisa al nº tanto", muy idiotizada le respondi que como se le ocurría que yo me iba a ir a meter sola a unas poblaciones con mis niñitas, y le dije que para eso estaba carabineros, me dijo "no, ellos sólo pueden hacer algo si los pillan con las bicicletas". No alcance a decirle nada cuando se despidio diciendome que cualquier novedad lo llamara. Plop. Nunca mas pongo una denuncia, para que, para pasar mas malos ratos.

      Yo no sé que se puede hacer mientras los ladrones sepan que pueden hacer lo que quieran y no tendrán un castigo acorde con la falta.

      Muchos cariños

      María Paz

      P.D. lo peor, es que eran las regaladas para la pascua, entonces de pena, les compré otra, con la media deuda y se las volvieron a robar, descarados, no había pagado ni una cuota del crédito.

       
    • a las 11:54 p. m., Blogger simplemente p. said…

      Es heavy esto de la delincuencia...
      Por suerte, desde que estoy en Monterrey (que es absolutamente opuesto a Mexico DF) me he olvidado un poco de este tema, ya que donde vivo es super seguro y uno vuelve a confiar y dejar cosas a la vista en el auto y a no estresarte porque dejaste el auto abierto, etc... el problema, es que cuando viajo a Chile se me olvida y me roban!!... la ultima vez me robaron la radio del auto, y otro día me lo abrieron y robaron todo lo que tenia adentro.
      Lo terrible es cuando ya ni en tu casa estas tranquilo o te sientes seguro... espero que en Chile no lleguemos a los indices de delincuencia de México DF...
      Espero de todo corazón que la delincuencia baje, que los "malulos" se pongan a trabajar, que las personas que sufran algun acto de delincuencia denuncien y así quede claro, que el tema de la delincuencia es un GRAN TEMA, que no se pase por alto...
      El tema da para mucho, para enojarse, buscar soluciones, contar historias... pero lo importante es opinar, cometarlo, conversarlo!!!te dejo muchos saluditos...

      PD: ah....tambien te dejé mis saluditos atrasados de cumple y las explicaciones en tu post cumpleañero....
      bye!!
      p.

       
    • a las 11:30 a. m., Blogger Natho47 said…

      Los peores delincuentes son los que han robado recursos fiscales,nadie reclama por ello.

       
    • a las 11:35 a. m., Blogger Shlomit Baytelman said…

      !Que temazo el de la delincuencia! es digno de un libro de Kafka.


      Gracias por tu visita .

      !Que sorpresa encontrarme a boca de jarro!.......divertido.

      Un gran abrazo.

       
    • a las 12:50 p. m., Blogger Mary Rogers said…

      Estimado,
      En la mañana leí un post de http://hjorquera.blogspot.com/ que tiene un gran punto de vista con respecto a esto... Es mucho más complicado que meter presos a estos sujetos, tiene que ver con las carencias...todas las carencias.
      Ahora, tu historia es casi tan fascinante como una que viví el año pasado con la diferencia que, a mis gritos, salió todo el barrio (afortunadamente) y le sacaron cresta y media al tipo que no estaba volado, no...¡¡¡estaba con el cerebro plano!!! Tip cara de haberse aspirado todo el neopren del mundo.
      Horrorosa experiencia. Yo caminaba, como a las 10 de la noche, y él andaba en bicicleta. Los carabineros se portaron geniales, de verdad. Yo estaba tan histérica que lloraba mientras llamaba a alguien que fuera a ver a mis niños y uno de ellos me hacía cariño en la mano y hasta pasó a comprarme puchos. Me contaban que ellos no podían hacerle nada a los tipos, es decir agredirlos, pero les dio gusto que los vecinos atinaran. Y estamos hablando de La Cañada en la Reina, no es un barrio malo donde la gente se proteja por costumbre. Ahora, mi gritadera fue fenomenal.

      Yap, un abrazo y gracias porque cumpliste la amenaza de publicar los ojos:=)
      Anda a leer a jorquera

       
    • a las 4:24 p. m., Blogger Blood said…

      Delincuencia... podríamos analizar y analizar todas las aristas sociales, políticas y económicas de esta situación. Pero en este caso el personaje (Blood) le presta una frase a la persona (Jorge): el único delincuente bueno es el delincuente muerto. Perdón por lo malo pero así lo siento.

      Saludos sangrientos

      Blood

       
    • a las 7:13 p. m., Blogger [Matilda...] said…

      Se ven muy bellos mis ojos.

      Yo creo que hay que prevenir la delincuencia

       
    • a las 7:19 p. m., Blogger [Matilda...] said…

      Besos y saludos

       
    • a las 8:39 p. m., Blogger H3kamiah said…

      NAvegando me encontré tu blog...
      La delincuencia no es exclusiva de tu país... aquí en México es algo tan común...delincuentes de todo tipo... niños, adolesentes, mujeres, hombres, ancianos, políticos...etc.etc preocupante no?...
      Saludos

       
    • a las 9:22 p. m., Blogger Zorro Network said…

      Todos hablan de mano dura como si eso funcionara. Pues no funciona en ninguna parte la tan mentada mano dura, por que en el fondo qué es la mano dura, fácil de predicar pero qué es..
      No se puede ser un país de corte medianamente Liberal sin respeto a los derechos individuales, pues estos derechos son universales y no para unos pocos, pues lo liberal va de la mano con las libertades individuales. De lo contrario es caer a un nivel de país Africano donde las cosas son al lote o al ritmo de la situación.
      Lo que falta es elevar la capacidad y formación de las policías. No es posible que hayan Fiscales, Abogados y Jueces que se han preparado para una nueva forma de hacer justicia y las policías no han tenido ninguna evolución. Sinceramente creo que haría falta un cuerpo policial más científico con profesionales (el F.B.I, esta compuesto por puros profesionales, abogados, doctores, científicos sociales, con grados académicos incluso), ya que la nueva forma procesal exige pruebas científicas para identificar al hechor, luego probar que lo hizo. También, los fiscales tienen su cuota de responsabilidad, por no armar casos decentes que impidan la libertad del imputado. Así ningún Juez dejaría libre (pruebas mediante) a ningún malandra, claro esta, a menos que sea por descriterio. Agradezcamos que en la reforma, muy parecida a la jurisprudencia Norteamericana, no se copio la figura del jurado, que es quien decide si es culpable o inocente el acusado, por que hay si que tendríamos Show para rato.
      Otra cosa, es mejor prevenir que curar, y no veo ninguna señal de la clase política en esta dirección. Adivina, cómo se gana la plata un gallo que cumplió su condena, obvio que roba por que ese gallo ya está quemado socialmente y por lo general no sabe hacer nada más que robar, además que las cárceles no rehabilitan a nadie, mas bien aprenden nuevas formas delictuales y los miles de drogadictos que deambulan por el país, de donde sacan plata para su dosis que si o si el cuerpo de estos desgraciado les pide, pues del robo, hurto y el cogoteo. La realidad es esa, sin tratamientos un cabro drogo de cualquier lado es un potencial delincuente para satisfacer su necesidad.
      El tema es complejo. Me cuesta dimensionarlo desde la óptica de la victimización, pero comprendo la rabia y el temor que puede generar esta situación en las personas afectadas.
      Por último es una realidad que países con más asimetrías sociales, tienen más incidentes delictuales. Ello así lo muestra la estadística. Saludos Hernán, bonito el template, se ve super..

       
    • a las 1:08 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Gracias a todos por sus comentarios, es indudable que es nuestro tema actual en Nuestro País, es un tema preocupante y recurrente.

      Danilo, grán parte de lo que dices es precisamente eso a eso me refiero con la mano dura, a que no haya una segunda oportunidad para encarcelar, la puerta giratoria, claro, no hay carceles suficientes, bueno ahí es donde se deben ocupar grán parte de los recursos temporales y que son muchos, con los que cuenta el País hoy.
      La reabilitación es lo principal, yo tengo al Palta y otros parecidos, llegaron hace unos años a pedir trabajo, el Palta con cicatrices en el antebrazo que marcaban "sus logros" ahora el Palta es capataz de hormigones y tiene una linda casa y soy padrino de su chiquilla.
      otros drogos entraron y salieron, los mismos maestros se encargaron de correrlos, esos no se han reahilitado, esa es tarea del gobierno.
      No perdamos el norte y no hechemos la culpa a los politicos, exijamos.

       
    • a las 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Hernan.
      Me quitaste el tema de los dedos, despues de este tiempo sin tiempo estamos volviendo a escribir.
      Dias atrás conversando con un amigo, en tono de broma dijimos que en los tiempos de Pinochet no se hablaba de delincuencia ni los niveles que ha llegado. Y pensé: seria el miedo lo que reprimio la delincuencia?, seria que carabineros tenia mas poder?, el poder judicial sigue siendo el mismo, casi el mismo dinosaurio lento de todos estos años.
      No se puede postular pena de muerte al delincuente porque saldrán quienes velan por los derechos humanos... pero ellos, velan por nuestros derechos humanos?, velan por tu derecho a una vida sin miedo, violencia y humillacion?.
      Creo que tendriamos que reformar no solo a los delincuentes, sino que a una sociedad entera antes de decir "la delincuencia no existe".

      Un abrazo,

       
    • a las 2:38 p. m., Blogger Gerald said…

      Vine a ver los ojos de la Isabelita.

      Vaya pero qué buenas mozas están todas las Bloggeras, Mamma mía.

      Buena colección tienes, Hernán
      Saludos.

       
    • a las 2:51 p. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Oye Gerald, gracias por tu visita, pero no es colección, son mis mas queridos bloggers y hay de todo viste?

       
    • a las 3:11 p. m., Blogger Anita said…

      Hola Hernán Fco.!

      Mira, yo tomaría a todos estos weones y los tiraría al mar, care'palo, tropa de parásitos, delicuentes y drogadictos, que lo único que hacen es entrar y salir de la cárcel como si fuera hotel y más encima comen, duermen y vuelven a delinquir.

      Cerdos!

      (parece que me enojé.......ups!)

      Besitos y cariños.

      Anita, la de la fotito.

       
    • a las 3:18 p. m., Blogger Gerald said…

      Hernán.
      Tienes razón hay de todo.. no lo había visto.
      Hey, te aviso que mi blog es el OTRO.
      "De a poco se avanza...=
      Saludos, y te aviso que no hay odiosa palabrita verificadora

       
    • a las 4:11 p. m., Blogger Makeka Barría said…

      Uffffff!!!....qué tema más complicado este de la delincuencia y fuerte lo que te pasó.... menos mal que no saliste lastimado.... no la cuentas dos veces.
      Ahora, la solución está en manos de los legisladores poder cambiar las cosas, hacer algunas modificaciones ya que así como vamos....seguro que se volverá incontrolable. Pero las soluciones siempre vienen lentas y la delincuencia crece y crece... en fin... ya la paciencia se nos está agotando.
      Un abrazo.

       
    • a las 5:05 p. m., Blogger Elisa de Cremona said…

      para mí esto es muy complicado, asaltaron la casa de mis papás en chile y casi le llega un disparo en la cabeza a mi mamá... y qué ha pasado? pues nada, mi madre temerosa y los delicuentes felices de la vida por las calles...
      grrrrr

       
    • a las 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

      gracias por avisarme no me di cuenta k estaba doble
      es facil y rapido, se graba en un pendrive y subo esos segunditos de voz al servidor

       
    • a las 11:52 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola, como ya comenté, sólo paso a saludar y a aprovechar de decir, si envidias mis ojos, porque no los veo en las fotos que tienes en tu blog?, sólo pregunta que espera respuesta, no es para que los pongas, pero me pareció raro.

      Besos

      María Paz

       
    • a las 8:05 a. m., Blogger Verónica said…

      Yo creo que el tema de la delincuencia radica,
      principalmente, a que las personas que se dedican
      a delinquir saben que después de 7 o 10 días estarán
      libres. Y si los vuelven a atrapar, de nuevo serán
      7 o 10 días y libres nuevamente.
      Un mal de nunca acabar...

      ¿Cómo has estado?

      Te dejo un gran abrazo.

       
    • a las 1:22 p. m., Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said…

      Primero, gracias por la visita. Siempre serán bienvenidos tus comentarios.

      Sobre tu post, espero que con las medidas que se acaban de presentar, la cosa mejore un poco...

      Igual, lo mejor para estos casos, es crear conciencia ciudadana, hablar con los vecinos, estar alertas y colabrorar con el otro como si fuera uno mismo...

      Saludos,

       
    • a las 10:51 p. m., Blogger Gata con SuerT said…

      La verdad, creo que esto es como una epidemia, es horrible como ahora tenemos que salir a la calle con miedo, miedo de que nos quiten los zapatos, la cartera, el celular, o que al llegar de vuelta a casa encontremos que se han llevado hasta las ampolletas.
      Yo no tengo mucha fe en las medidas y proyectos de ley y planes antidelincuencia, es triste decirlo, pero siento que viviremos asi y que ya no hay vuelta.

       
    • a las 5:39 p. m., Blogger Danyangel said…

      Bastante valiente fuiste para enfrentarte asi.
      El otro dia hablabamos de que ahora ya les da lo mismo mandarle un tunazo a alguien para robarle luka.
      Creo que la delincuancia no tendrá solicuoin en un par de gobiernos mas.
      saludos colega!!
      DaNy

       
    • a las 11:26 p. m., Blogger Zorro Network said…

      Hernán, espero que tu ejemplo sea ampliamente imitado, creo que eso es un granito de arena que se puede hacer. Indirectamente tu, con generar una oportunidad a una persona que también este dispuesta a aceptarla, estas evitando quizás que cosa suceda en otra parte. Coincido en que lo de la puerta giratoria ya parece chiste. No creo que penas más duras sean solución en sí, más bien que se apliquen efectivamente. Mira por ejemplo:

      Si un tipo entra a un hogar y asalta y roba con violencia a sus habitante, lo más probable es que sea condenado por robo con violencia y punto.
      Para mi gusto debería pagar por:


      Violación de propiedad privada.
      Daños morales y físicos a las personas.
      Daño a la propiedad.
      Porte de arma.
      violencia contra terceros.
      retención contra voluntad a personas.
      Y robo.

      En fin , una lista de cargos, cada uno con sus debidas penas, sumando cada infracción, el tipo debería estar un par de décadas pagando.
      entonces, veo que el problema no son penas más o menos, si no que las leyes también contemplen cada uno de nuestros derechos y protegerlos. Saludos.

       
    • a las 2:43 p. m., Blogger Nano said…

      he tenido la suerte de que nunca me han asaltado... aunque sí recuerdo que una vez, cuando era pendex, que me robaron una bici alpina, pucha q la quería y pucha q me dolió cuando se la robaron....

      así es la cosa, el problema de la delincuencua está cuático.

      Chau nomás...

       
    • a las 6:00 p. m., Blogger isabel pla said…

      Hector, creo que la delincuencia tiene que ver con la actitud qeue han tenido los últimos gobiernos para enfrentar el tema. Se puede prevenir (marginalidad, oportunidades, drogas, etc.) al mismo tiempo que se puede proteger a las potenciales víctimas y castigar a los agresores. Pero no se observa esa voluntad y me irrita que el Ministro del Interior haya perdido dos semans explicandose ante los medios de comunicación ¡y culpando a la prensa! Gracias por ponerme entre tus "ojos", un honor.

       
    • a las 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
      »

       
    • a las 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO