Ayer domingo 18 de junio la Iglesia Católica celebró la fiesta de Corpus Christi, recordandose la institución de La Eucaristía, en el jueves Santo durante la ultima Cena.
En el centro de santiago y aparentemente en otras ciudades se volvió a actualizar la tradición de las alfombras de flores y aserrin (viruta de madera) con tierras de colores, que data desde 1511 cuando las calles se cubrían con hierbas y velas para la procesión de esa festividad.
Alumnos de 18 colegios realizaron mas de 600 mt de alfombras de mucho colorido, desde el templo de San Agustín hasta la Catedral, el colegio de Las Ursulinas estuvo a cargo de organizar y traspasar la técnica del aserrin junto a flores secas y frescas con muchas hojas otoñales.
Despues de un largo procedimiento desde temprano en la mañana, a las 16:00 se efectuó la procesion encabezada por el Arzobismo, Monseñor Francisco Javier Errazuriz y una larga agrupación de sacerdotes mas los feligreses se encargaron de destruir las alfombras que embellecian las calles de santiago.
|
Me encantó eso de retomar viejas tradiciones, sobretodo si en ello participan los colegios con sus alumnos.
Lindas fotos.
Un beso Hernán, hasta pronto.-