Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, abril 26, 2007
    El BOSQUE congestionado
    Si han tenido la oportunidad de ver el plano original de Santiago de Chile en la Plaza de Armas en una placa de bronce de como 3 M² verán que fue una cuadricula perfecta de manzanas regulares, de ahí, la explosión demográfica se encargo - en los años de la República - en desparramarse hacia la periferia a como diera lugar, por eso los grandes poblados urbanos de la Florida, Puente Alto Huechuraba y últimamente San Carlos de Apoquindo y La Dehesa.
    Santiago evidentemente no goza de tener grandes avenidas ni tampoco una urbanización levemente lógica, uno de los grandes problemas para la implementación de nuestro Transantiasco.
    Torre Portada TITANIUM y Torres COSTANERA CENTER

    Pero la edificación en altura que originalmente fue en el centro, luego se concentró en El Golf y en El Bosque con una caricatura chilena de Manhattan donde ya existen los más altos como El Bosque 500, la Torre de las Industrias, el World Trade Center y se nos vienen dos proyectos colosos ya en construcción en el mismo sector.
    El edificio de Abraham Seneram, Torre Portada Titanium, con 54 pisos























    Y el mega proyecto de Horst Paulmann (Cencosud, Jumbo, Paris y otros) Costanera Center con una torre de 60 pisos y dos de 41, el edificio mas alto de Sud América.


























    El empresario dueño del grupo Cencosud construirá un edificio de 250 metros de altura en el corazón financiero de la comuna de Providencia en los terrenos donde antiguamente se emplazaba la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).
    Por la envergadura de la Gran Torre Costanera, como se le denominaría al complejo, es que Cencosud ha contactado a los más destacados expertos para edificaciones en altura del mundo.
    El arquitecto principal es César Pelli, quien proyectó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia y también el edificio Taipei 101, el más alto del mundo.
    Además participa en el proyecto la oficina de arquitectos estadounidense Thornton-Tomasetti, quienes serán los encargados de la revisión estructural del mega complejo.
    También participan de la puesta en marcha del complejo la oficina chilena de arquitectura Alemparte & Barreda; la canadiense Watt International - que ha trabajado otros proyectos con Cencosud, como Florida Center y Unicenter de Argentina -, y la chilena René Lagos y Asociados, también ingenieros calculistas.
    Y en el escenario global del barrio-sector tenemos que se debe agregar la puesta en marcha del Túnel San Cristóbal que colabora con flujo vehicular de la costanera norte lo que aumentará la densidad vehicular en esta zona, proyecto que se comenzaría a operar en junio del 2008, el desarrollo del borde río en los actuales terrenos del club deportivo Universidad Católica, y así se van sumando proyectos, pero restando m2 para el flujo vehicular.
    Si ya existe un problema serio de congestión vial en esta zona, ¿Cuales será el escenario real de El Bosque Norte con la inclusión de más de 20 mil nuevos autos de aquí al 2010?
    Veamos como los organismos "regulatorios" de nuestro país se adelantan a tal congestión ¿hundir la costanera para sacar parte del flujo? ¿El Mapocho navegable colaborará en el alivio peatonal? se ve denso el ambiente del sector, ¿Que opinan?

    Etiquetas: ,

    Escrito por Hernán Fco. a las 4:46 p. m.  
    15 Comentarios:
    • a las 5:55 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said…

      Sabes, no me complica tanto la contrucción de estos monstruos, si no más bien la prostitución del patrimonio arquitectónico de esta ciudad..eso me complica mucho...estas transformando Santiago en una ciudad corporativa..donde pronto la calle Cencosud, Microsoft o Nike no van a ser problemas.-

      Cuídate.-

      P.D: Consejo, en vez de sacar la foto de lagnido langer, mejor reemplazala por una de su sonrisa..sus chocleros son inconfundibles.-

       
    • a las 12:41 a. m., Blogger Francisca Westphal said…

      No cacho porque no vivo en Santiago y hace siglos que no voy... pero... y que pasa con la cultura? también hay proyectos para rescatarla?

       
    • a las 3:12 a. m., Blogger C. said…

      OMG los tremendos edificios. Santiago esta toda pituca, toda Niu Llorc!!

      Yo no se que pasa con los genios que permiten edificar esos monstruos. Me imagino que entre tanto ingeniero y profesional tan pensante se podra estimar la mayor densidad vehicular y tantas otras cosas para prever la escoba que quedaria. Seguramente vamos a ver atochamientos y Santiasco tendra otro punto critico de tacos varios.

      Al final quieren q quede la escoba pq quieren excusas para echar abajo al San Cristobalcito, los tengo cachados, muahaha.

      saludos,

      La Hormiga combativa contra las autoridades de pobres neuronas

       
    • a las 1:09 p. m., Blogger clauarroyo said…

      No es un problema solo de Santiago acá en Viña pasa lo mismo no a esa escala, porque es una ciudad pequeña, pero el problema vial es cada día peor y a nadie le importa, ni hablar de patrimonio cultural, ya que todas las casas emblemáticas ya no existen. Insisto, pero es un problema cultural, y a este país le faltan años luz para poder compararse con New York o cualquier ciudad europea.
      Como siempre coterráneo tus artículos son muy interesantes.

      Cariños y muy buen fin de semana.

       
    • a las 1:47 p. m., Blogger Carolina S. Puyol W. said…

      Y como dijo Yerko Puchento: Y va a quedar la caga!!! Perdonando la expresión, porque si ya esta quedando la embarrada en el centro donde vivo, por las nuevas caracteristicas de la densidad poblacional con todos estos nuevos edificios departamentos. Que tampoco son edificios muy grandes, pero las calles colapsan y los automovilistas pierden tiempo valioso con el cual estar con sus familias!

      Además, estos pelotas quieren pitiarse el único gran pulmón de Santiago, que aunque esta bien a mal traer... Nuestro cerro San Cristóbal! Yo creo que todos ellos son puros codiciosos que no se dan cuenta que están dejando la escoba y deberían pensar que no se caga donde se come... Porque no me quiero imaginar como va a estar esta suiciedad en diez años más.

       
    • a las 5:12 p. m., Blogger Águila libre said…

      Hola: yo opino que son fabulosos los edificios que van a construir, estan muy lindas las fotos. Ojala eso si se fijen en que las bombas de incendios tengan por donde entrar y que sean super antisismicos.

      Por donde andaran los autos, ni idea, si no saben plenear por donde deben pasar las micros, menos sabrán que hacer con los cacharritos.

      Besos,

      Pay

       
    • a las 8:06 p. m., Blogger Leo Ríos said…

      Gracias por la visita y los cumplidos, mucho gusto!

       
    • a las 4:46 p. m., Blogger LS said…

      Una locura...

      Merece un estudio de impacto social enorme, por cuanto los cambio son tremendos y los efectos aun no se han enumerado del todo, no les vaya a pasar como el Transantiago digo yo.

      Abrazos

      PD: Siempre hay tiempo...

       
    • a las 6:41 p. m., Blogger Makeka Barría said…

      Uhhhhh, esos si que son mega-proyectos.... pero pienso igual que el Chere.
      Un abrazo.

       
    • a las 9:00 p. m., Blogger Insisto... said…

      Son los costos de la modernidad...la cultura urbana no es tan condescendiente con dejar rastros añorados por todos nosotros nif nif...
      Me acordé de la piscina mund...alguien fue alguna vez a ella?...o el Unicop?...shuuuu parece que mostré la edad jajajaja...mejor omito esto.lalalala

       
    • a las 11:35 p. m., Blogger KareM said…

      hola!, hace poco anduve por ahi diagnosticando el terreno jajaja y bueno, uno de a poco va viendo como las peliculas como blade runner por ejemplo tan ficciones no son, ojalá que aparezcan también propuestas más a lo Frank Gehry sería mucho mejor,un poco más amable no? no tan seriamente como somos todos por acá, de todas formas nos vamos adapatando, acomodando, acostumbrando, ojalá que también disfrutando.. saludos!! y gracias por tu comentario, me ha gustado tu blog!

       
    • a las 1:01 p. m., Blogger La Guatona Orgullosa said…

      Hola compadre, tanto tiempo!! Ahora volví por un rato.
      La verdad que no entiendo nada de lo que escribe, como vivo aca en Temuco..
      Eso sí aca demuelen edificios históricos o tradicionales como si fueran de cartón, y construyen en una semana unas tremendas moles que son siempre de grandes tiendas. En temuco tenemos puras grandes tiendas.

       
    • a las 12:30 a. m., Blogger La_Keka said…

      Igual los que viven por el sector tendrán que mamarse un sin fin de cachos varios como los del túnel entre ratones y ruidos molestos.
      Podrán visualizar todos los flancos.
      Todavía me pena que sacarán una pista de patinaje y pusieran una plaza, que al caer la noche se esboza cada ente y zombis que ni te explico.

      Saludos Cordiales
      Éxito y prosperidad!!!!!

       
    • a las 12:56 p. m., Blogger La_Keka said…

      Por cierto Feliz Día a la patrona!!!!!!!!!!!
      Como buen subdito regaloneela.
      Je je je je

      Un abrazozote!!!!!!
      éxito y prosperidad!!!!!

       
    • a las 12:28 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Hola Hernan, tanto tiempo!

      Tengo una discrepancia en cuanto a lo de "desocupar" superficie extendida al construir en altura y dejar espacio a área verde. Yo creo que el espacio "aéreo" tambien es importante y quizas no lo apreciamos mientras lo tenemos, pero imagino debe ser poco agradable para muchos vecinos olvidarse del cielo, del sol, nubes y hasta lluvia. Uf! suena anacronico y romantico, pero creo que al principio no se aprecia.

      Saludos!!

      (La misma Isabel, pero ahora sin blog :S)

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO