Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, julio 14, 2006
    LORD OF THE DANCE
    El domingo pasado, cuando venía con el desayuno Maria Eugenia me dice:
    ”Hernancito vamos a ver este espectáculo maravilloso que ofrece El Mercurio a los socios del club ¿ya?”
    ¿Qué?
    Solo hay que ir a buscar las entradas al Mall…
    Y bueno, era domingo en la mañana, estoy en sus manos…

    En la tarde vamos a averiguar como es lo del canje de entradas, la niña del stand nos dice, hay que llegar temprano, las entradas se entregan desde las diez, pero el mall se abre a las 7:30 AM y …bueno ustedes verán, con eso lo dice todo, hay que llegar temprano.
    El lunes llego a las 7:15, todas las puertas cerradas, una señora y una pareja ya están en la puerta mas cercana, Le preguntamos al guardia y nos dice por el estacionamiento del Jumbo, la señora parte corriendo y que me dicen, hay que correr, no se de adonde aparecen corriendo una decena de personas, llegamos al stand y hay mas de 40 personas, algunos se habían quedado la noche anterior y otros desde las 5:00 AM, no hay valor.
    Quedo en el lugar 46 por lo que me tocarán entradas Goleen y empieza la espera, a los minutos ya hay un barullo y gritos, los eternos colados, hagamos una lista, es que yo llegué pa’guardarle el lugar…estamos como hasta las nueve peleando y guardando nuestros lugares, atrás mío cuatro lolos universitarios llevan el pandero con los gritos y tallas, los guardias desesperados nos ponen una cinta de fila de banco, está la típica señora rucia entradora que se mete, en fin, cuento corto, a las nueve y media ya la fila ha dado la vuelta al pasillo y deben haber mas de 800 personas.
    Después del barullo final tengo mis entradas GOLDEN en la fila 24.
    Anoche el estreno, conocemos “La Arena” un coliseo espectacular, un domo de unos 70 mt de diámetro y llenándose, el techo espectacular con una placa estereometrica (ingeniería) y nuestras ubicaciones muy buenas, se llena con los invitados VIP de El Mercurio, diviso a Doña Julita Astaburuaga, la señora del primer ministro con su nieta, varias personalidades nacionales y los metro invitados de costumbre. Un poco atrás nuestro aparece mi querido y nunca bien ponderado amigo Roberto con su diva, está enamorado el hombre.
    Señoras y señores se inicia el espectáculo, se recuerda la prohibición de grabar o fotografiar el espectáculo.
    El espectáculo lleno de luces y música Celta se desarrolla, las lindas y atléticas irlandesas con sus puntas y tacos zapateando la plataforma, taconeos vertiginosos es la esencia del baile con desplazamientos que mantienen el tronco erguido moviendo únicamente los pies, las piernas y en forma moderada los brazos y las manos.
    La coreografía en base a luces y efectos musicales es muy dinámica, la velocidad de las piernas de los bailarines es impresionante, son verdaderos latigazos continuos y simultáneos, la coordinación es espectacular y la belleza de la música Celta se deja abrazar.
    El elenco de 40 bailarines nos brinda un espectáculo lleno de energía con la música en playback pero el final vale todo doblaje, se lanza el elenco completo con unas danzas y zapateo que retumba el coliseo, demuestran que son los mejores y que por algo han sido vistos por mas de 50 millones de personas en el mundo nosotros incluidos.
    Termina el show con aplausos de pie y comenzamos a retirarnos con una extraña corriente en las piernas, lolos y saurios imitando los pasos y zapateos, jajaja, Michel Flatley es capaz de realizar 35 golpes de TAP en un segundo, esencia del baile Celta.
    Escrito por Hernán Fco. a las 9:34 a. m.  
    14 Comentarios:
    • a las 10:09 a. m., Blogger Elisa de Cremona said…

      sí, es realmente in creíble cómo bailan, he tenido la oportunidad deverlos varias veces, y nunca dejan de gustarme, por el contrario me fascinan más.
      UN besote

       
    • a las 4:45 a. m., Blogger Unknown said…

      Oye Amereida ¿ los zapateos son grabaciones ?


      MMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm derribemos el mito.

       
    • a las 10:50 p. m., Blogger isabel pla said…

      En el 2000 los fui a ver al mapocho y lo pasamos pésimo, porque se veía y oía muy mal. Me encanta la música celta.

       
    • a las 12:25 a. m., Blogger Roberto Arancibia said…

      Un gusto encontrarme contigo pos Hernán, como siempre. Y bueno bueno bueno el espectáculo. Todavía estoy saltando. Y ella también.

      Por allá también andaba Cristián Ritalin León.

       
    • a las 12:27 a. m., Blogger Roberto Arancibia said…

      (Ah, y no son grabados los zapateos, la flautita del gnomo sí)
      Y los tipos bailan que te la encargo!

       
    • a las 8:38 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      Valga la precisión de Roberto, me refería a la grabación de la flauta y los violines, pero que zapatean Dios me libre, no hay palabras. Maravilloso espectaculo, si hasta yo (jajaja) me puse a zapatear en el restoran que cominos despues, weno.

       
    • a las 4:25 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said…

      Que buena!!! quería ir a ver Lord of the dance.. pero me iagine que ia aser uan locura para los socios del mercurio y me desanime..
      parece que si valió la pena..

      Cariños!!

       
    • a las 5:20 p. m., Blogger Isabel Llanten said…

      Hola Hernan

      Es un espectaculo precioso. Que bueno que tenga convocatoria para que vengan mas seguido grupos como esos.

      Quizas hasta llegue el teatro equestre de Zingaro. Si te gustó LOTD, con éste último alucinas :S :S

      Saludos!

      (new music)

       
    • a las 3:42 a. m., Blogger Ale Morena said…

      Debe ser un espectáculo hermoso, parece que la espera por las entradas valió la pena...¡Que bien!

      Uys! otra cosa, comencé a ver tus post anteriores y no pude terminar de leer sobre la delincuencia, justamente hace una semana me asaltaron y en la mitad del post me bajó nuevamente la rabia y la impotencia y terminé echando pericos sola contra el vago abusivo.

      Saludos y en estos días vuelvo a hacerte una invitación, que no será tan magnánima como lord of the dance pero esta hecha con esfuerzo y mucho cariño por el folclor chileno.-

       
    • a las 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Hernán

      Quedas invitados a este hemoso viaje a Sewell que realizaremos el 12 de agosto, los detalles del viaje los daremos a conocer más adelante

      te esperamos

       
    • a las 6:09 p. m., Blogger Pilar said…

      Me muero de la más envidiosa de las envidias envidiables...

       
    • a las 10:11 p. m., Blogger simplemente p. said…

      Son muy buenos!!! Estuvieron el año pasado aca en Monterrey y me encantaron... aca llenaron y eran bastante caritos!!! eso si no fue el la Arena, sino en un teatro chiquito.

      Que suerte que ser socio de El Mercurio te sirviò... y quedaste en invitados VIP...TOP!!!

      te dejo saluditos...
      p

       
    • a las 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Que espectaculo!!! pleno de energía que engrandece el alma, fantastico ver en acción no sólo una tecnica perfecta sino una interpretación excelente.
      ¡¡Bravo!! te felicito por haber tenido la suerte de verlos en vivo y en directo.
      Mepuza

       
    • a las 2:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Me gustaria saber si alguien me puede decir si se representara de nuevo el espectaculo The Lord of the dance o algun calendario de espectaculos de ellos o alguna cosa.
      Gracias

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO