No había mucho que investigar, el maldito webas es un narco, un drug-dealer de los finos. Y metido en una organización de miedo, programados como reloj, se juntan todos los últimos sábados en su parcela, seis fijos, los mismos y dos a tres que no se repiten. Fue fácil reemplazar al guardia-portero por Humberto, mi fiel mano derecha, tal como pensábamos había una cámara de video que lo tomaba junto con el acceso, valió la pena la vigilancia que le hice con anteojos larga vista en los días previos. Así que fuera de cámara hizo el video de los cuadernos con los últimos meses de los accesos al condominio. Mucha información que ya tenemos procesada.
El Rothen esta entusiasmado con la idea de cobrar venganza, sufrió conmigo el que nos haya estafado, comprando testigos, perito y hasta el mismísimo arbitro arbitrador; bueno yo sufrí mas, 40 millones de hace nueve años es para descuadernar a cualquiera.
El lío que meterse con la mafia no es juguete, la mafia es mundial y sus ramificaciones son insospechadas, por lo que de hacer algo tendrá que ser limpio y efectivo.
Era de cajón que un empleado bancario y sobre todo en la mesa de dinero, es un blanqueador de drogo-capitales, ahora también me tinca que el dealer del condominio representante de un inversionista europeo, obvio que también esta en el juego.
Veamos que tenemos: Las patentes de los seis del patíbulo (mas la bestia que vive ahí, hacen los siete) nos dieron harta información: Juan C: Empresario automotriz, Ñuñoa, 37 años, Colombiano. Atanasio P: Ing. Comercial, Corredor de Seguros, Vitacura, 43 años, Chileno. Leila Z: Única mujer, Abogada, Trabaja en el Congreso como asesora de un prestigioso … 32 años, Viña del Mar, chilena. William T.: Empresario textil y agente de viajes, Santiago centro, 40 años, chileno. Alberto S.: Banquero de un banco internacional, La Reina, 44 años. Chileno. Fernando P.: Contador auditor, con Empresa propia, Las Condes, 46 años. Chileno. No podía faltar un Pérez, con el debido respeto a los Pérez honestos, pero no puedo dejar de recordar el lío de drogas del Congreso el año 2005 con 16 condenados liderados por Mister Pérez, condenado a 10 años. Vayan a saber si ya salió o que.
Ahora estamos en la disyuntiva, ¿Qué hacemos? ¿Cómo los cagamos? ¿La hacemos fácil y los delatamos a la BRIANT de Investigaciones?, no es tan fácil, ¿Como los delatamos? ¿Por un email? Los tiras te rastrean hasta un hipo y saben lo que has comido en varios días. ¿Cómo explicamos lo que sabemos? Aunque en estricto rigor … suponemos …
Todos estos días hemos estado tramando y urdiendo con Rothen, después de la pega conversamos largo y salió otro tema que yo no sabía.
El Magallanes que durante la construcción de la casa de NarcoWebas, era mi bodeguero, dijo que un fin de semana le pidieron que no fuera porque iban a hacer “un sahumerio” para “limpiar” la casa, claro el calladito no fue y murió piola, encima le pagué tiempo extra. Bueno le contó a Humberto que aunque ya estaba listo el piso del living para poner pavimento, el radier amaneció ese lunes con cemento fresco y Magallanes le echó arena encima para que yo no cachara. OBVIO, hicieron un recinto bajo tierra, una bodega o lugar de escondite, después seguro ha sido fácil levantar el piso flotante y acabarla. Seguro ahora está llena de drogas, billetes, municiones o quizás que cosa. Bueno ¿Qué hacemos? Tirémonos el salto Jefe, seguro que agarramos un turrón de plata … Claro, re fácil ¿Y cuando? ¿Cómo? Oye Humberto, ¿Seguro que no has abierto el pico? ¿Ni con la almohada? Tumba Jefe, Tumba … si ya huelo el olorcito al narco billetón.
Disclaimer: Como ya dije cualquier semejanza con la realidad pura idea suya no mas...
Etiquetas: amereidahoy, Drugs Dealer, Tango tres |
Y cuando atacan los perlas? Ya quiero el siguiente capítulo? La idea de una bodeguita es total... besotes