Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    martes, octubre 31, 2006
    Un Maletín...Capitulo Cuatro.
    Mi abogado me recomienda demandar al Fisco por detención arbitraria, no creo que sea buena idea estar en litigio 10 años por unos 25 palos que tal vez nunca lleguen.

    Ya, al Roten lo sacamos y lo mandé de vacaciones fuera de Santiago para que se recupere de lo que no logra entender. No me cabe ninguna duda que esta fue una maniobra de la policía de Investigaciones (Tiras-Ratis) que utilizaron conversaciones subliminales para ver si pisaba el palito y de paso chequear a mi jefe de obras.

    En la Peni conversaban del actuar del Rati, no tienen ningún apuro, observan las costumbres del sospechoso, le ponen interlocutores insospechados, ¿Quién no me dice que había Ratis encubiertos en la calle 1?

    Pero vamos a lo nuestro, después de varios ensayos en otros locker, mande al Caracol aleccionado a sacar el maletín, preparamos un distractor que funcionó de maravillas, el domingo a las 2 de la tarde con el Súpermercado lleno de gente, la bestia del caracol, con un bolso de papel con huaipe mojado en aceite le puso un cigarro y a los minutos se llenó de humo, era el momento de abrir el locker y sacar la bolsa que tiene el maletín.

    Le repetí hasta el cansancio que debía mantener la calma, y lo abre…corre gente por todos lados…llegan los guardias a ver lo del humo, él como autómata saca el paquete y lo mete dentro del bolso que llevaba y sale caminando cual agente secreto de la Pincoya…

    Yo en el estacionamiento parto a la calle en mi vehículo y lo recojo en la esquina…
    - Bien Caracolito, salió súper…
    - Oiga jefe y me va a contar ¿Que cresta hay en este maletín que tanta weá hicimos?
    - Tu muere en la rueda no mas, es una broma pa’l arquitecto que se la pelamos el viernes y parece que nos cachó.
    - ¿Pero salió bien cierto? Entonces, ¿Me va a mandar pa’la obra de la playa?

    El maletín aparentemente está tal cual lo había dejado, tampoco explotó ni nada parecido, se nota que no tiene un localizador GPS, que era mi gran susto, ni tampoco había un Rati punto fijo sapeando. Llegamos a la obra sin novedad y lo dejo en mi oficina hasta la tarde, con mucho susto, porque una posibilidad es que nos estuvieran dando soga y nos observaran siempre…Se ve un maletín normal pero sólido, está con llave, las bisagras como que no son las originales, al moverlo no se siente nada que esté suelto…
    No me atrevo a sacarlo y me voy para volver a la mañana siguiente al alba, cuando tengo el cambio de nochero.

    - Andate no mas lechuza, yo espero a los viejos mientras adelanto pega…

    Ya lo había pensado, ni por la cerradura ni por las bisagras lo violentaré, con mi súper VictorInox le hago un tajo en una cara y le meto el serruchito, lo primero que aparece en esta vulgar lata de sardina son BILLETES DE $ 20.000, fajos ordenaditos, la abro totalmente y veo un fajo, los primeros cinco son billetes, el ultimo también, al medio son PAPEL cafesusco, como un balurdo, todos son así, agarro todo y la vacío al saco de escombros,

    Pero ALERTA, ufff, en el fondo pegado en un plástico hay un envase de aluminio, como un lápiz grueso, lo observo con mucho cuidado y veo unos alambritos de seda que van a la chapa y a las bisagras, con mucho cuidado – aquí me explota la weá pensé – no pasa nada, no suena, no tiene tapa, al parecer es sólido, seguro es un explosivo, tiemblo y transpiro.

    Entonces, meto el Maletín al saco y en otro los billetes y me voy a un cerro cercano, dejo en un sendero semienterrado el maletín y me largo en la camioneta a otra parte mas lejana donde veo todo el horizonte, ahí me dedico a desarmar los fajos y separar los billetes…igual hay buena plata, tiene que valer la pena haber pasado una noche en cana y parece que a pesar de todo igual lo está valiendo…estaba en eso cuando, BUMMMmmmmm, una explosión la caballa donde había dejado el maletín, inmediatamente me largo y me voy al Depósito de venta de materiales y con el turro de plata detrás del asiento me pongo a comprar palos.

    Tengo que volver a la obra para no despertar sospechas pienso…ahora NO voy a dejar la plata en un lokers, tampoco en la camioneta…cuando…“Dequirusa, loko. Que viene la zapatilla entera cargada de tombos”. Es posible que usted poco o nada entienda, pero para un delincuente está clarito lo que quiere decir: “Cuidado compañero. Viene el furgón de carabineros cargado de pacos”. (Experiencia COA de la PENI) y pasa rauda hacia el cerro.

    Me voy con mi camioneta con cuartones a la obra, se me ilumina, en despoblado me bajo y abro una cámara de teléfonos de la vereda y ahí dejo la bolsa con los billetes.

    No hay nadie en la obra, todos en el cerro, parto para allá, esta lleno de pacos, ya tienen encintado y hay un tremendo hoyo en la tierra, los viejos me cuentan que se vio una luz y una tremenda explosión, chuta ¿Qué sería?

    Parece que todo salió de maravillas, por fin explotó el maletín… de la que me salvé, ahora seguro que los trafos (traficantes) cierran el circulo y se soban las manos, o sea la trampa que tenían se cumplió, era indudablemente una mexicana, una tomada de drogas y les tenían preparada la trampa caballa de grande, lo malo que no contaban con que ese día llovería con tantas ganas, que no había nadie en los alrededores...y justo llegar los Tiras que por minutos no me encuentran recogiendo el famoso-maldito-bendito maletín.

    Si, hay un montón de billetes, al ojo diría que pasan los cuatro millón cejos, ahora me queda comprobar con una lupa si son verdaderos, por lo menos así se veían, si estaban hediondos a plata. ¿Valió la pena pasar una noche en cana?

    Dejaré pasar unos días y los voy a buscar, mientras no haya un desperfecto telefónico y abran la cámara…




    Escrito por Hernán Fco. a las 9:09 a. m.   23 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO