Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, enero 10, 2007
    Estoy quemado.
    Hace algunos años, presupuestar una casa era tarea de varios días, una vez definido el proyecto de arquitectura del cliente, hay que valorizarla, meterle precio para informarlo e iniciar los tiras y afloja propios de un contrato de construcción. En el área privada.
    Hoy, con los softwares de apoyo es papita, Autocad mide superficies instantáneamente y la tarea de “cubicar” pasó a la historia. También hay programas comerciales como el “No trasnoches” que te facilita todos los “mejores” precios de insumos para una obra y con un buen manejo de una planilla Excel o similar, en unas tres horas de trabajo te digo cuanto cuesta construir tu casa y con el “SuperProyect” hasta te entrego la programación de su ejecución.
    Distinto es el caso cuando participas en una propuesta de Mantención, como es el caso que me tiene embroncado. Ahí no hay obras definidas que presupuestar, son supuestos, debes diseñar un modelo de eventuales ocurrencias, como es el caso de Mantención de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gases de un hospital, un gran Hospital Público con muchas “sucursales”.
    Bueno, nuestra propuesta presentada con precios unitarios y un contrato fijo de solo mano de obra residente permanente, fue la única y el proponente anuló la propuesta y nos solicitó autorización para un nuevo llamado en base a nuestro modelo, “pan comido” dijimos y la autorizamos.
    Resultado: un descalificado por muy caro y otro por muy barato, normal en toda propuesta, pero el primero un +/- 2% abajo en todos los ítems comparado con nuestros precios, los otros cuatro disparados, ¿Coincidencia? No señor, el adjudicado reconocido militante PPD, nosotros de línea independiente no estamos arriba del tren, por lo tanto se acabó la propuesta.
    ¿Es posible participar en licitaciones públicas si no eres de la Concertación de Partidos por la Democracia? Claro que puedes participar pero de ahí a adjudicarte alguna JAMAS, no estamos arriba del tren. Cuando hubo cambio de gobierno se dijo con bombos y platillos “nadie se repetirá el plato” jaja, se mantienen los Seremis o se cambian de distrito, las jefaturas de un departamento se enrocan con otro, se distribuyen los cargos según cuotas partidarias, te guste o no te guste, total son las reglas de la democracia.
    Conclusión, sigo en el área privada, en mi vida profesional he armado y desarmado equipos de trabajo innumerables veces, esta vez son maestros-amigos por mas de 12 años, que se van.
    Necesitaba expresarlo, así que aquí tienen a un Constructor que esta disponible para contratos de Mantención, jajaja, cualquier actividad de construcción con gusto y dedicación la desarrollo para Uds. Desde el edificio mas grande y bonito, su casa o si quiere remodelarla, agrandarla o pintarla, no recurra por su cuenta a un “maestro” porque de seguro habrá que entrar a picar.
    Escrito por Hernán Fco. a las 11:00 a. m.   22 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO