Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, noviembre 29, 2006
    Profesiones invadidas
    Si hay una profesión invadida, usurpada, irrumpida, apropiada, despojada, intervenida, etc. Esa es la mía, ¿Quien no ha comprado su pinturita y se pone a desparramar el químico elemento y después se le marcan todos los hoyos, grietas, clavos y otros? ¿O queda transparente o rayada? ¿O se compra el maravilloso piso flotante y después se le levanta completo?

    Peor aun cuando aparece el maestro chasquilla y “Yo se lo hago patroncita, mucho mas barato que la Constructora” y vamos demoliendo después porque no pasa la recepción municipal.

    El cerrajero que le levanta la reja y después se despegan solos los fierros porque soldó mal o el electrodo no corresponde.

    Me ha tocado demoler ampliaciones porque no se hizo el muro cortafuego y se adosó al vecino careraja, ¿costos? Por las nubes, juicios contra el “maestro” que nunca más lo encontró.

    Claro, las grandes obras como edificios o casas completas, con beneficio fiscal no tienen competencia de los chasquillas, pero igual se cambian y “remodelan” después alegan “oiga, este muro no se puede botar, es estructural”…”pero como si el maestro me dijo que se podía…”

    Si no hay valor…

    Ahora si el arquitecto le hace su proyecto, viene la clásica pregunta ¿Y quien me construye? “Yo te la hago”, claro el arquitecto también invade mi área, los constructores no diseñamos, solo – a veces – damos recomendaciones técnicas o de buen gusto, no puedes pintar de ese color, se vería horrible, o ese pilar es estructural, no puedes sacarlo.

    ¿Y los Ingenieros? También que construyen, nosotros podemos calcular una casa y según las municipalidades hasta un edificio de 4 pisos, intervención.

    Pa’que les cuento los presupuestos, si hubiera construido cada presupuesto que he hecho pasaría con creces los 356.000 m² que he realizado, yo creo que los triplicaría.

    Y ustedes, ¿Es invadida el área de su profesión o actividad?



    Hernán Fco.
    Ingeniero Constructor Constructor civil

    Escrito por Hernán Fco. a las 7:07 p. m.   36 se expresaron libremente
    lunes, noviembre 27, 2006
    Encuentros PARANORMALES II
    Ya la historia se regó por todos lados, los otros maestros nos miran como bicho raro y no comentan nada, al día siguiente por supuesto QUE NO FUIMOS, la suegra del caracol estaba preparando unas “defensas” y me mando pedir “pelitos personales” o que la fuera a ver con los que íbamos a entrar.
    El Rotten que va a todas las parás me dio fuerza: “Ya vamos Jefe total ya sabemos en la que nos metemos”…
    El miércoles con una cuelga de ajos y la bolsita de cuero de ratón en el cuello partimos los tres, los bolsillos llenos de “sal de mar” que nos dio la vieja.
    Eran las 6:00 y en la obra estaban esperándonos dos jornales maceteados que se atrevieron a ir con nosotros, según las instrucciones de la vieja teníamos que abrir los portones a las 7:07 AM, faltaban cinco minutos, el plan era sacar primero las maderas y luego las máquinas, así salvaba la plata del anticipo por lo menos, yo además me metí un crucifijo en el bolsillo, le conté a mi querida Señora y me recomendó entrar rezando Ave Marías.
    Ya casi la hora abrimos los dos candados y a la cuenta de tres abrimos y entramos, el Rotten por una puerta (ese desgraciado no se les aconchan por nada) y yo por la otra, son las 7:07 justas…nos recibe el típico olor a maderas nobles, el caracol tira unas ramas de romero y laurel en flor…todo se ve tranquilo, no hay ventanas pero está todo claro con la luz de los portones.
    Ya cabros, saquemos los cuartones, de a dos cada uno empezamos a sacarlos quedando siempre alguien adentro, cuando quedé solo me pareció una eternidad mientras arreglaba la madera miraba el techo, no se ve nada…no se siente nada…capaz que este guatón se haya pasado las películas y no pasa nada.
    Cuando estábamos por terminar de sacar las maderas el par de jornales que las estaban cargando en la camioneta no están, no se les ve ni el humo…se fueron los desgraciados, maricones…
    “Ya saquemos la cepilladora que es la mas pesada”, entre los tres la levantamos y con banco y todo pa’l ladito afuera y nos queda solo el banco de sierra, los formones, serruchos y todas esa huevás al final y si es que…
    Hacemos un arito, los tres afuera con las puertas abiertas en el umbral nos fumamos un cigarrito…”parece que no pasa na’ Jefe, el guatón se ralló no mas” “¡Ya!, terminemos de una y nos vamos pa’sacarnos esta huevá de collar” jajaja, Jefe si le queda re’bien.
    Sacamos la ultima máquina y empezamos a recolectar las herramientas chicas y un banco de carpintero excelente que no pensaba dejar botado, total todo lo que había adentro ya era mío y…
    De pronto, veníamos uno en cada punta del banco con todas las herramientas chicas arriba cuando se cierran las puertas y queda todo en penumbra, pummm, dejamos caer el banco de golpe, el Rotten iba adelante y empuja la puerta, nada, Ayyyy, seguro que el estúpido del Caracol esta hueviando, empujamos la puerta y ni pensamos en la otra, está trancado, “Abre hueón, CARACOLLLLL”, nada, nos miramos y yo me acuerdo de las Ave Marías…la respiración cortita y el Rotten empuja que empuja la puerta…yo miro pa’todos lados, no se ve nada raro, no se siente nada raro, hace frío siento todo helado…”ya Humberto empujemos con el banco” le digo y le damos un golpe como si nada…démosle otro, por fin la puerta se abre y entra la luz…literalmente saltamos para afuera.
    Ahí estaba el Caracol subiendo las maderas a la camioneta, “Desgraciado, ¿pa’que cerraste las puertas? El pobre nos mira con la cara de estúpido que lo caracteriza y su nariz mojada siempre sorbeteando…” ¿Qué? ¿Que onda JEFE? Si yo estaba aquí…y recién ustedes cerraron y abrieron altiro, yo creí que estaban jugando, pero si no pasa na’…”
    Ahí nos quedamos helados, yo me saqué la famosa cuelga de ajos y la bolsita embrujada con pendejos y todo, ya no entraba más al famoso taller, el Rotten, cuero duro, arrastró el banco y con el Caracol lo sacaron, a esas alturas yo fumaba sentado en la camioneta, eran como las 10 de la mañana y según yo no debieran ser mas de las 8:00
    Nos fuimos a la picá a tomar desayuno, mi café y mi sanguche de pernil fue como un manjar de los dioses, según el Rotten vio a unas luces como unos niños en el techo que se movían como nubes en el viento, “Sale pa’yá hueón, yo no vi nada y seguro que este pelotudo cerró la puerta”.
    Finalmente las ventanas las hice en obra con unos mueblistas que se pagaron con las máquinas, yo no pensaba dejarme nada que hubiera estado en ese taller embrujado.
    No me consta nada raro, irregular, paranormal que a ciencia cierta pudiera decir que vi, pero que sentí un terror pa’mearme lo sentí, que el guatón estaba canoso lo estaba, que las puertas se cerraron solas, así fue, que el Rotten es un raja diablo lo es y que el pobre caracol no piensa mucho también así es, son mis regalones y si les digo que anden sobre brasas ardientes lo van a hacer, siempre los trato bien.
    Ahora hace un tiempo pasé por ahí y ya no estaba el taller, antigua guardería de herramientas o llavería de un fundo rancio del siglo pasado, se lo comió la carretera concesionada y pasó por el medio, así que cuando vayan a Colina es posible que se les suba al auto un niño transparente que murió trágicamente con su hermanito andando a caballo.
    Escrito por Hernán Fco. a las 6:37 p. m.   21 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO