Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, julio 12, 2007
    Muelle Vergara, Viña del Mar


    Cool Slideshows!


    Es el icono de Viña del Mar, Junto con la desaparecida concha acústica del Festival, son los emblemas que idenfican, identificaban a la Ciudad Jardín.
    Ya la concha no está y fue reemplazada por un "funcional" escenario para los eventos de la Quinta Vergara, entonces, ¿también desaparecerá el muelle por viejo?
    La I. Municipalidad de Viña del Mar a descubierto que: “Oh, el Muelle está muy deteriorado“, al igual que todos los antiguos puentes de la ruta costera de Viña a Concón, entonces, encargó un estudio a una prestigiosa consultora (RFA Proyectos) la que constató el grave deterioro y abandono de su estructura (genios) y evaluó su reparación en $ 3.000.000.000.- dineros con que obviamente no cuenta la I.M. viñamarina.
    El asunto es que, como ustedes ven los pilares no se ven tan dañados pero ante un sismo de envergadura o un temporal con marejadas como los que habían antes, es muy probable que el muelle colapse y provoque daños, a lo menos materiales de importancia.
    Ante esto la I.M. declinó renovar las concesiones comerciales y los locatarios deberán partir, por lo pronto el fin de semana ya pude constatar que esta cerrado el acceso general, supongo que el muelle volvería a la Autoridad Marítima, como todo el borde costero.
    Tengo agradables recuerdos de ese muelle en mi vida universitaria, cuando el piso era de tablón por medio o cada tres e íbamos a los pejerreyes y a tirarnos piqueros desde la grúa, obvio que el mas valiente y admirado era el que se lanzaba de mas arriba, (¡ejemmm!), aunque se tirara “parado”.
    Aunque cueste imaginar, el muelle alguna vez cumplió su función original de diseño y recibía barcos cargados de carbón, por el 1910, para la refinería de azúcar CRAV, que tampoco ya existe.
    La primero remodelación “turística” fue por el ‘83 y la I. Municipalidad el 2000 lo declara “Edificio histórico” aunque de edificio nada. Sin embargo en esa época tuvo un gran boom de artesanos y locales de comida, que son las poco feliz edificaciones que permanecen.
    Otro patrimonio mas que esta amenazado con desaparecer, este icono turístico de la ciudad jardín, el Muelle Vergara construido en 1910, que junto con el reloj de flores de la ciudad, que ya no tiene ni los punteros, nos muestra nuestra preocupación.
    Escrito por Hernán Fco. a las 10:57 a. m.   14 se expresaron libremente
    martes, julio 10, 2007
    TANGO TRES, y era DRUG-Dealer
    No había mucho que investigar, el maldito webas es un narco, un drug-dealer de los finos.
    Y metido en una organización de miedo, programados como reloj, se juntan todos los últimos sábados en su parcela, seis fijos, los mismos y dos a tres que no se repiten.
    Fue fácil reemplazar al guardia-portero por Humberto, mi fiel mano derecha, tal como pensábamos había una cámara de video que lo tomaba junto con el acceso, valió la pena la vigilancia que le hice con anteojos larga vista en los días previos.
    Así que fuera de cámara hizo el video de los cuadernos con los últimos meses de los accesos al condominio. Mucha información que ya tenemos procesada.
    El Rothen esta entusiasmado con la idea de cobrar venganza, sufrió conmigo el que nos haya estafado, comprando testigos, perito y hasta el mismísimo arbitro arbitrador; bueno yo sufrí mas, 40 millones de hace nueve años es para descuadernar a cualquiera.
    El lío que meterse con la mafia no es juguete, la mafia es mundial y sus ramificaciones son insospechadas, por lo que de hacer algo tendrá que ser limpio y efectivo.

    Era de cajón que un empleado bancario y sobre todo en la mesa de dinero, es un blanqueador de drogo-capitales, ahora también me tinca que el dealer del condominio representante de un inversionista europeo, obvio que también esta en el juego.

    Veamos que tenemos: Las patentes de los seis del patíbulo (mas la bestia que vive ahí, hacen los siete) nos dieron harta información:
    Juan C: Empresario automotriz, Ñuñoa, 37 años, Colombiano.
    Atanasio P: Ing. Comercial, Corredor de Seguros, Vitacura, 43 años, Chileno.
    Leila Z: Única mujer, Abogada, Trabaja en el Congreso como asesora de un prestigioso … 32 años, Viña del Mar, chilena.
    William T.: Empresario textil y agente de viajes, Santiago centro, 40 años, chileno.
    Alberto S.: Banquero de un banco internacional, La Reina, 44 años. Chileno.
    Fernando P.: Contador auditor, con Empresa propia, Las Condes, 46 años. Chileno.
    No podía faltar un Pérez, con el debido respeto a los Pérez honestos, pero no puedo dejar de recordar el lío de drogas del Congreso el año 2005 con 16 condenados liderados por Mister Pérez, condenado a 10 años. Vayan a saber si ya salió o que.
    Ahora estamos en la disyuntiva, ¿Qué hacemos? ¿Cómo los cagamos? ¿La hacemos fácil y los delatamos a la BRIANT de Investigaciones?, no es tan fácil, ¿Como los delatamos? ¿Por un email? Los tiras te rastrean hasta un hipo y saben lo que has comido en varios días. ¿Cómo explicamos lo que sabemos? Aunque en estricto rigor … suponemos …
    Todos estos días hemos estado tramando y urdiendo con Rothen, después de la pega conversamos largo y salió otro tema que yo no sabía.
    El Magallanes que durante la construcción de la casa de NarcoWebas, era mi bodeguero, dijo que un fin de semana le pidieron que no fuera porque iban a hacer “un sahumerio” para “limpiar” la casa, claro el calladito no fue y murió piola, encima le pagué tiempo extra. Bueno le contó a Humberto que aunque ya estaba listo el piso del living para poner pavimento, el radier amaneció ese lunes con cemento fresco y Magallanes le echó arena encima para que yo no cachara. OBVIO, hicieron un recinto bajo tierra, una bodega o lugar de escondite, después seguro ha sido fácil levantar el piso flotante y acabarla. Seguro ahora está llena de drogas, billetes, municiones o quizás que cosa.
    Bueno ¿Qué hacemos?
    Tirémonos el salto Jefe, seguro que agarramos un turrón de plata …
    Claro, re fácil ¿Y cuando? ¿Cómo?
    Oye Humberto, ¿Seguro que no has abierto el pico? ¿Ni con la almohada?
    Tumba Jefe, Tumba … si ya huelo el olorcito al narco billetón.

    Disclaimer: Como ya dije cualquier semejanza con la realidad pura idea suya no mas...

    Etiquetas: , ,

    Escrito por Hernán Fco. a las 9:24 a. m.   3 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO