Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, noviembre 17, 2005
    Nuestro patrimonio urbano

    Las grúas plumas revolotean en los cielos de las ciudades cual símbolo inequívoco del desarrollo inmobiliario, pero esas mismas torres que -para algunos- significan un avance, para otros implican a menudo una amenaza al patrimonio urbano, un peligro para la historia que subyace en calles, plazas y monumentos.
    Desde el año 2000 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo establece políticas de protección para proyectar una forma de hacer ciudad respetando el patrimonio urbano y arquitectónico, de modo que los periodos históricos, nuestras costumbres y formas de vida, de expresión ciudadana, momentos económicos y sociales, se conserven manteniendo la identidad local y la pertenencia de los habitantes a la ciudad.
    El tema es de tal relevancia que se han firmado convenciones internacionales sobre la protección de este patrimonio -como la firmada por las Naciones Unidas en París en 1972-, y se demuestra como una necesidad que este acervo urbano pueda convivir con el progreso económico y de la ciudad.
    Con la idea de salvar y utilizar los hitos arquitectónicos que dotan a la ciudad de su historia y hasta de su “personalidad”, el programa de recuperación del patrimonio urbano del SERVIU ha tomado medidas específicas.
    Una de las principales medidas es el subsidio de rehabilitación patrimonial, que ofrece la posibilidad -a la comunidad, inmobiliarias y municipios- de rescatar aquellos barrios que contienen nuestra historia e identidad. Se trata de un subsidio unificado, orientado a la adquisición de viviendas que resulten de la restauración de inmuebles ubicados en las zonas de conservación histórica.
    También existen los fondos concursables de espacios públicos patrimoniales, los cuales financian entre el 65% y el 92% de las obras de recuperación o consolidación de espacios urbanos que posean un valor histórico o cultural.
    Con el subsidio de rehabilitación patrimonial “se ponen en valor -con apoyo de inversionistas inmobiliarios- los edificios patrimoniales, dándoles un uso habitacional; y con el segundo -los fondos concursables- se ponen en valor sus entornos y barrios, para así mejorar la calidad de vida de esas áreas urbanas consolidadas”,

    La tercera iniciativa, más cercana a las personas, consiste en los “Vigías del patrimonio”, una red de voluntarios que se preocupan de la valorización, preservación y recuperación de los espacios urbanos. Partió como experiencia piloto en Santiago y Valparaíso, con la idea de desarrollar proyectos de difusión, intervención y gestión del patrimonio en la comunidad, a partir de sus propias inquietudes.
    El principal logro hasta el momento es en Valparaíso, ciudad piloto del programa.
    Si su intención es optar al subsidio y remodelar una casa en el Cerro Alegre, obtendrá una excelente calidad de vida y gozará de los tan famosos fuegos artificiales de año nuevo en una ventana preferencial.
    A sus órdenes le remodelo su casa soñada, estilo colonial, loft con los pies derechos a la vista, o súper moderna manteniendo intacta la fachada.

    Escrito por Hernán Fco. a las 9:31 p. m.   22 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO