Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, enero 26, 2006
    TAXCO, cronicas de viaje II
    A una hora y media aprox. desde el DF o Ciudad de México (¿al oriente?) en auto, esta TAXCO una ciudad particular, parecida a los poblados de Grecia, (que aun no conozco).

    Siempre se nos decía que no usáramos transportes públicos, que en México asaltan a la luz del día y en cualquier parte, falso de falsedad absoluta, o tuvimos suerte, anduvimos en metro de noche, (donde se lee en una boletería:”se busca a los hermanos González, vivos o muertos, recompensa) anduvimos en taxis-micros-buses-carros-tractores y hasta en barrios equivocados, jamás nos pasó nada ni vimos que nada pasara, al contrario, el pueblo mexicano es amable, muy amable, tu subes a un bus-micro y el chofer te saluda, pero te saluda amablemente, poco te falta que pregunte por la familia.

    Por eso subimos a Taxco en el Chevrolet Plymouth Valiant de nuestro amigo Manzanero, es igual al cantante, incluso habla igual. (¡¡!!) Este fue recomendado por un policía de turismo que se paseaba por la Avda de la Reforma y nos recomendó a este chofer de turismo con su auto taxi de arriendo, después supimos que eran cuñados, jajaja.

    El día anterior nos llevó a las pirámides de Teotihuacan , donde vamos subiendo a la piramide del Sol para cargarse de buenas vibras y luego a la de la luna para descargarse de las malas, asi dicen, y a una picada de tacos, amarillos, verdes, morados y con los rellenos de anda a saber tu-que-cosa-es. (Es el de la derecha) Esta vez no sufrimos la venganza de Moctezuma como la primera vez que Ignacio, mi hijo mayor casi se nos fue por el WC, si hasta lo hospitalizamos en una clínica a la que nos mandó el seguro. Así que ahora nada de agua sin cocer, si hasta las margaritas freezer sin hielo.

    Cuando ya se divisa la ciudad en los cerros, al borde del camino aparecen las tiendas de venta de joyas de plata, Manzanero sin siquiera consultarnos se estaciona y nos dice, adelante,¡¡¡ hay un refresquito gratis!!! Claro era una especie de almizcle dulce pero con un licor cabezón que se hacia tomar para que la billetera no tuviera obstáculos y…compre compre…

    Historia:

    TAXCO fue un campamento minero y su estructura urbana refleja el crecimiento caótico de estas poblaciones cuando tenían que extenderse en lugares de topografía accidentada. Sus calles presentan grandes pendientes, a veces con escalones y recorridos tortuosos, pero esto sólo contribuye, posteriormente, a aumentar el atractivo de sus perspectivas urbanas.

    Entre los mayores atractivos de Taxco, aparte de las innumerables tiendas de ventas de joyas de plata, se encuentra lo que se considera su mayor joya arquitectónica de Taxco: el templo de Santa Prisca. Esta valiosa obra se construyó de 1751 a 1758, y es representativa de una de las versiones más referidas de la última etapa del barroco, cuando ya no es solo la cantidad de los ornamentos lo que llama nuestra atención, sino la calidad de la concepción decorativa. Posiblemente su calidad y unidad de estilo obedecen a la brevedad de sus edificaciones. Su costo fue cubierto completamente por el opulento minero de origen francés José de la Borda, y según nuestro guía Manzanero para su único hijo que entró al clero y fue dado a la Iglesia con la condición que fuera nombrado obispo. Y el autor del proyecto se llamó Cayetano de Sigüenza. La esbelta fachada del templo con torres profusamente labradas es inconfundible, y ve hacía un ángulo de la plaza principal pudiendo adivinarse desde una calle que asciende frente a ella, en una vista de enorme belleza. La plaza es un jardín público muy acogedor por su reducida escala.

    http://www.caramba.com.mx/spanish.html, vean catálogos de joyas de plata en una inmensa variedad.

    En esta misma plaza se ubica la Casa de José de la Borda, actualmente Casa de la Cultura de Taxco. También son interesantes los templos de San Bernardino, fundado en 1592, de La Trinidad, del siglo XVIII, y de San Nicolás, del siglo XIX. En arquitectura civil se puede mencionar la llamada Casa de Humboldt (hoy Museo Sacro Virreinal) por haberse alojado ahí este personaje y la Casa del Conde de la Cadena.

    Dando un nuevo impulso a la producción de artículos de platería, el norteamericano William Spratling instaló su primer taller en 1937, convirtiendo a Taxco en un importante destino del turismo nacional y extranjero que daría nueva vida a la ciudad.

    Taxco fue declarada Zona de Monumentos Históricos en 1990.

    Fuente de antecedentes históricos: Exclusivo de México Desconocido on line (¿).

    Escrito por Hernán Fco. a las 9:22 p. m.   21 se expresaron libremente
    domingo, enero 22, 2006
    Serrat, cronicas de viaje I
    El público mexicano dio una cálida bienvenida al cantautor Joan Manuel Serrat en el gran museo de Bellas Artes, en el DF (Distrito Federal) como llaman a su capital en la Ciudad de Mexico.
    Este concierto empezó con una lágrima derramada en la mejilla derecha de Joan Manuel Serrat y terminó con un beso a una rosa roja. Entre ambos sucesos, hubo 23 canciones, una botella de champán y una historia sobre el jamón que compra Serrat pero que se comen los novios de sus hijas.

    "Son individuos que ni conozco pero dan cuenta de mi jamón y de mis hijas... de mis hijas es normal, ¡pero el jamón!".

    Todos reían mucho cuando Serrat explicó que durante mucho tiempo guardó esta canción como quien guarda una chaqueta que ya no le queda: "Hasta que un día vi a una soprano entrada en años y carnes interpretando a "Mimi". Yo dije, si ella interpreta a "Mimi", ¿por qué no voy a cantar "Señora"? ¡Además la escribí yo!".
    Esperaba con ansia el momento de
    "Caminante no hay camino..." y de "Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón... ".
    Que sentí ganas de ser pirata para tener
    "un temible bergantín, con 10 cañones por banda y medio plano de un botín".
    También tuvo razón cuando dijo: "Pero bueno, ustedes gente del DF ¿qué no van a saber de piratas?".
    Desde mi punto de vista no se equivocó cuando compuso la letra de
    "Ella es una Matryshka": "Son muchas y distintas mujeres viviendo en una mujer nada más/ Uno no puede querer a una sin querer a las demás".
    Y aplaudían para que luego de
    "Un gran día", Serrat saliera de nuevo para cantar una de José Alfredo Jiménez (Un mundo raro). Y aplaudían otra vez para que regresara a cantar "La fiesta" y "La saeta". Y finalmente cuando interpretó "Lucía".
    Si pudiera, escribiría que luego de corear el verso de
    "Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad",
    No pude dejar de recordar a mi nuevo amigo blogger Eduardo (¿Te dicen Lalo?)
    EWaghorn en el ultimo encuentro - asado bloggers en Colina.
    Cuando cantaba al famoso Serrat que política a un lado es un maestro.
    Bellas Artes
    Hoy en el Zócalo, inmensa plaza principal de Ciudad de México, el DF (Distrito Federal) no recuerdo como le dicen a los del DF, pero habrá un concierto que durará diez horas programadas participará también Serrat en un homenaje a las mujeres de Ciudad Juárez y de sus familias desaparecidas, lamentablemente en México las mujeres de baja condición social se “desaparecen” en grandes cantidades y no hay explicación oficial.

    Zocalo HernanZocalo Coty
    Ahora nosotros los chilenos también tenemos en frente al Palacio de Gobierno nuestra plaza monumental, en Santiago, con una enorme extensión y grandes galerias subterraneas aparte de los infaltables estacionamientos, ya la visitaré.
    Escrito por Hernán Fco. a las 5:00 p. m.   20 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO