Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    viernes, agosto 05, 2005
    NUESTROS HERMANOS MAPUCHES
    LIDER INDIGENA MOLESTO POR IDEA DE VERSION WINDOWS EN MAPUCHE:
    Santiago, 22 (ANSA) - El líder mapuche Aucán Huilcamán, presidente del Consejo de Todas las Tierras, dudó hoy de los beneficios que traerá aparejado a su pueblo la idea de Bill Gates y del gobierno de Chile de crear un Windows XP en idioma mapudungún, la lengua de los mapuches. "La empresa debería habernos consultado sobre eso", declaró el dirigente indígena, quien considera que Microsoft sólo tiene intereses comerciales. El jueves, el gobierno chileno y el tercer hombre de Microsoft, Kevin Jonson, firmaron en Santiago una declaración de intenciones para proveer tecnología digital a los sectores de menores ingresos. Jonson estimó que unas 400 mil personas de origen mapuche se beneficiarán en Chile de los sistemas operativos en idioma mapudungún.
    Que les parece, nosotros enlazados en comentarios-disputas-opinologos de preservativos por un lado, de pucheros presidenciales por otro y el gobierno de Chile junto a un tal señor Bill Gates primera fortuna del mundo, ambos sufren la posibilidad que el Aucán los demande y aplique todo el rigor de la ley (no se cual) por tomar el mapudungún como idioma para el WIN XP para hacer feliz a 250.000 mal llamados araucanos (de Arauco) habitantes de Chile.
    ¿Es correcto tomarse esa representación para tomar esa decisión? Los mapuches son mas en el lado argentino, donde no hay actos atentatorios a las personas ni tampoco se producen de diez a quince atentados incendiaros en cada estancia hasta que por cansancio los latifundistas abandonan sus tierras que han heredado por generaciones, que antes eran de propiedad ascentral de esta etnia.
    Cual será la opinión de connotados mapuches de nuestro país, tales como: estudiantes universitarios, profesionales destacados, legisladores, ministros subsecretarios de gobierno y otros, ¿propiciarán el incendio de cada computador que les hable en su idioma?
    La evolución de la tierra y su historia implica cambios en la propiedad de ella, no por eso los Incas van a quemar el Perú para recuperar sus tierras que les pertenecieron a sus ancestros, ¿Se imaginan a los aztecas quemando Ciudad de México?, y no hablemos de los dinosaurios...
    Escrito por Hernán Fco. a las 10:17 p. m.   4 se expresaron libremente
    miércoles, agosto 03, 2005
    Mas Vecinos
    Paseando en la blogosfera me encontre, al visitar el technorati, linkeado en El Ciudadano ya lo visité y es de reciente creación con un articulo de los (grrr) fumadores y los locales públicos que deberan someterse a las exigencias de la Ley.
    Bueno lo llamativo es que tiene nuestro amigo (El) Ciudadano casi tantos liks como Don Robert en su lista de BLOGGERS, en la que con mucho honor estoy integrado.
    Un vaporoso misterio en la libertad blogera, haciendo un calculo rapido de 20 links en 15 pantallazos, oh! trescient@s (300) bloggers, buena parte de la fauna Chilena.
    Saludos misterioso Ciudadano.
    Escrito por Hernán Fco. a las 6:34 p. m.   2 se expresaron libremente
    domingo, julio 31, 2005
    SALUDAMOS A PERU EN SU DIA PATRIO



    LA GUERRA DEL PACIFICO

    En 1883, el 20 de Octubre con la firma del tratado de ANCON la provincia de Tarapacá pasó a manos Chilenas en forma permanente, como consecuencia de la guerra Chileno/Perú-boliviana.
    Arica y Tacna quedó bajo la administración chilena por un periodo de diez años, al cabo del cual un plebiscito decidiría si quedaban en manos de Chile definitivamente o volverían a Perú.
    No hubo acuerdo entre los países sino hasta 1929 que se firma el Tratado de Lima con EEUU como mediador y se devuelve TACNA a Perú y ARICA queda definitivamente en poder de CHILE, además se establece y marca la Línea de la Concordia delineando la frontera entre Chile y Perú.

    Aunque la paz entre Chile y BOLIVIA fue firmada en 1904 este país ha estado en constante acoso y propiciadas tensiones diplomáticas debido a su añoranza por haber perdido toda soberanía sobre el Océano Pacifico, además de justificar su malogrado desarrollo País.

    En este escenario hemos vivido nuestra relación de vecinos y hoy en que PERU celebra su día patrio contamos con alrededor de 8.000 ciudadanos peruanos viviendo legal o ilegalmente en nuestro país y trabajando para ellos y sus familias.

    El pueblo peruano es muy amable y servicial, es fiel a sus empleadores e inspira confianza, basta conversar con quien vende “el choripan” en el Jumbo o con quien ha tenido una nana peruana.

    Sin embargo no es así en su territorio, debemos andar con cuidado visitando Cuzco ya que los ojos no son amigables a los chilenos, “son quien nos ha quitado nuestras tierras” y ahora dirimimos la propiedad del Pisco, ellos han asimilado una educación desde sus primeros días en que se recuerda la historia desde su propio punto de vista. Esperamos que más años sean los propiciadores de una hermandad latinoamericana sin roces ni resquemores.

    ¡ SALUDO HOY AL PUEBLO PERUANO EN SU DIA ¡!!.
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:29 p. m.   6 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO