Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, marzo 29, 2007
    TV DIGITAL, la norma


    La caída del ministro Espejo y del cambio de ministro de Transportes y TELECOMUNICACIONES nos a salvado de, tal ves, otra determinación apresurada: La elección de la norma que regirá la TV Digital en Chile.

    Aparentemente ya estaba decidido, la Sra. había anunciado que en marzo decidiría la norma para la TV Digital abierta, pero la remoción de Espejo, causó drama.

    Los Operadores interesados aplaudieron que llegara el nuevo Ministro Cortazar, ya que habiendo sido ejecutivo de TVN, sabe de la materia.

    La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la televisión digital codifica su señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas. En España se ha fijado el año 2010 como el año del apagón analógico. A partir del 3 de abril de ese año las operadoras de televisión no transmitirán en analógico.

    Existen tres normas: La norteamericana (ATSC), la europea (DVB-T) y la japonesa (ISDB-T). Los canales de TV históricos y Anatel (Asoc. Nacional de TV) se han mostrado abiertamente partidarios de la norma ATSC y los analistas estiman poco probable que Cortazar elija la norma europea.

    Durante las últimas semanas, Anatel había planteado que el Gobierno debía postergar la decisión, considerando que era una decisión apresurada.(por su aparente inclinación a la norma europea).

    “Resulta difícil explicar esta aseveración” comento Pablo BELLO, subsecretario de Telecomunicaciones de la familia Espejo y mantenido en el cargo, “Mas del 60% de los países ya adoptaron un estándar. Es un tema duro” El Sr. BELLO aparentemente igual que su homólogo el Teniente Bello, se inclina por la DVB-T europea. “Es difícil encontrar un proceso mas abierto, transparente y participativo (como todas las normas)” asegura BELLO, pocas horas antes de que se removiera a su jefe Sergio Espejo. Diciendo “Se puede confundir el interés de conversar de ANATEL con el interés de negociar y de cogobernar”

    Por otro lado, el diputado Paya, llamando a postergar la decisión dijo:”Respecto de la norma DVB (europea) existe un serio reparo que nace desde el corazón mismo de los usuarios de la norma europea. La EBU (European Broad-casting Union) está planteando la necesidad de desarrollar una nueva norma, distinta de la actual, distinta de la que adoptaría Chile si optara hoy” (antes de Cortazar).

    Otro problema de la televisión digital es el llamado "abismo digital": mientras que la señal analógica podía llegar deficiente pero visible, si la recepción digital falla, la televisión no se ve en absoluto. De todos modos, se espera que este problema sea cada vez menor con el desarrollo de la tecnología digital.Igual el paso de la tecnología y el desarrollo nos lleva al cambio, si no, solo recordemos la TV en blanco y negro, la única salvedad es que TODOS NUESTROS ACTUALES APARATOS DE TV NO SIRVEN, debiendo ser reemplazados por nuevos con la tecnología digital y/o un decodificador poco funcional.

    Igual se espera con ansias poder poner “Pausa” a la transmisión de TV y poder pararse al baño, a la cocina o a la puerta y después poner “Play” y retorna la señal DONDE LA PAUSÓ. Por lo pronto recomiendo no entusiasmarse con las ofertas orientales de plasma a bajo costo...no servirán, a menos que sean digitales y no reciben la actual señal.

    Espero que el teniente Bello sea bien aconsejado y elija pensando en el bien de los chilenos no como el paupérrimo Transantiago. Cortazar confío en Usté.



    Fuente: El Mercurio, Wikipedia.

    Escrito por Hernán Fco. a las 11:13 a. m.   12 se expresaron libremente
    lunes, marzo 26, 2007
    TRANSA...


    Escrito por Hernán Fco. a las 12:23 p. m.   11 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO