Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    miércoles, abril 11, 2007
    CALENTAMIENTO GLOBAL
    Desastre climático (Wikipedia)

    HOY ES EL DIA, APAGUE SUS LUCES ESTA TARDE-NOCHE A LAS 19:53 POR 7 MINUTOS

    Sea consecuente y dese el tiempo de leerlo y mejor comentarlo también. Gracias-

    Un tema recurrente, el cambio climático en las Américas es para tomar en serio, si se cumplen las predicciones científicas el incremento en la temperatura causará enormes trastornos.
    El informe de las Naciones Unidas indica que pareciera ser que el aumento de los niveles en los mares hará que el agua llegue hasta nuestros dormitorios y nos saque de la cama a media noche.
    Científicos de 113 países emitieron el documento del Panel Intragubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones, indicando que la temperatura mundial aumentará entre 2 y 4,5 grados °C principalmente por las emisiones de dióxido de carbono de los Estados Unidos y la rápida de forestación de la selva del amazonas, lo que hará crecer los océanos en 18 a 59 Cm.
    La elevación de los océanos va a causar inundaciones severas en las áreas costeras de los Estados Unidos, en Miami y el Caribe, el golfo de México y la cuenca del río de la Plata afectando a grandes ciudades como Buenos Aires y Montevideo.
    Los glaciares en la cordillera de los Andes en Perú, Colombia y Ecuador se derretirán a un ritmo cada vez mayor, creando acumulaciones de agua que causaran inundaciones y avalanchas de barro lo que pondrá en peligro muchas poblaciones montañosas. La deforestación de la Amazonia brasilera por exportar Soya a China provocará una reducción de las precipitaciones en gran parte de América del Sur, aumentando los incendios forestales y causando una severa escasez de agua en las grandes ciudades.
    Estas modificaciones en las corrientes de aire por el cambio climático harán caer menos precipitaciones, bajando a lo menos un 20% en México y la América Central, Brasil y el SUR DE CHILE.
    Por otro lado, los críticos al documento dicen que en los últimos años ha habido varios reportes APOCALÍPTICOS de las N.U. Que terminaron siendo erróneos, y que no hay pruebas contundentes de que el Calentamiento Global es causado por la emisión de combustibles fósiles y ha sido así desde antes de manejar las 4 x 4 .
    En los años 70 las N.U. Decían que se venía una era GLACIAR y que habría hambrunas en la
    India. Y ocurrió todo lo contrario: el mundo se calentó y la India ahora exporta alimentos.
    Sin embargo el sentido común dice que algo raro está pasando. En los últimos años hemos visto temperaturas extremas en EEUU un huracán, nunca visto, en las costas de Brasil y granizos del tamaño de una pelota de tenis en Buenos Aires.
    El clima está loco y es tiempo que tomemos el tema en serio, antes que suba la marea y el agua nos saque de la cama.
    El GURU del Calentamiento Global, AL GORE, destacado activista y luchador del Tema, con su aplaudido documental: “UNA VERDAD INCOMODA” está organizando, a fin de concientizar al mundo, una cita mundial de las estrellas de la canción, el evento “LIVE EARTH” reunirá a Madonna, The Police y Génesis, entre otros y se hará simultáneamente en Sydney, Tokyo, Shangai, Johanesburgo, Londres, Río de Janeiro y Nueva Jersey. Los cinco continentes.

    Por lo pronto y a fin de ser solidarios, les propongo y de paso sugiero un ahorro a la billetera, cuidando de nuestros propios despilfarros domésticos en la vida diaria, por ejemplo:

    Agua: Cierre todas sus llaves y compruebe que el medidor externo no avanza, si se moviera, o tiene una fuga o alguna llave no cierra bien, revise. En sus WC ponga una botella de plástico llena de agua en el estanque y disminuirá el consumo de cada vaciado, no es necesario el volumen completo. Bañece acompañado (aunque puede gastar un poco mas de agua)

    Gas: Si no tiene calefont con auto encendido, solo encienda el piloto del gas solo cuando necesite el agua caliente, verá cuanto ahorra. En la cocina utilice el agua justa o guarde su excedente en un termo. Use buenas hoyas para cocinar ojalá con el fondo grueso.

    Electricidad: No deje luces encendidas porque si, en lo posible cambie sus ampolletas incandescentes tradicionales por las de ahorro de energía, estas duran 3000 hrs a lo menos lo que equivale a 6 de las tradicionales, son un poco mas caras pero a los tres meses ya esta ahorrando el equivalente a 45W por cada una. Lo que fácilmente te permitirá ahorra al año unos US$ 60
    Enchufe su cargador de celular solo cuando lo necesita, ahorrará 40W mensuales.
    Sus equipos electrónicos estando en Stand By siguen consumiendo electricidad, apaguelos.

    Climatización: Ponga tiras aislantes para evitar la fuga de calor bajo las puertas y en las ventanas no muy herméticas. En casas con entretecho (ático) es fundamental una ventilación adecuada, ni muy grande que la haga calurosa en verano y muy helada en invierno, ni muy chica que no permita ventilar.

    Vehículos: Si manejas, preocupate de tener tu vehículo sincronizado y a punto, mantén las ruedas infladas con la presión recomendada por el fabricante, inflarlas en frió. Manten el filtro de aire limpio, todas esas condiciones puedes brindar hasta un 40% de economía anualmente.
    Conduce menos: Cuando sea posible elige alternativas para no conducir (tomar transporte público bueno si vives en Santiago, olvidate, usar la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo) y acumula tus necesidades para hacer menos viajes.
    Vean el “Manifiesto” que circula por la red:Todos a puras velas comemierda!!! El día 17 de abril, de 19:53 hrs a 20:00 hrs.
    Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!!(La propuesta renace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa.
    Porfa, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares, los icebergs se están derritiendo y junto con eso
    los osos mueren cada día y ya no porque los caza el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, y con los derretimientos se pierden y se mueren ahogados!
    Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un paro, un stop al stress, Agarren pompas, algo loquito por ahí de repente para reírse un rato, quien sabe.
    Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

    ¿Y tu que opinas al respecto?
    Escrito por Hernán Fco. a las 1:58 p. m.   25 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO