Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, diciembre 15, 2005
    Homenaje a la mujer, nuestra querida mujer
    Esta presentación anda por ahí y la encontré tan linda que decidí hacerla mia, para hacer mi homenaje a nuestras mujeres, mi mujer, no por ser una moda en la actualidad chilena, sino por un merecido homenaje al teson, esfuerzo, compañía y comprensión.



    En este fin de año, cuando todos pensamos y hacemos votos por el que viene, se presentan los deseos y parabienes para el 2006, yo quiero que tengamos exito laboral, salud para nosotros y nuestros familiares, tanto como alegrias a raudales.
    Mis sinceros deseos para este año que comienza ya en unos dias mas.


    Escrito por Hernán Fco. a las 10:01 p. m.   33 se expresaron libremente
    martes, diciembre 13, 2005
    ¿SOMOS RICOS LOS CHILENOS?
    Como ya los que nos atrevemos a dar a conocer nuestra posición política (vaya pecado) - contraria a la concertación - gobernante hasta marzo, así lo han destacado varios, seguiré haciéndolos analizar, sin las acostumbradas descalificaciones e insultos habituales de gran parte de las personas que no aceptan otras ideas.
    A las mentes tibias y calientes, les pido que se enfríen de alguna manera y racionalmente analicen lo siguiente y me comente si somos realmente pobres, subdesarrollados o realmente somos muy ricos o definitivamente somos muy…ustedes dirán.

    Pablo que vive en Estados Unidos desde hace casi 30 años responde a su primo Juan, hijo de la tan famosa Sra. Juanita, los lamentos en un comentario anterior por ser tan pobre y vivir en un país en vías de desarrollo y no tener las maravillas de USA.

    Juan Como se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

    ¿Como puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar en Chile por un metro cúbico de agua más del triple de lo que pago yo en USA?

    Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 200 % y 260% más caras de lo que me cuestan a mí acá en USA.
    O cuando por un automóvil que a mi me cuesta U.S. $ 10,000 dólares tu puedes pagar U.S. $ 25,000 dólares por que tu si puedes darte el lujo de regalarle U.S. $ 15,000 dólares al gobierno de la concertación.

    Juan, ¡NO TE ENTIENDO! Pobres somos los habitantes de la Florida (USA), ya que el Gobierno Estatal teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% (hay otro 4% que es Federal; Total = 6%) de impuesto por IVA. Y no el 19% como ustedes los ricos que viven en Chile.

    Además son ustedes los que tienen "impuesto al Lujo" (por alcohol, cigarros, puros, cervezas, vinos, etc.) que alcanzan hasta el 100% de impuesto, o los otros como IMPUESTOS SOBRE ACTIVOS, PATENTES, 2% S/NOMINA, CONTRIBUCIONES; y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos.

    Porque si ustedes no fueran Ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿Pobre chileno? ¿De donde?

    Un país que es capaz de cobrar el impuesto a la renta POR ADELANTADO como Chile, NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los negocios de la nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS.

    Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de U.S. $ 2,000 al mes POR PERSONA.

    Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

    Y envían a los hijos a escuelas privadas y mira si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas publicas gratuitas hasta suministran los libros de estudio previniendo que no tengas con que comprarlos.

    A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en Chile obtienen un préstamo cualquiera, son capaces de pagar hasta el 28% a 35% anual de intereses, como mínimo. ¡ESO ES SER RICO! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente el 7.8%), justamente por que no estamos en condiciones de pagar más.

    Supongo que como todo rico, tienes un automóvil y que estas pagando un 8 ò 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo U.S. $345 dólares al año.

    Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales hasta de aproximadamente U.S. $1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman PATENTE, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos U.S. $15 dólares anuales por el STICKER sin importar que modelo de auto conduzcas, pero claro eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los chilenos manejan ¡¡Ahhh!!

    Ahora los ingresos por patentes que son para las carreteras y calles, pero Uds. lo dejan en la bolsa fiscal y prefieren pagar EL TAG por el uso de ellas, que afortunados.

    ¿Y que país si no es rico, podría estar pagando casi la mitad del precio de la bencina en impuestos?

    ¿Quién es rico, y quien el pobre? Por ultimo, más del 12% de la población económicamente activa en Chile NO TIENE EMPLEO. Aquí, en cambio, solo hay un 5% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que solo los ricos se pueden dar? Y en este caso, ¿no habría en Chile quince veces más ricos que aquí??? Vamos, hermano; te quedaste por que eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos...

    Supongo que allí en Chile, con el dinero recaudado por impuesto y tanta explotación del cobre, el gobierno tendrá una obra pública maravillosa, con autopistas de primera con cuatro pistas por lado, como debe ser para un país rico como Chile y no de dos pistas como engañan a sus habitantes en el tercer mundo, hospitales de primera línea con todos los avances de la tecnología, el agua potable jamás falta, la telefonía es perfecta, la electricidad es de lo mejor, la policía es excelente, la jubilación, el seguro social tan inmensamente aportado, cubre todas las necesidades durante tu vida y la de tu familia ¿Si?

    No es evidente que la concertación gobernante se ha abocado a reunir caja para administrar el País implementando carreteras, Metros, y alguna infraestructura, pagando muy bien a los contratistas extranjeros, ¿vaya sus ingenieros no son capaces de dejar la plata en casa?, acá estamos enterados de las perdidas de multimillonarios jarrones y dineros oscuros que se reparten en sobres libres de impuestos, total la clase trabajadora si que paga impuestos. Yo amigo, soy chileno de esos días, pero ahora vivo feliz en USA.

    Bueno Juan te doy un abrazo y luego me dirás que otros impuestos tienes el honor de pagar.

    Saluda a tu madre si la ves, La Sra. Juanita.

    P. Moya.

    Escrito por Hernán Fco. a las 10:12 a. m.   25 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO