Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, abril 26, 2007
    El BOSQUE congestionado
    Si han tenido la oportunidad de ver el plano original de Santiago de Chile en la Plaza de Armas en una placa de bronce de como 3 M² verán que fue una cuadricula perfecta de manzanas regulares, de ahí, la explosión demográfica se encargo - en los años de la República - en desparramarse hacia la periferia a como diera lugar, por eso los grandes poblados urbanos de la Florida, Puente Alto Huechuraba y últimamente San Carlos de Apoquindo y La Dehesa.
    Santiago evidentemente no goza de tener grandes avenidas ni tampoco una urbanización levemente lógica, uno de los grandes problemas para la implementación de nuestro Transantiasco.
    Torre Portada TITANIUM y Torres COSTANERA CENTER

    Pero la edificación en altura que originalmente fue en el centro, luego se concentró en El Golf y en El Bosque con una caricatura chilena de Manhattan donde ya existen los más altos como El Bosque 500, la Torre de las Industrias, el World Trade Center y se nos vienen dos proyectos colosos ya en construcción en el mismo sector.
    El edificio de Abraham Seneram, Torre Portada Titanium, con 54 pisos























    Y el mega proyecto de Horst Paulmann (Cencosud, Jumbo, Paris y otros) Costanera Center con una torre de 60 pisos y dos de 41, el edificio mas alto de Sud América.


























    El empresario dueño del grupo Cencosud construirá un edificio de 250 metros de altura en el corazón financiero de la comuna de Providencia en los terrenos donde antiguamente se emplazaba la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).
    Por la envergadura de la Gran Torre Costanera, como se le denominaría al complejo, es que Cencosud ha contactado a los más destacados expertos para edificaciones en altura del mundo.
    El arquitecto principal es César Pelli, quien proyectó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia y también el edificio Taipei 101, el más alto del mundo.
    Además participa en el proyecto la oficina de arquitectos estadounidense Thornton-Tomasetti, quienes serán los encargados de la revisión estructural del mega complejo.
    También participan de la puesta en marcha del complejo la oficina chilena de arquitectura Alemparte & Barreda; la canadiense Watt International - que ha trabajado otros proyectos con Cencosud, como Florida Center y Unicenter de Argentina -, y la chilena René Lagos y Asociados, también ingenieros calculistas.
    Y en el escenario global del barrio-sector tenemos que se debe agregar la puesta en marcha del Túnel San Cristóbal que colabora con flujo vehicular de la costanera norte lo que aumentará la densidad vehicular en esta zona, proyecto que se comenzaría a operar en junio del 2008, el desarrollo del borde río en los actuales terrenos del club deportivo Universidad Católica, y así se van sumando proyectos, pero restando m2 para el flujo vehicular.
    Si ya existe un problema serio de congestión vial en esta zona, ¿Cuales será el escenario real de El Bosque Norte con la inclusión de más de 20 mil nuevos autos de aquí al 2010?
    Veamos como los organismos "regulatorios" de nuestro país se adelantan a tal congestión ¿hundir la costanera para sacar parte del flujo? ¿El Mapocho navegable colaborará en el alivio peatonal? se ve denso el ambiente del sector, ¿Que opinan?

    Etiquetas: ,

    Escrito por Hernán Fco. a las 4:46 p. m.   15 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO