…¡Alo jefe!, lo estoy esperando en la obra… …Hola Humberto, ¿esta muy inundado? …Cualquier cantidad Jefe, estoy esperando al webas del nochero que no ha llegado, ¿Usté va a venir? Hay una nota de modificación en el libro de obras del arquitecto… …Si voy, estaré en unos veinte minutos, ¿el arquitecto fue solo o con la señora Patricia? …Si los dos, venga luego jefe que en denantes se armó un jaleo con unos autos en la calle y no se que cresta pasó, andaba un gallo gritando… …Ya esperame con un cafecito.
Humberto es parte del inventario de mi Empresa, mi fiel jefe de obra, así que enfilo para La Dehesa a ver las novedades, que lata, ya está oscureciendo y no ha dejado de llover.
Voy llegando a la obra y me llama la atención en el paradero de micros algo como un maletín…arreciaba la ducha, opsss la lluvia. Entro corriendo a la oficina de la instalación de faenas, desde la ventana del 2do piso veo el paradero y el “bulto” como debajo de la banca, súper intrigado.
Mmm, pienso rápido, Humberto, haceme una guía por el taladro Hilti, la guagua chica (el demoledor) y los metes en una bolsa de escombros, me los llevo para la obra de Colina. Anótame unos guantes de algodón pa’l frío, voy a la camioneta.
Me chanto el gorro de la parca y los guantes, voy corriendo al paradero, efectivamente es un maletín, miro para todos lados, no se ve ni un alma, lo agarro y le meto en la bolsa de escombros, vuelvo rápidamente a la bodega y lo dejo sobre el montón de escombros.
No llevaba cinco minutos en la oficina cuando nos vemos encañonados literalmente por tres individuos: ¡Policía! Abran los brazos, arriba las manos… ¿Pero que pasa, que hacen aquí? Policía de investigaciones y se agrarran al Rotten y se lo llevan para abajo. Se queda uno conmigo y pistola al cinto me pide identificarme:…Ya su carné… Oiga, yo soy el dueño de la Empresa Constructora, esto es un allanamiento, ¿Que les pasa, con que derecho?…voy a sacar mi identificación, en esa situación, echar mano atrás y altiro se llevó la mano a la pistola…tranquilo, le digo. Y le muestro mi rompe filas y mi carné, regalo de mi padre antes de pasar a mejor vida, siempre pasa lo mismo, todos, carabineros y tiras (policía civil) siempre se ponen nerviosos cuando la muestro sin decir nada antes y ven el logo de las carabinas cruzadas, leen el grado y como ya están nerviosos no lee donde dice con letra chica “hijo de”…además tampoco dice Coronel de Sanidad, era medico de los pacos. Mi Coronel, discúlpenos, atención too el personal, grita para afuera, todos a los vehículos. Es que estamos haciendo una redada, usted sabe, discúlpenos, solo nos llevamos los datos de su trabajador, ¿Usted estuvo en la tarde aquí en la obra? No, solo llegue hace unos minutos, pero cuénteme, que pasa. Andamos sobre la cola de un grupo de malacatazos mi Coronel, permiso para retirarme… Bueno vaya, ¿quieren servirse café? Ya iba bajando la escala a perderse…cuando pasa por mi camioneta toca la capota, ¡mira tira de porquería!esta revisando si esta caliente. Humberto Ya jefe, ¿Que pasó? Parece que andan en una movida de drogas o algo así, andaban bravos Si vamonos, dile al caracol que duerma con un ojo y mantenga todo cerrado, échame las herramientas a la caja, te dejo en el Metro E. Militar para que no te mojís tanto. Rápidamente tomo la bolsa con el maletín y lo dejo detrás del asiento de la camioneta. Nos vamos hablando de tiras y pacos todo el viaje, mientras mi cabeza esta en el maletín ¿Que tendrá? Seguro que esta caliente, sino porque tanto policía, capaz que tenga un GPS y me estén rastreando. Ya estoy metido en un forro… Mañana todos citados para sacar el moldaje de losa, tenemos hormigón para el martes. Chao Humberto.
¿Qué hago? Ya se, entro al estacionamiento del Súper y espero un rato…nadie, con lo que llueve…me bajo y saco la bolsa con el maletín y la meto en un locker de esos con moneda y me voy.
Mañana veré que hago, capaz que explote en el Supermercado. |