Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, marzo 11, 2006
    Bachellet Presidenta
    Histórico cambio de mando presidencial

    Portada de www.emol.com a las 18 hrs. de hoy 11 de marzo de 2006

    Por esas coincidencias de la vida, motivos de trabajo me llevaron a Valparaíso y pude apreciar este día memorable en que la mayoría de los chilenos vieron cumplidas sus aspiraciones cuando eligieron ser gobernados por una mujer, MICHELLE BACHELET, a media mañana pasé a los pies del Cerro Castillo, donde La Presidenta hizo su primer contacto con la presidencia alojando en el palacio presidencial junto a su familia.
    Gran cantidad de personas ya se habían congregado a los pies de todo el Cerro esperando verla pasar hacia el Congreso Nacional, junto a unos catorce buses de la gente de pueblo que pidió ser llevada a festejarla.
    Ya al medio día cercano al lugar de mi propuesta de construcción en un privilegiado lugar del Cerro Barón pude apreciar a gran parte de la gente y una parafernalia de banderas chilenas por todas partes y manos que se agitaban fervorosamente, los mil doscientos carabineros encargados de la seguridad se veían claramente y los helicópteros lobo del aire artillados cual serie de TV recorriendo el espacio aéreo de la bahía de Valparaíso.
    Cerca del Congreso Nacional, lo que a mi juicio estaba demás, carteles del Partido Comunista y gritos de Mar para Bolivia, Evo Morales abriendo tremendos ojos repetía: este le diré a mis hermanos puis, también unos letreros de No a Pascua lama. Y Viva Chávez muera Buch…
    Lo delicado en el traspaso de la banda presidencial fue cuando el Ex presidente de la republica y actual presidente del senado Eduardo Frei, puso la banda a la Presidenta y luego con mucho tacto y delicadeza le estiró los pliegues del hombro, se nota que vive rodeado de sus mujeres.
    Ya nos íbamos a almorzar y subiendo por Toro Herrera en el Cerro de Recreo vemos que la gente comienza a gritar, estacionamos en la vereda y nos colocamos a unos ocho Mt. de altura y dos a tres de la Avda España cuando aparecen la primeras motos de carabineros, nuestra policía, tan perfectamente formados en V abriendo paso como una flecha a la marcha de la comitiva presidencial, y mas atrás el auto presidencial, un hermoso descapotado Ford Galaxy 1966 donado a Frei Montalva por la Reina Isabel en su visita de ese año, un auto precioso.
    Paralelo a ese espectáculo muy cercano a la playa Caleta Abarca una docena de lanchones pesqueros en fila navegando a toda marcha y con banderas desplegadas de color rojo-rosado con un gran Bachellet y colgando de un tubo de PVC cual coligüe de bandera Samurai al viento y los típicos pitos marineros, con la gran cualidad de ir en perfecta sincronización con la velocidad del auto de la presidenta.
    Vuelvo a mirar hacia abajo y ya mi señora agita sus brazos y saluda a la Michelle y para sorpresa mía la ve y efusivamente con su pelo al viento y la cabeza inclinada le devuelve el saludo cual viejas amigas.
    El chico, Ministro del Interior Zaldivar, con una posición distendida - diría de amurrado - sentado en el auto a su lado mira el espectáculo.
    Ya al final de la tarde de vuelta a Santiago, escuchamos por la radio que esta en Casablanca - ciudad de vinos - haciendo un brindis con un dulce y heladísimo vino Late Harvest en cacho, según el locutor.
    Seguimos nuestro viaje siendo sobrepasados por las comitivas presidenciales que vuelven a la gala de la Moneda Palacio Presidencial de la capital.
    Ya en nuestros territorios y en el supermercado, la cajera muy risueña me dice y a portarse bien que ahora mandamos nosotras mientras agita y balancea su mano en señal gratuita y jocosa de amenaza.

    OK. Señora Bachellet mis mejores deseos de éxito que a todos nos servirá
    , esperamos con atención sus primeros cien dias.



    Escrito por Hernán Fco. a las 10:53 p. m.   11 se expresaron libremente
    martes, marzo 07, 2006
    Dia Internacional de la Mujer
    Este es mi homenaje a todas y cada una de las mujeres de nuestro mundo de hoy, a la madre, a la hija, a la hermana, a la amiga, a la polola, a la novia, a la señora, a la amante, a la ilusión, a la desconocida, a toda mujer alegre, triste, vapuleada, sufrida y abnegada, esforzada, emprendedora y luchadora, relajada, feliz, soñadora, esperanzada, a nuestra compañera y soporte, a nuestra amiga y pareja, especialmente a mi querida señora, a mi hija adorada y a mi reverenda madre, en este día especial en que se conmemoran los inicios laborales y su lucha en nuestra actual civilización.

    Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.
    Las investigaciones de historiadoras feministas señalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.

    Les deseo a todas y cada una un día muy especial, en que todo les resulte muy bien, sean queridas y atendidas como merecen, hoy y siempre.
    Hernán Fco.

    Escrito por Hernán Fco. a las 5:33 p. m.   40 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO